Duda consumos y error calculo reloj de media

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • termikina
    Usuario
    • 31 oct, 2015
    • 261
    • Don Benito

    #31
    Las diferencias tan brutales de consumo entre una autocaravana y otras son por dos factores, el error del velocímetro, la aerodinámica y el peso.

    El GPS da un error respecto a la velocidad menor de 1% si estás bien de satélites, en mi BMW el error del velocímetro es del 4% y en mi Ducato Euro 6 con ruedas de 16" es del 5%, circulando a 100km/h de GPS (105 de marcador) mi consumo medio es de 11,9 a 12,1 litros, el ordenador da un consumo medio muy real, pues extrae la información del caudal de los inyectores del motor siendo extremadamente fiable, en otras versiones más antiguas esta información era estimativa, lo único que hacia era ver los Kms que recorremos y el delta nivel del depósito.

    Comentario

    • Africardo
      Usuario
      • 27 dic, 2015
      • 1754
      • Donde se puede

      #32
      Originalmente publicado por termikina
      Las diferencias tan brutales de consumo entre una autocaravana y otras son por dos factores, el error del velocímetro, la aerodinámica y el peso.

      El GPS da un error respecto a la velocidad menor de 1% si estás bien de satélites, en mi BMW el error del velocímetro es del 4% y en mi Ducato Euro 6 con ruedas de 16" es del 5%, circulando a 100km/h de GPS (105 de marcador) mi consumo medio es de 11,9 a 12,1 litros, el ordenador da un consumo medio muy real, pues extrae la información del caudal de los inyectores del motor siendo extremadamente fiable, en otras versiones más antiguas esta información era estimativa, lo único que hacia era ver los Kms que recorremos y el delta nivel del depósito.
      Buenas, hay bastantes más factores: estado de neumáticos, presión, agarre, firmeza o rugosidad del asfalto, calidad del carburante,.... pero aún con todos ellos desfavorables, a mí me parece también mucha diferencia entre lo que marca y lo que mide el compañero Alkon.

      Mi AC es una GV6 Weinsberg Ducato 2.3, y los consumos que marca y los que mido (tampoco me obsesiona especialmente) son muy similares menos de medio litro a los 100 de diferencia (conducimos sin brusquedades, 100-110 en autovía, 80-90 en convencionales, de marcador)

      Me pregunto si el calibrado del ordenador está pensado para el chasis de Fiat, y cuando se le añaden elementos de la transformación a AC (Capuchina, integral ó perfilada) éstos consumos se puedan ver alterados?
      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

      Comentario

      • DIMARA
        Usuario
        • 20 abr, 2008
        • 1531
        • TEIA

        #33
        Tengo una capuchina de 7m y 3,1m. de altura con motor 2.3 de 130CV. El consumo en llano a 100km/h de marcador (93 de GPS) son 11,75 l, y coinciden ordenador y gasolinera con un error máximo de 0,1 o 0,2 l incluso a veces el real es 0,1 mejor.
        Mi aerodinámica es muy mala y a 120 de marcador son 14l/100 y 120 de GPS 15-16.
        Respecto a los velocímetros POR LEY esta Prohibido que en los turismos marquen ni un solo km/h de menos ya que serviria de excusa a los infractores. Se que TODOS los fabricantes están comprometidos a marcar un mínimo del 4%, de más, no se si por acuerdo entre todos o por alguna normativa.
        Asi que olvidate de que marque exacto el error es obligatorio.
        Por cierto somos 5 y cuando voy solo ( y sin carga), se reduce el consumo unos 2 litros (no es exacto). y ¿ no llevaras cale de gasoil?
        SALU-2

        Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #34
          DIMARA tu mensaje es muy correcto salvo que dices que marcan casi igual, es posible pero varia siempre algo es como la AUTONOMIA no has visto que segun la velocidad o revoluciones marca mas o menos autonomia,tan pronto una vez lleno me dice al mio 1400 kms como 1200 alos pocos metros segun acelere. salu2

          Comentario

          • Alkon
            Usuario
            • 6 mar, 2017
            • 97
            • Sant Fruitos de Bages

            #35
            Creo que ya he encontrado el problema del desfase entre el marcador y lo real.

            En mi caso al rellenar el deposito a tope, por arriba la junta del aforador perdia el gasoleo. En marcha con el deposito bastante lleno al circular tb perdia gasoleo.

            He canviado la junta y la tuerca del aforador y se acabaron las perdidas.

            En el proximo viage comprobare el desfase a ver que tal, pero unos cuantos litros perdia seguro.

            Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

            Comentario

            • DIMARA
              Usuario
              • 20 abr, 2008
              • 1531
              • TEIA

              #36
              No me referia a la autonomía, sino al consumo medio que marca el ordenador en el momento del repostaje y que reseteo cada vez. Coincide mucho con los litros que entran dividido por los km hechos, (salvo cuando uso la calefacción a gasoil).
              Originalmente publicado por Alpebret
              DIMARA tu mensaje es muy correcto salvo que dices que marcan casi igual, es posible pero varia siempre algo es como la AUTONOMIA no has visto que segun la velocidad o revoluciones marca mas o menos autonomia,tan pronto una vez lleno me dice al mio 1400 kms como 1200 alos pocos metros segun acelere. salu2
              Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #37
                Ya ya pero queria compararte en la autonomia que no son Exactas las del ordenador a bordo , se lo de la Webasto o calefaccion a gasoleo que algo consume ...... el consumo real es muy facil,llenas a TOPE y a la vuelta vuelves a llenas a TOPE y una regla de tres y litros consumidos.
                Conclusion la autonomia era como ejemplo que tampoco es real. salu2

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #38
                  No os calentéis los cascos con los consumos, que en ningún viaje os va a coincidir siempre la misma cantidad de litros cada cien kilómetros, nos va a influir que el recorrido sea cuesta arriba o abajo, que en determinado recorrido tengas que pasar algún puerto de montaña, que tengas viento a favor o en contra etc, etc....

                  Cada motor tiene un consumo, pero siempre tendremos un más menos 10% según lo comentado anteriormente.

                  Un saludo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #39
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    No os calentéis los cascos con los consumos, que en ningún viaje os va a coincidir siempre la misma cantidad de litros cada cien kilómetros, nos va a influir que el recorrido sea cuesta arriba o abajo, que en determinado recorrido tengas que pasar algún puerto de montaña, que tengas viento a favor o en contra etc, etc....

                    Cada motor tiene un consumo, pero siempre tendremos un más menos 10% según lo comentado anteriormente.

                    Un saludo.
                    El debate no es ese Tani estamos hablando del consumo real y del consumo que marca el cuadro de mandos para quien lo lleve y en unos es +- casi igual y en otros varia bastante como la pregunta inicial, tu en consumos nos ganas a casi todos pero igual tienes salud y kms hechos...salu2

                    Comentario

                    • yupi
                      Usuario
                      • 12 oct, 2017
                      • 91
                      • madrid

                      #40
                      El consumo lo tienes bien,es el ordenador el que te falla...... nosotros llevamos un capuchina con 2800jtd y a 100, el GPS marca 96-+, a esa velocidad estamos sobre los 12 litros pero el otro día Madrid benidor con aire y a 110/115 más menos. Se chupo 14 litros...........es una autocaravana, influyen tantos factores que es imposible saber el consumo ......y respecto al ordenador, yo creo por mi coche, que todos marcan un poco al tun tun. Un saludo

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #41
                        Originalmente publicado por Alpebret
                        El debate no es ese Tani estamos hablando del consumo real y del consumo que marca el cuadro de mandos para quien lo lleve y en unos es +- casi igual y en otros varia bastante como la pregunta inicial, tu en consumos nos ganas a casi todos pero igual tienes salud y kms hechos...salu2
                        Es que yo al consumo del cuadro no le hago ni caso, siempre marca de menos. Simplemente me fijo en que cada vez que tengo que llenar el deposito me haya hecho los mismos kilómetros de siempre con un más menos 5%

                        Un saludo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #42
                          Nunca hago los mismos kms aunque la conducccion siempre es la misma y puede variar muchísimo. Depende de carretera, tiempo atmosférico, tráfico, etc.

                          Pero los consumos litro arriba litro abajo me coinciden de media

                          Un saludo
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          Es que yo al consumo del cuadro no le hago ni caso, siempre marca de menos. Simplemente me fijo en que cada vez que tengo que llenar el deposito me haya hecho los mismos kilómetros de siempre con un más menos 5%

                          Un saludo.


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          Trabajando...