Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: Aire acondicionado Diavia - Webasto en Ducato 2.8 JTD

  1. #21
    Usuario Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    02 oct, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,981

    Predeterminado

    Hola Artur, te respondo por aquí en lugar del privado para que la info ayude a otros compañeros, te parece? pues al grano.

    Tuve que poner un alternador de más amperios porque el que tenía en origen era este:
    -VALEO, Modelo: VA-746067 80A
    https://www.oscaro.es/alternador-val...635-615716-4-p


    Lo cambié el 09/05/18 (con 147.292 kms) por uno de 120A para el kit DIAVIA, este:
    -CARGO modelo: 113247 de 120A: 178€ + 21% iva Lo monto Pepe Los Palacios y se compró en Jimenez Maña de Sevilla
    https://hc-cargo.es/catalog/p/113247--alternador

    Siempre conviene tirar por alto porque con la nevera puesta a 12v, el gps, la parienta cargando la tablet, nuestros móviles, luego que también pongo el climatizador Neil para enfriar la parte de detras... imagina la de amperios que se van por el camino jeje.


    Otras Opciones que busque fueron estas, pero el taller que me lo montó me recomendó el de arriba que te he puesto:
    - Valeo: 120A https://www.oscaro.es/alternador-val...307-616070-4-p
    Sin conexión para cuenta revoluciones
    - Valeo 110A https://www.oscaro.es/alternador-val...636-615717-4-p
    Sin conexión para cuenta revoluciones
    - Hella 120A https://www.oscaro.es/alternador-hel...01-1626521-4-p


    El 09/05/18 (147.292 kms) se hizo la operación en el taller y se instaló el Aire Acondicionado de Cabina + Alternador 120A = 2.841,65€. En el Taller Fiat Los Palacios. Pepe es el dueño y es autocaravanista, ya con eso me da total confianza porque conoce el gremio y sabe lo que queremos y por donde empiezan a fallar nuestras Fiat, garantía total y mecánico de la vieja escuela, como nuestras máquinas jeje.


    Ojo porque nuestras fiat con inmovilizador suelen dar un fallo ahí, la mía tardó por lo visto más de la cuenta, él me lo anuló quitó la bombilla de la luz de la llavecita naranja del cuadro cuando pones el contacto y luego se quita, la quitó para que no se quedase encendida. Me dijo que no merecía poner el inmovilizador nuevo.

    Fue recogida del taller el 28/05/18, por tanto unos 20 días en el taller, recuerda que tienen que desmontar todo todo el salpicadero y aquello tiene su miga para no cargarse nada de plásticos. Y además van entrando más coches en su taller para revisiones varias de aceites, etc etc, que no solo están nuestras máquinas.


    Estos fueron los Materiales:
    -Kit Diavia: 1650€ + 21% iva
    -Alternador de 120A: 178€ + 21% iva
    -CubreCarter (no tenía, se ve que se rompió no se repuso y debe estar para proteger esa zona de abajo): 73.32€ + 21% iva
    -Aceite, Filtro de Aceite, Filtro Gasoil (aproveché y le hice allí mismo la puesta a punto ya que viajábamos ese verano a Mónaco, desde Sevilla jeje)
    TOTAL 1: 2301,38€
    Mano de Obra:
    -Montaje kit aire: 350€+ 21% iva
    -Carga de aire y prueba estanqueidad: 70€ + 21% iva
    -Cambio de Alternador y montaje cubrecarter: 70€
    -Correa Gates Alternador: 26,50€ + 21% iva
    TOTAL 2: 540,27€
    TOTAL: 2.841,65€
    Así que esto fue todo, unos 2.800 pavazos, ponte que ahora haya subido algo el kit, mano de obra, etc. ponte como unos 3.000-3.100 todo, 3.600 se ha subido tela.

    Ojo que lo importante es que si te da problemas el aire no tengas que irte y recorrer 500 kms de ida y otros de vuelta, OJOOOOOOOO

    Yo lo intentaba pelear hasta máximo 3200, piensa en esto que te digo que te pueda dar problemas y tengas que ir al taller un par de veces para poner a punto cualquier cosa del aire...

    ok? encantado de saludarte compañero.

  2. #22
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Voy a contar mi experiencia después de un año de añadir este accesorio,
    A raíz de este tema abierto por Rafael DL se me empezaron a calentar los cascos y me puse a buscar donde podrían instalármelo, labor que no fue fácil, solicite a webasto-diavia concesionarios cercanos, me contestaron con un par de ellos pero… estos no conocen este tema, si que montan cosas de esta marca pero cosas más sencillas, aunque tuve la suerte de que uno de ellos me comento que para estos fregados fuese a Talleres Aljama (recomendado por ellos) y Leioa Berri nuevo en el tema, solicite presupuesto a los dos y talleres Aljama me contesto en unos 3 dias y el otro tardo como 10 dias.
    El problema es que estamos a 15 de julio 2018.
    Caso 1 presupuesto 2520 Aljama
    Caso 2 Presupuesto 2750 Leioa Berri
    Decido por Aljama ya que les veo mucho más preparado, y mejor precio, aunque justo es decir que la atención por parte de los dos estupenda, aunque creo que el segundo caso me dio la impresión que no lo hacían ellos sino otros para ellos.
    Voy a talleres Aljama y rápidamente con el sí, llama a Diavia, primer problema hay que comprobar si la salida del ventilador del salpicadero es horizontal (chasis 240) o vertical (chasis 230) pero como las ultimas series 230, mi chasis es de 31/12/2001, algunas montaron el horizontal, se comprueba y es del tipo vertical, exactamente igual a la de Rafael, vaya casualidad de ese modelo lo tienen todo menos el evaporador. Estamos sobre el 23 de Julio y Diavia coge vacaciones del 1 al 15 de Agosto y no va a poder entregarlo antes del 1 de Agosto. El taller me dice que por parte de el no hay problema porque en Agosto trabajan a tope, los Autobuses y camiones cuyos choferes están de vacaciones hay que hacerlos y me asegura que para Septiembre, que es cuando voy de vacaciones, estará listo.
    Por fin el 20 de Agosto me llama que ya tiene todo y para allí la llevo.
    Para montar el sistema hay que desmontar el faldón delantero, paso de rueda derecho y lo más difícil y lo he visto, es el desmontaje de prácticamente todo el salpicadero y del sistema de aireación. En mi opinión el número de horas es tremendo y laborioso.
    Hay un tema que alarga el tema, la instalación eléctrica del aire acondicionado emplea algunos componentes del propio vehículo y así como las Fiat Ducato lo llevan todo igual, los fabricantes de Ac hacen sus pequeñas modificaciones de ubicación en función de sus necesidades.
    Por ejemplo afecto a todos los intermitentes no funcionaban, cuando entraba en marcha el ventilador del condensador se encendía el check control sin afectar para nada al vehículo y cuando se paraba el ventilador este se apagaba, además el warning no iba, todo se solucionó menos el Warning ya que el tiempo apremiaba y el 28 me la entregaron.
    El funcionamiento en el viaje de verano estupendo y sin problemas.
    A la vuelta arreglaron el warning y tensaron un poco la correa porque chillaba un poco.
    Durante el año puentes y semana santa perfecto pero a principio de Junio dejo de funcionar la deje el viernes y la recogí el lunes, el botón de pulsado había fallado cambiar y listo.
    La parte que mas me costo fué encontrar el taller adecuado
    Última edición por kjarauta; 18/06/2019 a las 20:05

  3. #23
    Usuario Avatar de artur23
    Fecha de ingreso
    03 ago, 11
    Ubicación
    L'Estartit
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por promanito Ver mensaje
    Hola Artur, te respondo por aquí en lugar del privado para que la info ayude a otros compañeros, te parece? pues al grano.

    Tuve que poner un alternador de más amperios porque el que tenía en origen era este:
    -VALEO, Modelo: VA-746067 80A
    https://www.oscaro.es/alternador-val...635-615716-4-p


    Lo cambié el 09/05/18 (con 147.292 kms) por uno de 120A para el kit DIAVIA, este:
    -CARGO modelo: 113247 de 120A: 178€ + 21% iva Lo monto Pepe Los Palacios y se compró en Jimenez Maña de Sevilla
    https://hc-cargo.es/catalog/p/113247--alternador

    Siempre conviene tirar por alto porque con la nevera puesta a 12v, el gps, la parienta cargando la tablet, nuestros móviles, luego que también pongo el climatizador Neil para enfriar la parte de detras... imagina la de amperios que se van por el camino jeje.


    Otras Opciones que busque fueron estas, pero el taller que me lo montó me recomendó el de arriba que te he puesto:
    - Valeo: 120A https://www.oscaro.es/alternador-val...307-616070-4-p
    Sin conexión para cuenta revoluciones
    - Valeo 110A https://www.oscaro.es/alternador-val...636-615717-4-p
    Sin conexión para cuenta revoluciones
    - Hella 120A https://www.oscaro.es/alternador-hel...01-1626521-4-p


    El 09/05/18 (147.292 kms) se hizo la operación en el taller y se instaló el Aire Acondicionado de Cabina + Alternador 120A = 2.841,65€. En el Taller Fiat Los Palacios. Pepe es el dueño y es autocaravanista, ya con eso me da total confianza porque conoce el gremio y sabe lo que queremos y por donde empiezan a fallar nuestras Fiat, garantía total y mecánico de la vieja escuela, como nuestras máquinas jeje.


    Ojo porque nuestras fiat con inmovilizador suelen dar un fallo ahí, la mía tardó por lo visto más de la cuenta, él me lo anuló quitó la bombilla de la luz de la llavecita naranja del cuadro cuando pones el contacto y luego se quita, la quitó para que no se quedase encendida. Me dijo que no merecía poner el inmovilizador nuevo.

    Fue recogida del taller el 28/05/18, por tanto unos 20 días en el taller, recuerda que tienen que desmontar todo todo el salpicadero y aquello tiene su miga para no cargarse nada de plásticos. Y además van entrando más coches en su taller para revisiones varias de aceites, etc etc, que no solo están nuestras máquinas.


    Estos fueron los Materiales:
    -Kit Diavia: 1650€ + 21% iva
    -Alternador de 120A: 178€ + 21% iva
    -CubreCarter (no tenía, se ve que se rompió no se repuso y debe estar para proteger esa zona de abajo): 73.32€ + 21% iva
    -Aceite, Filtro de Aceite, Filtro Gasoil (aproveché y le hice allí mismo la puesta a punto ya que viajábamos ese verano a Mónaco, desde Sevilla jeje)
    TOTAL 1: 2301,38€
    Mano de Obra:
    -Montaje kit aire: 350€+ 21% iva
    -Carga de aire y prueba estanqueidad: 70€ + 21% iva
    -Cambio de Alternador y montaje cubrecarter: 70€
    -Correa Gates Alternador: 26,50€ + 21% iva
    TOTAL 2: 540,27€
    TOTAL: 2.841,65€
    Así que esto fue todo, unos 2.800 pavazos, ponte que ahora haya subido algo el kit, mano de obra, etc. ponte como unos 3.000-3.100 todo, 3.600 se ha subido tela.

    Ojo que lo importante es que si te da problemas el aire no tengas que irte y recorrer 500 kms de ida y otros de vuelta, OJOOOOOOOO

    Yo lo intentaba pelear hasta máximo 3200, piensa en esto que te digo que te pueda dar problemas y tengas que ir al taller un par de veces para poner a punto cualquier cosa del aire...

    ok? encantado de saludarte compañero.
    Muuuuchas gracias Promanito por la extensa y detallada respuesta, me ayuda mucho y seguro que a más de uno también !!
    De momento el kit no ha subido nada pues el precio que me dices es el mismo que me han dado en la casa. A ver qué me presupuesto me da el taller que me llamará mañana. Os tendré informados
    Repito, muchas gracias !!
    Última edición por artur23; 18/06/2019 a las 20:20
    Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

  4. #24
    Usuario Avatar de artur23
    Fecha de ingreso
    03 ago, 11
    Ubicación
    L'Estartit
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    El tema de la experiencia en montar este tipo de accesorios también lo he pensado pero fui a la Fiat (0ficial) de Girona por si ellos lo montaban y me enviaron al taller que me ha dado ese presupuesto. Ahora, si el nuevo presupuesto es acceptable, tendré que buscar más información del taller... no es tema fácil !!
    Gracias por contar tu experiencia. Un saludo
    Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

  5. #25
    Usuario Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    02 oct, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por artur23 Ver mensaje
    Muuuuchas gracias Promanito por la extensa y detallada respuesta, me ayuda mucho y seguro que a más de uno también !!
    De momento el kit no ha subido nada pues el precio que me dices es el mismo que me han dado en la casa. A ver qué me presupuesto me da el taller que me llamará mañana. Os tendré informados
    Repito, muchas gracias !!
    A mandar

  6. #26
    Usuario Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    02 oct, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,981

    Predeterminado Aire acondicionado Diavia - Webasto en Ducato 2.8 JTD

    Cita Iniciado por artur23 Ver mensaje
    El tema de la experiencia en montar este tipo de accesorios también lo he pensado pero fui a la Fiat (0ficial) de Girona por si ellos lo montaban y me enviaron al taller que me ha dado ese presupuesto. Ahora, si el nuevo presupuesto es acceptable, tendré que buscar más información del taller... no es tema fácil !!
    Gracias por contar tu experiencia. Un saludo
    La ventaja que vas a tener si lo instalas en un servicio oficial de Fiat es que si se te estropea y estás fuera de tu localidad no vas a tener problemas para que te lo arreglen, si no tendrás que esperar a volver a tu lugar de residencia, eso hay que pagarlo, ojo

  7. #27
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por promanito Ver mensaje
    La ventaja que vas a tener si lo instalas en un servicio oficial de Fiat es que si se te estropea y estás fuera de tu localidad no vas a tener problemas para que te lo arreglen, si no tendrás que esperar a volver a tu lugar de residencia, eso hay que pagarlo, ojo
    Por lo que dice Artur, el servicio oficial de Fiat no lo instala, sino que le envían a otro taller.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  8. #28
    Usuario Avatar de artur23
    Fecha de ingreso
    03 ago, 11
    Ubicación
    L'Estartit
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por promanito Ver mensaje
    La ventaja que vas a tener si lo instalas en un servicio oficial de Fiat es que si se te estropea y estás fuera de tu localidad no vas a tener problemas para que te lo arreglen, si no tendrás que esperar a volver a tu lugar de residencia, eso hay que pagarlo, ojo
    Gracias promanito. La verdad es que fue la Fiat de Girona la que me envió al taller del presupiesto desorbitado pero, según lo que me digan en este nuevo taller y ya que no me da tiempo a tenerlo imstalado este agosto, miraré si en algun otro taller Fiat me lo pueden instalar...
    Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

  9. #29
    Usuario Avatar de artur23
    Fecha de ingreso
    03 ago, 11
    Ubicación
    L'Estartit
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Bueno pues ya tengo varios presupuestos, lo pongo aquí por si a otro compañero le sirve. Si es así, que me envíe un privado y le diré los nombres de los talleres.
    Webasto me indicó dos lugares, uno en Girona (a 40Km de mi casa) y el presupuesto era de 3600€. El otro en Terrassa (a 135 Km de mi casa) y el presupuesto era de 3800€.
    Buscando un taller Fiat cerca de casa encontré uno a unos 25Km (que ya había montado otros) y el presupuesto es de 2746.50 (sin cambio de alternador de momento). Evidentemente he aceptado éste último y mañana voy a dar la paga y señal para que pida el kit. El único inconveniente es que el kit tardará unas 4 o 5 semanas y ya me habrá pìllado el calor de agosto...
    Ya os iré informando si hay novedades. Gracias a todos por vuestros consejos.
    Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

  10. #30
    Usuario Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    02 oct, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,981

    Predeterminado Aire acondicionado Diavia - Webasto en Ducato 2.8 JTD

    Cita Iniciado por artur23 Ver mensaje
    Bueno pues ya tengo varios presupuestos, lo pongo aquí por si a otro compañero le sirve. Si es así, que me envíe un privado y le diré los nombres de los talleres.
    Webasto me indicó dos lugares, uno en Girona (a 40Km de mi casa) y el presupuesto era de 3600€. El otro en Terrassa (a 135 Km de mi casa) y el presupuesto era de 3800€.
    Buscando un taller Fiat cerca de casa encontré uno a unos 25Km (que ya había montado otros) y el presupuesto es de 2746.50 (sin cambio de alternador de momento). Evidentemente he aceptado éste último y mañana voy a dar la paga y señal para que pida el kit. El único inconveniente es que el kit tardará unas 4 o 5 semanas y ya me habrá pìllado el calor de agosto...
    Ya os iré informando si hay novedades. Gracias a todos por vuestros consejos.
    Hazte la idea de que tendrás que cambiar Alternador fijo.

    Ya puesto métele uno gordo, ande o no ande

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •