Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: Aire acondicionado Diavia - Webasto en Ducato 2.8 JTD

  1. #11
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    El que se pongan los ventiladores con motor frío es completamente normal.
    El gas al comprimirse se calienta y hay que pasarlo por el radiador para enfriarlo.
    Este proceso circulando en marcha se hace de manera natural pero estando parado se hace conectando los ventiladores.
    Cuándo se hace la expansión para que se produzca el enfriamiento el gas tiene que entrar a una temperatura para alcanzar el enfriamiento óptimo por eso se enchufan los ventiladores

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Gracias por la explicación, así se entiende perfectamente.
    Un saludo.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  2. #12
    Usuario Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    02 oct, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,981

    Predeterminado

    Sois unos cracks.

    Bueno, pues anunciaros que hoy acaba de entrar en el taller también la mía para montar el mismo equipo que Rafael, a ver cómo va la cosa, ya os lo comento cuando me la entreguen, espero que se haga todo despacito y con buena letra, ya que una vez que fui a este mismo taller, que es de un Forero que me recomendaron desde aquí, había una parecida la mía con todo el salpicadero echado abajo, era un cristo ver esa imagen

  3. #13
    Usuario Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,862

    Predeterminado

    Comparado con lo que vale un aire de techo que se monta en un momento y viene todo junto, a mi me parece hasta barato....si tuviera una pava no me lo pensaría. ¡¡A disfrutar!!
    Última edición por DM4; 09/05/2018 a las 09:56

  4. #14
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por promanito Ver mensaje
    Sois unos cracks.

    Bueno, pues anunciaros que hoy acaba de entrar en el taller también la mía para montar el mismo equipo que Rafael, a ver cómo va la cosa, ya os lo comento cuando me la entreguen, espero que se haga todo despacito y con buena letra, ya que una vez que fui a este mismo taller, que es de un Forero que me recomendaron desde aquí, había una parecida la mía con todo el salpicadero echado abajo, era un cristo ver esa imagen
    ¡Qué nervios! Yo preferí no pasar por el taller hasta que estuvo acabada para no ver el desguace. Por dentro hay que desmontar medio salpicadero, y por fuera hay que sacar todo el frontal y el parachoques, así que ojos que no ven, corazón que no siente .
    Ánimo, que todo saldrá bien y después te alegrarás de haber pasado el trance. Ya nos contarás.
    Un saludo.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 dic, 18
    Ubicación
    Daganzo
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola, creéis que se puede montar esos equipos en vehículos un poco más antiguos, año 91?
    Saludos y gracias.

  6. #16
    Usuario Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    02 oct, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,981

    Predeterminado Aire acondicionado Diavia - Webasto en Ducato 2.8 JTD

    Cita Iniciado por Coopers62 Ver mensaje
    Hola, creéis que se puede montar esos equipos en vehículos un poco más antiguos, año 91?
    Saludos y gracias.
    No lo veo

    https://diavia.es/productos-portada?lang=es

    Yo tuve que cambiar también el Alternador porque el de 80A era insuficiente
    Última edición por promanito; 04/01/2019 a las 21:15

  7. #17
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    En mi primera autocaravana, Burstner Fiat Ducato de 1989 con motor 2.5D de 75CV, instalé el aire acondicionado Diavia. No veo que aparezca ya ese modelo en el listado que adjunta Promanito, los modelos más antiguos que aparecen son los de 1994. No obstante, si tienes interés, pregunta al importador Webasto-Diavia a ver si encontraran alguna existencia de modelos anteriores.
    Saludos.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  8. #18
    Usuario Avatar de artur23
    Fecha de ingreso
    03 ago, 11
    Ubicación
    L'Estartit
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por promanito Ver mensaje
    Que tal Rafa. Me alegro un montón.
    Tiempo de la instalación? Garantías?
    pudiste aprovechar tu viejo Alternador?
    Las autos que llevan aa necesitan más amperios.

    La mía entra en quirófano para lo mismo el miércoles que viene. Nervios!!!!

    La mía es una Ducato Elnagh idTD 122cv del año 2000.





    La referencia DIAVIA aquí (para los interesados):

    http://diavia.es/productos-ficha?lan...00eb-62a03865b

    Para buscar si a vuestra auto se le puede instalar buscar aquí:

    http://diavia.es/productos-listado?c...&rpp=100&page=

    El precio que me cobran: en taller Fiat no oficial: lo mismo que a Rafa.

    Ya me dices Rafael.
    Un saludete desde Sevilla
    Permitirme que reflote el tema pero llevo casi tres semanas esperando el presupuesto para la instalación del aire y hoy me han dicho que me sale por 3600€
    Ha sido en el concesionario de Girona que me han dicho los de Diavia-
    Yo tengo la misma que Promanito, una Ducato Elnagh idTD 122cv del año 2001.
    Alguien sabe dónde me lo pueden hacer en la provincia de Girona o Barcelona y que sea un precio mas acorde con lo que se comenta por aquí?
    ¿Dónde lo hiciste Promanito y qué tal te ha ido?
    Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

  9. #19
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por artur23 Ver mensaje
    Permitirme que reflote el tema pero llevo casi tres semanas esperando el presupuesto para la instalación del aire y hoy me han dicho que me sale por 3600€
    Ha sido en el concesionario de Girona que me han dicho los de Diavia-
    Yo tengo la misma que Promanito, una Ducato Elnagh idTD 122cv del año 2001.
    Alguien sabe dónde me lo pueden hacer en la provincia de Girona o Barcelona y que sea un precio mas acorde con lo que se comenta por aquí?
    ¿Dónde lo hiciste Promanito y qué tal te ha ido?
    Me parece un presupuesto desorbitado, no puede ser que en un año se hayan disparado los precios de esa manera. Yo volvería a contactar con el importador Webasto-Diavia para que te faciliten otros talleres autorizados, aunque no estén tan cerca de tu localidad. El año pasado en primer lugar les pedí presupuesto a ellos, dispuesto a llevar la AC a Madrid si hacía falta, y luego negocié con el distribuidor en Valencia para que me igualara el precio. Es cierto que la instalación requiere en la práctica más horas de lo que parece, y para no pisarse los dedos tiran los presupuestos por lo alto, pero también es cierto que los talleres tienen margen, tanto en las piezas como en las horas, como para ajustar el presupuesto si quieren. También has de tener en cuenta si en tu modelo hay que cambiar el alternador como en la de Promanito. La mía (JTD 127CV de finales de 2001) ya venía preparada por alternador e instalación eléctrica para poner el AA.
    Suerte y ya nos irás contando.
    Un saludo.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  10. #20
    Usuario Avatar de artur23
    Fecha de ingreso
    03 ago, 11
    Ubicación
    L'Estartit
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafael DL Ver mensaje
    Me parece un presupuesto desorbitado, no puede ser que en un año se hayan disparado los precios de esa manera. Yo volvería a contactar con el importador Webasto-Diavia para que te faciliten otros talleres autorizados, aunque no estén tan cerca de tu localidad. El año pasado en primer lugar les pedí presupuesto a ellos, dispuesto a llevar la AC a Madrid si hacía falta, y luego negocié con el distribuidor en Valencia para que me igualara el precio. Es cierto que la instalación requiere en la práctica más horas de lo que parece, y para no pisarse los dedos tiran los presupuestos por lo alto, pero también es cierto que los talleres tienen margen, tanto en las piezas como en las horas, como para ajustar el presupuesto si quieren. También has de tener en cuenta si en tu modelo hay que cambiar el alternador como en la de Promanito. La mía (JTD 127CV de finales de 2001) ya venía preparada por alternador e instalación eléctrica para poner el AA.
    Suerte y ya nos irás contando.
    Un saludo.
    Gracias Rafael. Es lo que he hecho. He llamado a Webasto y he pedido el teléfono de otro taller (este caso en la pov de Barcelona) pues en Girona me han dicho que solo hay uno. Mañana me llamará el encargado de estas reparaciomes y a ver qué me dice. Os tendré informados.
    Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •