desplazarse con moto para dos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • scruti
    Usuario
    • 28 sep, 2011
    • 534
    • Valencia

    #46
    Buahhhhh....Que maravilla de sistema.
    Cuando hace cuatro años instalé mi Sawiko no estaban homologados esos inventos, asi que...me tiré a lo que habia.

    Mi mayor pega? Necesito a un/a ayudante que me vigile la rueda trasera cuando subo la moto en primera, pues en una ocasión me patino en la plancha rampa y acabé yo solito sujetando la moto una rueda dentro y otra fuera y pidiendo ayuda a gritos.
    😱

    Algo arreglé pegando de esa tiras antiresbalones para los escalones a lo largo de toda la plancha, pero....a veces entras mal, y vigilando embrague y freno delantero, sujetando la moto con tu cuerpo, te faltan manos....y sobre todo un tercer ojo en la rueda trasera, a ver como sube por la rampa.

    Ese invento “ascensor” es simplemente genial.
    http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #47
      Originalmente publicado por scruti
      Buahhhhh....Que maravilla de sistema.
      Cuando hace cuatro años instalé mi Sawiko no estaban homologados esos inventos, asi que...me tiré a lo que habia.

      Mi mayor pega? Necesito a un/a ayudante que me vigile la rueda trasera cuando subo la moto en primera, pues en una ocasión me patino en la plancha rampa y acabé yo solito sujetando la moto una rueda dentro y otra fuera y pidiendo ayuda a gritos.


      Algo arreglé pegando de esa tiras antiresbalones para los escalones a lo largo de toda la plancha, pero....a veces entras mal, y vigilando embrague y freno delantero, sujetando la moto con tu cuerpo, te faltan manos....y sobre todo un tercer ojo en la rueda trasera, a ver como sube por la rampa.

      Ese invento “ascensor” es simplemente genial.

      Has probado alguna vez a ponerte un taburete de plástico de los que venden los chinos ?

      Lo pones junto a la rampa, y cuando tienes arriba la rueda delantera, te subes en el taburete y verás como puedes dominar mucho mejor la moto.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • scruti
        Usuario
        • 28 sep, 2011
        • 534
        • Valencia

        #48
        Originalmente publicado por COSTABLANCA

        Has probado alguna vez a ponerte un taburete de plástico de los que venden los chinos ?

        Lo pones junto a la rampa, y cuando tienes arriba la rueda delantera, te subes en el taburete y verás como puedes dominar mucho mejor la moto.
        Vaya!!!!
        Lo probaré. Pero, lo pase tan mal ese dia que miedo me da repetir solo.

        Tengo el parking en Torrent, y me iba de coña desplazarme allí desde Valencia con la moto, cargarla y llevar la furgo a casa que tengo sitio delante para cargarla y marchar, pero....desde ese dia llevo la moto un dia antes para que alguien me vigile el ascenso a la plataforma.

        Asi que imaginate si me interesa un sistema que funcione!!!!

        Mil gracias por el consejo.
        http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

        Comentario

        • Pegaso*
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 102
          • Cáceres

          #49
          Originalmente publicado por scruti
          Buahhhhh....Que maravilla de sistema.
          Cuando hace cuatro años instalé mi Sawiko no estaban homologados esos inventos, asi que...me tiré a lo que habia.

          Mi mayor pega? Necesito a un/a ayudante que me vigile la rueda trasera cuando subo la moto en primera, pues en una ocasión me patino en la plancha rampa y acabé yo solito sujetando la moto una rueda dentro y otra fuera y pidiendo ayuda a gritos.


          Algo arreglé pegando de esa tiras antiresbalones para los escalones a lo largo de toda la plancha, pero....a veces entras mal, y vigilando embrague y freno delantero, sujetando la moto con tu cuerpo, te faltan manos....y sobre todo un tercer ojo en la rueda trasera, a ver como sube por la rampa.

          Ese invento “ascensor” es simplemente genial.

          Mi rampa, comprada en Norauto, tiene forma de U, osea con dos pequeñas paredes laterales que hacen que una vez que la rueda toca la rampa ya no se puede salir del carril.

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4201
            • Malaga

            #50
            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            Este es el que yo llevo con cabestrante eléctrico.

            http://www.sawiko.com/de/heckgaragen...uer-wohnmobile
            Con eso si es practico.
            Un Saludo




            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4201
              • Malaga

              #51
              Originalmente publicado por scruti
              Buahhhhh....Que maravilla de sistema.
              Cuando hace cuatro años instalé mi Sawiko no estaban homologados esos inventos, asi que...me tiré a lo que habia.

              Mi mayor pega? Necesito a un/a ayudante que me vigile la rueda trasera cuando subo la moto en primera, pues en una ocasión me patino en la plancha rampa y acabé yo solito sujetando la moto una rueda dentro y otra fuera y pidiendo ayuda a gritos.


              Algo arreglé pegando de esa tiras antiresbalones para los escalones a lo largo de toda la plancha, pero....a veces entras mal, y vigilando embrague y freno delantero, sujetando la moto con tu cuerpo, te faltan manos....y sobre todo un tercer ojo en la rueda trasera, a ver como sube por la rampa.

              Ese invento “ascensor” es simplemente genial.
              Yo tambien uso un ayudante para que me guie.
              Un Saludo




              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4201
                • Malaga

                #52
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                Este es el que yo llevo con cabestrante eléctrico.

                http://www.sawiko.com/de/heckgaragen...uer-wohnmobile
                Y cuanto vale? porque para adaptarlo al remolque de la moto podria ser mas comodo y seguro.
                Un Saludo




                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #53
                  Originalmente publicado por Er Bicho
                  Y cuanto vale? porque para adaptarlo al remolque de la moto podria ser mas comodo y seguro.
                  Para adaptarlo al remolque de la moto, no te lo aconsejo, es algo caro, y no te compensará el montarlo. Este sistema justifica su precio para meter la moto dentro de un garaje donde tú no puedes entrar llevando la moto sujeta por el manillar y acelerando o frenando hasta que la coloques en su sitio.

                  En un remolque puedes perfectamente poner una rampa paralela a la que sube la moto, para ir pisando tu por encima de ella mientras acompañas a la moto hasta ponerla en su sitio. Es más rápido y económico que el cabrestante eléctrico.

                  Un saludo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • Er Bicho
                    Usuario
                    • 23 may, 2010
                    • 4201
                    • Malaga

                    #54
                    En el remolque transversal le pedi que me pusieran chapa en el triangulo y hay me subo en cuanto sube la rueda delantera, pero necesito que mi mujer mire a ver si la rueda va bien aunque la rampa es en U. la verdad es mas comodo que meter la honda en el garaje y rapido.
                    Un Saludo




                    Comentario

                    • scruti
                      Usuario
                      • 28 sep, 2011
                      • 534
                      • Valencia

                      #55
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA

                      En un remolque puedes perfectamente poner una rampa paralela a la que sube la moto, para ir pisando tu por encima de ella mientras acompañas a la moto hasta ponerla en su sitio. Es más rápido y económico que el cabrestante eléctrico.

                      Un saludo.
                      Ufff. Se alarga demasiado la plataforma. Cuanto mas cortita, mejor.

                      Y reitero la utilidad de las "tirillas" antideslizantes para escaleras puestas en la rampa.
                      Mi rampa evidentemente tambien es en U, sin exagerar, claro. Y cuando está mojada y subes mi moto de 140Kg y 23 c.v., cuando sube, la rueda trasera patinaba y se ladeaba. Las tirillas han mejorado muchisimo el comportamiento.

                      Yo voy "ayudando" a nivelar mi moto cuando sube a golpe de "costillas", pero...en cuanto la rueda trasera se desplaza aunque sea un poco...peligro. Mejor mi mujer agarrando la moto por la barra del colin y pequeños tirones y vuelve la rueda al surco debido.
                      Nunca mas me quiero ver con media moto arriba y fuera de la plataforma.

                      En el area de Gijón vi el año pasado como se le iba al suelo a un compañero una Yamaha cuatro cilindros desde un remolque de esos atravesados. Que hostia se pegó la moto, y como se quedó el compañero! Se le fué un poco de lado y...no hubo manera de sujetarla, y al suelo. No nos dió tiempo a llegar corriendo. Iba el solito subiendola y ...se le fué.
                      El estropicio fué de aupa, y al precio de los carenados de las marcas....

                      Un abrazo a todos.
                      http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #56
                        Originalmente publicado por scruti
                        Ufff. Se alarga demasiado la plataforma. Cuanto mas cortita, mejor.

                        Y reitero la utilidad de las "tirillas" antideslizantes para escaleras puestas en la rampa.
                        Mi rampa evidentemente tambien es en U, sin exagerar, claro. Y cuando está mojada y subes mi moto de 140Kg y 23 c.v., cuando sube, la rueda trasera patinaba y se ladeaba. Las tirillas han mejorado muchisimo el comportamiento.

                        Yo voy "ayudando" a nivelar mi moto cuando sube a golpe de "costillas", pero...en cuanto la rueda trasera se desplaza aunque sea un poco...peligro. Mejor mi mujer agarrando la moto por la barra del colin y pequeños tirones y vuelve la rueda al surco debido.
                        Nunca mas me quiero ver con media moto arriba y fuera de la plataforma.

                        En el area de Gijón vi el año pasado como se le iba al suelo a un compañero una Yamaha cuatro cilindros desde un remolque de esos atravesados. Que hostia se pegó la moto, y como se quedó el compañero! Se le fué un poco de lado y...no hubo manera de sujetarla, y al suelo. No nos dió tiempo a llegar corriendo. Iba el solito subiendola y ...se le fué.
                        El estropicio fué de aupa, y al precio de los carenados de las marcas....

                        Un abrazo a todos.
                        Justo al contrario, cuando más larga sea la rampa, menos inclinación tendrá y más suave es la subida de la moto a la plataforma.

                        Yo llevo una rampa suficientemente ancha para que la moto suba por su rail, y yo al lado sujetándola, y de larga es como el ancho total de la plataforma del remolque o sea 2'20m. No necesito ponerle ninguna goma antideslizante a la rampa. También tengo que aclarar que es un remolque traversal de ruedas giratorias.

                        Un saludo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • scruti
                          Usuario
                          • 28 sep, 2011
                          • 534
                          • Valencia

                          #57
                          Vale. Ahora lo entiendo. La sawiko ya viene con su rampa, y lo que pasa es que la plataforma es “alargable” para añadir bicis al lado de la moto.
                          Creia que te referias a eso, hacer mas larga la plataforma y ponerle un carril plano al lado del de la moto, para andar por el.
                          los remolque modernos permiten mas cosas, claro.
                          Mi rampa se ajusta perfectamente al rail de la plataforma. No sé como resultaria fabricarse una nueva rampa ancha para sustituir a la de serie. Por ahora me quedo con la opción “ayudante”
                          😬
                          http://www.flickr.com/photos/scruti/sets

                          Comentario

                          • Ces@r
                            Usuario
                            • 30 oct, 2009
                            • 416
                            • Sabadell

                            #58
                            Alguien ha montado los espejos abatibles en la moto, para poderla meter en el garaje con mas facilidad y no montarlos y desmóntalos continuamente.
                            Gracias

                            Comentario

                            • Diego Escriba
                              Usuario
                              • 5 sep, 2011
                              • 568
                              • Torremolinos

                              #59
                              Tengo portamotos para colgar atras, pero no sè si me darà problemas. La moto es una Honda sh de 125cc, por lo menos debe pesar 140 kg. Mi ac mide 6 metros y motor 2.8 Jtd. Probarè a subirla y ver como se comporta la ac. Por cierto, con una hoja de ballesta màs serìa suficiente si baja mucho de atras o necesariamente suspensiòn neumatica?

                              Comentario

                              • pecholata
                                Usuario
                                • 18 ene, 2006
                                • 323
                                • merida

                                #60
                                La suspension auxiliar neumatica es la nejor inversion en seguridad activa que hay no solamente si llevas una moto atras,si la llevas mas aun,para mi la clave del tema es la moto,despues de 11 años con un smv 150k he llevado 3 diferentes y conozco la diferencia entre llevar 145k de moto o menos de 100,actualmente llevo una rieju tango 125 (trail) de 101k y aparte de que la subo y la bajo por la rampa yo solo y con el motor parado habria que hablar de como puede afectar llevar colgada atras una moto en la conduccion normal,los riesgos que conlleva en socabones y pasos elevados y demas trampas que tanto abundan en nuestras vias,he visto algunos sistemas que parecen muy debiles,en mi caso llevo la moto cogida con cintos y bloqueadores ademas de lo que ya traia el propio portamotos,mucho cuidado en la carretera...

                                Comentario

                                Trabajando...