¿existe el autocaravanismo reivindicativo?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18522
    • Elche

    #91
    Originalmente publicado por Alpebret
    Ya se que no tendras acciones pero debes de presionar a ayuntamientos ,pues creo que hay poco negocio en montar una area privada despues de como dices que hay muchas trabas y para cobrar 5-10 €€ no es rentable si no es todo tuyo sin que puedas pagar ni siquiera seguridad social.
    Para tener 400 personas se requieren +- 200 ACs y dudo que haya muchas así.

    Los campamentos los hay porque ciertos ayuntamientos pasan de hacer cumplir normas higienicas.
    Suerte ,salud y kms
    Sobre presionar a ayuntamientos, te podría contar muchas cosas porque concretamente con el de mi ciudad ya me he entrevistado con todo los responsables posibles, desde la concejala de turismo hasta el mismísimo alcalde, y después de cuatro años de gestiones inútiles lo he dejado por imposible.

    Y precisamente la culpa de que nos tengan tan mala estima es debido a los campamentos de autocaravanas que se forman en las playas de Elche por gente que se pasa las normas por el forro, y hacen lo que les da la real gana.

    Referente a lo de que las áreas privadas no son negocio, te equivocas por completo. Lo que sí es necesario para que un área sea negocio, es que sea muy grande y con una capacidad de autocaravanas suficiente para que con los mismos gastos que tendría para albergar a 20 ACs puedan entrar 2 ó 300 ACs que es lo que hacen los portugueses en El Algarve.

    Un área se monta con una barrera automática donde coges el tiket para entrar, y un pequeño contenedor a modo de oficina donde vas a pagar cuando salgas, y esto es lo mismo para 20 ACs que para 300.

    Así que multiplica 200 ACs de media por 5 € y me dices si con una recaudación de mil euros día, o 30.000 € mensuales se puede mantener un área.

    En cuanto a los campamentos, los hay porque no hay áreas privadas, porque en las públicas no es posible acampar que es lo que quieren hacer los extranjeros que vienen por nuestra tierra en invierno.

    Como quieres que un ayuntamiento haga cumplir las normas higiénicas a los que vienen a acampar a nuestras costas si no es poniendo a disposición de todos los autocaravanistas un área en condiciones y legalizada para poder sacar sus sillas y mesas al exterior ?????

    Sort, salud, y Kms com tú dius.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36789
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #92
      Si le ponemos mas ceros seguro que al final es un gran negocia ,la pena es que no tenemos edad ya para eso.
      Ahora que nos digan los que nos lean ? cuantas areas hay en España que hayan visto diariamente 100 o 200 ACs como ti dices.
      Yo y otro socio intentamos hacer una en la ciudad que hay mas autocaravanas de España sin duda por su visita y por sus 10 campings y desistimos porque la inversion era millonaria.
      Por otro lado yo luche con todos los alcaldes de todo color y al final lo conseguí en Benicarlo, el lugar lo divulgo LAPACA un socio expulsado........

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18522
        • Elche

        #93
        Esta una, y si quieres entrar en los meses de invierno, tienes que ponerte en lista de espera.- http://areanarejos.com/



        Copio y pego un párrafo que demuestra lo competentes que demuestran ser los políticos del ayuntamiento de este pueblo. Lástima no hubieran muchos como ellos en nuestro país.

        "Hasta hoy no había en San Javier una respuesta a estos turistas que hacen muchos kilómetros para disfrutar de este clima y este entorno", aseguró Luengo. El alcalde, José Miguel Luengo, destacó "la entrada en el municipio de un segmento nuevo de turismo, que disfrutará de una variada oferta cultural y gastronómica, y cuya afluencia aumentará al encontrar servicios de calidad y a precios competitivos".


        El problema de que no hayan en España áreas de 200 ACs es porque nuestros políticos no ven más allá y no ponen más que pegas para autorizarlas, porque si las hay en El Algarve, igualmente podrían haberlas en el levante español.

        Un saludo.
        Editado por última vez por COSTABLANCA; 10/06/2018, 20:42:28.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • santiracing
          Usuario
          • 30 may, 2011
          • 6070
          • anguciana-la rioja

          #94
          +1saludos riojanos

          Comentario

          • apalache
            Usuario
            • 30 may, 2017
            • 35
            • Gijon

            #95
            Originalmente publicado por Juanmay
            Yo prácticamente no aporto nada, por lo que nada puedo exigir, pero si puedo pedira a los que quieren y pueden hacer mucho a favor del autocaravanismo un poco de humildad y no creer que solo uno está con él % de la razón y los demás ninguna. He conocido en este foro desde hace años verdaderos valores para el colectivo, pero en vez de remar en la misma dirección lo hacían poniendo palos en las ruedas de "sus oponentes", en cierto hilo comentaba que en vez de iren la misma dirección lo hacían en la contraria y ocurría como con los trenes que se producía la catástrofe. Algunos abandonaban hastiaos e impotentes y hasta una senadora creo se canso de tanto barullo. Moraleja: Había dos burros atados con una soga con un montón de al alfalfa a cada lado, como cada uno quería tirara a su montón la soga se lo impedía, después de ver que se quedaban sin comida y despuésde muchos tira y afloja y no conseguir nada el instinto animal les condujo aceder primero uno y luego al otro y así quedaron saciados. Los humanos tenemosque aprender algo de los animales. Quizás la juventud lo consiga. (Perdonar el rrollo)
            Nada que perdonar, al contrario.
            Es lo único interesante e importante, que he leido de este hilo. Donde al ser leido al completo y hasta el final, mas que me arrepiento. Tambiern el hombre "tropieza dos veces en ela misma piedra", raro le pasa a los animales.
            Que gran reflexion, por tu parte y me alegro de haberte leido personalmente. Todo lo demas contribuido, por otros participantes, no es mas de lo que tu prpiamente expones. Mas de lo mismo.
            Gente cargada de "sabiduria" y "experiencia", pero demasiado cansada por el entorno de la edad. Demasiadas energias gastadas en torno, a la libertad de xresion que exponen desde un sillon y tras la fuerza de popilaridad, que ellos mismos procesan con las garantias de este medio publico, como es este foro. Que no es ni mas, ni menos, que su territorio, fuerza y medio de comunicacion y de expasion.
            Que daño, se esta haciendo dando la libertad, que otros medios publicos y obrevaciones indirectas vean su exposiciones, incluso dentro de su libertad de expresion. Cuantas veces vale mas, exconder la verdad, que defender la razón.
            Creo que muchos son los motivos, por los cual estamos como estamos y como tal lo sabemos, deberiamos de actuar en base a todos los errores cometidos en el tiempo, por todo el colectivo y no en base, al desarrollo de los logros o aciertos de las personas, sino tambien de los propios errores, que se han cometido. Yo espero como tú, que la sabia nueva y con mas fuerza, lo consiga, en derecho a sus propias libertades y principios. Lo vivido, está muerto o se ha ido para siempre.
            Gracias de nuevo, por tu comentario, a todos los demas, disculparme por perder vuestro tiempo con mi escrito. Seguir, siendo buenos.
            Un cordial saludo a todos.

            Comentario

            Trabajando...