Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Aire acondicionado Diavia - Webasto en Ducato 2.8 JTD

  1. #1
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado Aire acondicionado Diavia - Webasto en Ducato 2.8 JTD

    Bueno, pues ya se acerca el verano y hay que prepararse. Así que nos hemos decidido y ya está hecho, hemos instalado un equipo de A/A en cabina Diavia - Webasto en nuestra nueva Pava Dethleffs 2.8 JTD.

    La instalación nos la han hecho en GIA FRIO, servicio oficial Diavia en Alboraya (Valencia), donde han hecho un trabajo minucioso y muy profesional. Donde a primera vista parece que no quepa un alfiler, han instalado el compresor, el radiador condensador, el filtro, tubos y cables. Y en el interior del ventilador de la calefacción va el evaporador, en un alojamiento previsto por el fabricante para ese fin. El interruptor, que actúa en combinación con el ventilador, queda perfectamente integrado en el salpicadero aprovechando un pequeño hueco que había.

    La primera impresión es que enfría mucho, con un chorro de aire a 5ºC. Ahora a esperar que lleguen los calores y comprobar cómo funciona cuando haga falta de verdad.

    IMG_20180424_122941.jpgIMG_20180424_123026.jpgIMG_20180424_123112.jpgIMG_20180424_123402.jpgIMG_20180424_122731.jpg
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  2. #2
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Me has dejado estupenda instalación, es un tema que tengo pendiente

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 sep, 17
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafael DL Ver mensaje
    Bueno, pues ya se acerca el verano y hay que prepararse. Así que nos hemos decidido y ya está hecho, hemos instalado un equipo de A/A en cabina Diavia - Webasto en nuestra nueva Pava Dethleffs 2.8 JTD.

    La instalación nos la han hecho en GIA FRIO, servicio oficial Diavia en Alboraya (Valencia), donde han hecho un trabajo minucioso y muy profesional. Donde a primera vista parece que no quepa un alfiler, han instalado el compresor, el radiador condensador, el filtro, tubos y cables. Y en el interior del ventilador de la calefacción va el evaporador, en un alojamiento previsto por el fabricante para ese fin. El interruptor, que actúa en combinación con el ventilador, queda perfectamente integrado en el salpicadero aprovechando un pequeño hueco que había.

    La primera impresión es que enfría mucho, con un chorro de aire a 5ºC. Ahora a esperar que lleguen los calores y comprobar cómo funciona cuando haga falta de verdad.

    IMG_20180424_122941.jpgIMG_20180424_123026.jpgIMG_20180424_123112.jpgIMG_20180424_123402.jpgIMG_20180424_122731.jpg
    Genial!!! Se podria saber cuanto te ha costado? Estaria interesado.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    yo tb quería saber el precio aprox.
    Provaremos nuestra Fiat Ducato Elnagh perfilada este verano y en función de como sea el infierno nos lanzaremos el próximo año.
    Gracias

  5. #5
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Los precios varían un poco de unos talleres a otros, os recomiendo pedir presupuesto al distribuidor Diavia más cercano, pero está alrededor de 2.000+iva.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 may, 17
    Ubicación
    loeches
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Tambien lo acabo de montar en otra fiat,equipo original,siempre pedir varios presupuestos, me dieron dos, con diferencia de hasta 600€....precio final 2.100..

  7. #7
    Usuario Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    02 oct, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,981

    Predeterminado Aire acondicionado Diavia - Webasto en Ducato 2.8 JTD

    Cita Iniciado por Rafael DL Ver mensaje
    Bueno, pues ya se acerca el verano y hay que prepararse. Así que nos hemos decidido y ya está hecho, hemos instalado un equipo de A/A en cabina Diavia - Webasto en nuestra nueva Pava Dethleffs 2.8 JTD.

    La instalación nos la han hecho en GIA FRIO, servicio oficial Diavia en Alboraya (Valencia), donde han hecho un trabajo minucioso y muy profesional. Donde a primera vista parece que no quepa un alfiler, han instalado el compresor, el radiador condensador, el filtro, tubos y cables. Y en el interior del ventilador de la calefacción va el evaporador, en un alojamiento previsto por el fabricante para ese fin. El interruptor, que actúa en combinación con el ventilador, queda perfectamente integrado en el salpicadero aprovechando un pequeño hueco que había.

    La primera impresión es que enfría mucho, con un chorro de aire a 5ºC. Ahora a esperar que lleguen los calores y comprobar cómo funciona cuando haga falta de verdad.

    IMG_20180424_122941.jpgIMG_20180424_123026.jpgIMG_20180424_123112.jpgIMG_20180424_123402.jpgIMG_20180424_122731.jpg
    Que tal Rafa. Me alegro un montón.
    Tiempo de la instalación? Garantías?
    pudiste aprovechar tu viejo Alternador?
    Las autos que llevan aa necesitan más amperios.

    La mía entra en quirófano para lo mismo el miércoles que viene. Nervios!!!!

    La mía es una Ducato Elnagh idTD 122cv del año 2000.





    La referencia DIAVIA aquí (para los interesados):

    http://diavia.es/productos-ficha?lan...00eb-62a03865b

    Para buscar si a vuestra auto se le puede instalar buscar aquí:

    http://diavia.es/productos-listado?c...&rpp=100&page=

    El precio que me cobran: en taller Fiat no oficial: lo mismo que a Rafa.

    Ya me dices Rafael.
    Un saludete desde Sevilla
    Última edición por promanito; 06/05/2018 a las 08:37

  8. #8
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    ¡Hola Promanito! enhorabuena por tu decisión, al principio yo estaba un tanto acongojado por meter mi nueva pava en el quirófano para que le revolvieran las tripas, pero visto lo visto, no me arrepiento, creo que es una inversión muy positiva.

    Intentaré responder a tus dudas: el tiempo de instalación en teoría son dos o tres días, en mi caso se demoró un poco más porque surgieron unas dudas con las conexiones eléctricas, pero todo se arregló y quedó perfecto. Es importante que en el taller no tengan prisa por acabar, y lo hagan todo cuidadosamente, pues hay mucho que desmontar y volver a montar. A mi me reconocieron que tuvieron que dedicar más horas de las que cobran teóricamente, pero tampoco pueden cobrar más.

    El instalador oficial Diavia - Webasto da un año de garantía por el equipo y la instalación, que se amplía a dos años si al terminar el primer año lo llevas a hacer la revisión (de pago).

    El alternador original no lo tocaron ni me comentaron nada al respecto, solo me dijeron que a nivel de electricidad, la mía venía preparada de fábrica para llevar aire acondicionado.

    La referencia de mi equipo es
    621FI30400EB+62A03864B. Como ves, solo se diferencia en un dígito del tuyo, será por la variante del motor, la mía es 2.8 JTD de 2001.

    Ánimo, que la operación vale la pena, y ¡este verano vamos a ir fresquitos!

    Un saludo,
    Rafael


    Última edición por Rafael DL; 06/05/2018 a las 12:58
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  9. #9
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Otra cosa, referente al funcionamiento. Desde el primer momento observé que, con el aire acondicionado conectado en parado, los ventiladores del radiador se disparan mucho antes de lo habitual, incluso con el motor frío. El mecánico me dijo que esto es normal, es el equipo de aire el que hace conectarse los ventiladores. Tiene su lógica, pues aunque el motor esté frío, el radiador - condensador del aire acondicionado necesita ese extra de refrigeración. También los equipos domésticos ponen en marcha el ventilador exterior para enfriar el condensador.

    En marcha por carretera no he notado absolutamente nada extraño cuando conecto el aire, solo que sale frío por las rejillas de la cabina .
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  10. #10
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    El que se pongan los ventiladores con motor frío es completamente normal.
    El gas al comprimirse se calienta y hay que pasarlo por el radiador para enfriarlo.
    Este proceso circulando en marcha se hace de manera natural pero estando parado se hace conectando los ventiladores.
    Cuándo se hace la expansión para que se produzca el enfriamiento el gas tiene que entrar a una temperatura para alcanzar el enfriamiento óptimo por eso se enchufan los ventiladores

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •