El diesel tiene futuro.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • espi_110
    Usuario
    • 8 ago, 2009
    • 145
    • Badajoz

    El diesel tiene futuro.

    Yo soy de los que piensa que a los motores diesel aún le quedan muchos años. Las marcas no dejan de invertir en I+D+i en busca de reducir las emisiones. Es cierto que a la hora de comprar un coche no va a ser tan atractiva la versión diesel, pero siempre habrá un nicho de mercado en los vehiculos industriales, comerciales y por supuesto AC y todoterrenos.



    ¿Que opináis vosotros?¿Veremos comercializar AC hibridas, a gas o gasolina e incluso electricas? Si teneis unos minutos comedtadlo, por favor.

    Un saludo.
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    El diesel seguirá con nosotros muchos muchos años.

    Los diesel han evolucionado muchísimo en la última década o en los últimos 5 años

    De aquí a 10 años evolucionará muchisimo mas.

    Autocaravanas electricas son inviables de aquí a 40 años, y a gas no es factible, se calculó el tema aquí y tambien es inviable. Todo por el temas de las baterías y los tanques de conbustible. Una autonomía de 250 kms en una AC no es rentable.

    Tendría que cambiar el tema de los pesos y desaparecer los 3500 kg en estos vehículos o no hay forma

    El futuro es diesel con filtros, combustibles o con lo que sea mucho mas eficiente.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • gudi1947
      Usuario
      • 2 ago, 2011
      • 3401
      • Mérida

      #3
      Los diesel no faltaran ¿que pasarían con los camiones que se dedican al transporte de materiales?.
      Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18535
        • Elche

        #4
        Originalmente publicado por gudi1947
        Los diesel no faltaran ¿que pasarían con los camiones que se dedican al transporte de materiales?.
        Pues los camiones eléctricos están ahí detrás de la esquina.

        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Que van a decir Bosch y Tesla que lo suyo es lo mejor jjj
          El diesel seguirá por muchos años, veamos como se cambia en poco tiempo todo lo que funciona con gasoleo.....jamas.
          Las ACs de gas y gasolina o gas a solas si estan cerca, ya corren muchas Ivecos.
          El electrico para coches ciudad si, para ruta mal.
          Camiones electricos jamas.......
          Es mi opinión,puedo explicar más.

          Comentario

          • alcoyano
            Usuario
            • 29 jun, 2007
            • 2974
            • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

            #6
            Los camiones eléctricos ya son una realidad.
            Los vehículos ligeros eléctricos ya viven con nosotros.
            Las motos eléctricas, lo mismo que los coches eléctricos.
            Creo que en poco tiempo, no mas de 5 añitos, Amazón me traerá las cositas a casa con furgonetas eléctricas.
            El proceso va a ser rapidísimo.
            A todo esto, yo solamente tengo una pregunta... ¿Necesitaremos una batería auxiliar?

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              No creo que sea tan rápido. Las instalaciones eléctricas no están preparadas

              Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Los de TESLA no han inventado nada.. fué antes de 1900...............https://es.wikipedia.org/wiki/Histor...el%C3%A9ctrico

                Los coches es posible que le interesen a los gobiernos.........
                Los camiones jamas los veré yo por su precio ,por su tara, por su AUTONOMIA de 500 kms y ahora es de 3.500 o más kms, por su red de suministro ,por talleres averias,por ver caducidad de baterias, residual ect ect y nudo su potencia de salida, pues al gas le falta la ayuda del gasoleo a su salida de cero.....
                Luego nos subiran la electricidad y antes el gas por exceso de consumo en carretera.
                Son humos todo para subir impuestos de los combustibles que es de lo que se alimentan los gobiernos. SUERTE....que me dejen como estoy.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18535
                  • Elche

                  #9
                  Originalmente publicado por alcoyano
                  Los camiones eléctricos ya son una realidad.
                  Los vehículos ligeros eléctricos ya viven con nosotros.
                  Las motos eléctricas, lo mismo que los coches eléctricos.
                  Creo que en poco tiempo, no mas de 5 añitos, Amazón me traerá las cositas a casa con furgonetas eléctricas.
                  El proceso va a ser rapidísimo.
                  A todo esto, yo solamente tengo una pregunta... ¿Necesitaremos una batería auxiliar?
                  Efectivamente tanto los coches, camiones y motos eléctricas son una realidad, y solamente falta para que todo funcione al 100x100 conseguir la poca tecnología que falta para crear baterías con más capacidad, más autonomía, y menos peso que las actuales de litio. Eso están muy cerca de conseguirlo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    NO sabemos para entonces el precio de la electricidad y los puntos de conexion como se hará........ el vehiculo de gas que es una realidad le cuesta arrancar por varios motivos ,como le va a pasar por delante el electrico ,no leais tanto y hay que ver la realidad como y por cuanto tiempo haces que se cambie el parque de vehiculos que es inmenso en estos momentos que usan gasoleo o gasolina,suponiendo que funcione bien el electrico y casi gratis para cuando creeis que seran todos electricos.................ahí lo dejo para los más atrevidos.........

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18535
                      • Elche

                      #11
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Los de TESLA no han inventado nada.. fué antes de 1900...............https://es.wikipedia.org/wiki/Histor...el%C3%A9ctrico

                      Los coches es posible que le interesen a los gobiernos.........
                      Los coches eléctricos para uso urbano ya funcionan a la perfección, solo tienen el problema para largos desplazamientos por carretera por su poca autonomía y demasiado tiempo para recargas baterías, por falta de tecnología en sus baterías, y el único problema que tienen es su precio debido a que al no haber una gran demanda y poca producción, resultan caros en su fabricación.

                      Los camiones jamas los veré yo por su precio ,por su tara, por su AUTONOMIA de 500 kms y ahora es de 3.500 o más kms, por su red de suministro ,por talleres averias,por ver caducidad de baterias, residual ect ect y nudo su potencia de salida, pues al gas le falta la ayuda del gasoleo a su salida de cero.....
                      Los camiones si Dios quiere, los veremos por las carreteras tanto tú como yo, antes de irnos de este mundo, y eso que ya somos mayorcitos. Y si no... al tiempo.

                      Luego nos subiran la electricidad y antes el gas por exceso de consumo en carretera.
                      En esto sí te doy la razón, pero por los años la contaminación producida por los coches y camiones prácticamente desaparecerá.

                      Son humos todo para subir impuestos de los combustibles que es de lo que se alimentan los gobiernos. SUERTE....que me dejen como estoy.
                      No entiendo que tiene que ver la subida de los combustibles con los vehículos eléctricos. Más bien justo lo contrario, cuantos más coches eléctricos hayan, más bajaran los combustibles y más subirá la electricidad.
                      Editado por última vez por COSTABLANCA; 27/04/2018, 10:26:56.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Que no que te dicen cosas los gobernantes para que renueves el vehiculo y haya empleo no es otra cosa , que mas me da a mi que el vehiculo sea de gas ,electrico,diesel si al final vas a pagar lo mismo, las guerras vienen por el oro negro que es donde salen todos los productos quimicos, tenemos el poderoso sol y no puedes usarlo si no pagAS JJJ que dura será la puesta en marcha de cualquier cambio de combustible.
                        Veo que cada uno tiene su opinión ,pero como es un foro de debate yo expongo la mia. Salud y kms

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          El problema de los eléctricos no es solamente cargar las baterías, es que hacer con ellas al final de su vida útil y el precio de reponer esas baterías. Una batería de un coche utilitario puede costar los 5000 euros y en unTesla puede llegar a los 9000 euros cada 8 años.

                          Para una AC ese precio de las baterías puede llegar a superar los 18000€ cada 8 o 10 años. Y todos sabemos que las baterías nunca duran lo anunciado

                          Si ponemos lo que gastamos de luz más lo que valen las baterías no veo nada barato este sistema

                          El sistema del Gas para autónomos puede salir a cuenta dependiendo del uso que le des. Para una AC la autonomía es muy pequeña. Hace falta muchos kg de gas para que sea factible. Esos kg de gas se traducen en espacio para los depósitos y el peso del todo el. Sistema

                          Los coches eléctricos terrenales y no hablo de los Teslas que tienen un precio aún prohibitivo, tienen una autonomía para uso en ciudad. Los que prometen 300 kms en pruebas reales no llega ni a 200 kms.

                          Sobre Natural Power de Fiat Ducato:



                          El sistema de combustible se compone de 5 bombonas de gas con una capacidad total de 220 litros (36 kg) almacenado a 200 bar, que garantizan una autonomía de 400 km.
                          Eso es el consumo para una furgoneta normal en condiciones ideales. Las ACs consumen 23 o 30% mas en condiciones tambien ideales. Esos 400 kms de autonomía se puede quedar en 300 siendo generosos, aunque tenga un depósito de gasolina de 15 litros (100 kms) para esass emergencias se queda muy corto.

                          Un saludo
                          Editado por última vez por afbs; 27/04/2018, 11:02:26.


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Yo he estado mirando el tema y he estado a punto de comprarme un Zoe eléctrico.
                            Después de analizar mucho y leer bastante sobre el tema. Es una realidad , lo del coche eléctrico, que no veremos antes de 15 o 20 años.
                            Para cargar un coche eléctrico en 45 minutos al 80% se necesita un cargador de 30 kilovatios trifásico. Esa potencia en una vivienda unifamiliar no te la da hidroeléctrica.
                            Y estamos hablando de un solo coche imaginar una población en la que haya 40 coches que necesiten un momento puntual 30 kilovatios trifásicos cada uno. Cuándo todos los coches lleguen a casa y los dueños los pongan a cargar entre las 20 y las 21 horas, que es la hora de cenar y hora punta de consumo eléctrico y todos se conecten a la vez para cargar, la red eléctrica se va a la mie.rda.
                            El tema de las baterías es importante por el tema de contaminación, pero el tema del suministro eléctrico para recargar dichos coches es un tema que no se está mirando y que es muy importante porque si no podemos cargar el coche,de qué nos sirve???.
                            Los fabricantes hasta hace un par de años seguir invirtiendo grandísimas cantidades en investigación y desarrollo en motores diésel y algo en motores de gasolina. Ahora la investigación de diésel se ha paralizado y se está llendo toda la inversión a los motores de gasolina.
                            Todas las marcas tienen algún modelo eléctrico porque no se pueden quedar atrás pero de momento no son rentables ni lo veremos en breve.


                            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #15
                              Originalmente publicado por Agustmaiz
                              Yo he estado mirando el tema y he estado a punto de comprarme un Zoe eléctrico.
                              Después de analizar mucho y leer bastante sobre el tema. Es una realidad , lo del coche eléctrico, que no veremos antes de 15 o 20 años.
                              Para cargar un coche eléctrico en 45 minutos al 80% se necesita un cargador de 30 kilovatios trifásico. Esa potencia en una vivienda unifamiliar no te la da hidroeléctrica.
                              Y estamos hablando de un solo coche imaginar una población en la que haya 40 coches que necesiten un momento puntual 30 kilovatios trifásicos cada uno. Cuándo todos los coches lleguen a casa y los dueños los pongan a cargar entre las 20 y las 21 horas, que es la hora de cenar y hora punta de consumo eléctrico y todos se conecten a la vez para cargar, la red eléctrica se va a la mie.rda.
                              El tema de las baterías es importante por el tema de contaminación, pero el tema del suministro eléctrico para recargar dichos coches es un tema que no se está mirando y que es muy importante porque si no podemos cargar el coche,de qué nos sirve???.
                              Los fabricantes hasta hace un par de años seguir invirtiendo grandísimas cantidades en investigación y desarrollo en motores diésel y algo en motores de gasolina. Ahora la investigación de diésel se ha paralizado y se está llendo toda la inversión a los motores de gasolina.
                              Todas las marcas tienen algún modelo eléctrico porque no se pueden quedar atrás pero de momento no son rentables ni lo veremos en breve.


                              Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                              Y en Renault las baterías de alquiler, en el Zoe a partir de 69€ al mes si se hace menos de 7500 kms mas 10€ por 2500 kms adicionales.

                              Al final hay que hacer muchos números y por mucho que lea no le encuentro ventajas (hoy en dia)



                              Fórmulas

                              Z.E. FLEX, 100% transparente Sea cual sea la duración de tu contrato, pagarás un alquiler mensual a partir de 69€ IVA incluido, con 7500 km/año, más 10€ por cada 2.500 km/año adicionales. Podrás cambiar el kilometraje de tu contrato cuando quieras, con esta misma oferta. Al finalizar el contrato, el exceso de kilometraje se te facturará a 0,05€ IVA incluido. * A partir de 59€ IVA incluido con 7500 km/año para un ZOE con batería de 22 kWh Z.E. RELAX, 100% Zen Sea cual sea la duración de tu contrato, pagarás un alquiler mensual de 119€ IVA incluido por un kilometraje ilimitado. Sin ningún gasto suplementario. Oferta exclusiva para a clientes particulares.


                              Un saludo

                              P.D. y esto hablando de turismos, en una AC ...


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              Trabajando...