Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Valle de Aosta

Usuario Avatar de tengue

Predeterminado Valle de Aosta

Hola a todos!!!

En Julio queremos pasar unas dos semanas en el Valle de Aosta y estamos empezando a preparar el viaje. Hemos estado en Chamonix pero este año nos gustaría pasar a Italia. Nos gusta hacer senderismo pero sin grandes desniveles y también hacer visitas culturales, y por supuesto, gastronómicas

Cualquier información que podáis darnos será bien recibida. ¿Qué tal el tema de areas y pernocta?.

Un saludo y gracias de antemano

Usuario Avatar de Alpebret

Predeterminado

VAL DE AOSTA.
    AOSTA - área de servicio , basura + agua Calle Carrel cerca de la estación de tren.
    BREUIL CERVINIA - después del lago azul a la derecha antes del túnel, a 1 km del pueblo, zona de picnic área de servicio, basura + agua € 5.
    BRUSSON - área de estacionamiento sin servicios, después del pueblo, el lg rte / Champorcher, / la izquierda cerca del lago. 2º aparcamiento a 500 metros en el centro de esquí de fondo sin servicio.
    CHAMPOLUC - área de estacionamiento sin servicios - localidad Chardonnet cerca del estacionamiento del teleférico.
    COGNE - localidad Revettaz, agua + basura en verano, 50CC permanente, 8 € la noche.
    > + localidad Lillaz 4 km después de Cogne a lo largo de la corriente, a la derecha del torrente Urtier (1650m) permanente, 8 € / día.
    GRESSONEY ST JEAN - antes del pueblo, estacionamiento telesilla Weismatten, a la izquierda (1385m) con agua + desagües.
    LA THUILE - localidad Villaret - 500 m después del teleférico, área libre, agua + desagües.
    PILA : en los 2 aparcamientos antes y después del túnel, prohibido entre las 7:00 y las 18:00. El área de servicio es (agua y basura) en un estacionamiento cerca del hotel "chalet des alpes" antes del túnel.
    PUENTE ST MARTIN - Estatuto autorizado cerca del Palacio de los Deportes
    RHEMES NOTRE DAME - aldea de estacionamiento autorizada Chanavey - ascensores de estacionamiento de salida.
    VALGRISENCHE - área equipada estacionamiento Beauregard presa, agua, drenaje + electricidad, para 26CC.
    GAFAS - área de servicio - agua, drenaje, estacionamiento, flechas a 100 m de la RN26, cerca del semáforo, en la Plaza Brambilla.

Usuario Avatar de Alpebret

Predeterminado

No te he preguntado por donde vas a ir supongo que no iras por el tunel del Mont-Blanc, es carisimo y te recuerdo de paso que murieron 40 personas dentro del tunel al incendiarse un camion.......
    Yo de ti me quedaria por esa zona pero parte Francesa hay mas para ver...... Suerte y kms de salud

Usuario Avatar de La Burrita Corredora

Predeterminado

Antonio,,,no me los asustes, que yo he cruzado el citado túnel de ída y el de Fréjus de vuelta, y no pasó nada,,por eso que ocurrió sabes que se cerró y se reabrió con todas las medidas de seguridad posibles,,pero por pasar,,,,,,,,hasta el ferry se puede hundir, con la ac a bordo.
    .
    El paso del túnel lo hicimos desde Ginebra y la salida al valle de Aosta, a los ojos, es espectacular, con esas laderas empinadas, con esas "paredes" que te hacen mirar hacia arriba,,,,,,,,,,y las primeras ruinas romanas de Italia que vimos,,allá por el 2010 con la camper azul que ves ahí debajo , una gozada , y estás ya en Italia, bares abiertos como en España, se te hace raro el pasar de un sitio como Francia, con todas las gallinas recogidas a las 7 de la tarde,,,,,,de una Suiza, donde todo es carísimo, casi prohibitivo el poder pararte a tomar o comer algo , a un ambiente como el de casa, bares abiertos hasta tarde, heladerías donde te puedes comer un helado después de salir de cenar, etc, etc .
    .
    Ya lo de la ruta montañera,,,,,,,a los que estén al día, que ya me dejé los bastones en casa hace mucho tiempo.
    .
    Un saludo.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Usuario Avatar de Pepi-Mataro

Predeterminado

Hola tengue,

nosotros hemos estado varias veces en el precios Valle de Aosta y puedo decirte que hay muchas rutas para hacer senderismo. En cuanto a areas, las hay y muchas, practicamente en cada pueblo tienes una.

Este hilo que abri hace tiempo, quizás te sirva de ayuda

http://www.acpasion.net/foro/showthr...ht=valle+aosta

Un beso.

Piensa, cree, sueña y atrevéte.

Usuario Avatar de Pepi-Mataro

Predeterminado

Por cierto, nosotros siempre hemos entrado por el Col del Petit Sant Bernard, nos encantan los puertos de montaña y este es muy bonito.

Vas dirección La Thuile, Petit Sant Bernard y Valle de Aosta.

Un beso.

Piensa, cree, sueña y atrevéte.

Usuario Avatar de tengue

Predeterminado

Hola!!

Cuántas cosas para empezar!!! Muchas gracias a todos.

Alpebret, lo del camino no lo tenemos todavía decidido pero algunas veces hemos visto unas colas tremendas en Chamonix para entrar en el tunel y para estar parados mejor vamos por el Col del Petit San Bernard. Que por cierto, ahora en Google map dice que está cerrado pero imagino que en julio no.

Burrita Corredora, qué te parece hacer la vuelta por el tunel de Frejus?. Más que nada por no ir por el mismo camino.

Pepi, que fotos tan bonitas!!. Ya tengo por donde empezar a planear los senderos

Parece ser que no hay problema con las áreas. Muchas gracias!!!!

Usuario Avatar de La Burrita Corredora

Predeterminado

Jo, yo es que quería catar los 2 túneles, y eso hice, ahora que ya los conozco, me suelo volver de Turín por Sisterón al valle de La Provence.
    La carretera es muy bonita, entretenida,,nada mas salir de Turín, tienes la Sacra San Michele, una vez que pasas ellímite de Francia ( ojo con los radares y los "50" ), esta el pueblecito de la estación de esquí ( Montgenevre ),,,,,,,,,luego el gran lago de Savines Le Lac, y después, antes de Aix en Provence con sus deliciosas lavandas, nos solemos desviar a pasar un par de días al parque nacional de Las Gorges du Verdón, a Moustiers Saint Marie, que tiene área muy tranquila, y aprovechamos a inflar el bote y remar en el Lac de la Sainte Croix, impresionante, el que da el agua al Canal du Midi, una pasada, créeme,y ya de final, parada en Avignon.
    .
    Hala majo, mas curro.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Usuario Avatar de tengue

Predeterminado

Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    Jo, yo es que quería catar los 2 túneles, y eso hice, ahora que ya los conozco, me suelo volver de Turín por Sisterón al valle de La Provence.
    La carretera es muy bonita, entretenida,,nada mas salir de Turín, tienes la Sacra San Michele, una vez que pasas ellímite de Francia ( ojo con los radares y los "50" ), esta el pueblecito de la estación de esquí ( Montgenevre ),,,,,,,,,luego el gran lago de Savines Le Lac, y después, antes de Aix en Provence con sus deliciosas lavandas, nos solemos desviar a pasar un par de días al parque nacional de Las Gorges du Verdón, a Moustiers Saint Marie, que tiene área muy tranquila, y aprovechamos a inflar el bote y remar en el Lac de la Sainte Croix, impresionante, el que da el agua al Canal du Midi, una pasada, créeme,y ya de final, parada en Avignon.
    .
    Hala majo, mas curro.

Eso pinta pero que muy bien. Habrá que estudiarlo!!

Así da gusto, gracias.