Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: No soy autocaravana si no lo pone en los papeles del vehiculo?

  1. #11
    Usuario Avatar de alkalinos
    Fecha de ingreso
    26 ago, 07
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Mi intencion no es poner gas....pasara desapercibido en cualquier lado menos dentro de un area de autocaravanas jejej.. pero bamos que lo intentare jejeje

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 feb, 15
    Ubicación
    Elda
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    Y como entras y sales??? Por la puerta de atrás??? Solo una salida, sin ventilación...?
    Se condensara mucho, hará calor y el CO2 subirá ...

  3. #13
    Usuario Avatar de markez13
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    Valle de Mena (Burgos)
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Para "quitarte el mono" mejor alquila, si es fuera de temporada sale más económico.Montar y desmontar cada vez que quieras salir es un poco engorroso, también cuenta con la inversión, ahora si solo se trata de tirar un colchón y un químico pues podría ser, yo personalmente no dormiría con todo cerrado.Respecto a las areas, si están vacías o sobra espacio no creo que nadie te diga nada, pero si están llenas y ocupas una plaza el siguiente que llegue y vea un furgón lo lógico es que llame a la policía.

  4. #14
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    Pues te equivocas. Hace poco leí por Cantabria o Asturias, que en un area de autocaravanas frecuentada habitualmente por escaladores en furgoneta (no camper). Llegaron los de verde, pidieron papeles y los que no eran camper legales, los echaron
    En Facebook se armó revuelo. Asi que en algún sitio, sí lo tienen en cuenta.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Si con los de verde te refieres al Seprona, creo que poco se meten con documentación del vehículo. Y que la GCT se haya metido con vehículos aparcados en áreas cuando hay hasta turismos enganchados a caravanas, muy raro lo veo.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  5. #15
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Por dar una opinión tendriais que ver dia si dia no una area yo me fijo con la mia y debo decir que la de este colega es un lujo para lo que veo principalmente alemanes.....
    Y por su vehiculo los hay desde furgonetillas a cacharros que no se catalogarlos eso si extranjeros, solo unos polis expertos pueden saber que clase de vehiculo es.
    Muchos de los de este foro no son autocaravanas son furgones -vivienda por su CLASIFICACION en ficha tecnica.

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 nov, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    Por dar una opinión tendriais que ver dia si dia no una area yo me fijo con la mia y debo decir que la de este colega es un lujo para lo que veo principalmente alemanes.....
    Y por su vehiculo los hay desde furgonetillas a cacharros que no se catalogarlos eso si extranjeros, solo unos polis expertos pueden saber que clase de vehiculo es.
    Muchos de los de este foro no son autocaravanas son furgones -vivienda por su CLASIFICACION en ficha tecnica.
    Así es, no se como se lo harán con una itv, que se supone mas estricta que la española y lo de la ventilación, con un par de claraboyas, solucionado

  7. #17
    Usuario Avatar de Nuka
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)
    Mensajes
    1,312
    Experiencias con las Benimar-Mileo

    Una sonrisa vale más que mil palabras

    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

  8. #18
    Usuario Avatar de gilbarrero
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    Hola,

    Para empezar, no vas a poder homologar eso como autocaravana. En caso de hacer papeleo te quedará como camión-vivienda (no me sé el código) pero nunca como autocaravana. Y no afectará a tus límites de velocidad. Te lo digo por experiencia. Yo tengo una Ducato que salió de fábrica como camión y no hubo forma legal de cambiar eso. No puedo pasar de 90 en autopistas.

    No obstante, sólo es necesario homologar todo aquello que no sea desmontable. Si fijas cualquier estructura entonces se considera reforma. Por eso los kits para furgonetas insisten tanto en ese punto o las camper llevan las placas sujetas a la vaca.

    Por otro lado, en principio nadie te dirá nada. Pero esto es como todo. Si el área está vacía ni mirarán, pero si está a tope... eso puede ser otro cantar. Ahora estoy viendo en muchas áreas la coletilla de "autocaravanas o vehículos homologados como vivienda". Sin ir más lejos, la semana pasada en Pontevedra lo indica claramente. Y el viernes por la mañana, mientras desayunaba, la policía local estaba multando a una AC francesa con remolque que excedía los límites del aparcamiento porque llevaba remolque. Y mi intuición me dice que si multan por eso, no van a tener reparos en multar por no ser autocaravana. Eso sí, habría que ver en base a qué, como siempre.

    Mi furgo pasa muy desapercibida (adrede porque la uso todas las semanas por temas de trabajo) menos en las áreas, que da el cante. Eso si, está homologada como vehículo vivienda por lo que a efectos legales "es una autocaravana".

    En resumen, no va a pasar nada casi seguro, pero huye de las áreas masificadas. Y no te digo nada si vas a la costa en temporada alta. Pero también te digo, como vayas con eso en agosto el menor problema será que te multen, porque vais a cascar achicharrados.

    Un saludo,

  9. #19
    Usuario Avatar de alkalinos
    Fecha de ingreso
    26 ago, 07
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Veo que a tenido éxito el post jajajaja...
    Hay puntos claves en esto.....
    - no va a ser mi autocaravana, es mientras tanto..... ni de coña paso por alquilar una autocaravana a 100 pavos mas gasoil dia, se me pone en 400 euros al finde, eso pago por la letra de mi furgo.
    - ventilación tiene.... una ventanina de 30x30 o 1 de 1,80 de ancho por 80 de alto, osea...ventilación tiene y mucho y si ya abro la plataforma elevadora me quedaría una terraza de 2 metros x 2 metros jajajajaja, también tiene puerta latera que es por la que entro y salgo..o sea ventilación, humedad y condensación 0.

    - la tengo en la puerta de mi casa, la cama es abatible y siempre esta montada, no me molesta para trabajar, el wáter quimico tardo 2 minutos en meterlo y sacarlo.
    - Ya la tengo al 80% montada, tengo la cama, el wáter,el cuadro eléctrico, para iluminar la caja, para iluminar la puerta, cargadores y demás historias..

    lo que me falta que tardare mucho será el tema ducha.....tengo una gabina de ducha de 1,20 de largo x 80 de ancho,que ya no me vale para nada, la voy a montar sobre una plataforma con ruedas, y la meteré y sacare cuando me valla a ir el finde, la amarrare al lateral con sinchas como si fuera carga (no se moverá ni de coña), luego una duchiota de esa con bomba al deposito de agua y un deposito de grises debajo de la furgoneta, parece muy complicado pero esta todo pensado.(plantare alguna fotillo para que veais el resultado).
    - itv sin problemas ya que no abren la caja para nada, además de que si la abren no habrá nada jejejejeje.
    Bienvenidos a la republica bananera del AUTOCARAVANISMO!!!! WELCOME TO SPAIN!!!!!!

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 mar, 18
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Las autocaravanas como tal tienen el código de vehículo 3200 o 3248 que significan la primera autocaravana de hasta de 3500, la segunda es autocaravana de hasta 3500 vivienda.
    Si has realizado una transformación de una furgoneta no será nunca autocaravana, osea no empezara por 32, será un vehículo mixto vivienda que a efectos legales será casi igual.
    Si la denominación empieza por 3300 o 3348 es igual que las anteriores pero, de mas de 3500kg.

    A mi parecer, según su propia norma, todo lo que no empìece por 32-- o 33-- tendría que ser denunciado, y eso seria la bomba...

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •