Problema conexión rápida cajetín ducha exterior

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Albin
    Usuario
    • 24 ago, 2012
    • 460
    • cerler

    Problema conexión rápida cajetín ducha exterior

    Se trata de un cajetín de ducha exterior ( agua caliente y fría) al sacar la conexión macho que trae la manguera con ducha la conexión hembra del cajetín no corta y sigue saliendo agua, no se muy bien como funciona esta conexión pero parece que al meter la ducha abre una bola con un muelle y deja pasar el agua, supongo que se habrá fastidiado la junta ya que el muelle funciona pero no cierra del todo, le ha pasado a alguien? Solución? He aplicado 3 en 1 y he dado golpecitos por si consigo que cierre bien sin éxito, me tocará cambiar el cajetín completo? A malas alguna forma de cerrar dicha hembra momentáneamente para que no gotee?
  • toriyoli
    Usuario
    • 2 feb, 2016
    • 16
    • bilbo

    #2
    Podías hacer un apaño por dentro en el tubo cortar y poner una llave más económico que cambiar todo el cagetin

    Comentario

    • baiia
      Usuario
      • 18 feb, 2015
      • 333
      • Elda

      #3
      No es mas fácil sacar la alcachofa por la ventana y que tu pareja le de al agua...?
      De todas maneras eso lo veo incivico...

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Corta el agua. Purga los grifos. Y con un palito empuja la bola que hace de válvula.
        Una vez abierta échale aceite lubricante, a ver si se soluciona.

        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Albin
          Usuario
          • 24 ago, 2012
          • 460
          • cerler

          #5
          En realidad no la he usado nunca pero detecté esa fuga al probar su funcionamiento y ahora sigue perdiendo agua y me gustaría saber si a alguien le ha pasado cómo se podría solucionar sin cambiar el cajetín ya que creo que no le daré uso.

          Comentario

          • luiscallejar
            Usuario
            • 13 jul, 2015
            • 129
            • Málaga

            #6
            Pues tiene pinta de que pueda ser una acumulación de cal por no usarla. Prueba con un poco de vinagre a ver. No pierdes nada.

            Comentario

            • Albin
              Usuario
              • 24 ago, 2012
              • 460
              • cerler

              #7
              He probado con lubricante y con vinagre, el sistema ( muelle y Junta) aparentemente funciona bien aunque deja salir una gota de agua, por suerte la fuga va fuera del habitáculo por lo que no hay riesgo, iré observándolo estos días y si no consigo eliminar la fuga probare a sacar el cajetín, limpiar bien cambiar juntas, etc, a ver si me ahorro comprar el cajetín nuevo.

              Comentario

              • Albin
                Usuario
                • 24 ago, 2012
                • 460
                • cerler

                #8
                He probado con lubricante y con vinagre, el sistema ( muelle y Junta) aparentemente funciona bien aunque deja salir una gota de agua, por suerte la fuga va fuera del habitáculo por lo que no hay riesgo, iré observándolo estos días y si no consigo eliminar la fuga probare a sacar el cajetín, limpiar bien cambiar juntas, etc, a ver si me ahorro comprar el cajetín nuevo.

                Comentario

                • Albin
                  Usuario
                  • 24 ago, 2012
                  • 460
                  • cerler

                  #9
                  Por cerrar el hilo, después de hacer todo lo que comentaba en el anterior post sin resultado y buscar las piezas sin encontrarlas, me toco cambiar el cajetín completo, muy sencilla de instalar y funcionando como todo lo nuevo a la perfección!

                  Comentario

                  Trabajando...