Tornillo rueda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • niclo
    Usuario
    • 19 feb, 2008
    • 235
    • TORREJON DE ARDOZ

    Tornillo rueda

    Hola
    Acabo de venir de viaje y os cuento
    Diez dias por pais vasco y pirineos todo tipo de carreteras y el ultimo dia tres kilometros por una pista despacito cuidando mecanica; al salir a la carretera noto un ruidito aflojo la marcha y paro, no veo nada, continuo y sigue el traqueteo vuelvo a parar y miro si hay alguna piedra o china incrustada o algun faldon descolgado y nada, a la tercera parada veo que de la rueda delantera izquierda le falta un tornillo, pero lo raro es que el resto de tornillos estaban todos con tres o cuatro vueltas de apriete menos. repaso el resto de las ruedas y todas a cañon, solo esa rueda floja. llevo unos 10000 kilometros desde que cambie las ruedas y me ha parecido muy extraño, un tornillo vale, pero todos muy raro. Puede que me intentaran quitar la rueda?. Me comentan que incluso los tornillos tienden a apretarse con los kilometros. Bueno otra cosa mas a fijarse con regularidad antes de arancar. Por cierto los aprete bien y hasta casa, ahora a buscar un tornillito y cuando lo tenga antes de ponerlo quitare los otros para ver si estan en buen estado. Cada viaje una aventura, Saludos.
  • CPi
    Usuario
    • 23 oct, 2016
    • 2890
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por niclo
    Hola
    Acabo de venir de viaje y os cuento
    Diez dias por pais vasco y pirineos todo tipo de carreteras y el ultimo dia tres kilometros por una pista despacito cuidando mecanica; al salir a la carretera noto un ruidito aflojo la marcha y paro, no veo nada, continuo y sigue el traqueteo vuelvo a parar y miro si hay alguna piedra o china incrustada o algun faldon descolgado y nada, a la tercera parada veo que de la rueda delantera izquierda le falta un tornillo, pero lo raro es que el resto de tornillos estaban todos con tres o cuatro vueltas de apriete menos. repaso el resto de las ruedas y todas a cañon, solo esa rueda floja. llevo unos 10000 kilometros desde que cambie las ruedas y me ha parecido muy extraño, un tornillo vale, pero todos muy raro. Puede que me intentaran quitar la rueda?. Me comentan que incluso los tornillos tienden a apretarse con los kilometros. Bueno otra cosa mas a fijarse con regularidad antes de arancar. Por cierto los aprete bien y hasta casa, ahora a buscar un tornillito y cuando lo tenga antes de ponerlo quitare los otros para ver si estan en buen estado. Cada viaje una aventura, Saludos.
    Algo similar me pasó a mí, a la vuelta de un viaje, y he comprado otro tornillo, ya que el que estaba puesto se perdió, pero lo más curioso es que tengo que llevar la ac para que me hagan la rosca, ya que no la tiene. Sólo en 1 tornillo. Todos los demás perfectos pq he puesto las ruedas nuevas y me lo han confirmado. Nadie me ha sabido explicar cómo es posible esto

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por CPi; 25/04/2018, 19:27:29.
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

    Comentario

    • niclo
      Usuario
      • 19 feb, 2008
      • 235
      • TORREJON DE ARDOZ

      #3
      Donde lo has comprado CPI?

      Comentario

      • CPi
        Usuario
        • 23 oct, 2016
        • 2890
        • Madrid

        #4
        Originalmente publicado por niclo
        Donde lo has comprado CPI?
        En el taller donde llevo los coches

        Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
        Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
        https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Las ruedas se aflojan solo las de Formula 1 se aprietan al andar, por eso te dicen 50 kms +- y reprtarlas ,lo del robo podria darse el caso ,lo malo que si sea roto dentro ,hay que sacarlo si se puede, y ver los otros si se nota el desgaste de ir floja. Suerte

          Comentario

          • CPi
            Usuario
            • 23 oct, 2016
            • 2890
            • Madrid

            #6
            mira acabo de ver que a otro compañero tambien le pasó http://www.acpasion.net/foro/showthr...ght=paso+rueda
            Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
            https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

            Comentario

            • bugsknk
              Usuario
              • 25 mar, 2016
              • 961
              • Cuenca

              #7
              Me pasó hace mucho tiempo con el coche al recogerlo del concesionario por una revisón.

              Enseguida empezó a hacer un ruido raro que yo achaqué a un palier o caja de cambios, y decidí volver al taller. Pero antes de llegar la rueda delantera salió disparada y se estampó contra una papelera y casi arrolla a peatones. Menos mal que iba a 30km/h.

              Curiosamente aparecieron los cuatro tornillos juntitos al lado del coche. Llamé y vinieron enseguida y se hicieron cargo de todos los daños: Aleta, y disco destrozados y labrado de roscas. Le echaron la culpa a un becario que tenían y al que evidentemente no supervisaron adecuadamente.

              El ruido no se me olvida, si apareciera alguna vez, creo que lo identificaría y pararía enseguida.
              Editado por última vez por bugsknk; 25/04/2018, 21:03:53.
              BUGSKNK

              Comentario

              • niclo
                Usuario
                • 19 feb, 2008
                • 235
                • TORREJON DE ARDOZ

                #8
                Si, despues de una esperiencia asi ya queda uno escarmentado, en mi caso es que esas ruedas llevan montadas 10000 kilometros, no acaban de salir del taller, por eso lo estraño de todas flojas mas la perdida.

                Comentario

                • BASAJAUN
                  Usuario
                  • 20 jul, 2007
                  • 6246
                  • MUNGIA (Bizkaia)

                  #9
                  A nosotros nos pasó igual en isla Cristina ¿...Npi¿... revisar apretar y regresar comprar uno nuevo y fin

                  Salu2 Agur

                  Comentario

                  Trabajando...