Un problema de bombas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • patenfe
    Usuario
    • 26 oct, 2014
    • 16
    • cadiz

    Un problema de bombas

    Hola amigos. Veréis, tengo dos depósitos de aguas limpias en mi AC, en el más grande trabaja una bomba sumergida, en el más pequeño una Fiamma SF126 pro. Dejó de salir agua fría, que por lo que veo se surtía de la bomba sumergida. Mi duda es si podría comunicar los dos depósitos y así utilizar únicamente la fiamma, me resulta más cómoda; no hay que estar dando al interruptor como tenia que hacer anteriormente con la sumergida. Si es posible agradecería un crockis; para así entenderlo mejor. Muchas gracias
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Si están los dos depósitos a la misma altura. Los podrías comunicar por abajo, por vasos comunicantes

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Alkon
      Usuario
      • 6 mar, 2017
      • 97
      • Sant Fruitos de Bages

      #3
      Yo utilizo 2 depositos, mediante una llave de paso escojo el que quiero utilizar. Luego miro de hacer un esquema....

      Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

      Comentario

      • alex_anna
        Usuario
        • 30 jul, 2017
        • 17
        • Sta Margarida i Els Monjos

        #4
        Lo mejor que puedes hacer, si están a la misma altura y son igual de altos ( para aprovechar mejor ) es comunicarlos por la parte más baja con un tubo grueso para que tengan una buena comunicación entre ellos. Te irá perfecto por vasos comunicantes.


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • Alkon
          Usuario
          • 6 mar, 2017
          • 97
          • Sant Fruitos de Bages

          #5
          Yo utilizo 2 depositos con una sola bomba, tengo una llave de paso para escojer q deposito quiero vaciar.
          La centralita solo me marca el nivel del diposito principal.

          Perdonad por el esquema, pero el dibujo no es lo mio.

          Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

          Comentario

          • Turbopoker
            Usuario
            • 19 may, 2015
            • 564
            • Siberia gasteiz

            #6
            Yo estoy pensando en meter otro debajo del actual. Que me quedaría en la parte baja del alko, pero al estar por debajo no se cómo hacer con la bomba y como comunicarlos, por qué la idea seria no hacer otra boca de llenado...

            Comentario

            • alex_anna
              Usuario
              • 30 jul, 2017
              • 17
              • Sta Margarida i Els Monjos

              #7
              Tendrías que poner en el de debajo una bola de llenado en el lateral del depósito, en la parte alta, de ahí comunicar con la parte baja del depósito alto. Como en la foto. La bomba tendría que ir en el depósito de abajo. No sé si lo ves claro.

              .


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                #8
                Originalmente publicado por Turbopoker
                Yo estoy pensando en meter otro debajo del actual. Que me quedaría en la parte baja del alko, pero al estar por debajo no se cómo hacer con la bomba y como comunicarlos, por qué la idea seria no hacer otra boca de llenado...
                Es fácil...comunicar los dos, siempre que el inferior se hermético desde la parte baja del superior a la parte alta del inferior con unos racords y manguera de buen diametro y la bomba que tome el agua del inferior, si es sumergida, pues dentro y si es de presostato un tubo de salida de la parte baja a la bomba.

                Saludos.

                Comentario

                • artur23
                  Usuario
                  • 3 ago, 2011
                  • 231
                  • L'Estartit

                  #9
                  Originalmente publicado por Turbopoker
                  Yo estoy pensando en meter otro debajo del actual. Que me quedaría en la parte baja del alko, pero al estar por debajo no se cómo hacer con la bomba y como comunicarlos, por qué la idea seria no hacer otra boca de llenado...
                  2 depositos.jpg
                  Cada vez que como huevos, me duele el hígado. Hoy he comido hígado y ....

                  Comentario

                  • MILLOKAKI
                    Usuario
                    • 20 jul, 2009
                    • 959
                    • ubrique

                    #10
                    Asegúrate de una buena sección de Tubo en el de Llenado del de más abajo.En una anterior AC lo tenía como el dibujo ,y tuve que cambiar el tubo de llenado y poner uno de Bastante diámetro,pues sino a la hora de Llenar se hacía muy larga la espera.Tardaba mucho en llenar.Y no lo hacía bien,pues cuando el primero ya estaba lleno el segundo solo tenía un cuarto de agua...

                    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • patenfe
                      Usuario
                      • 26 oct, 2014
                      • 16
                      • cadiz

                      #11
                      Muchas gracias por vuestras respuestas. Intentaré llevarlo a la práctica a ver q tal se me da. Los graficos fueron muy clasificadores. Un fuerte abrazo. Ya os contaré

                      Comentario

                      • patenfe
                        Usuario
                        • 26 oct, 2014
                        • 16
                        • cadiz

                        #12
                        De nuevo os escribo. Aún estoy con el problema de la bomba. La mejor opción que he visto es volver a poner la sumergible pero acoplarle un presosTato. Lo he visto en una página de Internet; adjunto fotos. querría saber si es buena la idea Y qué características tendría que tener el presosTato, he visto este de 0,8 bares. Por otro lado vi una bombita de presión con presosTato incluido pero solo emite 3,8 l imagino que poquísimo para abastecer todo el circuito de agua fría de la autocaravana. Esta es Pequeña y me cabría en el espacio que tengo. Una del tipo fíamma 8 no me cabe. Agradecería que me sacasteis de la duda sumergible con presos Tato. Gracias
                        BOMBA

                        PRESOSTATO.

                        Comentario

                        Trabajando...