Info sicilia (Italia)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #16
    El problema de Barcelona es que no tiene competencia y sale el barco cuando puede unas veces viene desde Malaga otras veces descarga en las islas todo por llevar la maxima carga. Suerte

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      #17
      Vaya.... pues yo he usado 5 o 6 veces Barcelona-Civitavecchia y ningún problema. Puntual, limpio, y todo correcto siempre

      Comentario

      • naranjito
        Usuario
        • 25 jun, 2008
        • 505
        • La vieja Iruña

        #18
        Gracias por la ayuda.

        Mi opcion final es asi a ver que os parece

        ida: Barcelona-Civitavecchia (595€) (visitar Roma un par de dias) y luego Salerno-Mesina (109€) he mirado y por 50 euros no bajo hasta San Giovanni
        Vuelta: Palermo - Livorno (372€) a Genova son 200 euros mas por 177 kms creo que no compensa y de paso se puede hacer algun dia por la Spezia o asi.

        Al final viajar 4 con autocaravana perro y teniendo que coger camarotes para dormir por los peques se va un poco asi que intento compensar de un lado y de otro para hacer el viaje lo menos pesado posible y sin un sobrecoste excesivo.


        De paso os mando una lista de playas al sur de Sicilia que me han recomendado
        La Marza (Pozallo) , Costa di Carro (Sampieri), Punta Corvo.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #19
          Originalmente publicado por Agusti r 100
          Vaya.... pues yo he usado 5 o 6 veces Barcelona-Civitavecchia y ningún problema. Puntual, limpio, y todo correcto siempre
          Lo digo porque la conozco de muchos años, yo embarcaba 25 veces por semana mira si los conozco ....... Salu2

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #20
            De paso os mando una lista de playas al sur de Sicilia que me han recomendado
            La Marza (Pozallo) , Costa di Carro (Sampieri), Punta Corvo

            Esa de la MARZA es muy buena y casi pisas la arena con la auto y de Pozalo coje ferry-discoteca y vas y vienes a MALTA sin auto muy barato.

            Comentario

            • angeles
              Usuario
              • 2 nov, 2004
              • 1942
              • BOADILLA DEL MONTE

              #21


              Uno de los viajes más hermosos que hemos podido hacer!!!
              http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

              Comentario

              • naranjito
                Usuario
                • 25 jun, 2008
                • 505
                • La vieja Iruña

                #22
                he mirado que de Salerno sale un ferry que por 120 euros nos llevaria a Sicilia en un viaje de una tarde, ahorrandonos los kms y el ferry abajo. Alguno lo habeis cogido?
                es recomendable?

                la vuelta se dispara de precio asi que la haremos conduiendo

                Comentario

                • pasquib
                  Usuario
                  • 19 oct, 2008
                  • 51
                  • BARCELONA

                  #23
                  Estamos en Sicilia, pensábamos estar 4 semanas, desde el 21/05/2018. SI podemos nos largamos YA. solo un comentario SICILIA: LA ISLA BASURA. puede que para los licenciados en historia griega tenga su atractivo.
                  Respecto al viaje es un acierto Grimaldi de Barna a Chititavv. i de aqui a Palermo en GNV. misma terminal el dia de la llegada, en dos dias + ó - te haces 2000 km. con un costo de unos 450 euracos depende de las ofertas, nosotros hacemos la vuelta con el mismo transporte.
                  La isla para mi "qué lástima"Ojo con la conducción y he conducido por Indonesia, Mongolia, Rusia, Valencia, Tenerife, etc.etc.

                  Comentario

                  • pasquib
                    Usuario
                    • 19 oct, 2008
                    • 51
                    • BARCELONA

                    #24
                    mirate: elotrolado.net comentario del año 2012, hoy en dia PEOR. hay que vivirlo para creértelo.

                    Comentario

                    • pasquib
                      Usuario
                      • 19 oct, 2008
                      • 51
                      • BARCELONA

                      #25
                      todavia estais por SICILIA.????

                      Comentario

                      • naranjito
                        Usuario
                        • 25 jun, 2008
                        • 505
                        • La vieja Iruña

                        #26
                        jolin vaya plan no?

                        Comentario

                        • angeles
                          Usuario
                          • 2 nov, 2004
                          • 1942
                          • BOADILLA DEL MONTE

                          #27
                          Originalmente publicado por pasquib
                          Estamos en Sicilia, pensábamos estar 4 semanas, desde el 21/05/2018. SI podemos nos largamos YA. solo un comentario SICILIA: LA ISLA BASURA. puede que para los licenciados en historia griega tenga su atractivo.
                          Respecto al viaje es un acierto Grimaldi de Barna a Chititavv. i de aqui a Palermo en GNV. misma terminal el dia de la llegada, en dos dias + ó - te haces 2000 km. con un costo de unos 450 euracos depende de las ofertas, nosotros hacemos la vuelta con el mismo transporte.
                          La isla para mi "qué lástima"Ojo con la conducción y he conducido por Indonesia, Mongolia, Rusia, Valencia, Tenerife, etc.etc.
                          Sicilia es un crisol de cultura y arte, no solo historia griega. Suciedad hay, sobre todo en ciudades grandes como Palermo, donde es impresionante, pero solo hay que utilizar la memoria y regresar 40 años atras en España o...mejor aún, algún rincón de un area de descanso de nuestra España actual y abrir la puerta de la autocaravana.
                          Cuando se viaja, hay que cambiar el chip, abrir la mente...transigir...si no, no disfrutarás.
                          Llevo viajando muchos años por Europa principalmente y los paises que más me han impactado positivamente son, curiosamente: Noruega, Irlanda....Y Sicilia.
                          Y digo curiosamente porque Noruega y Sicilia...como un huevo y una castaña!!! En todo, y sin embargo....
                          http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                          Comentario

                          • pollotour
                            Usuario
                            • 28 ene, 2009
                            • 1479
                            • murcia

                            #28
                            Originalmente publicado por pasquib
                            Estamos en Sicilia, pensábamos estar 4 semanas, desde el 21/05/2018. SI podemos nos largamos YA. solo un comentario SICILIA: LA ISLA BASURA. puede que para los licenciados en historia griega tenga su atractivo.
                            Respecto al viaje es un acierto Grimaldi de Barna a Chititavv. i de aqui a Palermo en GNV. misma terminal el dia de la llegada, en dos dias + ó - te haces 2000 km. con un costo de unos 450 euracos depende de las ofertas, nosotros hacemos la vuelta con el mismo transporte.
                            La isla para mi "qué lástima"Ojo con la conducción y he conducido por Indonesia, Mongolia, Rusia, Valencia, Tenerife, etc.etc.

                            Os compráis una autocaravana para pasearla en barco, las autocaravanas a mi entender son para hacerle Km. de Roma hacia abajo tenemos: Cassinos, Pompeya, Herculano, Napoles, Paestum y otros tantos pueblos antes de llegar a San Giovanni, el cruzar el estrecho es sencillo llegas a la taquilla ida y vuenta 95€. embarcas de frente y sales de frente sin ningún tipo de maniobras, al llegar tienes Messina, Siracusa, Catania, Agrigento, Piazza Armerina, Palermo tc. con muchas playas y una cocina exquisita, de subida tenemos entre otros: Bari, Roma, Siena, Florencia, La Toscana, los Cinque en terre, Livorno, Pissa, Bolonia, Milan, Genova, etc. pongo los mas importantes y de vuelta a casa un dia hasta la zona de Barcelona donde paramos por la tarde y dormimos en el pueblo de Ordal ya cerca de Tarragona y al dia siguiente a comer a casa, es un viaje para mi no tan cansado y disfrutando de todo lo íbamos viendo, desde aquí os animo a visitar Sicilia que tiene mucho que mostrarnos.
                            Alli se conduce a su manera pero yo no pase miedo en ningún momento, En Portugal yo he pasado peores momentos en sus carreteras que en Italia.
                            Nosotros en 40 días habremos dormido unos 15 noches en áreas las demás por libre y la mayoría solos, nadie nos ha molestado en ningún momento,
                            Editado por última vez por pollotour; 31/07/2018, 17:54:04.

                            Comentario

                            • naranjito
                              Usuario
                              • 25 jun, 2008
                              • 505
                              • La vieja Iruña

                              #29
                              Buenos días, recién llegado de Sicilia, cuento un poco nuestra experiencia por si alguno esta pensando en ir.




                              El viaje ida y vuelta lo hicimos en ferry de Barcelona a Roma y vuelta. Luego por carretera hasta cruzar a Messina desde San Gioavani. El viaje es cómodo. Hicimos una parada en Roma de dos días para visitar (área de roma usamos la LGP)




                              En Sicilia hicimos la vuelta en el sentido de las agujas del reloj. De Messina (personalmente no tiene nada que ofrecer mas que como punto de entrada y salida) Luego fuimos a Tahormina, como no se puede llegar con la auto dormimos en un parking en la estación de tren de Giardini. Aquí ademas aprovechamos para ir a la playa. Hay varias áreas también en el pueblo. Tahormina merece la pena mucho pero hay que ser realistas de la masificacion que sufre porque sino decepciona un poco. Esta zona la conducción con las motos de los italianos flipas de las locuras que hacen.




                              De Tahormina fuimos al ETNA visita obligada pero creo que prescindible coger los teleféricos, con el paseo que hay en el parking suficiente para conocer la zona. OJO para ir al ETNA subir por la subida SUR sino vais a flipar con las carreteras, nosotros cogimos la norte y luego bordeamos toda la base hasta la SUR y fue un calvario.




                              NOTA: en Sicilia en general salirse de la Autopista es ya de por si un suicidio porque te caen las horas como churros, desplazamientos a 20 por hora, agujeros en las carreteras, etc, si no hay mas remedio coger la nacional mayor, ya de coger secundarias y demás OLVIDAROS porque es no avanzar y romper la furgo o no llegar ni a pasar por algunos sitios.




                              Visto ETNA, fuimos a visitar CAtania, que si tienes que ahorrar días es prescindible totalmente, bastante sucia y sin zonas para camper, dormimos en un parking vigilado pero con bastantes problemas con los dueños. Catania salvo el Centro centro no tiene nada.




                              De Catania funimos a un parque de atracciones que hay cerca, ETNALAD, por el dia es parque acuatico y por la tarde noche es de atracciones. Buen dia de descanso y divertido, recomendable.




                              Esa noche dormimos en AUGUSTA porque no podíamos llegar a Brucoli por una fiesta que había pero os recomiendo ir directos a Brucoli, pueblo pequeño con playa pequeña pero encantadora, un descanso en el camino muy recomendable. HAy área y el mismo del área te lleva en barca a las playas de la zona.




                              Siguiente parada SIRACUSA obligada visita a la zona de la isla. Precioso y con mucho ambiente. Buen sitio para degustar pescado, Cenamos en un restaurante llamado CARNEZZERIA (todo pescados jejeej) recomendable.




                              De aquí a la playa LIDO DI NOTO turística y agradable. De las mejores que hemos visitado y luego visita a NOTO para mi gusto el pueblo mas bonito de Sicilia

                              Una recomendación es si hay días de sobra acercarse a CApo Passero desde aqui, nosotros no pudimos por falta de tiempo, pero con perspectiva yo hubiera cambiado RAGUSA por esta visita.

                              MODICA y RAGUSA bien sin mas, solo por no hacer las carreteras que las unen desde Noto y luego para subir a Agrigento, creo que prescindiría de ellas. BUff!!! para 100 km 3h y cosas así. De Noto casi mejor ir a ver Piazza Armerina los Mosaicos y luego al AGRIGENTO directo para el Valle de los Templos. Informaros si se pueden visitar por la tarde noche que merece la pena no pasar el calor que se pasa a medio dia. Al lado de esto esta la SCALA DEL TURCHI lugar imprescindible para ver atardecer (ESO SI MASIFICADO NO LO SIGUIENTE) y para pasar un buen dia de playa, sabiendo que luego el salir de allí serán atascos inmensos y malas carreteras.

                              Luego tienes desde allí MARSALA y TRAPANI para comer bien, beber buen vino (recomiendo el NERO DI AVOLA, la uva estrella para mi de Sicilia) DE Trapani puedes coger un funicular hasta Erice y ahorrarte la carretera mala.




                              De aquí nosotros no pudimos ir a SAN VITO LO CAPO por falta de días pero hablan maravillas, para otro viaje. Nosotros fuimos a PAlermo que tiene área de autocas en el centro. muy recomendable, nos gusto mucho. Comimos en CASA DEL BRODO brutal el trato, la comida y de precio lo mejor que hemos encontrado en Sicilia calidad precio. Vamos obligado para ir en Palermo. Volveremos




                              De aquí a CEFALU, es tan bonito y esta tan masificado que pierde el encanto. Imposible aparcar, imposible pasear tranquilo, en la playa imposible poner toalla. vamos que es visita obligada pero sabiendo que vas a eso a la masificacion absoluta.




                              Nosotros de ya de Cefalu por la costa nos fuimos a Messina y regreso a la peninsula.




                              Notas a tener en cuenta. Primero LA BASURA es una lacra en Sicilia, la gente tira la basura en cualquier cuneta, en cualquier descampado o donde pilla, al final si la dejas en la ciudad se amontona porque nadie la recoge y lo mejor es tirarla lejos, así que veréis toneladas de porquería, no hay papeleras apenas, asi que nadie recoge los excrementos de los perros etc. Vamos hay que saber a donde se va para que no pille de sorpresa. Suciedad en cuanto sales de lo turistico.




                              Carreteras y conducción pues lo dicho antes, valor y paciencia, en Italia se conduce asi. No digo mas. Las carreteras estan como aqui hace 50 años. No se cuidan. Agujeros hasta en la autopista. A nosotros se nos desmonto un mueble de los baches.




                              La gente en general encantadora, para ir con perro lo mejor de lo mejor, no tienes problemas con nadie en ningún sitio.




                              Comida, bien y bien de precio, salirse de las pizzas y la pasta resulta obligado pese a que es el producto estrella.




                              A mi me recordó bastante a Cerdeña. Asi que si conoceis una de las dos pues ya sabéis como es.




                              un saludo y espero que os sea util.



                              Comentario

                              • chuti
                                Usuario
                                • 12 jun, 2007
                                • 61
                                • Aracena

                                #30
                                Pues para mi familia y para mi el mejor viaje que hemos hecho. Ya dije en otro foro que seremos raritos, pero no apreciamos tanta basura, ni los sitios estaban masificados. La circulación tampoco nos parecio tan mala, aunque si particular. Como dice Angeles, hay que cambiar el chip e ir un poco mentalizado a que Sicilia is different.

                                Comentario

                                Trabajando...