Problema frigo RMD8555

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • markez13
    Usuario
    • 28 jul, 2016
    • 199
    • Valle de Mena (Burgos)

    Problema frigo RMD8555

    Hola, he leído muchos problemas con estos frigoríficos pero este no, funcionamiento a 12v y 220v bien, a gas enciende cuando quiere, cuando baja la temperatura ambiente se acentúa el problema, en teoría tiene que intentar encender 3 veces en dos minutos, pues hay veces que salta la alarma sin intentarlo ni una sola vez, le doy al botón de la alarma y enciende a la primera, estoy pensando en cambiar la centralita pero quisiera asegurarme que el problema está ahí, a ver si alguien puede orientarme un poco.Gracias.
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    Comprueba los terminales de la valvula de gas...a mi me volvió loco y aunque los terminales y las bornas estaba engrasadas y con buen contacto, fallaba la conexión entre el cable y terminal...
    Suerte.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • markez13
      Usuario
      • 28 jul, 2016
      • 199
      • Valle de Mena (Burgos)

      #3
      El gas abre bien, el problema es que la chispa salta cuando quiere que como digo anteriormente debe de intentar encender 3 veces en 2 minutos pero a veces no lo intenta ni una y salta la alarma, la quitas y enciende a la primera, en teoría esta alarma salta cuando después de tres intentos no enciende por falta de gas.Gracias.

      Comentario

      • Luciano
        Usuario
        • 29 ene, 2007
        • 19
        • Archidona

        #4
        Tener mucho cuidado con las neveras, a mi la semana pasada se me prendio fuego cuando íbamos circulando a 12 v, por suerte la pudimos apagar y aparte del susto y la nevera achicharrada, no paso a mas, todavía no sabemos lo que pudo fallar, mi nevera es una Dometic automatica, RMD 8505 la auto tiene 2 años y medio, esta nueva.
        Editado por última vez por Luciano; 08/05/2018, 13:44:22.

        Comentario

        • alsaga
          Usuario
          • 26 feb, 2007
          • 931
          • Albacete

          #5
          Muchas veces cuando el frigorífico no funciona a gas el problema suele estar en el inyector, conocido coloquialmente como chicle. Cámbialo por uno nuevo y vas descartando posibles causas.
          http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



          Comentario

          • mizar garage
            Usuario
            • 30 abr, 2010
            • 168
            • almeria

            #6
            Buenas luciano , si se te prendió la nevera en marcha eso es porque los 12 voltios no iban funcionando y la llevabas a gas y algo raro te paso ,menos mal que se quedo en un susto y cuidadin con manipular el gas si no tenemos conocimientos por el tema de fugas .

            Comentario

            Trabajando...