Marruecos - clima de agosto en Atlas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    #16
    Bueno,...este tema lo hemos tratado en este foro en numerosas ocasiones. Solamente decir que no hay un tiempo igual para todas las personas, unas personas hablan de calor y otras de frío en mismo día y a la misma hora.
    Mi experiencia es que viajar a Marruecos en agosto en autocaravana es una verdadera temeridad, nosotros lo hemos hecho en junio y verdaderamente pasamos mucho calor, pero mucho calor, solamente imaginar que calor puede hacer en agosto es para pensarlo.
    Durante estos años hemos hecho muchas amistades en Marruecos y la zona del desierto solamente es habitable por los bereberes que están acostumbrados a vivir en ese clima, los extranjeros nos exponemos a tener un accidente producido por un golpe de calor. Si Marruecos fuera España las llamadas de la Agencia Estatal de Meterorología serian en el más alto nivel, alerta roja constante y eso significaría vivir bajo unas protecciones extremas.

    Saludos
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      #17
      vietnan, el compañero está preguntando por el Atlas. Y yo te aseguro que se puede ir al Atlas en Agosto, incluyendo visitas a Marrakesch, etc. sin ningún tipo de problemas. En el tema del desierto no opino, entre otras cosas porque no he estado nunca y es un entorno que no controlo.
      Por lo demás, yo he estado en tres ocasiones en pleno verano, recorriendo el atlas y ciudades como Marakesch, Fez, etc. , viajando en autobuses y trenes, con grupos de unas 12 personas cada vez y nadie en ninguno de los grupos tuvo problemas. Decir que ir a Marruecos en verano es una temeridad es tanto como decir que ir a Andalucía en verano es una temeridad. A ver, tengo familia en Santa Pola, por ejemplo, y alguna vez he estado por allí en verano. ¿Hacía calor?: Si. ¿Estaban evacuando al personal?: No. Estaba lleno de turistas...

      Saludos!
      Editado por última vez por chogori; 22/05/2018, 11:25:51.
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36806
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #18
        Si claro que ir de viaje es distinto que ir de trabajo pero a lo mejor MAX59 dice aquello ...; si lo sé no vengo; pues solo hablais lo bueno y lo malo o es que no veis como circulan ,que clases de autoescuelas tienen, quien no ha visto provocar un accidente para que le pague el seguro.....yo si puedo afirmar que de dentro del garaje de una AC salieron dos moritos y debajo de un camion traer a un chavalin de Algeciras a Manzanares +- bajo los ejes del camion , y de la droga que podeis pensar.................. y asi un largo ect ect he ido demasiadas veces para ahora pensarlo bien.
        Suerte,salud y kms

        Comentario

        • santiracing
          Usuario
          • 30 may, 2011
          • 6070
          • anguciana-la rioja

          #19
          yo que tambien he estado en marruecos, opino igual que vietnan, pero para gustos los colores, alla cada cual, por consejos que no quede. saludos riojanos

          Comentario

          • vietnam
            Usuario
            • 12 nov, 2007
            • 6540
            • Madrid

            #20
            Originalmente publicado por chogori
            vietnan, el compañero está preguntando por el Atlas. Y yo te aseguro que se puede ir al Atlas en Agosto, incluyendo visitas a Marrakesch, etc. sin ningún tipo de problemas. En el tema del desierto no opino, entre otras cosas porque no he estado nunca y es un entorno que no controlo.
            Por lo demás, yo he estado en tres ocasiones en pleno verano, recorriendo el atlas y ciudades como Marakesch, Fez, etc. , viajando en autobuses y trenes, con grupos de unas 12 personas cada vez y nadie en ninguno de los grupos tuvo problemas. Decir que ir a Marruecos en verano es una temeridad es tanto como decir que ir a Andalucía en verano es una temeridad. A ver, tengo familia en Santa Pola, por ejemplo, y alguna vez he estado por allí en verano. ¿Hacía calor?: Si. ¿Estaban evacuando al personal?: No. Estaba lleno de turistas...

            Saludos!
            Desgraciadamente no se puede llegar al Atlas en paracaídas en algún momento si viajas en autocaravana tienes que pasar por zonas donde el calor supone vivir en la zona más caliente del planeta y en uno de los meses que más alta es la radiación solar. Mi consejo es que viajar a Marruecos en julio y agosto en autocaravana puede ser no todo lo satisfactorio que podríamos desear. Como tampoco aconsejo viajar al Circulo Polar Ártico en los meses de invierno en autocaravana.

            Tampoco las personas que viven en los Atlas se libran de los efectos del calor, aunque es verdad que en la noche refresca y al menos puedes dormir.

            Saludos
            Editado por última vez por vietnam; 22/05/2018, 14:56:52.
            sigpicwww.viajeuniversal.com

            Comentario

            • max59
              Usuario
              • 4 feb, 2018
              • 91
              • provincia di Torino

              #21
              hola a todos

              como vas escribir chogori busco noticias por Atlas , yo creo que las noches en los puertos de 2000mt y mas ,
              podria ser agradeceable , claro que en Marruecos hace mucho calor en augusto .
              Non hay buscado ferry de Sete-Tanger como 2012 , la llegada podria ser Almeria-Nador sin reservar , es possible!?
              Tenemos problemas de salud des suegros , todavia ahora non esto seguro por esto viaje

              muchos buenos kms a los companero
              max59

              Comentario

              • max59
                Usuario
                • 4 feb, 2018
                • 91
                • provincia di Torino

                #22
                .
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por max59; 26/05/2018, 18:58:40.
                max59

                Comentario

                • chogori
                  Usuario
                  • 4 abr, 2012
                  • 3679
                  • Ames (A Coruña)

                  #23
                  Espero que se solucionen los problemas de salud y que podáis realizar el viaje.

                  Saludos!
                  sigpic Keep on moving...

                  Comentario

                  Trabajando...