Cama abatible no baja

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LALOLALO
    Usuario
    • 30 ago, 2012
    • 43
    • guipuzcoa

    Cama abatible no baja

    Buenas noches.
    Este puente, mi hermana ha salido con nuestra Benimar Tesoro 442 .
    La tenemos desde hace poco y nosotros solo vamos dos y los perros, por lo que no utilizamos nunca la cama abatible.
    La cosa es que me acaba de llamar diciendo que la cama abatible eléctrica no baja.
    He mirado las instrucciones y me pone que active el panel de control mediante su llave, pero no consigo encontrar ni el panel de control de la cama ni la dichosa llave.
    Para subir o bajar la cama, solo tiene unos botones a la vista y mi hermana no encuentra ninguna llave.Y yo no me acuerdo donde puede estar.
    Alguien me puede ayudar?
  • ismi
    Usuario
    • 6 nov, 2007
    • 390
    • rivas vaciamadrid

    #2
    En la mileo,al lado de los botones tienes la ranura para introducir la llave,es una llave pequeñita que hay que girarla para activar los botones. Se me ocurre que a lo mejor el cinturón de seguridad,no lo ha desenganchado. La cama lleva un pequeño cinturón como los de los asientos que la ancla al techo,si no lo quitas,no se activa

    Comentario

    • Acorveira
      Usuario
      • 20 oct, 2004
      • 842
      • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

      #3
      Buenos días.
      A estas alturas espero que tengan el tema solucionado. Con todo:
      Las Benimar de 2018 no llevan llave (ni las otras marcas que montan el mismo modelo de cama), solo los botones de subir y bajar. En vuestro caso todo apunta a que no han quitado el cinturón de seguridad, va en la parte superior derecha, al lado de la puerta de entrada.
      Ya nos cuentas.
      Saúdos desde A Costa da Morte!

      Comentario

      • LALOLALO
        Usuario
        • 30 ago, 2012
        • 43
        • guipuzcoa

        #4
        Gracias, Ismi y Acorveira por vuestra ayuda.
        Como bien dice Acorveira, nuestra Tesoro no lleva llave, sino dos botones para subir o bajar.
        En cuanto al cinturón de seguridad de la cama, hasta ayer funciono perfectamente , por lo que tampoco es.
        Me dice mi hermana, que tampoco les va la cisterna del WC.Ni las luces que están debajo de los armarios de la cama abatible. No se si tendrá algo que ver , quizás será algún tema de fusibles o instalacion eléctrica.
        Tengo el cuadro de la instalación eléctrica en la mano, pero no entiendo nada de nada.
        En estos momentos están en Plasencia.
        Si no lo pueden solucionar ellos, mañana se acercaran a algún taller de reparaciones por la zona de Cáceres. Sabéis de alguno de confianza?

        Comentario

        • Anuchita
          Usuario
          • 21 jun, 2015
          • 47
          • Plasencia (Cáceres)

          #5
          Originalmente publicado por LALOLALO
          Gracias, Ismi y Acorveira por vuestra ayuda.
          Como bien dice Acorveira, nuestra Tesoro no lleva llave, sino dos botones para subir o bajar.
          En cuanto al cinturón de seguridad de la cama, hasta ayer funciono perfectamente , por lo que tampoco es.
          Me dice mi hermana, que tampoco les va la cisterna del WC.Ni las luces que están debajo de los armarios de la cama abatible. No se si tendrá algo que ver , quizás será algún tema de fusibles o instalacion eléctrica.
          Tengo el cuadro de la instalación eléctrica en la mano, pero no entiendo nada de nada.
          En estos momentos están en Plasencia.
          Si no lo pueden solucionar ellos, mañana se acercaran a algún taller de reparaciones por la zona de Cáceres. Sabéis de alguno de confianza?

          Un un taller de confianza que lleva temas de autocaravanas es Carrero Automoción de Cáceres capital. Está a unos 80 km de Plasencia por autovía.

          Comentario

          • Acorveira
            Usuario
            • 20 oct, 2004
            • 842
            • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

            #6
            Hola de nuevo.
            Huele a fusibles.
            Supongo que irán debajo del asiento lateral, como en la Mileo 242. Son de muy fácil acceso.
            Después de mirar el manual, lo más probable es que sea el número 12, entre otras cosas alimenta el wc. Que lo comprueben y, aunque crean que está bien, prueben a sustituirlo, en ocasiones están fundidos aunque no se observe a simple vista. De no ser la solución, que sigan con los demás.
            Saúdos desde A Costa da Morte!

            Comentario

            • Orcas
              Usuario
              • 27 may, 2010
              • 73
              • Malaga

              #7
              Cama abatible no baja

              Eso es el fusible como buen té dicen. La mia que acabo de estrenarla una 440up ya tampoco lleva el cinturón de seguridad encima de la puerta

              Por cierto unas chicas del País Vasco que estaban en La Alberca y coincidimos con ellas con el mismo problema en la cama en una 440up y les dijeron que se le había ido el rele de la cama por si te sirve de orientacion

              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              Editado por última vez por Orcas; 01/05/2018, 13:38:18.

              Comentario

              • LALOLALO
                Usuario
                • 30 ago, 2012
                • 43
                • guipuzcoa

                #8
                Gracias, chic@s!!!
                En cuanto pueda contactar con ell@s, se lo comunico.
                Con un poco de suerte lo solucionaran y si no , mañana se desplazaran hasta Cáceres al taller.
                Muchas gracias por estar siempre ahí.

                Comentario

                • Fuco
                  Usuario
                  • 6 jun, 2017
                  • 35
                  • santiago de compostela

                  #9
                  Es el fusible, tengo la Mileo 263 y me pasó lo mismo, lleva un fusible de 20A, hay que cambiarlo y si tienes, cámbialo por uno de 30A. No te volverá a fallar. Suerte...

                  Comentario

                  • vicente 743
                    Usuario
                    • 24 sep, 2008
                    • 1377
                    • ALBACETE

                    #10
                    Originalmente publicado por Fuco
                    Es el fusible, tengo la Mileo 263 y me pasó lo mismo, lleva un fusible de 20A, hay que cambiarlo y si tienes, cámbialo por uno de 30A. No te volverá a fallar. Suerte...
                    Pues si es el fusible yo pondría otro igual de amperios, poner otro con 10 amperios mas es una jugada que lo mismo te sale mas caro que otro fusible en caso de que vuelva a ocurrir, el fusible se ha podido ir por algún cortocircuito no porque el consumo se excesivo, pero cada uno con su auto hace lo que quiere.
                    un saludo
                    sigpic


                    El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10944
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Originalmente publicado por vicente 743
                      Pues si es el fusible yo pondría otro igual de amperios, poner otro con 10 amperios mas es una jugada que lo mismo te sale mas caro que otro fusible en caso de que vuelva a ocurrir, el fusible se ha podido ir por algún cortocircuito no porque el consumo se excesivo, pero cada uno con su auto hace lo que quiere.
                      un saludo
                      100%...

                      Los fusibles están para algo.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • LALOLALO
                        Usuario
                        • 30 ago, 2012
                        • 43
                        • guipuzcoa

                        #12
                        MUCHISIMAS GRACIAS CHICOS!!
                        Como bien decíais era un fusible. Ya esta arreglado y mi hermana y su familia pueden seguir disfrutando de sus "mini vacaciones".

                        Comentario

                        • vicente 743
                          Usuario
                          • 24 sep, 2008
                          • 1377
                          • ALBACETE

                          #13
                          Me alegro que lo solucionaras, pero en mi caso Mc Louis Mc4 tiene la posibilidad de bajarla con un mecanismo manual para poder bajarla en caso de problemas electricos.
                          un saludo
                          sigpic


                          El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                          Comentario

                          Trabajando...