Me presento (eligiendo ac pero con dudas)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BRUGINA
    Usuario
    • 6 mar, 2013
    • 718
    • Las Palmas / Barcelona

    #16
    Yo tengo una pava con motor Peugeot J5. 2.500 TD 95 cv de 1.990. Es primo hermano del Fiat y del Citroen C25. De hecho muchos repuestos son intercambiables. En esa época si no mirabas la marca de las furgonetas, que son la base de estas AC's, no distinguías una de las otras dos. Ahora mismo té escribo desde Holten, en Holanda y ha venido desde Barcelona hasta aquí, sin rechistar, a una media de 100Km / h. de GPS. En las cuestas, que afortunadamente aquí no hay, se caga como todas las de la época y la velocidad baja 20 o 25 km. Y si la subida es muy pronunciada y larga, irás con los camiones de compañeros. Pero te llevará a todas partes.

    Como dice el amigo Alpedret, con el tema de gases nos volverán locos a partir de ahora. Hasta que cumpla 30 y la pases a vehículo histórico. También debes saber que los repuestos escasean. Yo le he arreglado este año la caja de cambios y ha sido algo más de un mes para localizar parte de los engranajes/piñones y 1.800.- Euracos del ala.

    Yo me la compré hace seis años, con la idea de probar y tenerla unos dos o tres, para luego pasar a algo más nuevo o nuevo del todo y la verdad es que me da pena y no me decido a cambiarla.
    Me ha dado muchísimas satisfacciones y siempre estoy pensando en mejorarle algo.


    Enviado desde mi iPad siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, o lo habrás leído mal, o yo lo habré expresado fatal.
    Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

    Comentario

    • visca
      Usuario
      • 11 feb, 2008
      • 4792
      • Donosti

      #17
      Bienvenidos desde Donostia
      El tiempo no es oro, El tiempo es vida
      Jose Luis Sampedro

      Comentario

      • PapiHommer
        Usuario
        • 29 may, 2015
        • 2560
        • Vilagarcia de Arousa

        #18
        Bienvenido y saludos desde Vilagarcia de Arousa.

        Comentario

        • raulfdez_96
          Usuario
          • 8 may, 2018
          • 4
          • Algete

          #19
          Gracias a todos por vuestros mensajes y respuestas!!

          A esta ac se le ha cambiado el motor con 120.000 kms porque se gripo y se la ha montado otro con 160.000 kms, no el daño actual ni el anterior, sino el anterior, que fue quien lo cambio. He conseguido localizarle y hablar un poco sobre la ac y me ha estado comentando que antes de que se le cambiase el motor funcionaba a velocidades muy cómodas y subia las cuestas sin costarla mucho, pero que desde que se la hizo el cambio, llaneando va a unos 90, pero que como pilles un puerto se pone complicado, llegando al punto de haberse tenido que dar la vuelta en el puerto de cobadonga porque tenia que ir en 1a y 2a y le daba miedo romper el motor.

          Por lo que he hablar con este chico me ha dejado un poco indeciso sobre si hacer el cambio o no. Si arriesgarme a coger la ac e intentar buscar si es que tiene un problema y solucionándolo vuelve a funcionar "normal" o no arriesgarme. También me ha dicho que tiene un amigo con una ac muy parecida del mismo año pero con motor J5, que es "hermano" y que va de lujo y sube por todos lados y circula sin problemas, entonces es evidente que a esta algo le pasa, y mas si solo tiene 160.000 kms el motor.

          De interior esta impecable y por fuera también esta en bastante buen estado, por lo que en lo que habría que trabajarla seria el motor.

          Me ayudaría si me podéis recomendar talleres que trabajen con ac o si tenéis alguna idea de por donde pueden ir los tiros. El me dice que se lo revisaron en el taller donde lo montaron pero con no consiguieron "arreglarlo" y que tiene la teoría de que pueda tener que ver con algo relacionado con la inyección, pero que no sabe.

          Y ya por ultimo me ha dicho que es un motor un poco ruidoso y mas aun en las cuestas, pero que deben ser así todos.

          Todo esto me lo ha contado un chico que fue quien la trajo de Alemania y quien la estuvo usando la mayoría de los años, no el dueño actual del vehículo
          Editado por última vez por raulfdez_96; 14/05/2018, 17:30:28.

          Comentario

          • BEROKI
            Usuario
            • 13 nov, 2011
            • 9671
            • Can Rial (Esparreguera) Barcelona

            #20
            Bienvenido
            sigpic

            Comentario

            • Acorveira
              Usuario
              • 20 oct, 2004
              • 842
              • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

              #21
              Bienvenido compañero.

              Y vamos con el tema que preguntas.
              Solo una reflexión: merece la pena meterte en un problema antes de empezar? En mi opinión, solo si eres un manitas de la mecánica o conoces gente de confianza que controle el tema, no solo de reparaciones sino de conseguir los recambios necesarios, estaría justificado el que te metas en esa aventura. Si no es el caso, no te compliques la vida. Ya aparecerá tu ac.

              Saúdos desde A Costa da Morte!

              Comentario

              • Rafael DL
                Usuario
                • 31 ago, 2015
                • 1147
                • La Eliana, Valencia

                #22
                Después de conocer la información que comentas, pienso como el compañero Arcorveira, que es meterte en un problema antes de empezar. Esa Hymer puede ser perfecta para un entendido de la mecánica, pero yo, que no entiendo mucho de mecánica, y es una opinión personal, seguiría buscando. Hay autocaravanas con más de veinte años, la mía anterior por ejemplo, con motores enteros y sin problemas. Es cuestión de tener paciencia y no parar de buscar.
                Ánimo y suerte.
                Un saludo.
                Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                Comentario

                • raulfdez_96
                  Usuario
                  • 8 may, 2018
                  • 4
                  • Algete

                  #23
                  Ya... Lo que he pensado hacer es llevarla al taller donde llevo yo mi furgo y que la revisen bien y comentarles el "problema" que me dijo el anterior dueño, y ellos que son de confianza ya, que me digan de verdad como ven ese motor.

                  El tema de esperarme a esta ac o no es que para que pueda comprarme una pasa por vender mi vw t4, y es una transportrer normal camperizada por mi, que esta muy bien hecha y lleva muchos extras pero no se cuanto podria sacar de verdad, teniendo casi 400.000 kms.
                  Y el hombre de la autocaravana lo que me.ofrece es un cambio a pelo, ya que el dice que no usa la ac nada y con una furgo igual si que la usaria algo mas.

                  Aun asi sere paciente con todo esto e intentare no precipitarme
                  Editado por última vez por raulfdez_96; 15/05/2018, 11:21:10.

                  Comentario

                  • Rafael DL
                    Usuario
                    • 31 ago, 2015
                    • 1147
                    • La Eliana, Valencia

                    #24
                    Siendo así, y teniendo un taller de confianza, que la miren bien y te den su consejo. Ya nos contarás.
                    Un saludo.
                    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                    Comentario

                    • gudi1947
                      Usuario
                      • 2 ago, 2011
                      • 3401
                      • Mérida

                      #25
                      Bienvenido. Saludos desde Mérida (Badajoz).
                      Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

                      Comentario

                      Trabajando...