Bomba agua Fiamma Aqua 8

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alkon
    Usuario
    • 6 mar, 2017
    • 97
    • Sant Fruitos de Bages

    Bomba agua Fiamma Aqua 8

    Tengo un problema con mi bomba. Cuando abro un grifo de inicio saca buena presion pero en 5 segundos pierde algo de presion, sigue sacando agua pero menos. En la ducha saca poca agua.

    La bomba arranca, se para y lo hace todo normal.

    Sabeis a q se puede deber esta perdida de presion?

    Gracias



    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
  • ROSI Y ALFONSO
    Usuario
    • 11 jul, 2011
    • 160
    • CARTAGENA

    #2
    Creo que puede ser el presostato puedes revisarlo igual no mantiene bien la presion.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Lo que pasa cuando abres el grifo y tienes más presión es porque los tubos están todos presurizados y el conjunto de metros de tubo hacen de acumulador.
      Pasados dos o tres segundos el caudal que te sale es el que da la bomba.
      De igual manera cuando cierres el grifo la bomba permanecerá 5 o 6 segundos presurizado de nuevo los tubos.

      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10942
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Lo que deberías hacer es poner grifos con menos caudal. En la cocina y en el lavabo se pueden colocar esos difusores que mezclan aire con el agua, y en apariencia sale un buen chorro, es igual de útil que si tuvieses el chorro de 20 litros/minuto, pero sale menos agua, con lo que la presión se mantiene mas en el circuito y al sacar menos litros/minuto, el deposito de limpias cunde mas. En la ducha compra una "alcachofa" con menos agujeros, si Venturi no estaba equivocado, al haber menos sección (suma de las secciones de todos los agujeros) la velocidad de salida del fluido es mayor, y la apariencia es la de haber mucho mas caudal de agua.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Chuchiducato
          Usuario
          • 14 jun, 2013
          • 760
          • Boecillo

          #5
          Puede ser el vaso de expansión (si lo tienes) que no este funcionando bien porque se haya picado la membrana y este lleno de agua.
          Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

          Comentario

          • Alkon
            Usuario
            • 6 mar, 2017
            • 97
            • Sant Fruitos de Bages

            #6
            Hasta este fin de semana la presion era constante, siempre salia la misma agua mas o menos. De hecho ahora en la ducha a altura de 1.80 sale poca agua.

            O sea q el tema de difusores lo descarto.
            No llevo vaso de expansion.

            Alguna idea mas?

            Gracias

            Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

            Comentario

            • merexo
              Usuario
              • 4 jul, 2007
              • 287
              • Compostela

              #7
              Si en ese fin de semana llenaste con agua algo turbia podrías tener atascado el filtro que lleva la bomba a su entrada.
              Saludos desde Compostela!

              Comentario

              • Alkon
                Usuario
                • 6 mar, 2017
                • 97
                • Sant Fruitos de Bages

                #8
                Originalmente publicado por merexo
                Si en ese fin de semana llenaste con agua algo turbia podrías tener atascado el filtro que lleva la bomba a su entrada.
                Saludos desde Compostela!
                En principio es la misma agua de siempre, pero lo voy a mirar. El filtro esta en la tapa transparente verdad?

                Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

                Comentario

                • Fernandorojiblanco
                  Usuario
                  • 17 jul, 2006
                  • 1117
                  • Sevilla

                  #9
                  Yo tengo la misma bomba y cuando me ducho, tengo que apartar un poco la alcachofa porque duele de lo fuerte que sale. Además, el agua de la cocina sale bastante bien. A ver si es que esa bomba va a estar un poco defectuosa. Desmontala, limpiala bien, y la vuelves a montar, a ver que tal....saludos.

                  Comentario

                  • Chuchiducato
                    Usuario
                    • 14 jun, 2013
                    • 760
                    • Boecillo

                    #10
                    Pudiera ser que tengas alguna membrana de la bomba mal y por eso coje presión y termina parando mediante el presostato, pero como da menos caudal del que debería, notas esa falta de presión.
                    En principio si es por esto, notaras que tarda más en parar cuando cierras el grifo.
                    En caso que sean las membranas, es muy fácil cambiarlas y venden el juego completo (creo recordar que +/- 10€).
                    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                    Comentario

                    • Alkon
                      Usuario
                      • 6 mar, 2017
                      • 97
                      • Sant Fruitos de Bages

                      #11
                      Originalmente publicado por Chuchiducato
                      Pudiera ser que tengas alguna membrana de la bomba mal y por eso coje presión y termina parando mediante el presostato, pero como da menos caudal del que debería, notas esa falta de presión.
                      En principio si es por esto, notaras que tarda más en parar cuando cierras el grifo.
                      En caso que sean las membranas, es muy fácil cambiarlas y venden el juego completo (creo recordar que +/- 10€).
                      Esto ya me gusta mas...jeje, es cierto q me da la sensacion q al parar tarda algo mas de lo normal.

                      Si abro la bomba luego no habra problemas de estanqueidad?

                      Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Alkon
                        Usuario
                        • 6 mar, 2017
                        • 97
                        • Sant Fruitos de Bages

                        #12
                        Al final ayer mientras estabamos de finde la bomba dejo de impulsar agua y tampoco se paraba. Ayer antes de ir a dormir la abri y lo que daba los problemas era el filtro. Estaba completamente saturado de una especie de gelatina verde.
                        Igualmente ya puestos revise membranas y estaban perfectas. Lo limpie todo y ya vuelve a funcionar perfectamente.

                        La pregunta el deposito esta impoluto.... de donde sale esto?

                        Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
                        Editado por última vez por Alkon; 06/05/2018, 22:10:30.

                        Comentario

                        • bugsknk
                          Usuario
                          • 25 mar, 2016
                          • 961
                          • Cuenca

                          #13
                          Yo creo que son algas diminutas que se han qudado en el tamiz del filtro que es muy fino.

                          Para evitarlo deberías usar siempre agua clorada. Yo siempre añado un chorrito de cloro aunque sea agua de la red.
                          BUGSKNK

                          Comentario

                          Trabajando...