barra de led tipo 4x4

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dani636
    Usuario
    • 1 may, 2017
    • 19
    • Vitoria

    barra de led tipo 4x4

    Buenas gente, tengo una duda. Tengo intención de poner una barra de led tipo 4x4 a la auto, ya que la iluminación de serie no es muy allá. La idea es montarla con un interruptor aparte como apoyo para no molestar a los demás. Bien la pregunta viene ahora. Esto está homologado? me supongo que no pero en cuanto a si se considera una reforma de importancia. Resumiendo que si podría tener problemas con los de verde. Para la itv es igual porque se desmonta con dos tornillos y no cuesta nada.



    Gracias compañeros, un saludo
    Si finamente lo monto haré un brico



  • irakus05
    Usuario
    • 1 mar, 2018
    • 136
    • Gipuzkoa

    #2
    Buenas, tendras problemas seguro. por un lado es una modificación de importancia colocarle faros de largo alcance, y en España para vehículos de 4 ruedas tendrías que poner 2, uno a la derecha y otro a la izquierda, una sola barra no se podría homologar, estoy hablando de memoria, y si te ven los de verde o cualquier otro cuerpo..... aunque lo lleves apagado..... no te salvas

    Comentario

    • CELTA
      Usuario
      • 31 may, 2007
      • 3568
      • Costa Lucense

      #3
      No están homologadas ni se espera
      Y has mirado de mejorar la iluminación?
      Bien los faros que esten quemados o con unas bombillas homologadas que dan mas luz(Philips Extreme, p.e)
      Y las vas a llevar con las largas o fijas? Lo digo que los que vienen de frente van a padecer tu exceso de iluminación, je,je.
      Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

      Comentario

      • Dani636
        Usuario
        • 1 may, 2017
        • 19
        • Vitoria

        #4
        Originalmente publicado por irakus05
        Buenas, tendras problemas seguro. por un lado es una modificación de importancia colocarle faros de largo alcance, y en España para vehículos de 4 ruedas tendrías que poner 2, uno a la derecha y otro a la izquierda, una sola barra no se podría homologar, estoy hablando de memoria, y si te ven los de verde o cualquier otro cuerpo..... aunque lo lleves apagado..... no te salvas
        Me lo temía, pero por otro lado como cada vez se ven mas todo terrenos con estos aparatos a lo mejor se puede. Otra opción que había barajado era poner dos focos tipo anitinieblas, bien en el hueco original o bien en algún otro lugar.

        Comentario

        • Dani636
          Usuario
          • 1 may, 2017
          • 19
          • Vitoria

          #5
          Originalmente publicado por CELTA
          No están homologadas ni se espera
          Y has mirado de mejorar la iluminación?
          Bien los faros que esten quemados o con unas bombillas homologadas que dan mas luz(Philips Extreme, p.e)
          Y las vas a llevar con las largas o fijas? Lo digo que los que vienen de frente van a padecer tu exceso de iluminación, je,je.
          Los faros están bien, lo que pasa que es una integral que es bastante ancha y la iluminación no es muy buena, a lo mejor sustituyendo las bombillas gano algo pero no todo lo que quisiera.
          la idea era montarlo con un interruptor aparte para poder controlarlo cuando yo quiera, con la idea claro esta de no molestar a los demás.

          gracias a los dos por las respuestas.

          Comentario

          • irakus05
            Usuario
            • 1 mar, 2018
            • 136
            • Gipuzkoa

            #6
            puedes montar luces de largo alcance pero, tendrían que ser 2 y todo el rollo de homologaciones, las de posición tienen que ir colocadas en los extremos del vehículo, las de cruce también lo mas esquinadas, pero las de largo alcance pueden ir mas centradas, con una distancia mínima entre ellas pero, bastante mas juntas en el centro, pero lo dicho, modificación de importancia al canto, aunque vallan apagadas, siempre que vallan instaladas tienen que ir homologadas

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Dan buena luz. Yo llevo una de 74W en el techo para zonas de montaña que me ilumine el lado derecho y da una luz impresionante

              Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • DIMARA
                Usuario
                • 20 abr, 2008
                • 1531
                • TEIA

                #8
                Por curiosidad, esos "festivales de luces" con que nos cruzamos y me refiero a multitud de camiones con cantidades enormes de luces led.
                ¿Son legales o se hace la vista gorda?
                Y no me refiero a los que llevan de adorno unos cuantos faros.

                Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

                Comentario

                • huelva
                  Usuario baneado
                  • 11 sep, 2005
                  • 3448
                  • HUELVA (Huelva)

                  #9
                  Originalmente publicado por DIMARA
                  Por curiosidad, esos "festivales de luces" con que nos cruzamos y me refiero a multitud de camiones con cantidades enormes de luces led.
                  ¿Son legales o se hace la vista gorda?
                  Y no me refiero a los que llevan de adorno unos cuantos faros.

                  Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk
                  Si son camiones extranjeros son "supuestamente legal" y no se meten con ellos,si son vehículos nacionales se las juegan a no ser que vengan de origen algo que doy fe que no es así salvo los faros que suelen llevar Scania,daf etc. de origen en lo alto de las cabinas y son de largo alcance.

                  Por lo general y curiosamente los vehiculos nacionales que llevan el festival de luces que mencionas suelen tener rutas fijas a diario y los guardias son los mismos y se conocen entre ambos,de hecho el guardia cuando en la noche lo ve venir desde lejos ya sabe quien es y eso aporta un extra al guardia.
                  Y me diréis ¿¿ y cuando el guardia es nuevo en ese lugar?? respuesta: nunca van dos guardias nuevos, el nuevo va con el viejo y el viejo le explica el que y el porque.

                  En las rutas fijas de camiones o transportistas existe un vinculo bidireccional con los agentes pues los transportistas de esa ruta fija ven constantemente y todas las noches las cosas que pasan en las carreteras y avisan a la autoridad de cualquier cosa, este hecho le da un plus de tranquilidad al agente y moralmente existe un pacto no escrito además de verse casi todas las noches en el mismo bar de carretera.

                  Ahora bien para la ITV se les quitan a no ser de que tengas una flota de camiones, vayas siempre a la misma ITV y entonces te permitan solo desconectarlas.

                  El precio de la receta por barra de led es una multa en un 4x4 en el día 29.5.18,articulo 7 apartado 2, 200 lereles,100 lereles pronto pago y no te quita puntos.

                  Ráfagas desde Villalonga (Valencia).
                  Editado por última vez por huelva; 14/05/2018, 20:39:33.

                  Comentario

                  • Dani636
                    Usuario
                    • 1 may, 2017
                    • 19
                    • Vitoria

                    #10
                    Originalmente publicado por huelva
                    Si son camiones extranjeros son "supuestamente legal" y no se meten con ellos,si son vehículos nacionales se las juegan a no ser que vengan de origen algo que doy fe que no es así salvo los faros que suelen llevar Scania,daf etc. de origen en lo alto de las cabinas y son de largo alcance.

                    Por lo general y curiosamente los vehiculos nacionales que llevan el festival de luces que mencionas suelen tener rutas fijas a diario y los guardias son los mismos y se conocen entre ambos,de hecho el guardia cuando en la noche lo ve venir desde lejos ya sabe quien es y eso aporta un extra al guardia.
                    Y me diréis ¿¿ y cuando el guardia es nuevo en ese lugar?? respuesta: nunca van dos guardias nuevos, el nuevo va con el viejo y el viejo le explica el que y el porque.

                    En las rutas fijas de camiones o transportistas existe un vinculo bidireccional con los agentes pues los transportistas de esa ruta fija ven constantemente y todas las noches las cosas que pasan en las carreteras y avisan a la autoridad de cualquier cosa, este hecho le da un plus de tranquilidad al agente y moralmente existe un pacto no escrito además de verse casi todas las noches en el mismo bar de carretera.

                    Ahora bien para la ITV se les quitan a no ser de que tengas una flota de camiones, vayas siempre a la misma ITV y entonces te permitan solo desconectarlas.

                    El precio de la receta por barra de led es una multa en un 4x4 en el día 29.5.18,articulo 7 apartado 2, 200 lereles,100 lereles pronto pago y no te quita puntos.

                    Ráfagas desde Villalonga (Valencia).
                    Buen aporte, gracias por la respuesta

                    Comentario

                    • irakus05
                      Usuario
                      • 1 mar, 2018
                      • 136
                      • Gipuzkoa

                      #11
                      Si es un vehículo extranjero pudiera ser que en su país puedan instalarlo, pero eso de utilizarlo en nuestras vías......... discrepo, una cosa es el código de vehículos y otra el de circulación, y con los vehículos estatales...... nada de nada, al menos aquí, en el país vasco

                      Comentario

                      • huelva
                        Usuario baneado
                        • 11 sep, 2005
                        • 3448
                        • HUELVA (Huelva)

                        #12
                        Originalmente publicado por irakus05
                        Si es un vehículo extranjero pudiera ser que en su país puedan instalarlo, pero eso de utilizarlo en nuestras vías......... discrepo, una cosa es el código de vehículos y otra el de circulación, y con los vehículos estatales...... nada de nada, al menos aquí, en el país vasco
                        Te pongo ejemplo para que lo entiendas un poco mejor:

                        En España en tu Ac puedes llevar portabicis homologado sin pasar ITV pero no en todos los países es asi ¿¿ quiere decir que lo tienes que quitar si pasas por ese país ?? No lo tienes que quitar pues existen acuerdos a nivel europeo y/o mundial en muchus temas como en Correos,etc.

                        Hasta hace muy poquito en el País vasco las Ac con mas de 10 años pasaban las ITV cada 6 meses,quiere decir que las demás AC españolas con esa edad que en el resto de España se pasaba cada año deberian de pasar la ITV para pasar por allí,No,no deberían de pasarla.

                        En España se puede conducir una moto de 125 sin carnet de moto,solo con el de coche con mas de 2 años,en Francia no es asi pero los españoles si podemos hacerlo allí,tambien al contrario un ingles puede llevar aquí un remolque con otro coche en lo alto tirando una AC con su carnet de vehiculo turismo,un español en España no lo puede hacer y de hecho el general jefe de la DGT de la guardia civil ordeno multar y le costo el puesto y casi crea un conflicto internacional con Inglaterra.

                        Cientos de camiones marroquíes atraviesan la frontera de España cargado de luces exteriores y atraviesan el Pais vasco hacia Irun y no tienen problemas.Hay multitud de coches bmw y Mercedes que no están homologados en España pero si lo están en otros países y circulan libremente por España.

                        En tu observación diferencias bien el codigo de vehículos con el de circulación pero en el caso de las luces esos vehículos están legalmente homologados en sus países para circular asi y en este caso ambos códigos se combinan.
                        Tan solo en España en una noche que se interpretara lo contrario no podría circular miles de camiones y cuando no es así,piensalo,debe de ser por algo y precisamente en el país vasco junto con Cataluña donde mas de toda España.

                        Ráfagas desde Huelva.

                        Comentario

                        • irakus05
                          Usuario
                          • 1 mar, 2018
                          • 136
                          • Gipuzkoa

                          #13
                          Se perfectamente de lo que me hablas, hay muchos acuerdos transfronterizos, muchos vehículos franceses cruzan a diario por aquí con los cristales tintados cosa que no es punible refiriéndote al código de vehículos, hace poco, recuerdo mas menos 1 o 2 años se saco directriz para que se admitiera ciertos temas transfronterizos, en Francia se sacan, o mejor dicho , te dan en los centros educativos las licencias de ciclomotor, en la gendarmería no tienen constancia de dichas licencias, aquí ya hace tiempo que son permisos, pero, pueden cruzar la frontera y circular igualmente que en su país.
                          Y el tema de arrastre de vehículo se considera que están en transito.
                          El problema que veo yo es que, las leyes no están unificadas en europa. En España las leyes son las que son y tendrían que cumplirlas, pero cono no se quieren llevar mal con el resto lo que hacen es tapar agujeros y no me refiero al de vehículos, el de circulación tendrian que cumplirlas.
                          Y para no ir mas alla, el limite de velocidad para las AC no esta limitado por ley, pero luego coge la DGT y hace su interpretación y las limita, osea, pasa por encima de la ley y les pone limite de velocidad de 100 o 90.
                          En europa hay una directriz en las que aconseja a los vehículos prioritarios, policías, bomberos ambulancias , a llevar luces de emergencia de color azul, muchos de esos vehiculos se apresuraron y cambiaron sus luces y las pusieron azules...... pues no veas la que se lio con la cantidad de denuncias que se pusieron.
                          En el código de vehículos no se puede sancionar, con el código de circulación, de pende si se quiere considerar que está en transito o......
                          vamos que las luces de los camiones que van en el techo, si las llevan encendidas se les sanciona.

                          Comentario

                          • lait34
                            Usuario
                            • 27 jun, 2015
                            • 4
                            • Vilafranca del Penedes

                            #14
                            Se que es un post un poco antiguo , pero voy a contar mi experiencia.
                            Diariamente uso un 4x4 . Viendo que las luces del vehiculo , no me alumbraban como yo deseaba, instale una barra led de 56 cms en la parte central del parachoques delantero.
                            No quiero dr publicidad de ningun sitio , pero en Girona, hay una tienda que las vende de muchas medidas y potencias. Faros, Barras Led etc etc.
                            Yo llevo una NO homologada. 60 euros , pero tienen unas , que se pueden homologar para circular por carretera.
                            Solo deciros que me he cruzado con Mossos y Guardia Civil. Hasta ahora ninguna multa para llevarla colocada.
                            Pero SENTIDO COMUN !!! ,solo las utilizo cuando no viene nadie de cara , y antes de llegar a posibles cruces o desvios
                            HAsta ahora no me han multado nunca, y os puedo asegurar , que me han parado para lo tipico " Pedir documentacion , controles de alcoholemia etc etc)
                            Esta semana , montare la misma barra , en mi AC . Con instalación a parte.
                            Ya os contare si sigo teniendo la misma suerte que con el 4x4.
                            Saludos a todos

                            Comentario

                            • pollotour
                              Usuario
                              • 28 ene, 2009
                              • 1479
                              • murcia

                              #15


                              puestos a poner mira estos

                              Comentario

                              Trabajando...