Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Reparación de plato de ducha

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 nov, 17
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    16

    Predeterminado Reparación de plato de ducha

    Buenas a todos
    Cómo podéis suponer por el título tengo un problema...gordo, con el plato de ducha de mi Ac, una Elnagh M100 de 2004
    Lo resumo diciendo que el anterior dueño hizo una chapuza con una rotura que tenía en el mismo ( ver fotos) poniendo un pegote de fibra encima...pero mal puesto ya que el agua se filtra al no quedar bien sellado
    Decir que el plato y la zona de lavabo y taza es todo una pieza, mi intención era levantar y reparar bien por debajo con fibra y pintar después por la parte superior....pero para no desmontar todo el baño decidí cortar en dos partes, reparar el plato y después colocar una union en ambas partes y pintar todo, haciendo después a medida las famosas "tarimas" para repartir los pesos y no tener más problemas
    Pero me veo en un problema EL PLATO ESTÁ PEGADO Y NO SALE...
    Necesito ayuda para ver cómo puedo solucionar el problema
    Decir que soy de Valladolid para el tema de comprar materiales y demás
    Espero que con la cantidad de manitas que veo que hay por el foro alguno me pueda dar consejo, por que ahora mismo estoy un poco bloqueado y por que no decirlo de mala leche

    Por cierto, pese a que me remito a las fotos...no sé como subir fotos desde el móvil, lo intentaré desde el ordenador más tarde....creo que lo conseguí32506924_10214141338360542_4799853599431589888_n.jpg32659593_10214141339760577_3660097316343250944_n.jpg32752119_10214141340480595_2034492507370291200_n.jpg32469092_10214141341880630_649974065376788480_n.jpg32742803_10214141342560647_3695706464992624640_n.jpg
    Última edición por Pucelano75; 15/05/2018 a las 22:59 Razón: meter fotos

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Hola Pucelano,

    Fijate con que esta pegado, seguro con sika, con calor, como por ejemplo con un secador de pelo aflojará y seguro que sale. También puedes probar con acetona, gasolina.

    No se como tienes pensado pegar las dos mitades. Por el trabajo que da, no pensaste en hacer un molde y hacerlo de fibra. Yo lo hice y te aseguro que sufrí e invertí tiempo pero te queda nuevo.

    Otro consejo es que cuando levantes cambies todas las uniones.

    Paciencia y no pierdas las ganas!

    Abzo

    Mariano

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Hola Pecelano nuevamente,

    Cuando te respondí las fotos no las conseguí ver. Ahora que consigo me parece que para levantar la base tendrás que sacar todas las paredes que apoyan en el plato. Además retira la Sika en todo el contorno para que afloje.

    Igual espera la opinión de algún experto. Mi consejo es apenas de alguien que pasó por lo mismo y fue el foro que me saco adelante.

    Si te sirve de aliento yo al terminar el trabajo quedando el baño para exposición, abro el grifo y me perdía agua por varias conexiones. Y de nuevo a empezar. ...Ahora me río cada vez que me acuerdo 😀 pero en ese momento si tenia gasolina lo prendia fuego.

    Abzo

    Mariano

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    buenas, yo tengo una elnagh M100 y también reparé el plato de ducha. abrí un hilo en el foro, ya que como a ti me pasaba que lo pegaron a conciencia. en mi caso el plato me lo cambiaron al comprarla, y 8 años después se rajó y me toco levantarlo.
    la verdad es que fue una autentica odisea sacarlo. todos los trucos que me comentaron no me sirvieron, ni calor del secador, ni intentar con cuerdas de acero romper el adhesivo.
    lo que hice al final, fue desmontar la pared del baño que contiene la puerta y desde hay con una espatula que soldé a un perfil de acero tuve que ir cortando cada uno de los cordones de sika que le pusieron, hasta que no corte el último no salio. tarde un monton de horas.

    yo lo levanté porque tenia que reparar el suelo de debajo si o si.
    en tu caso si realmente no necesitas reparar el suelo de debajo, yo me pensaría si no te sale mejor enfibrar por encima y pintar.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Hola,

    Y fijate el desague tal vez pierde por ahi...

    Abzo

  6. #6
    Usuario Avatar de fernando el milano
    Fecha de ingreso
    30 oct, 07
    Ubicación
    LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)
    Mensajes
    7,631

    Predeterminado

    yo no repararia ese plato de ducha.
    por 60 euros tienes uno nuevo si son tus medidas iguales al que te pongo.
    pregunta por las medidas del tuyo.
    Eso si, tienes "faena"
    Plato ducha caravana autocaravana camper. - Ref. 64111







    Ref.64111
    En StockEnvíos 24-48 horas
    Valoración del producto:

    VotarPuntuar 1/5 a Plato ducha caravana autocaravana camper. - Ref. 64111 Puntuar 2/5 a Plato ducha caravana autocaravana camper. - Ref. 64111 Puntuar 3/5 a Plato ducha caravana autocaravana camper. - Ref. 64111 Puntuar 4/5 a Plato ducha caravana autocaravana camper. - Ref. 64111 Puntuar 5/5 a Plato ducha caravana autocaravana camper. - Ref. 64111 Puntuar 1/5 a Plato ducha caravana autocaravana camper. - Ref. 64111
    Puntuar 2/5 a Plato ducha caravana autocaravana camper. - Ref. 64111
    Puntuar 3/5 a Plato ducha caravana autocaravana camper. - Ref. 64111
    Puntuar 4/5 a Plato ducha caravana autocaravana camper. - Ref. 64111
    Puntuar 5/5 a Plato ducha caravana autocaravana camper. - Ref. 64111

    Tu valoración: Ninguno


    0






    Sin votos (todavía)







    59,90 €


    IVA incluído

    CANTIDAD







    si quieres por privado te digo donde, para no contravenir las normas del foro por aquello de la publcidad.
    la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

  7. #7
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Hola pucelano, yo viendo como está el plato, me plantearía rellenar ese roto y enfibrarlo por encima con fibra de vidrio "MAT" y resina y luego pintarlo. Si lo haces como un vaso, no tendrás problemas de filtraciones. Si los bordes los recortas bien, con un perfil de plástico te puede quedar curioso.
    Si intentas levantarlo, como esté muy pegado lo vas a romper y aunque lo repares por debajo, por arriba tendrás que hacerle algo igualmente.
    Si has leido lo que te dice "sito" verás que levantarlo puede ser laborioso. Yo levanté el mío y tuve que desmontar absolutamente todo incluidos toalleros y colgadores, no podía sacarlo ni maniobrar con él y también fue un trabajo enorme poder despegarlo (con una pletina de hierro larga y calor cortando el sika).
    Bueno sigo el hilo a ver que decides.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

  8. #8
    Usuario Avatar de Quique Leon
    Fecha de ingreso
    29 ago, 09
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Yo he reparado bastantes y varios de ellos en muy mal estado, a veces ya no se encuentran o están descatalogados y no queda otra que repararlos.

    Los reparo con fibra y no ando con parches, una pieza entera por la parte inferior y soldado y reparado por la parte superior y pintado con pintura de dos componentes del color que quieras, estanqueidad total y acabado casi perfecto, eso si... lleva curro.

    Todo lo que hagas sin desmontar el plato de la auto, pan para hoy y hambre para mañana y todo lo que eches por encima "ñapa" y a la vista queda como queda.

    He visto varios platos a los que le han echado la fibra por encima y.... bueno, yo no lo haría en mi ac.

    Si pinchas en mi firma, en mis bricos, veras uno reparado y como venia pegado al suelo de la auto.


    Un saludo.
    Última edición por Quique Leon; 16/05/2018 a las 23:16

    -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
    -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

  9. #9
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Quique, gran trabajo y muy bien documentado. Viendo tu resultado quizá ya es más fácil meterle mano.........aún así hay que ser fino para dejarlo como tu.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

  10. #10
    Usuario Avatar de Bomba
    Fecha de ingreso
    25 oct, 08
    Ubicación
    la linea
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    1490293605918.jpgIMG-20170415-WA0012.jpg1490293607097.jpg1490293616925.jpgfibra plato baño.jpg1°mano esmalte poliuretano.jpg
    Yo tuve que desmontar el baño entero y al igual que el tuyo estaba pegado con sika y la forma de despegarlo fue con una pletina de metal con filo y con un martillo y con golpes suaves (a través del hueco del poty) fui despegandolo muy poquito a poco para causar el menor daño posible.. después lo enfibre tanto por detrás como por delante (después leve lijado para evitar resartes en las paredes), después le di con imprimación de dos componentes y después lo pinte con esmalte de poliuretano también de dos componentes..Aproveche para empapelar las paredes, cambiar el lavabo por uno de acero inoxidable y también ya que levante el suelo, aproveche para pintar la madera del suelo con barniz marino (en evitacion de si hay fugas no pudra el suelo) y metí un tubo corrugado con varias guías para meter cable en un futuro..En fin, el baño es paciencia, mucha diria yo e imaginación para después...Si puedo subiré mas fotos, ahora solo dispongo de estas...
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •