Historias de la ITV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estadokanibal
    Usuario
    • 17 jul, 2009
    • 306
    • zaragoza

    Historias de la ITV

    El año pasado por estas fechas adquirí mi actual autocaravana, una Hymer B544 de 2003. Venía de Bélgica y el taller importador se encargo de todo el papeleo en la ITV de Huesca, incluida la nueva ficha técnica reglamentaria.
    Está semana fui a pasar la correspondiente revisión anual en la ITV de mi ciudad, Zaragoza, a la de Malpica para ser más exactos. Tras hacer las pruebas habituales sin ni siquiera una falta leve, me comunica el inspector que en la ficha técnica no consta EL PELDAÑO ELÉCTRICO. Le cuento el historial de la autocaravana y que el año anterior habían realizado la ficha española, que si hubiera alguna ilegalidad, la hubieran detectado allí. El operario me responde que van a pedir los antecedentes a la ITV de Huesca. Vale. Toca esperar. Pasa media hora... Una hora... Mientras tanto le digo al inspector que puede ver el manual de instrucciones original donde aparece que es un elemento de serie... Hora y media... Dos horas... Finalmente viene el operario y me dice que ya han recibido los antecedentes pero que no aparece nada del peldaño.
    Ni corto ni perezoso me pasa la ITV, me pone la pegatina y me recomienda que consiga que para el próximo año esté el escalón especificado en la ficha....
    Es o no para flipar? Dudo que un elemento de serie deba aparecer como extra homologado. Pero al margen de eso, si pides información sobre eso y es negativa, lo lógico sería poner como negativa la revisión... Esto, además de las dos horas de espera...
    Que han conseguido? Obviamente, que nunca vuelva a esa ITV...
    Editado por última vez por estadokanibal; 05/05/2018, 01:34:42.
  • uraburu
    Usuario
    • 27 mar, 2008
    • 613
    • galdakao

    #2
    Buenos dias.
    No te lleves mal rato, los toca.......vos de las ITV se han multiplicado.
    Ya no saben como tener la ultima palabra y no valoran lo que en realidad es poner un sello rojo en la documentacion.
    Suerte para el año que viene.
    Un saludo

    Comentario

    • amarocode
      Usuario
      • 28 oct, 2014
      • 235
      • Galicia

      #3
      Buenas. La mía también es importada y en el papeleo de matriculación si me pusieron en documentación el escalón eléctrico que trae de serie... Es algo que suelen comprobar en las ITV.....
      En la mía incluso incluyeron la placa solar y la escalera trasera. Pero NO el toldo y el portabicis, puesto que se consideran elementos propios de la autocaravana.....
      Saludo.
      Editado por última vez por amarocode; 05/05/2018, 09:02:36.

      Comentario

      • merot
        Usuario
        • 21 may, 2007
        • 1098

        #4
        Recordarles a los Señores Inspectores que en el, Permiso de Circulación, apartado "K" pone Numero de Homologación (Si procede) hay un numero donde puede consultar la homologación del fabricante Ejemplo: "E1*2001/116*0421*03" ó el D,2 Donde tiene el modelo, tipo y sus respectivas variantes.
        Creo que tendrán acceso.

        Comentario

        • Berkut
          Usuario
          • 25 oct, 2009
          • 232
          • Valencia

          #5
          Lo bueno seria que nosotros tubieramos acceso a lo que incluye la homologacion y entonces mas de una vez los hariamos callar,pero en fin.....
          Un saludo

          Comentario

          • gudi1947
            Usuario
            • 2 ago, 2011
            • 3401
            • Mérida

            #6
            Yo cada día flipo más con las ITV, ¿se pondrán de acuerdo alguna vez?.
            Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

            Comentario

            • huelva
              Usuario baneado
              • 11 sep, 2005
              • 3448
              • HUELVA (Huelva)

              #7
              En Huelva ITV avda.fco.montenegro, no paso la ITV porque tenia una pegatina en el capot,se la quite y se trajo un poco de pintura (estamos hablando del tamaño de un paquete de tabacos y la pegatinas de filtros K&N),me la volvio a denegar por la pintura que faltaba.

              Espere a lcambio de turno de operadores,compre 2 sprays de pintura en el chino y pinte el capot en un momento y la pase.

              Tampoco me pasan la ITV de mi Honda Goldwing 1800 porque trae 4 pilotos traseros (como todas las del mundo mundial).

              Ráfagas desde Huelva.

              Comentario

              • J@vi
                Usuario
                • 27 abr, 2006
                • 752
                • Planeta Tierra

                #8
                Originalmente publicado por huelva
                En Huelva ITV avda.fco.montenegro, no paso la ITV porque tenia una pegatina en el capot,se la quite y se trajo un poco de pintura (estamos hablando del tamaño de un paquete de tabacos y la pegatinas de filtros K&N),me la volvio a denegar por la pintura que faltaba.

                Espere a lcambio de turno de operadores,compre 2 sprays de pintura en el chino y pinte el capot en un momento y la pase.

                Tampoco me pasan la ITV de mi Honda Goldwing 1800 porque trae 4 pilotos traseros (como todas las del mundo mundial).

                Ráfagas desde Huelva.
                Yo cambiaría de ITV, esa es de pesadilla en una noche oscura,...

                Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

                Comentario

                Trabajando...