Paradojas en la consulta de batería

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cucopatinas
    Usuario
    • 5 nov, 2010
    • 160
    • Un mundo sin fronteras

    Paradojas en la consulta de batería

    Hoy he vuelto de puente.
    Tras recorrer Levante, antes de llegar a casa, me ha sucedido algo extraño, aparecía de modo ocasional el símbolo de la batería en el panel del salpicadero, sin más problemas. Llego a casa miro el panel de la centralita y tanto la carga en vehículo como en vivienda me dan al máximo. No lo entiendo... No tengo para medir la carga real. Y ademas no tengo ni idea. ¿Me podéis orientar?
  • DM4
    Usuario
    • 9 abr, 2013
    • 1865
    • Málaga

    #2
    Si te sale en el salpicadero, se refiere a la batería del motor. Puede que patine la correa del alternador, que esté medio rota, o que falle el alternador directamente.
    Editado por última vez por DM4; 01/05/2018, 19:23:58.

    Comentario

    • Nikabon
      Usuario
      • 23 ene, 2015
      • 2297
      • Cunit

      #3
      A mi me paso igual, era la polea del alternador rota ,se salio la correa y no cargaba.
      Nos vemos en la Selva !!!

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18521
        • Elche

        #4
        Si la batería del habitáculo están en perfectas condiciones, por muy mal que esté la del motor, no te lo va a indicar en el panel.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • BBird
          Usuario
          • 28 oct, 2009
          • 105
          • San Vicente

          #5
          el testigo del salpicadero suele estar conectado al terminal w del alternador. puede ser que el alternador (por que falle el mismo, o patine la correa), fallo de ese terminal( y que el alternador esté cargando), o fallo en el cable desde el alternador al panel o incluso la lucecita del panel que falle.

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Originalmente publicado por BBird
            el testigo del salpicadero suele estar conectado al terminal w del alternador. puede ser que el alternador (por que falle el mismo, o patine la correa), fallo de ese terminal( y que el alternador esté cargando), o fallo en el cable desde el alternador al panel o incluso la lucecita del panel que falle.
            Si la memoria no me falla. W era la toma de revoluciones. Y D+ es la de carga

            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Turbopoker
              Usuario
              • 19 may, 2015
              • 564
              • Siberia gasteiz

              #7
              Es como dice agustmaiz

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10935
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Si lo ha hecho, como tu indicas, en forma de unos parpadeos durante el viaje, puede ser que las escobillas estén llegando a su fin. A veces dejan de hacer contacto y otras van bien. A mi me pasó el año pasado y finalmente en una de las salidas dejó de funcionar completamente.

                Mi consejo... cambia el regulador del alternador, va en una pieza con las escobillas, y asi quitas de un plumazo el 80% de las posibilidades de esa avería.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • cucopatinas
                  Usuario
                  • 5 nov, 2010
                  • 160
                  • Un mundo sin fronteras

                  #9
                  Gracias a todos.
                  Ya os comentaré.
                  Espero que el fin de semana, no me quede en dique seco.

                  Comentario

                  Trabajando...