Nevera Thetford n150 no enfría ni a 220 ni con gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • silversurfer
    Usuario
    • 23 ene, 2012
    • 828
    • Cunit

    Nevera Thetford n150 no enfría ni a 220 ni con gas

    Hola a todos. Guardo la la auto en casa, enchufada permanentemente.La misma tiene casi 5 años.Hace un mes, antes de salir de fin de semana, observé que los alimentos que había en la nevera se habían estropeado y que la nevera no enfriaba. Al llegar a Alquézar, en un camping, la enchufé y la puse al máximo. Al día siguiente, algunos alimentos de la nevera se habían congelado. Pensé que se había arreglado y la volví a enchufar en casa. Este finde, antes de salir, volví a observar lo mismo, que no enfriaba. Estamos en Madrid, en Valdebernardo, y a gas no está enfriando nada, ni la nevera ni el congelador, incluso huele mal. Estoy pensando en llevarla a que le limpien el quemador y todo eso, ¿pero eso explicaría que a 220 v no enfríe? Voy a pedir unos ventiladores, pero no creo que eso sea la solución. ¿ Qué opináis?
  • silversurfer
    Usuario
    • 23 ene, 2012
    • 828
    • Cunit

    #2
    Alguna idea?

    Comentario

    • alcoyano
      Usuario
      • 29 jun, 2007
      • 2974
      • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

      #3
      ¿Has probado a 12 voltios?.
      Si tiene pantalla de control, ¿te sale algún código o algo que te parezca extraño?
      No soy experto pero para los maestros del foro en la materia les puede dar alguna pista.
      En cambio si pienso que lo de los ventiladores ahora mismo es algo que deberías obviar.

      A ver si algún gurú te da mas información.
      Suerte.

      Comentario

      • silversurfer
        Usuario
        • 23 ene, 2012
        • 828
        • Cunit

        #4
        A 12 voltios no he podido comprobar nada significativo. No hay ninguna señal de error en la pantalla. Me han dicho que puede ser la placa o el interruptor de cambio de fuente de energía, que esté averiado. Hoy, viniendo por carretera, la he puesto a gas manual, y después de 4 horas he notado que enfriaba algo.

        Comentario

        • Santiaguin
          Usuario
          • 18 oct, 2006
          • 208
          • Huesca

          #5
          Muy buenas, yo tengo una igual, y en su momento ya tuve que cambiar la electrónica,debido a la poca protección frente a la entrada de agua a la placa, la nueva ya venia mas estanco,y todavía lo aislé mas si cabe,( por la pasta que vale).
          Otro defecto que yo he observado, es que si no esta prácticamente horizontal, deja de funcionar por lo menos a mi, independientemente de la fuente que este usando.
          Otra cosa es asegurar que las resistencias de 12v, y 220v. estén correctas, con un tester lo puedes comprobar.
          Mucha suerte

          Comentario

          • silversurfer
            Usuario
            • 23 ene, 2012
            • 828
            • Cunit

            #6
            Originalmente publicado por Santiaguin
            Muy buenas, yo tengo una igual, y en su momento ya tuve que cambiar la electrónica,debido a la poca protección frente a la entrada de agua a la placa, la nueva ya venia mas estanco,y todavía lo aislé mas si cabe,( por la pasta que vale).
            Otro defecto que yo he observado, es que si no esta prácticamente horizontal, deja de funcionar por lo menos a mi, independientemente de la fuente que este usando.
            Otra cosa es asegurar que las resistencias de 12v, y 220v. estén correctas, con un tester lo puedes comprobar.
            Mucha suerte
            Yo no le había dado hasta ahora mucha importancia a lo de la nivelación, ya que no siempre podemos aparcar en sitios llanos, pero ahora me lo pensaré mejor. En cuanto a las resistencias, ya se me quemó la de 220,pero lo supe en seguida porque no cargaba. Mañana la llevo al taller. De momento he visto que en posición manual sí que enfría.

            Comentario

            • huelva
              Usuario baneado
              • 11 sep, 2005
              • 3448
              • HUELVA (Huelva)

              #7
              Yo también tengo un frigo igual y desde que me compre la Ac nueva hace 10 años jamas a parado de dar problemas cuando no es una cosa es otra,averias que aparecen y desaparecen,estoy incluso pensando en cambiar de frigo entero.
              Lo que tengo claro que mi próxima AC si trae una nevera Therford no la comprare porque para terminar el cuadro en Huelva no hay nadie que te le arregle,lo mas cercano 200kms.I/V.
              Todo el repuesto lo he ido comprando en Nuhima Canarias que atentamente el propietario me ha ido indicando que es lo que podría ser.

              Ráfagas desde Calasparra (Mu)
              Editado por última vez por huelva; 26/05/2018, 19:19:09.

              Comentario

              • silversurfer
                Usuario
                • 23 ene, 2012
                • 828
                • Cunit

                #8
                No la he llevado al taller. Volviendo de Madrid la puse a gas manual y comenzó a en triar. Al llegar a casa, la he puesto primero a 220 manualmente, luego en auto, y ahora a gas manual y automàtico y está funcionando bien. No entiendo nada.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Los de Theford se han lucido con todas las series y modelos. No me puedo explicar qué fallen tanto y no mejoren con los años

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Odry
                    Usuario
                    • 2 abr, 2010
                    • 74
                    • Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por afbs
                    Los de Theford se han lucido con todas las series y modelos. No me puedo explicar qué fallen tanto y no mejoren con los años

                    Un saludo
                    Cuando compré la auto hace 8 años, me pase los dos primeros echando a suertes cuando iba a funcionar, en cuanto llenamos el frigorífico dejaba de funcionar y de repente volvía a hacerlo a toda máquina.

                    La llevamos y siempre igual, funcionaba estupendamente y sin problema, nos decían, que si la pendiente, la limpieza de los quemadores, mil historias, hasta que un día la llevamos a otro sitio y cuando nos la iban a devolver con la misma historia, está perfectamente, se paró, faltaba un mes para que cumpliera la garantía y nos la tuvieron que cambiar entera, porque era la placa que llevan y estaba más loca que yo.
                    Durante cinco años, a funcionado genial, así que a todos aquellos que este en garantía y que les den problemas absurdos y desaparezcan, que exijan el cambio de nevera, porque imagino que la placa de mi nevera no es la única que estaba en malas condiciones.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • yimi67
                      Usuario
                      • 17 mar, 2014
                      • 36
                      • zaragoza

                      #11
                      Hola, yo tengo un problema, tengo nevera Thetford N 3000 y a gas me funciona correctamente, pero al enchufar la corriente externa a 220 v., no me cambia y sigue funcionando a gas y al arrancar el vehículo, no pasa a 12 v., sigue a gas, cual puede ser el problema?, muchas gracias

                      Comentario

                      • silversurfer
                        Usuario
                        • 23 ene, 2012
                        • 828
                        • Cunit

                        #12
                        No hay indicaciones de error?

                        Comentario

                        • rhunas
                          Usuario
                          • 6 abr, 2014
                          • 961
                          • Hendaia

                          #13
                          Originalmente publicado por yimi67
                          Hola, yo tengo un problema, tengo nevera Thetford N 3000 y a gas me funciona correctamente, pero al enchufar la corriente externa a 220 v., no me cambia y sigue funcionando a gas y al arrancar el vehículo, no pasa a 12 v., sigue a gas, cual puede ser el problema?, muchas gracias
                          Esa nevera es AES (selección automática de energía) o es manual, alguna vez la has visto hacer el cambio automáticamente?
                          Si es manual tienes que seleccionar tú con que energía quieres que funcione, igual es una perogrullada, pero por si a caso...

                          Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
                          ADRIA TWIN SP

                          Comentario

                          • yimi67
                            Usuario
                            • 17 mar, 2014
                            • 36
                            • zaragoza

                            #14
                            Si está en (modo automático), al meter corriente exterior a 220 V.,se tendría que conectar a 220, o al arrancar el vehículo, pasar a 12 V., pero eso no ocurre, sigue funcionando a gas. Si selecciono a 220 V., se enciende el piloto verde durante unos segundos, pero al momento parpadea en rojo. La nevera es nueva, de Diciembre del 2017, hasta la fecha me había funcionado bien, pero ahora no sé que le ha podido pasar, sólo funciona a gas.
                            Me gustaría saber si es problema de algún fusible, o el cambio automático lo hace algún tipo de relé, o los circuitos impresos de la placa.
                            Muchas gracias, por vuestras respuestas.

                            Comentario

                            • JUANJ2
                              Usuario
                              • 27 ago, 2011
                              • 222
                              • GIJON

                              #15
                              A la mía, también Thetford con 2 años no va a 12 v. Respuesta: la placa del 2016 salió defectuosa y están fallando una tras otra. Hay que cambiar la placa por una nueva que en teoría ya le han solucionado el defecto. Aprovecha que está en garantía y cambia la placa.

                              Comentario

                              Trabajando...