Marruecos - clima de agosto en Atlas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • max59
    Usuario
    • 4 feb, 2018
    • 91
    • provincia di Torino

    Marruecos - clima de agosto en Atlas

    hola a todos

    Estoy buscando información sobre el clima de agosto en las montañas del Atlas, sé que hace calor,
    puede ser soportable para Azrou, ruta R706 Rich, Imilchil,ruta R306 Skoura-Demnate ,ruta de Telouet
    etc. Tal vez abueletes u otros amigos pueden decirme

    muchas gracias de antemano
    Editado por última vez por max59; 29/04/2018, 11:05:17.
    max59
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    #2
    Buenos dias

    En Merzouga en Agosto puedes llegar a los 55°
    En Ouzoud facil a los 45°,en Marrakest en Semana Santa hacia 27° y me estaba asando casi jejejeje

    Mejor por la costa seran temperaturas mas suaves Essauira,Agadir,Mohamedia,Moulay...
    Suerte,mucha agua y pasarlo bien

    Salu2
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36781
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Estoy buscando información sobre el clima de agosto en las montañas del Atlas, sé que hace calor,
      puede ser soportable para Azrou, ruta R706 Rich, Imilchil,ruta R306 Skoura-Demnate ,ruta de Teloue

      Creo que esta ruta no debes de hacer . IMICHIL no tiene nada que ver solo se reunen para casar a la gente a cambio de algo. No debes de salir de Azrou-Midelt-Rich-Er Rachidia-Erfoud-Merzouga y volver a las gargantas de Todrá y Dades. Mucho calor pero es mejor que el del levante español.

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Nosotros hicimos Fez, Er-Rachidia, Merzouga, Uarzazate, Marrakech, etc en julio y el termometro no bajó de los 45 grados (Casi todo el rato entre 48 y 53º hasta llegar a Marrakech que bajó hasta los 35º).

        Era irrespirable. Aunque lo hicimos en moto y en hoteles. Durante el día me podría beber mas de 6 litros de agua y por la noche unas cuantas botellas mas. Y eso que cogíamos hoteles con piscina (a poder ser). No vimos ninguna AC por el camino.

        En el Atlas igual baja la temperatura algo, pero hay que llegar hasta allí.

        Pero luego cada uno busca su propia aventura y los calores se aguantan de diferente manera, pero en las dunas de Merzouga me di cuenta por qué es tan peligroso el desierto. Cuando fuimos a ver las dunas a 500 metros del hotel, uno de mis amigos fue sin agua, cuando llegamos a las dunas nos habíamos bebido casi toda el agua y parecía que en cada bocanada de aire nos abrasabamos la traquea. Y anocheciendo. Lo pasamos bastante mal y era un paseo de 1 hora andando.

        Y desde aquí tampoco sabras el calor que va hacer hasta que no llegas.

        Pero aquí he leido que han viajado en verano y sin problemas

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36781
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Yo si lo dices por mi ,en verano solo viaje en turismo ,con aire acondicionado y marcaba fuera 50º pero no iba al desierto, a fin de año si que no pasas frio en Merzouga que pasamos la nochebuena. Yo le aconsejaria si es su primer viaje ir toda la costa hasta Agadir. Suerte
          Editado por última vez por Alpebret; 29/04/2018, 17:02:45.

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Originalmente publicado por Alpebret
            Yo si lo dices por mi ,en verano solo viaje en turismo ,con aire acondicionado y marcaba fuera 50º pero no iba al desierto, a fin de año si que no pasas frio en Merzouga que pasamos la nochebuena. Yo le aconsejaria si es su primer viaje ir toda la costa hasta Agadir. Suerte
            No lo decía por tí, sino por foreros que estuvieron en verano y dijeron que el calor se aguantaba bien. El viajé me gustó de todas las maneras y tiene que ser precioso disfrutandolo a temperaturas "humanas"

            Yo si vuelvo lo haré en los meses "normales"

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36781
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              JJJ ok yo llevo +- 15 de turismo, siempre digo que no volveré por lo que veo cada viaje ,pero tiene algo que engancha, no es la limpieza ,ni los supermercados jjj es que allí con euros al bolsillo consigues muchas cosas................ un saludo hasta luego que hay tenis.

              Comentario

              • max59
                Usuario
                • 4 feb, 2018
                • 91
                • provincia di Torino

                #8
                hola a todos e muchas gracias

                excluye la region subsahariana vista en un viaje en inverno y la costa muy agreable vista en verano ,
                mi curiositad es por el clima de los puertos de montana a 2000 mt por durmir la noche.
                En Tafraoute en agosto 2012 ,1000 mt de altitud 28° la noche y 42/45° el dia
                Es difícil encontrar testimonios de los pocos viajeros que estuvieron en ese período ,
                @afbs Creo que es muy difícil en una moto .
                saludos
                Editado por última vez por max59; 29/04/2018, 19:34:21.
                max59

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36781
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Si que hay quien ha ido en invierno y en verano ,pero Marruecos es un pais de contrastes, mientras en el puerto-coll de TZI -N-TICHKA marrakech esta nevado en Agadir playa toman el baño.
                  Desde Azrou a Er Rachidia tienes +- 3 puertos de + de 1.000 mts de altitud y allí te ponen una barrera y te cortan el trafico.
                  Un saludo
                  Antonio

                  Comentario

                  • chogori
                    Usuario
                    • 4 abr, 2012
                    • 3679
                    • Ames (A Coruña)

                    #10
                    Siempre que he ido al Atlas ha sido en Julio/Agosto. La mayor parte del tiempo me la pasaba pateando, marchas de varias horas con mochila de travesía. Hace calor, pero es soportable. Fuera de la montaña los desplazamientos han sido siempre en transporte público: tren, bus, taxi... Nunca hemos tenido problema por el calor.

                    Esta fotos son ambas del mes de julio. Una bajando por el cañón del río m'goun, cerca de Kelaa M'Gouna, Valle de las Rosas, la otra descansando en Fez.


                    Saludos!
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por chogori; 30/04/2018, 11:44:16.
                    sigpic Keep on moving...

                    Comentario

                    • demagan
                      Usuario
                      • 22 oct, 2007
                      • 2146
                      • Madrid (pero soy Gallego)

                      #11
                      Yo he estado en Semana santa del 2018, 2017 y 2016 y antes...
                      siempre buen tiempo,
                      en el Desierto no pasa de 30 en Marrakech entre 25 y 30..

                      Me pasa lo mismo que preguntas.... he preguntado en cada sitio al que voy ¿Qué tal si venimos en veerano?....
                      NADIE ME LO HA RECOMENDADO.

                      me dicen que vaya a la costa... que se está genial, pero que olvide los recorridos interiores.

                      Curiosamente este año me enseñaron tmperaturas del pasado verano en Merzouga (concretamente en Hassilabbied) y era de 55 hasta 60 algún día ¡ ¡ ... para nosotros es algo insoportable.

                      así que mi plan será recorrer la costa... y ya está...

                      Aclarar que las preguntas las realicé a gente de allí, el dueño del Riad donde dormíamos en Merzouga, el guía de Fez, etc etc.
                      Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                      Comentario

                      • max59
                        Usuario
                        • 4 feb, 2018
                        • 91
                        • provincia di Torino

                        #12
                        hola

                        muchas gracias por respuestas a todos

                        chogori , fotos muy bonitas

                        saludos
                        max59

                        Comentario

                        • paque
                          Usuario
                          • 7 may, 2012
                          • 76
                          • madrid

                          #13
                          Hola a todos.
                          Yo estuve en agosto y no bajando a Merzouga, que son los llanos y las hamadas de delante del sahara, se puede pasar bien sin exceso de calor. En el Atlas hace calor por el día y refresca por la noche por lo que se puede viajar bien y en la costa, como te dicen todos no vas a pasar calor. Te dejo la cronica que hice para que te hagas una idea. https://www.furgovw.org/index.php?topic=284625.0

                          Comentario

                          • max59
                            Usuario
                            • 4 feb, 2018
                            • 91
                            • provincia di Torino

                            #14
                            Originalmente publicado por paque
                            Hola a todos.
                            Yo estuve en agosto y no bajando a Merzouga, que son los llanos y las hamadas de delante del sahara, se puede pasar bien sin exceso de calor. En el Atlas hace calor por el día y refresca por la noche por lo que se puede viajar bien y en la costa, como te dicen todos no vas a pasar calor. Te dejo la cronica que hice para que te hagas una idea. https://www.furgovw.org/index.php?topic=284625.0
                            ola paque

                            gracias por el enlace del relato, muy interesantes y fotografías muy bonitas



                            saludos
                            max59

                            Comentario

                            • paque
                              Usuario
                              • 7 may, 2012
                              • 76
                              • madrid

                              #15
                              Como habras visto en él, max59.
                              El viaje lo hicimos en agosto y tal y como todo el mundo piensa pensabamos pasar muchisimo calor. La verdad es que no fue asi, tuvimos suerte y las temperaturas acompañaron. Sin embargo evitamos la zona de Merzouga porque nos parecio que iba ha ser puro masoquismo.
                              En definitiva, animate que seguro, Marruecos, no te va a dejar indiferente.
                              Un saludo a todos.
                              Editado por última vez por paque; 21/05/2018, 13:56:42.

                              Comentario

                              Trabajando...