Página 13 de 14 PrimeroPrimero ... 311121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 140

Tema: CHIP Y FIAT DUCATO

  1. #121
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Aunque es un post antiguo, quizá sería conveniente reavivarlo. Que nos cuenten cómo les ha ido la reprogramación o el chip a los que lo han hecho. Han pasado años suficientes para haber experimentado.
    Yo, con mi Ducato 2.3 130 CV, no tengo ningún problema subiendo. Llaneando me sobran la mitad de CV. Tambien es verdad que, mi marcha, no pasa de 110 km/h y los mantiene subiendo Somosierra y puertos por el estilo.

  2. #122
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Hay que tener en cuenta que los criterios de lo que es una reforma se endurecen. Lo más destacado sería la desparición del concepto de reforma de importancia”, siendo ahora sustituido por el más amplio reforma de vehículo. Desde el 14 de enero de 2011 una reforma de vehículo sería “Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo.

    sacado de itv.com

  3. #123
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    Yo lo puse a inicios del 2012 el famoso chip, de fácil instalación y a los 1000 kms lo quité...es verdad que si noté un aumento de potencia pero lo del consumo...haciendo la cuenta de la vieja...no me salían los números...me consumía más...lo que hace el chip es engañar ciertos parámetros del ordenador de a bordo....desfase total comparando ordenador de abordo y consumo real...lo quité y lo vendí.
    Hoy en día no me arrepiento, han pasado más de 5 años...he llegado a todos los sitios...es verdad que en algunas cuestas me adelantan hasta los "vespinos"...pero como no llevo pescado detrás...me da igual....por cierto con el nuevo reglamento de las ITVs no es sólo conectar al OBD2...como abran el capó el chisme se ve enseguida...y lo abren...
    Saludos.
    Ave.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  4. #124
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    18. Reforma de vehículo: Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo.
    https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-11154

    Es que solo hay que leer y saber lo que ya se están preparando las ITVs para detectar cualquier modificación, es que parece que si avisas eres malo ,malisimo pero es que casi muchos lo hacen despues de la garantia ,ya que antes si les coge la marca les quita la garantia.
    Que mejor que pisar a fondo si te hace falta fuerza ,ya que así se probaron esos motores para poder dar años de garantia. SUERTE



  5. #125
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Es que tendrá que estar libre para conectarse ellos.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  6. #126
    Usuario Avatar de luisjav
    Fecha de ingreso
    12 may, 05
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Si reprogramas tienes dos opciones en potencia, una de ellas es 158cv y la otra 180cv, si lo haces mejor para no fastidiar nada, la menor. Se de muchos que la tienen de hace años y de momento no han tenido problema en el motor, eso si procura si lo haces de no pasarte con el pedal.
    En cuanto a la ITV necesitarían un banco de pruebas que vale un riñón y que apenas hay talleres que lo tengan para saber la medición, donde ponen el vehículo con rodillos, lo aceleran al máximo durante bastantes segundos, le ponen un ventilador gigante para poder refrigerar el motor y no petarlo, cosa que la ITV no se arriesgaría. La reprogramacion te deja los parámetros iguales en emisiones y otras cosas, eso si no todos los sitios lo hacen igual.
    Última edición por luisjav; 14/02/2018 a las 19:14
    Luis

  7. #127
    Usuario Avatar de JERONI
    Fecha de ingreso
    18 abr, 16
    Ubicación
    ROTOVA
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Gracias.

  8. #128
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisjav Ver mensaje
    Si reprogramas tienes dos opciones en potencia, una de ellas es 158cv y la otra 180cv, si lo haces mejor para no fastidiar nada, la menor. Se de muchos que la tienen de hace años y de momento no han tenido problema en el motor, eso si procura si lo haces de no pasarte con el pedal.
    En cuanto a la ITV necesitarían un banco de pruebas que vale un riñón y que apenas hay talleres que lo tengan para saber la medición, donde ponen el vehículo con rodillos, lo aceleran al máximo durante bastantes segundos, le ponen un ventilador gigante para poder refrigerar el motor y no petarlo, cosa que la ITV no se arriesgaría. La reprogramacion te deja los parámetros iguales en emisiones y otras cosas, eso si no todos los sitios lo hacen igual.
    No estoy de acuerdo.
    La reprogramación altera los parámetros de encendido.
    La única manera de tener más potencia es inyectando más gasoil y más aire.
    Más gasoil, mayor explosión (por combustión) y mayor potencia.
    Como esto consumiría mucho más, se reduce o elimina la precombustión (pequeñas inyecciones para atemperar la cámara de combustión necesaria para el tema de emisiones) y reducir la postcombustión (pafa que haga menos ruido).
    Yo soy contrario. Y estoy seguro que los parámetros de emisiones no son los mismos. Lo que no sé es si la itv lo podra detectar

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  9. #129
    Usuario Avatar de luisjav
    Fecha de ingreso
    12 may, 05
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Consume menos, muy poco pero menos. Yo he visto la de un compañero , lo que hacen es poner la máquina que registra los datos del vehículo, pues cada uno puede ser distinto, una vez obtenido lo envían a Alemania y al cabo de una hora se lo devuelven con los parámetros oportunos para aplicar la potencia. Me enseñó lo del principio y lo del final una vez reprogramado y apenas varían en emisiones por no decir nada. Otra cosa es que te lo haga un chapucero que los hay.
    Última edición por luisjav; 15/02/2018 a las 00:30
    Luis

  10. #130
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Admirable que en una hora lean el mapa de inyección y lo puedan modificar y funcione bien para todas las circunstancias de conducción todo eso en una hora.
    Cuando las fábricas tienen que montar los motores en los dinamometros en cámaras climáticas para simular todas las condiciones de conducción para poder hacer un mapa de inyección que funcione correctamente en todas las circunstancias de conducción

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

Página 13 de 14 PrimeroPrimero ... 311121314 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Chip de potencia Fiat DUCATO 2.8 JTD
    Por franmaneiro en el foro Vehículo
    Respuestas: 136
    Último mensaje: 09/07/2022, 00:10
  2. Chip de potencia ducato 2.2 multijet 100
    Por makoki en el foro Vehículo
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 08/10/2012, 22:06
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/2012, 10:20
  4. Chip Ducato
    Por rafran en el foro Vehículo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/04/2010, 21:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •