Instalacion anclajes isofix autocaravana sun living lido A15

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hormiga729
    Usuario
    • 28 mar, 2018
    • 37
    • Malaga

    Instalacion anclajes isofix autocaravana sun living lido A15

    Ya que este verano nos vamos para Eurodisney con los peques he decidido aumentar la seguridad de las sillitas de los niños ya que viajo con dos una niña de 8 años y un niño de 5,el caso es que cuando anclaba las sillas con el cinturón de tres puntos quedaban un poco sueltas y se inclinaban hacia delante asi que lo primero que hice es renovar la espuma de los asientos del comedor le he puesto una espuma mas durita y la verdad que ya con eso se notaba bastante y al leer un post de la intalacion de los anclajes me decidi a hacerlo pensaba hacer yo mismo los anclajes pero al ver en ese post que los había de Ford focus decidi a buscarlos y los encontre en mil anuncios a 15 euros la unidad los originales asi que le pedi dos con el envio a la casa 40 euritos que por cierto tenia alguno mas por si os interesa y los quereis buscar todavía creo que le quedan tres.
    pasamos al brico
    MATERIALES:
    Anclajes isofix dos unidades
    Pletina de acero de 35mm ancho,6mm grueso,1 metro de largo la e comprado en el Leroy Merlin no llega a 5 euros.La medida es la que me venia bien para mi auto me imagino que variara según el modelo de auto y respectivos asientos.
    Caja de remaches de 4,8x16 cabeza ancha también en el Leroy ya vienen con su broca y todo 3,85 euros
    Taladro y remacahadora y por supuesto metro.
    AL TURRON:
    lo primero es cuadrar la pletina con los anclajes yo lo e echo presentando las sillas en el asiento
    20180518_123358.jpg
    conseguido que los remaches vayan por lo menos dos en los agujeros originales de los anclajes que trae para los tornillos y a su vez que coincidan con el armazón de los cinturones
    tal que asi
    20180518_123722.jpg20180518_123714.jpg

    Una vez que e remachado los anclajes a la pletina que llevaría en total 10
    4 anclan la pletina a la estructura que son solo los que me cuadraban y los otros 6 anclan los anclajes a la pletina por eso mismo la cogi de 6 mm es bastante rijida ,una vez medimos y presentamos solo queda taladrar la estructura y remachar la pletina ya con sus anclajes centrados y remachados a dicha estructura de acero de los asientos
    queda asi
    20180518_124824.jpg
    Y básicamente ya esta ponemos el asiento y la verdad que me a costado menos de lo que pensaba ya que tenia preparado el grupo de soldar radial con disco de corte etc que al final no me han servido para nada
    asi queda terminado
    20180518_125045.jpg
    20180518_221738.jpg
    Se fini.
    espero que os sirva y nunca esta de mas aumentar la seguridad de los peques,la verdad que se a quedado perfecto muy muy firme y si quitas las piececitas de plástico no se ven para no tener problema en la itv
    pensé en ponerlo atornillado pero la verdad que con los remaches me da mas confianza,tambien esta la opción de utilizar remaches roscados para anclarlo a la estructura pero no tenia ni ese tipo de remachadora ni los respectivos remaches.
    Un saludo foreros
    Editado por última vez por hormiga729; 18/05/2018, 22:27:23.
  • arkhaim
    Usuario
    • 16 oct, 2017
    • 57
    • Toledo

    #2
    Buen brico, gracias por compartir !

    Tempus fugit...

    Comentario

    • juliño
      Usuario
      • 7 may, 2016
      • 4
      • AL LADO

      #3
      Pues ten cuidado con los remaches porque se pueden aflojar. Tal como se aplastan al colocarlos también cogen olguras con el tiempo. Por lo demás me apunto para cuando renueve los asientos

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3374
        • Barcelona

        #4
        Buena idea...pero anclarlo con 4 remaches de 5 mm de aluminio no creo que sea la mejor solución ni la mas segura. Yo lo habría hecho con 4 tornillos de m8 y la platina la habría sustituido por tubo rectangular de pared al menos de 30x30x2 mm que le darían mucha más rigidez. La pletina o pasamano no son resistentes a la tracción transversal. La masa a menos de 90 kms/h del peso de las sillas y los niños solo de 30 kgs, podría llegar a ser entre 300 y 600 kgs. Los remaches no soportan este esfuerzo.

        Saludos.

        Comentario

        • hormiga729
          Usuario
          • 28 mar, 2018
          • 37
          • Malaga

          #5
          Eso lo he tenido en cuenta pero el isofix es simplemente una mejora mas ya que van siempre con los cinturones de tres puntos que son los homologados
          Y respecto a los tornillos de metrica 8 eran demasiado gordos ademas no tenia forma de ponerles la tuerca o pasarle el macho tampoco me parecia que fuera a quedar firme para los tubos que lleva la estructura del asiento lo.mismo que el tubo que era mi primera opcion pero si ponia tubo me desplazaba el repaldo y seguramente al estar sentado sin sillas en el comedor se notaria seguro.
          Pero como ya e dicho es suplementario a los cinturones de seguridad nunca llevare a los peques solo con el isofix.
          Gracias por tu opinion que evidentemente todas son validas
          Un saludo
          Editado por última vez por hormiga729; 20/05/2018, 22:30:42.

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3374
            • Barcelona

            #6
            Originalmente publicado por hormiga729
            Eso lo he tenido en cuenta pero el isofix es simplemente una mejora mas ya que van siempre con los cinturones de tres puntos que son los homologados
            Y respecto a los tornillos de metrica 8 eran demasiado gordos ademas no tenia forma de ponerles la tuerca o pasarle el macho tampoco me parecia que fuera a quedar firme para los tubos que lleva la estructura del asiento lo.mismo que el tubo que era mi primera opcion pero si ponia tubo me desplazaba el repaldo y seguramente al estar sentado sin sillas en el comedor se notaria seguro.
            Pero como ya e dicho es suplementario a los cinturones de seguridad nunca llevare a los peques solo con el isofix.
            Gracias por tu opinion que evidentemente todas son validas
            Un saludo
            Solo era mi opinión....he fabricado bastantes artilugios mecánicos de extrema seguridad y por eso te lo comentaba...si puedes cambia los 4 remaches que sujetan la pletina a la estructura aunque sea con tornillos m6 de calidad 8g o 10 k que como mínimo soportaran mas que 20 remaches y no te debilitaran la estructura.

            Saludos.
            Editado por última vez por Metralla; 20/05/2018, 23:04:19.

            Comentario

            • hormiga729
              Usuario
              • 28 mar, 2018
              • 37
              • Malaga

              #7
              Ok lo intentare lo que no se como ponerles las tuercas ya que la.estructura esta totalmente pegada a la pared del cuarto de.baño ,alguna sugerencia seria bienvenida.
              Pregunta si cambio los remaches por unos de acero me imagino que seria mejor no?
              Ya te digo que veo complicado ponerle tornillos por eso te pido alguna sugerencia que se me alla podido escapar siempre desde el buen rollo por supuesto
              Editado por última vez por hormiga729; 21/05/2018, 07:09:23.

              Comentario

              • ZARCO
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 1813
                • LAS ROZAS

                #8
                Puedes indicarme donde los has comprado

                Comentario

                • ZARCO
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 1813
                  • LAS ROZAS

                  #9
                  Parece que te va a resultar algo complicado el poder cambiar los remaches por tornillos, pero intentalo. Yo he tenido problemas por anclar un porta bici con remaches y al final lo consegui. Cuestión de paciencia y a desmontar lo que puedas

                  Comentario

                  • irakus05
                    Usuario
                    • 1 mar, 2018
                    • 136
                    • Gipuzkoa

                    #10
                    No me ha quedado claro a donde lo has remachado....

                    Yo cuando lo hice los sujeté a los soportes del cinturón de seguridad, con doble pletina de acero, una por delante de los soportes del cinturón y otra por detrás, sujeto entre ellos, con tornillos de 8 de acero y sujetos con tuerca con teflón para que no se afloje.

                    Por cierto, yo los anclajes de isofix los compre directamente en la Ford por 21 € el soporte

                    Comentario

                    • hormiga729
                      Usuario
                      • 28 mar, 2018
                      • 37
                      • Malaga

                      #11
                      Los compre en milanuncios tenia 3 mas pon en el buscador anclajes isofix

                      Comentario

                      • hormiga729
                        Usuario
                        • 28 mar, 2018
                        • 37
                        • Malaga

                        #12
                        Originalmente publicado por irakus05
                        No me ha quedado claro a donde lo has remachado....

                        Yo cuando lo hice los sujeté a los soportes del cinturón de seguridad, con doble pletina de acero, una por delante de los soportes del cinturón y otra por detrás, sujeto entre ellos, con tornillos de 8 de acero y sujetos con tuerca con teflón para que no se afloje.

                        Por cierto, yo los anclajes de isofix los compre directamente en la Ford por 21 € el soporte
                        Al soporte de los cinturones no tengo hueco para meterle pletina por detras del soporte de dichos cinturones

                        Comentario

                        • hormiga729
                          Usuario
                          • 28 mar, 2018
                          • 37
                          • Malaga

                          #13
                          Originalmente publicado por ZARCO
                          Parece que te va a resultar algo complicado el poder cambiar los remaches por tornillos, pero intentalo. Yo he tenido problemas por anclar un porta bici con remaches y al final lo consegui. Cuestión de paciencia y a desmontar lo que puedas
                          Con una broca y el taladro salen bien ya e quitados bastantes el problema es que no tengo espacio por.detras del soporte de los cinturones para ponerles tuerca o otro tipo de sujeción

                          Comentario

                          • hormiga729
                            Usuario
                            • 28 mar, 2018
                            • 37
                            • Malaga

                            #14
                            Originalmente publicado por ZARCO
                            Puedes indicarme donde los has comprado
                            Los compre en milanuncios tenia 3 mas pon en el buscador anclajes isofix
                            Este es el enlace
                            Soporte asiento de niños nuevo y original para Ford Focus 2004/10 https://www.milanuncios.com/otros-re...-256055040.htm
                            Editado por última vez por hormiga729; 21/05/2018, 16:32:09.

                            Comentario

                            • ZARCO
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 1813
                              • LAS ROZAS

                              #15
                              Gracias.
                              Los acabo de pedir

                              Comentario

                              Trabajando...