Benimar Mileo 263: Es "corriente"?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Noah Scott
    Usuario
    • 20 jul, 2017
    • 29
    • Vitoria

    Benimar Mileo 263: Es "corriente"?

    Buenas,
    hoy traigo un nuevo tema-pregunta con la que estoy seguro me voy a consolidar como el rarito del foro...
    Vamos allá...
    Llevamos pocos meses con nuestra Benimar Mileo 263, que para aquellos que no estéis muy familiarizados con el modelo en cuestión, os diré que una de las camas es la basculante que baja del techo del salón, y las otras dos, son gemelas y están en la parte trasera.
    Pues bien, esta Semana Santa como anduvimos haciendo ruta por Francia, quitar y poner todos los días las sillas de los niños resultaba un rollo (y sin quitarlas, al menos una, no puedo bajar la cama del techo) por lo que decidimos poner el colchón que trae la autocaravana en mitad de las camas gemelas, y dormir todos atrás. Y aquí viene el tema; Los primeros días yo fui el primero en levantarme con un poco de carraspera y la garganta algo rara. Pero los días posteriores fueron mi mujer y mis hijos los que se levantaron afónicos y con la alguna molestia también. Algunas noches de viento me fije que el oscurecedor que tiene la claraboya en el centro de la habitación trasera se movía como si nos hubiéramos dejado algo mal cerrado. Tras comprobarlo, me di cuenta de que era el propio sistema de ventilación de la ac lo que creaba corrientes, y de ahí las molestias de garganta.
    Dicho todo esto, mis preguntas, creo, son bastantes evidentes...
    ¿A alguien más le pasa?
    Si es así, y no soy el único bicho raro de la comunidad autocaravanística, ¿habéis hecho algo, o se os ocurre algo?
    Muchísimas gracias por no haberos reído, y si si os habéis reído , no pasa nada, para eso estamos, gracias por haber leído...
    Un saludo!
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    No hay para tanto, mi modelo es otro pero no noto ni poniendo las manos en la claraboya, no se tu sistema pero hay una posicion de las tres que se queda un pelin abierta. Suerte ya te diran o pasate por el Rincón de Benimar o bien Lista de Benimareros allí encontraras una como la tuya.

    Comentario

    • Noah Scott
      Usuario
      • 20 jul, 2017
      • 29
      • Vitoria

      #3
      Si, ya estoy en la lista, lo que pasa es que no sé cómo escribir sólo en el foro de benimar, o en algún foro concreto... no me da opción...
      Por otro lado las ventanas y las claraboyas están bien cerradas... No sé, será que mi autocaravana tiene algún problema?

      Comentario

      • Mates
        Usuario
        • 30 abr, 2008
        • 1005
        • Torrejón de Ardoz

        #4
        Un apunte sólo.

        NO sé si mejorará algo o no, pero si hace mucho aire fuera, puede que también entre aire por las rejillas de ventilación de la cabina (por donde entra el aire del exterior cuando vas en marcha)

        Nosotros en invierno sobre todo dejamos eso cerrado (en la posición reciclaje del aire interior) y se nota bastante el aire frío que no entra.

        Imagino que si alguna de las claraboyas no cierra bien y si encima eso está abierto y hace mucho aire... lo mismo puede hasta notarse la corriente.

        Lo que ya te han comentado. REvisa que las claraboyas (TODAS) están bien cerradas y prueba a cerrar los aireadores de la cabina del vehículo.

        Saludos y suerte.
        Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


        Burstner Lyseo T 700

        Comentario

        • Noah Scott
          Usuario
          • 20 jul, 2017
          • 29
          • Vitoria

          #5
          Las claraboyas están bien cerradas, y la verdad es que no noto que tengan holgura, si tiene unos agujeritos en el marco de la claraboya que es lo que me parece que utilizan para la circulación del aire... no obstante lo de la cabina ni me lo había imaginado, así que me lo apunto y lo hago.

          Comentario

          • Noah Scott
            Usuario
            • 20 jul, 2017
            • 29
            • Vitoria

            #6
            Y ni que decir tien, MUCHAS GRACIAS (a todos)

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #7
              Asegurate de que te tu claraboya no tiene ventilacion forzada, hay algunas que aunque esten completamente cerradas dejan pasar aire.

              Ya te lo diran otros usuarios de ese modelo.
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3375
                • Barcelona

                #8
                Las mías aunque estén cerradas tienen sistema de ventilación, y ese no lo puedes cerrar....imagino que es para la renovacion de aire, pero nunca he notado que entrase aire por el, mas bien hace que circule el aire pero sin apreciarse. Si hay mucha corriente es porque le entra aire por otro lugar.

                Saludos.

                Comentario

                • Noah Scott
                  Usuario
                  • 20 jul, 2017
                  • 29
                  • Vitoria

                  #9
                  VIKINGO, ¿cómo sé si tiene ventilación forzada?

                  Comentario

                  • Noah Scott
                    Usuario
                    • 20 jul, 2017
                    • 29
                    • Vitoria

                    #10
                    Metralla, ¿puede ser que la claraboya esté mal, y se meta más aire del que debiera? Es que no se me ocurre por donde puede entrar el aire si no...
                    Doy por sentado que todas las autocaravanas tienen que tener un sistema de ventilación parar que podamos usar por ejemplo la calefacción por las noches, y que no amanezcamos como por desgracia lo han hecho muchas personas por la mañana en sus coches, sin oxigeno... pero tanto como para generar pequeñas corrientes que te dejen tocada la garganta??

                    Comentario

                    Trabajando...