¿existe el autocaravanismo reivindicativo?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • placentino
    Usuario
    • 8 oct, 2011
    • 7131
    • PLASENCIA

    #46
    Originalmente publicado por D'o Lago
    Bueno frases hechas como"El peor enemigo del autocaravanismo, son algunos autoravanistas" a mi no me aclaran nada. Pero si eso ayuda a profundizar en este asunto será que el que no entiendo soy yo.
    saúdos

    Buenas tardes compañero, solo hay que buscar fotos el google, de autocaravanistas tendidos en las playas, parking, etc, con todo tipo de utensilios fuera de la autocaravana, auténticos camping, en terreno publico, ojo, que no digo que este mal ni bien , no soy nadie para juzgarlos , pero le damos las armas legales a los propietarios de camping, para tenerlos encima,Ayer sin ir mas lejos, Valle del Jerte, área publica, corralito de mesas y sillas, cada cual que haga lo que quiera, pero como dice la frase echa , somos nuestro peor enemigo , un saludo
    "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

    Comentario

    • placentino
      Usuario
      • 8 oct, 2011
      • 7131
      • PLASENCIA

      #47
      Ojala estuviéramos en un país donde el todo vale mientras no molestamos a los demás, pero como esto no es así, tenemos a los empresarios de camping detrás, con los políticos ******** de turno, donde prima los Euros, nosotros mismos nos estamos condenando, con darles los motivos, aunque por norma general todos los autocaravanistas son los mas limpios a la hora de dejar el lugar, siempre con nuestras bolsitas por si ha caído algo alrededor, pero por desgracia eso no prima ,
      "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

      Comentario

      • D'o Lago
        Usuario
        • 13 abr, 2016
        • 133
        • Galiza eterna

        #48
        Originalmente publicado por placentino
        Ojala estuviéramos en un país donde el todo vale mientras no molestamos a los demás, pero como esto no es así, tenemos a los empresarios de camping detrás, con los políticos ******** de turno, donde prima los Euros, nosotros mismos nos estamos condenando, con darles los motivos, aunque por norma general todos los autocaravanistas son los mas limpios a la hora de dejar el lugar, siempre con nuestras bolsitas por si ha caído algo alrededor, pero por desgracia eso no prima ,
        Bueno Placentino resulta que me parecen bien tus reflexiones, porque es cierto que lo que aquí se denomina acampada en algunos lugares de Europa están permitidos no ocupando mas de la plaza que te corresponde. Pero ciñiéndonos a ésta realidad tal como estamos sometidos a la "vigilancia" de entre otros los dueños de campings no deberiamos dar motivos para que criminalicen al autocaravanismo, pero también es cierto que no podemos estar siempre pensando en no dar motivos, porque yo supongo que si en un determinado lugar se acepta que la genta haga picnic y sacan sus mesas, sillas de sus coches, supongo que también, aunque yo no lo haga, será posible utillizarlo por los autocaravanistas. Pero este no es el problema, el problema pasa a mi modo de ver como las distintas asociaciones de autocaravanistas se coordinan, asocian o lo que sea para que se pueda regular ésta actividad. Lo que no se es porque nadie habla de esto. Será que es imposible? y en este caso Por qué?.
        Saúdos.

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18538
          • Elche

          #49
          Darle las vueltas que queráis, no hay nada como el fomento de áreas privadas para que se pudieran abrir en sitios donde al autocaravanista le gusta estar, y además se encuentra a gusto, y no le importe pagar 7 € por poder acampar y desplegar su toldo y sillas en la calle, como son parcelas junto a la orilla de un rio, cerca del mar, o en sitios de montaña con alrededores dignos de recorrer.

          El problema es que hoy en día solo te permiten abrir un área en una zona determinada que prácticamente es zona urbana, industrial, o donde se pueda construir. Cuando donde realmente nos encontramos a gusto son terrenos que no tienen estos requisitos.

          Un área se podría hacer en cualquier parte, porque no necesita de construcción alguna como suelen ser la que existen en Portugal, y no causan ningún perjuicio allá donde se pongan porque con un pequeño contenedor a modo de oficina y un deposito de poliéster enterrado para echar las aguas grises y negras, que se vaciara cada determinado tiempo, sobraría para lo que para nosotros sería un camping de lujo, si realmente se encontrara donde nos encontráramos a gusto por su situación.

          Un saludo.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • DM4
            Usuario
            • 9 abr, 2013
            • 1869
            • Málaga

            #50
            Que perrera con las áreas privadas, para pernoctar está bien, pero yo quiero visitar lugares duante el día, no las áreas.

            Yo no se que dificultad hay en no sacar nada fuera, no es tan dificil, solo llevo poco mas de tres años con AC, pero todavía no he sacado nada fuera en la vía pública. Parece que hay gente que está deseando llegar a los sitios para montar el chiringuito, pues para eso el camping, así no nos joden a los demás.

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #51
              El problema de las áreas privadas es si quiero ir a una ciudad y pasar el día en ella. Pago 24 horas. Estaría en las mismas que si fuera un camping.

              Las áreas privadas no están donde hace falta. Están donde las ponen. Si te viene bien vas y si no no. No podemos vivir de áreas privadas.

              Tiene que haber otra solución. Legislación con sentido común, autocaravanista con sentido común, autoridades con sentido común y áreas públicas. Muchas. Y se consigue dando ejemplo y no haciendo que se arrepientan los ayuntamientos.

              Las áreas privadas son un negocio que puedo usar sin quiero acampar. Pero es si quiero.

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18538
                • Elche

                #52
                Originalmente publicado por DM4
                Que perrera con las áreas privadas, para pernoctar está bien, pero yo quiero visitar lugares duante el día, no las áreas.

                Yo no se que dificultad hay en no sacar nada fuera, no es tan dificil, solo llevo poco mas de tres años con AC, pero todavía no he sacado nada fuera en la vía pública. Parece que hay gente que está deseando llegar a los sitios para montar el chiringuito, pues para eso el camping, así no nos joden a los demás.


                Pues precisamente para esos que como bien dices están deseando llegar a un sitio y montar el chiringuito sin fastidiar a los demás y que no tengan la necesidad de entrar a un camping, es por lo que comento lo de fomentar las áreas privadas.

                Para cuando viajamos en plan turismo, no necesitamos ese tipo de áreas, porque con las áreas públicas o incluso los parkings nos apañamos.

                Un saludo.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18538
                  • Elche

                  #53
                  Originalmente publicado por afbs
                  El problema de las áreas privadas es si quiero ir a una ciudad y pasar el día en ella. Pago 24 horas. Estaría en las mismas que si fuera un camping.

                  Las áreas privadas no están donde hace falta. Están donde las ponen. Si te viene bien vas y si no no. No podemos vivir de áreas privadas.

                  Tiene que haber otra solución. Legislación con sentido común, autocaravanista con sentido común, autoridades con sentido común y áreas públicas. Muchas. Y se consigue dando ejemplo y no haciendo que se arrepientan los ayuntamientos.

                  Las áreas privadas son un negocio que puedo usar sin quiero acampar. Pero es si quiero.

                  Un saludo
                  Ahí le has dao....

                  Legislación con sentido común, para que las áreas privadas puedan ponerse donde hacen falta, pero con la legislación actual no es fácil encontrar sitios que no tengan restringida la posibilidad de montar un área que al fin y al cabo no deja de ser un simple aparcamiento, y sin embargo ponen una cantidad de impedimentos tremenda.

                  Mira esta área, y me dices si está en un mal sitio http://www.areamalagabeach.com/es/

                  Lo que no entiendo, es porqué en algunos sitios permiten la ubicación de este tipo de áreas, y sin embargo en la mayoría de pueblos de la costa, no lo permiten.

                  Un saludo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • D'o Lago
                    Usuario
                    • 13 abr, 2016
                    • 133
                    • Galiza eterna

                    #54
                    Todos los comentarios que estoy viendo es para lamentar que no se haga esto o lo otro, que si áreas privadas, que publicas, etc. pero quien habla de legislación, quien opina de la función de las asociaciones. Mira que estoy insistiendo en este asunto que me parece clave y nadie opina. todo lo que aqui se comenta no cae del cielo, alguién o varios tendrán que hacer alguna reivindicación para que se haga lo que sea mas adecuado. No creeis que sería bueno opinar de la función de las asociaciones, porque individualmente solo LAMENTARSE.
                    Saúdos.

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #55
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      Ahí le has dao....

                      Legislación con sentido común, para que las áreas privadas puedan ponerse donde hacen falta, pero con la legislación actual no es fácil encontrar sitios que no tengan restringida la posibilidad de montar un área que al fin y al cabo no deja de ser un simple aparcamiento, y sin embargo ponen una cantidad de impedimentos tremenda.

                      Mira esta área, y me dices si está en un mal sitio http://www.areamalagabeach.com/es/

                      Lo que no entiendo, es porqué en algunos sitios permiten la ubicación de este tipo de áreas, y sin embargo en la mayoría de pueblos de la costa, no lo permiten.

                      Un saludo.
                      Nosotros no somos de playa, somos mas urbanos . Para ir a la playa me quedo por aquí . Aunque suelo ir a áreas privadas "urbanas" por lo menos 1 semana al año

                      Para mi un área tiene que estar en casco urbano para poder visitar una ciudad o pueblo como en la mayorías de las áreas públicas. Unas áreas como servicio público

                      Las privadas ocupan otro tipo de alojamiento bastante diferente, aunque algunos hagan lo mismo en uno y otro.

                      Pero soy partidario de las áreas públicas y privadas. Cuantas mas mejor. Y entiendo que si quieres largas estancias un área privada es lo lógico y normal

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • pcamara
                        Usuario
                        • 20 ago, 2010
                        • 2784
                        • Pontevedra

                        #56
                        Opinar por aquí... lo justo... Si tienes dudas paisano do Lago, lo mejor es asociarte y acudir a alguna asamblea de tu asociación, donde se dan las explicaciones oportunas de todo lo que se está haciendo y cómo se está haciendo. Y es ahí donde hay que trabajar, y lamentablemente, en función de la situación en cada Comunidad Autónoma, porque son todas distintas con sus peculiaridades y sus normativas. Y si a alguno no le gusta lo que oye, pues a meterse dentro y a cambiarlo.

                        Esto es un foro abierto. Abierto a nosotros y lamentablemente abierto al "enemigo" sea cual fuere la forma en que éste se manifiesta. Saber lo que podemos y no podemos hacer lo sabemos todos los que entramos en estos foros. Otra cuestión es que prediquemos con el ejemplo o no. Lamentablemente, para tener una autocaravana sólo hace falta dinero, no principios. Los principios en este país sólo se respetan con leyes y son necesarias por el bien común y por nuestro futuro.

                        ..y si... hay mucha gente trabajando en ello. Y gente joven también. Más de lo que pueda parecer pero seguramente también, menos de los necesarios.

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #57
                          El problema de las áreas privadas/campings es cuando se hace esto:



                          Un saludo

                          P.D. Suerte a la asociación en sus alegaciones porque facil no lo tiene


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • estize
                            Usuario
                            • 27 sep, 2009
                            • 761
                            • Bilbao

                            #58
                            Originalmente publicado por DM4
                            Que perrera con las áreas privadas, para pernoctar está bien, pero yo quiero visitar lugares duante el día, no las áreas.

                            Yo no se que dificultad hay en no sacar nada fuera, no es tan dificil, solo llevo poco mas de tres años con AC, pero todavía no he sacado nada fuera en la vía pública. Parece que hay gente que está deseando llegar a los sitios para montar el chiringuito, pues para eso el camping, así no nos joden a los demás.
                            Totalmente de acuerdo

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18538
                              • Elche

                              #59
                              Originalmente publicado por D'o Lago
                              Todos los comentarios que estoy viendo es para lamentar que no se haga esto o lo otro, que si áreas privadas, que publicas, etc. pero quien habla de legislación, quien opina de la función de las asociaciones. Mira que estoy insistiendo en este asunto que me parece clave y nadie opina. todo lo que aqui se comenta no cae del cielo, alguién o varios tendrán que hacer alguna reivindicación para que se haga lo que sea mas adecuado. No creeis que sería bueno opinar de la función de las asociaciones, porque individualmente solo LAMENTARSE.
                              Saúdos.
                              Asociarse? entre quienes?

                              Entre los que les importa un bledo que hayan o no áreas porque van a su bola y acampan donde les viene en gana?

                              Entre los que lo que quieren es que se hagan muchas áreas publicas?

                              Entre los que quieren es que se facilite la posibilidad de que a los que tengan iniciativa les den facilidades para montar áreas privadas?

                              O entre los que todo les importa poco, porque lo que suelen usar son los campings?

                              Crees que entre toda esta diversidad de practicar el autocaravanismo, es posible asociarse?

                              Un saludo.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18538
                                • Elche

                                #60
                                Originalmente publicado por afbs
                                Nosotros no somos de playa, somos mas urbanos . Para ir a la playa me quedo por aquí . Aunque suelo ir a áreas privadas "urbanas" por lo menos 1 semana al año

                                Para mi un área tiene que estar en casco urbano para poder visitar una ciudad o pueblo como en la mayorías de las áreas públicas. Unas áreas como servicio público

                                Las privadas ocupan otro tipo de alojamiento bastante diferente, aunque algunos hagan lo mismo en uno y otro.

                                Pero soy partidario de las áreas públicas y privadas. Cuantas mas mejor. Y entiendo que si quieres largas estancias un área privada es lo lógico y normal

                                Un saludo
                                En eso coincidimos.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...