¿existe el autocaravanismo reivindicativo?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • D'o Lago
    Usuario
    • 13 abr, 2016
    • 133
    • Galiza eterna

    #61
    Responderé a pcmara diciendo que yo sí estoy asociado. Y estoy asociado porque creo que es en las asociaciones donde se puede hacer fuerza porque individualmente solo podremos LAMENTARNOS. Y también creo y ya lo he dejado claro que las distintas asociaciones territoriales existen porque algunas particularidades son diferentes y también por operatividade. Ahora bien y es la pregunta que mas me preocupa hay cuestiones que están por encima de las particularidades territoriales nos guste o no, y es ahí donde yo reclamo la colaboración de las distintas asociaciones porque es algo que les afecta a todos. Existen posibilidades de asociacionismo entre asociaciones para la reivindicación que sea común o no?. Si eso tiene sentido por qué no se hace?. Por qué algunas asociaciones están dispuestas y otras no?. Tenemos los asociados alguna responsabilidad?.
    SAúdos cordiais.

    Comentario

    • alikarte
      Usuario
      • 28 may, 2011
      • 578
      • San Miguel de Basauri

      #62
      Aúpa!!
      Este es nuestro tercer año con Ac, siempre me gustó el disfrutar de mi ocio de una manera más libre que lo que ofrece otro tipo de alojamientos (hoteles, apartamentos etc...) en camping cuando tiraba de tienda, en una escenic con un colchón tirado atrás cuando no había para más y ahora en autocaravana, hago uso de casi todo el abanico de posibilidades descrito en este hilo, áreas públicas, areas privadas, pie de calle, camping etc....todas me parecen válidas, nunca y tocó madera he tenido ningún problema de ninguna índole aplicando tan solo el sentido común,
      no fue mi intención tener que estar pegado a, cerca de, en primera línea de, por el echo de tener una Ac,
      cafres los he visto por todos lados tanto en autocaravanistas como en propietarios de campings,
      a día de hoy no pertenezco a ninguna asociación, desconozco al detalle el trabajo que realizan que a buen seguro en su gran mayoría será para el bien de esta afición,
      con todos los hilos que llevo leídos aquí sobre estos temas creo que mi mejor aportación es educar e inculcar a los que puedo y tengo a mi lado el respeto a la naturaleza y la empatia para con los demás.,

      PD: por cierto se le ha ocurrido a algún ayuntamiento revisar en plena temporada alta el aforo máximo permitido de esos campings que tanto van con las leyes por delante.... Ahí lo dejo.



      Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

      Comentario

      • pcamara
        Usuario
        • 20 ago, 2010
        • 2784
        • Pontevedra

        #63
        Pues haces muy bien en asociarte y sobre tu pregunta... la responsabilidad de los socios estaría en no exigir o demandar a nuestras asociaciones el trabajo conjunto con el resto. Pero aamigoo... los directivos sacrifican mucho tiempo en manejar las asociaciones y en hacer lo que buenamente pueden dentro de su ámbito territorial que puede ser más o menos amplio o más o menos complejo. Ese trabajo ya es muchas veces ingrato y poco reconocido por socios, por no hablar de los que critican sin ser siquiera socios. Quién va encima a meterse en líos "nacionales".... La respuesta: seguir asociándose y hacer asociaciones cada vez más fuertes y llegar a un lobby profesional, con sus buenos abogados, con una dirección de prensa... Pero lo verán nuestros ojos?

        Comentario

        • D'o Lago
          Usuario
          • 13 abr, 2016
          • 133
          • Galiza eterna

          #64
          Originalmente publicado por pcamara
          Pues haces muy bien en asociarte y sobre tu pregunta... la responsabilidad de los socios estaría en no exigir o demandar a nuestras asociaciones el trabajo conjunto con el resto. Pero aamigoo... los directivos sacrifican mucho tiempo en manejar las asociaciones y en hacer lo que buenamente pueden dentro de su ámbito territorial que puede ser más o menos amplio o más o menos complejo. Ese trabajo ya es muchas veces ingrato y poco reconocido por socios, por no hablar de los que critican sin ser siquiera socios. Quién va encima a meterse en líos "nacionales".... La respuesta: seguir asociándose y hacer asociaciones cada vez más fuertes y llegar a un lobby profesional, con sus buenos abogados, con una dirección de prensa... Pero lo verán nuestros ojos?
          Estoy contigo en que hay que hacer asociaciones fuertes, y creo que a menos nosotros los estamos intentando y consiguiendo. No se le puede exigir a los directivos que hagan milagros ni que den mas de lo que pueden, pero coincideremos en la necesidad de ese lobby como tu le llamas para que las resoluciones que sean a nivel del estado y a todos nos afectan puedan ser defendidas, criticadas, dar alternativas, etc. ese lobby entiendo yo debería ser esa colaboración que debiera haber entre todas las asociaciones. El por qué no se logra esa unión no lo se. Habrá algún tipo de cuestión que se me escapa. Yo se que existe la FEA, pero están todos los debieran?, y si no están a que es debido?. Son preguntas tal vez sin respuesta.
          Saúdos cordiais.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18535
            • Elche

            #65
            Originalmente publicado por D'o Lago
            Responderé a pcmara diciendo que yo sí estoy asociado. Y estoy asociado porque creo que es en las asociaciones donde se puede hacer fuerza porque individualmente solo podremos LAMENTARNOS. Y también creo y ya lo he dejado claro que las distintas asociaciones territoriales existen porque algunas particularidades son diferentes y también por operatividade. Ahora bien y es la pregunta que mas me preocupa hay cuestiones que están por encima de las particularidades territoriales nos guste o no, y es ahí donde yo reclamo la colaboración de las distintas asociaciones porque es algo que les afecta a todos. Existen posibilidades de asociacionismo entre asociaciones para la reivindicación que sea común o no?. Si eso tiene sentido por qué no se hace?. Por qué algunas asociaciones están dispuestas y otras no?. Tenemos los asociados alguna responsabilidad?.
            SAúdos cordiais.
            Estoy de acuerdo con lo que dices. Yo también pertenezco a dos asociaciones, una nacional, y la otra regional.

            Un saludo.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • dani1960
              Usuario
              • 25 feb, 2008
              • 1871
              • ALACANT (Alacant)

              #66
              Capi me alegra verte por aqui aunque sea brevemente.
              Sigo opinando que la reividicacion ha muerto.
              Nos conformamos con areas donde y como sea.
              En cuanto a las normas ¿quien las invento? creo que fueron los propios autocaravanistas. Lo de las ventanas, los calzos, las sillas etc. etc. entiendo que en un parking de asfalto en una ciudad no se saquen sillas pero en medio del campo que problema habria?????
              Enfin nunca llegaremos a nada mas que no sean areas, y si no estan mal, algunas, pero si son a cambio de no poder aparcar en ningun otro sitios, ejemplo Santander, pues no las quiere.
              seguira......

              Un saludo.
              Saludos a Santi.
              El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

              Comentario

              • Juanmay
                Usuario
                • 18 nov, 2005
                • 515
                • GALDAKAO (Bizkaia)

                #67
                Yo prácticamente no aporto nada, por lo que nada puedo exigir, pero si puedo pedira a los que quieren y pueden hacer mucho a favor del autocaravanismo un poco de humildad y no creer que solo uno está con él % de la razón y los demás ninguna. He conocido en este foro desde hace años verdaderos valores para el colectivo, pero en vez de remar en la misma dirección lo hacían poniendo palos en las ruedas de "sus oponentes", en cierto hilo comentaba que en vez de iren la misma dirección lo hacían en la contraria y ocurría como con los trenes que se producía la catástrofe. Algunos abandonaban hastiaos e impotentes y hasta una senadora creo se canso de tanto barullo. Moraleja: Había dos burros atados con una soga con un montón de al alfalfa a cada lado, como cada uno quería tirara a su montón la soga se lo impedía, después de ver que se quedaban sin comida y despuésde muchos tira y afloja y no conseguir nada el instinto animal les condujo aceder primero uno y luego al otro y así quedaron saciados. Los humanos tenemosque aprender algo de los animales. Quizás la juventud lo consiga. (Perdonar el rrollo)
                "La única causa perdida es aquella por la que no se pelea"
                Belén RegueiroBurgo

                Comentario

                • voltios
                  Usuario
                  • 9 sep, 2007
                  • 3171
                  • Valle del tietar.......... La Adrada

                  #68
                  Originalmente publicado por dani1960
                  ..................
                  Sigo opinando que la reividicacion ha muerto.
                  Nos conformamos con areas donde y como sea.
                  En cuanto a las normas ¿quien las invento? creo que fueron los propios autocaravanistas. Lo de las ventanas, los calzos, las sillas etc. etc. entiendo que en un parking de asfalto en una ciudad no se saquen sillas pero en medio del campo que problema habria?????
                  En fin nunca llegaremos a nada mas que no sean areas, y si no estan mal, algunas, pero si son a cambio de no poder aparcar en ningun otro sitios, ejemplo Santander, pues no las quiere.
                  seguira............
                  Hola Dani, cuanto sin saber de ti, un abrazo.



                  Hace meses que no participo por aquí...
                  ...ya sabes que esto ha perdido mucho "encanto" que le vamos a hacer..

                  http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                  Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18535
                    • Elche

                    #69
                    Originalmente publicado por voltios




                    Hace meses que no participo por aquí...
                    ...ya sabes que esto ha perdido mucho "encanto" que le vamos a hacer..
                    Pues para poner estos comentarios.....

                    Vale más que sigas sin aparecer.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #70
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      Pues para poner estos comentarios.....

                      Vale más que sigas sin aparecer.
                      Pero que le estas diciendo a VOLTIOS, piensa lo que has dicho, que no suena nada bien lo que dices TANI..............................

                      Comentario

                      • voltios
                        Usuario
                        • 9 sep, 2007
                        • 3171
                        • Valle del tietar.......... La Adrada

                        #71
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        Pues para poner estos comentarios.....

                        Vale más que sigas sin aparecer.
                        Pues tienes razón. .
                        Aunque no esperaba esta respuesta por tu parte Chao.

                        Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
                        http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                        Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                        Comentario

                        • Juanmay
                          Usuario
                          • 18 nov, 2005
                          • 515
                          • GALDAKAO (Bizkaia)

                          #72
                          Cuanto tenemos que cambiar para que esto funcione
                          "La única causa perdida es aquella por la que no se pelea"
                          Belén RegueiroBurgo

                          Comentario

                          • voltios
                            Usuario
                            • 9 sep, 2007
                            • 3171
                            • Valle del tietar.......... La Adrada

                            #73
                            Pues cuando nos dejemos de tirar piedras entre nosotros.
                            Originalmente publicado por Juanmay
                            Cuanto tenemos que cambiar para que esto funcione
                            Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
                            http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                            Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                            Comentario

                            • Juanmay
                              Usuario
                              • 18 nov, 2005
                              • 515
                              • GALDAKAO (Bizkaia)

                              #74
                              Una cosa tan sencilla y difícil a la vez. Uno de los defectos del ser humano creerse con la verdad absoluta y quererla imponer a los demás.
                              "La única causa perdida es aquella por la que no se pelea"
                              Belén RegueiroBurgo

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18535
                                • Elche

                                #75
                                Originalmente publicado por Alpebret
                                Pero que le estas diciendo a VOLTIOS, piensa lo que has dicho, que no suena nada bien lo que dices TANI..............................
                                Creo que suena peor lo que ha dicho él, menos preciando a todos los que participamos en este foro.

                                En este foro como en todos, siempre habrán discrepancias porque no todo el mundo tiene las mismas ideas, la misma forma de disfrutar de su AC, y distinta forma de expresarse, aquí lo que se trata es de intercambiar ideas, experiencias, y dar y recoger información sobre la afición que nos une con la mayor educación posible.

                                Un saludo para ti, y otro para voltios que espero no se lo haya tomado a mal.
                                Editado por última vez por COSTABLANCA; 21/05/2018, 09:14:28.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...