Duda consumos y error calculo reloj de media

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • atender1
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 1881
    • Algemesi

    #16
    Originalmente publicado por Alpebret
    No Agustin yo no lo veo así ,pues lo del satelite Fiat o quien sea no cuenta con el para sacar consumos será el ordenador de abordo que cambia segun el cree o sabe hacer ,pues yo lo he comprobado en la autonomia despues de lleno y te da según la velocidad o revoluciones en cada momento paso de los 1000 km a 1400 kms de autonomia según apriete el acelerador........
    Y si vas cuesta abajo o hacia arriba....también cambia...la mía pasa cuesta arriba de 25 litros de consumo lo que se traduce a lo mejor en 150 kms de autonomía a cuando cojo la cuesta hacia abajo...consumo de 2,5 litros y automaticamente la autonomía pasa a el doble de kms....
    tiene razón Agustín en lo que te comenta...si llevas GPS verás que cuando vas a 100 de GPS el velocímetro te está marcando de 110 a 115...todo está relacionado y el ordenador de abordo lleva un error intrínseco relacionado con el velocímetro.
    Ni siquiera con el recuento de la vieja acertaríamos dado que un dato verídico si que lo tenemos que son los litros repostados entre dos repostajes pero para saber los kms recorridos si miramos de nuevo el velocimetro...tenemos de nuevo error, habría que mirar los kms recorridos reales en un recorrido entre los postes kilométricos de la carretera...algo complicado de llevar a la practica.

    Si sirve de consuelo llevo 8 años registrando cada repostaje, siempre reposto a lleno total, registro el consumo del ordenador y el consumo real...entre comillas lo de real porque tomo los kms recorridos del velocimetro y en 101.905 kms tengo una media de consumo en el ordenador de 11.94 l/100 y el consumo real es de 12.25 l/100, no suelo exceder de 100km/h : AC capuchina de 3 metros alto y 7 d largo y al límite de peso...

    Saludos.
    Ave.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #17
      OK correcto pero no tengo claro lo del velocimetro del vehiculo y lo del GPS, puedes explicar donde esta el fallo de que cada un sistema da velocidad distinta. Seguiremos

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3375
        • Barcelona

        #18
        El gps da una medición exacta o con un pequeñísimo error...si pongo mi dirección a 1000kms de aqui, me indica la llegada al destino cuando estoy justo frente a mi casa o con un error de +- 3 o 4 metros.
        En los velocímetros y cta. Kms. Las mediciones dependen de muchos factores...el error de los propios aparatos, la presión de los neumáticos, el desgaste de éstos, y alguno mas, hacen que no sean muy exactos precisamente. Legalmente el error máximo no puede superar el 10%. Una forma de comprobar el error es en autopista o autovía poner el vehículo a una velocidad exacta por ejemplo 100 kms/h. y tu o el acompañante que te diga la.velocidad que marca el gps, esta será casi exacta. Otra forma es con cronómetro, en autopista poner a una velocidad exacta durante un km. comprobando el tiempo con un cronómetro entre puntos kilometricos, a 120 kms / h el tiempo en recorrerlo es de 30 segundos, o hacer el.calculo a cualquier otra velocidad, y así sabemos el error de nuestro indicador.

        Saludos.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #19
          Saco la conclusión que despues de leerte ,te fias mas de lo que el ser humano pone en cada km en las carreteras que en millones de velocimetros que existen en el mundo y que casualidad que todos marcan más que el GPS eso es fraude, y el fraude o manejo de la velocidad o cuentakilometros en un vehiculo esta penalizado..........................seguiremos

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18535
            • Elche

            #20
            Yo lo que pienso es que no hay que obsesionarse con el consumo, porque cada viaje es diferente, para llegar a cada destino unas veces vas cuesta abajo otras cuesta arriba unos días tiene viento a favor otros en contra unos días tienes ganas de ir más rápido otros vas más tranquilo, y todo eso influye claramente en el consumo.

            El único control que yo llevo es que cada vez que tengo que llenar el depósito, el cuenta kilómetros me marque más o menos los mismos kilómetros que de costumbre con una variación de un + - 10%.

            Un saludo.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18535
              • Elche

              #21
              Originalmente publicado por Alpebret
              Saco la conclusión que despues de leerte ,te fias mas de lo que el ser humano pone en cada km en las carreteras que en millones de velocimetros que existen en el mundo y que casualidad que todos marcan más que el GPS eso es fraude, y el fraude o manejo de la velocidad o cuentakilometros en un vehiculo esta penalizado..........................seguiremos
              Aquí tienes algo al respecto.

              http://www.circulaseguro.com/velocim...oincide-coche/
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #22
                El error siempre es al alza para evitar los problemas de los radares. No he visto ningún cuentakilómetros que de menos.

                El GPS se basa en la triangulacion. A partir de 3 satélites la localización es exacta y nuestros GPS funcionan con más de 6 en condiciones normales. El error de ahora que puede ser de un par de metros, con el sistema Galileo serán de centímetros.

                En velocidad constante no hay aparato que mida más exacto la velocidad. Poniendo varios GPS la diferencia es nula.

                Como han dicho, el velocímetro de los vehículos tienen muchas variables: ruedas, presiones manteniento, etc. En el caso de los camiones es diferente porque están revisados y las empresas no les interesa que den menos kms.

                En un coche suele estar el error entre el 10%, siempre midiendo de más. En los camiones eso sería intolerable. Regalar un 10% de kms o de tiempos de conducción. Por eso son mas exactos. ¿Pero quien revisa el velocímetro de un coche o una AC? Si no se rompe, nadie?

                Cuando círculo con la AC, nunca miro el cuentakilometros, sino el GPS.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #23
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  La verdad que no me lo aclara mucho ese enlace. gracias

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #24
                    Originalmente publicado por afbs
                    El error siempre es al alza para evitar los problemas de los radares. No he visto ningún cuentakilómetros que de menos.

                    El GPS se basa en la triangulacion. A partir de 3 satélites la localización es exacta y nuestros GPS funcionan con más de 6 en condiciones normales. El error de ahora que puede ser de un par de metros, con el sistema Galileo serán de centímetros.

                    En velocidad constante no hay aparato que mida más exacto la velocidad. Poniendo varios GPS la diferencia es nula.

                    Como han dicho, el velocímetro de los vehículos tienen muchas variables: ruedas, presiones manteniento, etc. En el caso de los camiones es diferente porque están revisados y las empresas no les interesa que den menos kms.

                    En un coche suele estar el error entre el 10%, siempre midiendo de más. En los camiones eso sería intolerable. Regalar un 10% de kms o de tiempos de conducción. Por eso son mas exactos. ¿Pero quien revisa el velocímetro de un coche o una AC? Si no se rompe, nadie?

                    Cuando círculo con la AC, nunca miro el cuentakilometros, sino el GPS.

                    Un saludo
                    Sabes Alex que este debate ya viene de lejos y lo que digo siempre para empezar es que los dos sistemas marcan +- bien cada uno por su sistema......
                    Se que cuando se hablan dos reporteros-periodistas a larga distancia la señal viene con retardo.......
                    No puedo pensar que todos los cuentakilometros-velocimetros marcan mal, como dije eso es una estafa si te hace mas kms en % litros quiere decir que gasta menos y la gente que compra lleva un desengaño o no si todos ,todos marcan mal sea la marca de coche que sea.
                    Quiero pensar que si yo llevo dos velocimetros uno en kms y otro en millas igual marcan bien los dos pero cada uno te dara un numero de velocidad distinto porque cada uno lo mide a su manera.
                    Yo he probado de llevar tres GPS en mi AC y no marcan igual. Y como hablas de camiones que pasan su revision con control de trafico estos tambien dan error a su GPS ??????, lo que no hago yo hacer caso de la velocidad del GPS en caso de señales de trafico porque confio en que trafico regula su radar al velocimetro y no al GPS.
                    Conclusion ...no puedo entender que los millones de cuentakilometros no puedan sacar la velocidad real, si es que esta no es la real.
                    Lo de las presiones y neumaticos es otro debate pues creo que por ahí no esta el error principal. LO CIERTO que yo llego a un stop antes que la señal GPS. Saludos
                    Editado por última vez por Alpebret; 22/05/2018, 10:10:04.

                    Comentario

                    • irakus05
                      Usuario
                      • 1 mar, 2018
                      • 136
                      • Gipuzkoa

                      #25
                      Todos los aparatos de medición tienen un error, hasta los radares que usan para denunciarnos tienen un índice de error, 5% en fijos ,7% en móviles y 10 % en aeronaves.
                      Decir también que no todos los velocímetros marcan de mas, hay algún caso que marca de menos, se escucho el caso de algún Porche, entre otros.

                      El tema del gps es mas fiable, depende de la antena que lleves, la mayoría va a 1HZ, que te da una vez la posición por segundo,siempre que tenga buena cobertura y en el mejor de los casos, yo tengo uno a 10 hz, 10 posicionamientos por segundo pero, muchas veces no llega ni a 4.
                      En mi caso he comprobado que haciendo, según gps un recorrido de 250 km, en mi AC ha hacho 252, con lo que considero bastante fiable, y llevo llanta 15,
                      con las ruedas nuevas, eso ira cambiando poco a poco.
                      Lo peor es que termines obsesionado por este tema, yo al vivir en zona mas menos en zona montañosa es difícil hacer un kilometro en llano, los consumos serán mayores que los que se suelan mover por llanuras, y los que se muevan por alta montaña........ni te cuento

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #26
                        Mas o menos razonable tu comentario,pero no lo hago yo por el combustible que gasto,a mi el valor no me importa si el comportamiento del motor porque sabes que por algún motivo puede perder fuerza o gastar mas gasoleo ,menos es dificil jjj
                        Pues si 250 kms solo hay una diferencia de 2 kms eso lo dice todo, no vaya a ser que el GPS marque +- bien los kms recorridos y regular la velocidad al instante. Mas opiniones por favor..

                        Comentario

                        • Alkon
                          Usuario
                          • 6 mar, 2017
                          • 97
                          • Sant Fruitos de Bages

                          #27
                          Bueno al final las respuestas se han ido por otros lares...jeje

                          Volviendo al tema original. Veis normal q el marcador de consumo medio me.marque 10.8 y el consumo real haya sido de 14.3?

                          Si no es normal a que se puede deber esa diferencia?



                          Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • alikarte
                            Usuario
                            • 28 may, 2011
                            • 578
                            • San Miguel de Basauri

                            #28
                            Originalmente publicado por Alkon
                            Bueno al final las respuestas se han ido por otros lares...jeje

                            Volviendo al tema original. Veis normal q el marcador de consumo medio me.marque 10.8 y el consumo real haya sido de 14.3?

                            Si no es normal a que se puede deber esa diferencia?



                            Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
                            Aúpa!!
                            No, no es normal y a que se debe?? pues después de leer todo el hilo, no lo tengo claro.

                            Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #29
                              Originalmente publicado por Alkon
                              Bueno al final las respuestas se han ido por otros lares...jeje

                              Volviendo al tema original. Veis normal q el marcador de consumo medio me.marque 10.8 y el consumo real haya sido de 14.3?

                              Si no es normal a que se puede deber esa diferencia?



                              Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
                              A mi tampoco me parece normal. La diferencia de 1 litro a lo sumo. Pero tanta diferencia...

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #30
                                Originalmente publicado por Alkon
                                Bueno al final las respuestas se han ido por otros lares...jeje

                                Volviendo al tema original. Veis normal q el marcador de consumo medio me.marque 10.8 y el consumo real haya sido de 14.3?

                                Si no es normal a que se puede deber esa diferencia?




                                Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
                                Si no lo has hecho, prueba a comprobar la media de consumo en varios repostajes. Creo que por motivos de temperatura se crean gases en el depósito y esto ocupa espacio por lo que es posible que repostes un día con ambiente frio y en depósito te entren, por decir algo, 80 litros. Vuelves a repostar y ese día hace calor y solo entran 78. Es una idea pero los consumos reales son difíciles de controlar con exactitud.
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...