San Sebastian a Friburgo sin peaje

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lelegu
    Usuario baneado
    • 9 abr, 2010
    • 128
    • n/a

    San Sebastian a Friburgo sin peaje

    Buenos días
    ¿Alguien me puede aconsejar una ruta de San Sebastian a Friburgo sin peajes?
    O un mínimo de peajes para que no se dispare el precio del viaje pero que tampoco sea una matada

    Gracias por vuestra ayuda
  • haroll
    Usuario
    • 13 oct, 2015
    • 38
    • Invernalia

    #2
    Hola.

    Yo he ido varias veces hacía Alsacia y Alemania y he usado mas o menos la ruta que se describe en este enlace:

    Por el medio te recomiendo para en Oradour Sur-Glane. Tiene una area muy buena y gratuita y merece la pena ver un pueblo destrozado por la guerra.

    Comentario

    • abueletes
      Usuario
      • 26 abr, 2004
      • 1295
      • MELILLA

      #3
      Heemos hecho esa ruta una 14 veces de regreso ,de cuando volvemos de algun pais del Este o de Turquia o Grecia y poniendole al navegador "sin peajes" te marca la ruta Desde Alsacia a Friburgo las carreteras son buenas por no decir excelentes
      De San Sebastian a Alsacia por nacionales son tambien bastante buenas, procura dejar Lyon rque hay muchisimo transito
      Depende por donde entres si por Irun o la Junquera, pero jamas hemos pagado ni un solo euro en peajes Franceses
      Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

      Comentario

      • lelegu
        Usuario baneado
        • 9 abr, 2010
        • 128
        • n/a

        #4
        Gracias a los dos
        Sin duda Oradour es muy aconsejable
        Hice este viaje hace más de 8 años y me encantó Alsacia y la selva negra
        Este año me gustaría volver a ver alguno de esos sitios y sobre todo quiero estar 2 días en europa park
        Agradecería si alguien me puede aconsejar donde podemos quedarnos durante el día para refrescarnos (rios, parques acuáticos, canoa,etc) y ver pueblos pequeños y de paso que se me cansen las niñas
        y así poder hacer más kilometros al atardecer noche. Tengo el recuerdo que pasamos mucho calor por el camino
        Haroll ¿estás seguro que este desvio todavía funciona?


        • Como suele decirse, "Dios aprieta, pero no ahoga" y afortunadamente no todo el recorrido es de pago. Solamente hay dos tramos sujetos a peaje y cabe la posibiidad de "burlar" esos nuevos peajes al cruzar Las Landas a base de utilizar las carreteras locales entre las salidas número 11 y 12 (De Magescq a Castets) y la 17 y 18 (De Liposthey a Saugnac et Muret). Es decir, si no se toman esos "recorridos alternativos" no quedará otra que pagar ambos peaje
        • Es que nosotros hicimos la prueba hace un par de años siguiendo las indicaciones de una web francesa y nos encontramos que habían cerrado con 2 enormes piedras de hormigón parte de la carretera y tuvimos que volver a entrar en la autopista

        Comentario

        • EdoNork
          Usuario
          • 21 may, 2007
          • 1670
          • Bizkaia

          #5
          Hasta Burdeos peajes, no merece la pena evitarlos, Desde allí ya puedes evitar las autopistas de pago.

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14574
            • BILBAO

            #6
            Exactamente, hasta Burdeos, pagar, ya que es poco importe y se gana eso que tanto vale,,,,,,,,,tiempo,,,,,,,,ya lo dijo el difunto Sampedro, el tiempo es ,,,,,,,,vida .
            .
            Pasado Burdeos, coges la nacional hacia Angulema y empalmas con La Souterraine,,,,,,,,,,,,que te lleva hasta la frontera alemana,,,,,,,,lleva tramos desdoblados,y seguían desdoblando mas tramos, pero no he vuelto por ahí desde el 2014 .
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • alikarte
              Usuario
              • 28 may, 2011
              • 578
              • San Miguel de Basauri

              #7
              Aúpa!
              La ruta te indica la Burrita la hicimos el año pasado pernoctamos en Guéret, tienes área pegada a la N145 con llenado y vaciado gasolinera y comercio.

              Y ya en el pueblo en la chincheta A del Maps parking al lado del paseo que rodea el lago y en la chincheta B parking al lado de la zona de juegos del lago(columpios, tirolina, mini golf gratis sin palos...) y hasta playa artificial.

              Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Barruelano
                Usuario
                • 18 dic, 2013
                • 113
                • Barcelona

                #8
                Yo también te recomiendo la parada en Oradour el pueblo héroe estuvimos el año pasado y el museo también el área perfecta.

                Comentario

                • haroll
                  Usuario
                  • 13 oct, 2015
                  • 38
                  • Invernalia

                  #9
                  Originalmente publicado por lelegu
                  Gracias a los dos
                  Sin duda Oradour es muy aconsejable
                  Hice este viaje hace más de 8 años y me encantó Alsacia y la selva negra
                  Este año me gustaría volver a ver alguno de esos sitios y sobre todo quiero estar 2 días en europa park
                  Agradecería si alguien me puede aconsejar donde podemos quedarnos durante el día para refrescarnos (rios, parques acuáticos, canoa,etc) y ver pueblos pequeños y de paso que se me cansen las niñas
                  y así poder hacer más kilometros al atardecer noche. Tengo el recuerdo que pasamos mucho calor por el camino
                  Haroll ¿estás seguro que este desvio todavía funciona?


                  • Como suele decirse, "Dios aprieta, pero no ahoga" y afortunadamente no todo el recorrido es de pago. Solamente hay dos tramos sujetos a peaje y cabe la posibiidad de "burlar" esos nuevos peajes al cruzar Las Landas a base de utilizar las carreteras locales entre las salidas número 11 y 12 (De Magescq a Castets) y la 17 y 18 (De Liposthey a Saugnac et Muret). Es decir, si no se toman esos "recorridos alternativos" no quedará otra que pagar ambos peaje
                  • Es que nosotros hicimos la prueba hace un par de años siguiendo las indicaciones de una web francesa y nos encontramos que habían cerrado con 2 enormes piedras de hormigón parte de la carretera y tuvimos que volver a entrar en la autopista
                  No recordaba que en el tramo hasta burdeos él cogía un desvio. Yo hasta Burdeos voy por autopista. Desde ahí mas o menos sigo la ruta.

                  Comentario

                  • lelegu
                    Usuario baneado
                    • 9 abr, 2010
                    • 128
                    • n/a

                    #10
                    Eskerrik asko

                    La para da de Gueret la apunto en rojo

                    Comentario

                    • JAVIER.F
                      Usuario
                      • 11 may, 2009
                      • 259
                      • Pamplona

                      #11
                      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                      Exactamente, hasta Burdeos, pagar, ya que es poco importe y se gana eso que tanto vale,,,,,,,,,tiempo,,,,,,,,ya lo dijo el difunto Sampedro, el tiempo es ,,,,,,,,vida .
                      .
                      Pasado Burdeos, coges la nacional hacia Angulema y empalmas con La Souterraine,,,,,,,,,,,,que te lleva hasta la frontera alemana,,,,,,,,lleva tramos desdoblados,y seguían desdoblando mas tramos, pero no he vuelto por ahí desde el 2014 .
                      Entre Bayona y Burdeos, el pagar poco... para una AC capuchina de más de 3 metros de altura es categoria 3. Por lo que el coste creo que era de 15 Euros en cada peaje de la autovia nacional reformada; más el peaje entre Bayona y Sain-Geours de autopista.

                      La reforrma de la Nacional hizo que colocaran esos peajes, pero que como se ha dicho se pueden evitar saliendo antes y entrando después. No son carreteras cómodas, pero tampoco intrasitables.

                      Para una AC de categoria 2, igual no merece la pena, no sé. Pero para categoria 3, es otra historia. un fin de semana en la zona de Arcachon ida y vuelta hacia que el peaje se acerdará a los 60 Euros, solo de los peajes de la nacional reformada. En ese tramo te aseguro por experiencia que el personal de los interfonos de las cabinas, no se mueven de categoria 3 si son más de tres metros.

                      Mi experiencia en las charlas con los interfonos para el cambio de categoria, es que quitando el tramo Irun-Burdeos (donde son inamovibles la mayoria de las veces), en el resto de Francia son más flexibles. Pero si topamos con alguno que aplique la normativs a rajatabla, no hay nada que hacer son más de tres metros y punto.

                      Lo de las piedras que dice un compañero, es cierto, las pusieron porque se quejaron unas casas por el trafico que tuvieron de repente; era una carretera comarcal pegada a las puertas de sus casas, los coches, furgonetas, autocaravanas casi les entraban en la cocina. De todas formas, si sé continua, en la curva que ahora ha quedado, se puede volver a entrar en la autopista.

                      Desde Burdeos por Anguoleme, Gueret, Montluchon (con un tramo corto de autopista de unos 3 Euros), Paray y Chalon. Hastaa aqui desde Burdeos, autovias en un 80%. Pero a partir de Chalon hasta la frontera alemana, priman las autopistas y hay que tirar por nacionales. Si teines tiempo vale, pero sino a soltar dinero en peajes.

                      Comentario

                      • CPi
                        Usuario
                        • 23 oct, 2016
                        • 2890
                        • Madrid

                        #12
                        Por clermont-ferrand

                        Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                        Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
                        https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

                        Comentario

                        • christiancastro
                          Usuario
                          • 28 dic, 2017
                          • 2114
                          • Castro Urdiales

                          #13
                          Hace 2 semanas hemos hecho un viaje a Nurenberg, nosotros tambien tenemos una capuchina con 3,10, cat. 3, hemos pagado algo de 40€ hasta Bordeaux. Este tramo en nacional creo no es recomendable, otro posibilidad seria, hemos hecho a la vuelta.

                          Bayonna-Dax-Mont de Marsan- Argen-Cahors-Limoges-Montlucon-Chalon sur Saone- Besancon(en caretera)-de Besancon a Mühlhouse en autopista.
                          saludos

                          Christian

                          Comentario

                          • alikarte
                            Usuario
                            • 28 may, 2011
                            • 578
                            • San Miguel de Basauri

                            #14
                            Originalmente publicado por JAVIER.F
                            Entre Bayona y Burdeos, el pagar poco... para una AC capuchina de más de 3 metros de altura es categoria 3. Por lo que el coste creo que era de 15 Euros en cada peaje de la autovia nacional reformada; más el peaje entre Bayona y Sain-Geours de autopista.

                            La reforrma de la Nacional hizo que colocaran esos peajes, pero que como se ha dicho se pueden evitar saliendo antes y entrando después. No son carreteras cómodas, pero tampoco intrasitables.

                            Para una AC de categoria 2, igual no merece la pena, no sé. Pero para categoria 3, es otra historia. un fin de semana en la zona de Arcachon ida y vuelta hacia que el peaje se acerdará a los 60 Euros, solo de los peajes de la nacional reformada. En ese tramo te aseguro por experiencia que el personal de los interfonos de las cabinas, no se mueven de categoria 3 si son más de tres metros.

                            Mi experiencia en las charlas con los interfonos para el cambio de categoria, es que quitando el tramo Irun-Burdeos (donde son inamovibles la mayoria de las veces), en el resto de Francia son más flexibles. Pero si topamos con alguno que aplique la normativs a rajatabla, no hay nada que hacer son más de tres metros y punto.

                            Lo de las piedras que dice un compañero, es cierto, las pusieron porque se quejaron unas casas por el trafico que tuvieron de repente; era una carretera comarcal pegada a las puertas de sus casas, los coches, furgonetas, autocaravanas casi les entraban en la cocina. De todas formas, si sé continua, en la curva que ahora ha quedado, se puede volver a entrar en la autopista.

                            Desde Burdeos por Anguoleme, Gueret, Montluchon (con un tramo corto de autopista de unos 3 Euros), Paray y Chalon. Hastaa aqui desde Burdeos, autovias en un 80%. Pero a partir de Chalon hasta la frontera alemana, priman las autopistas y hay que tirar por nacionales. Si teines tiempo vale, pero sino a soltar dinero en peajes.
                            Aúpa!!
                            Perdona que discrepe, nuestra experiencia en todos los peajes franceses que de primeras nos aplicaban la tarifa 3, siempre ha sido reducirla a tarifa 2, interfono y camper car, nuestro vehículo es una Capuccina y sobrepasa los 3m.

                            Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • EdoNork
                              Usuario
                              • 21 may, 2007
                              • 1670
                              • Bizkaia

                              #15
                              Veo que el área de Guéret está en un área de servicio de la autopista. Suelo rehuir de ellas. ¿Es de confianza?
                              Estoy preparando el viaje de vuelta desde Alemania y sería un buen punto para pernoctar y pasar la mañana en el lago que ha comentado Burrita.

                              Comentario

                              Trabajando...