Control de velocidad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • isidoro1
    Usuario
    • 5 oct, 2013
    • 42
    • Ciudad Real

    #31
    Originalmente publicado por irakus05
    Te lo habrá dicho en broma, los automáticos no tienen embrague
    Uy que curioso, y sin embrague, cómo se transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas en un vehículo automático. Simple curiosidad científica.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #32
      No creo que estes de broma pero tan sencillo como por algo se llama AUTOMATICO

      Comentario

      • sito00001
        Usuario
        • 7 oct, 2008
        • 176
        • MADRID

        #33
        yo en el anterior coche que tenia, el control de velocidad se desactivava al pisar embrague o freno, en el actual si pisas embrague no se desactiva.
        ambos coches seat.
        veo mucho mas cómodo el sistema del último. (no desactivar con el embrague)

        Comentario

        • Neroon
          Usuario
          • 26 nov, 2017
          • 87
          • Tordera

          #34
          Originalmente publicado por isidoro1
          Uy que curioso, y sin embrague, cómo se transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas en un vehículo automático. Simple curiosidad científica.
          Haciendo un paréntesis al tema principal:

          Depende del tipo de cambio automático. Los clásicos de toda la vida se basan en dos turbinas bañadas en aceite hidráulico. Una de las turbinas está unida al cigüeñal (esto es, al motor y que, en realidad sería como una bomba) y la otra al cambio. Al girar la turbina del motor, genera un movimiento rotatorio en el aceite que impulsa la turbina del cambio que, a su vez, en función del piñón que esté engranado, transfiere el movimiento a las ruedas. En cuanto al cambio de marcha, en función de la sofisticación del mismo, se basa en la presión que se genera en el aceite. A medida que la rotación aumenta, lo hace también la presión. Cuando se llega a cierta presión, el cambio engrana una marcha superior. Al revés pasa los mismo. A medida que reduce vueltas el motor baja la presión, hasta cierto límite, y el sistema reduce marchas. El sistema es muy sencillo y fiable, pero como contrapartida tiene las pérdidas por “resbalamiento”. El “resbalamiento” viene a ser el retraso que se genera entre que la bomba o primera turbina empieza a girar y este giro se transfiere a la turbina del cambio. De ahí que antiguamente los cambios automáticos implicarán una ligera pérdida de prestaciones y un ligero aumento del consumo de combustible en relación al mismo modelo con cambio manual.

          Hoy en día, con la electrónica de por medio, se han sofisticado mucho. Igualan o incluso superan a los cambios manuales (en cuanto a prestación) y los hay que incluso prescinden del aceite hidráulico a cambio de embraques automáticos.

          Luego están los cambios automáticos de tipo variador continuo. Estos son más sencillos pero no son aptos para motores grandes o con grandes pares de torsión (no los verás en camiones o autobuses). De hecho es la solución utilizada habitualmente en ciclomotores (desde hace décadas) y cuadriciclos ligeros. Se basan en dos conos unidos al motor y a la trasmisión a las ruedas. Ambos conos están unidos por una banda elástica que se mueve entre la parte de mayor y menor diámetro de ambos conos. Es como una bicicleta: Cuando la banda está en la zona de menor diámetro del cono del motor y en la de mayor del cono de “las ruedas” el sistema genera mucha fuerza y poca velocidad (igual que el plato pequeño y el piñón grande de la bicicleta). A medida que aumenta la velocidad lo que hace la banda es desplazarse a través de los dos conos para adaptar el desarrollo a los requerimientos del acelerador.

          Lo he explicado de manera muy sencilla (y me he dejado muchos detalles), pero a grosso modo es como funciona este tipo de cambios.

          Un saludo
          Editado por última vez por Neroon; 16/05/2018, 13:08:29.

          Comentario

          • Siurell Nautic
            Usuario
            • 29 ene, 2018
            • 1118
            • Mallorca

            #35
            Esto es una explicación de verdad...que barbaridad, en el foro tenemos talento de todo tipo, enhorabuena a todos los que contribuyen a disfrutar de nuestra pasión..Yo sigo esperando a poder ayudar en algún tema en el que sepa algo...(va ha ser difícil..jajaja)
            “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

            Comentario

            • PEPONIDES
              Usuario
              • 23 nov, 2006
              • 573
              • El mundo

              #36
              Originalmente publicado por Alpebret
              Tengo lo mismo que tu una Fiat 188 cv y del Julio 2015 y nunca me sucedio eso de ir con 5ª y cambiar a 6ª llevando el control pues tampoco es lo logico, pero como dices que a ti te pasa ,será solo un segundo el que oigas el motor revolucionado pues como dices si aprietas el embrague no lo hace , supongo que hablamos de cambio manual . un saludo.
              No Antonio, a mi no me pasa, decía que en mi caso al pisar el embrague o el freno, desactiva en control de velocidad.
              quizás no lo habías entendido bien.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #37
                Es que al leer varios mensajes uno ya duda si lo que quieren decir es desactivar es desconexión total o que sigue acelerado el motor al desconectarse ,lo que quiero decir es que la mayoria de vehiculos al tocar el freno y el embrague baja a cero revoluciones. un saludo

                Comentario

                • PEPONA
                  Usuario
                  • 27 ene, 2007
                  • 484
                  • MARTE

                  #38
                  Hola:
                  Yo a lo que me refiero es que si al pisar el embrague el vehículo pasa a modo manual, es decir que el control queda en manos del conductor.
                  Creo entender por vuestras aportaciones, que en la mayoría de los casos el pisar el embrague el vehiculo pasa a modo manual.
                  Agradecería que si alguien tiene instalado el mismo control de velocidad que tengo yo, (Dometic magic speed), en una auto montada sobre chasis Fiat 2.009, me dijera como le funciona a él para saber lo que tengo que decirle al instalador.
                  Gracias de nuevo. Un saludo.

                  Comentario

                  • irakus05
                    Usuario
                    • 1 mar, 2018
                    • 136
                    • Gipuzkoa

                    #39
                    Originalmente publicado por isidoro1
                    Uy que curioso, y sin embrague, cómo se transmite el movimiento del motor a la caja de cambios y a las ruedas en un vehículo automático. Simple curiosidad científica.

                    Se hablaba de pisar el embrague, si es automático no lleva pedal de embrague, a eso me refería, mi vw t5 es automática y ,si con el control de velocidad, necesita bajar de marcha, baja de marcha sin desactivar el control de velocidad, luego cuando lo necesite vuelve a subir la marcha y ya. pero pedal no tiene para desconectar como en los manuales..

                    Comentario

                    Trabajando...