Seguro autocaravana, que pagais?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Angelbcn
    Usuario
    • 14 jun, 2018
    • 449
    • Barcelona

    #61
    Originalmente publicado por Dedalo
    Pues a mi me lo hicieron después de un montón de años con ellos... te puedo pasar una copia de la carta en la que te dejan tirado. Mas aun, yo hice un seguro un día 26 de Junio, y ellos me dejaron sin seguro el día uno de ese mismo mes del año siguiente, por lo que me cobraron un año entero por tenerme cubierto durante 11 meses y 4 dias.

    Como toda mi vida he tenido seguros con compañías "normales", yo asumia que tendria seguro hasta el 26 de Junio, y cual es mi sorpresa que cuando leo detenidamente el papelito ( 3 de Junio) resulta que estaba a 400 Km de casa en un parking y sin seguro desde hacia tres dias.
    ¿No será que el que te contrató la póliza no te informó bien? Yo acabo de contratar el seguro con Lolo siguiendo las recomendaciones hechas en este foro, y aparte de que me cuesta el seguro 650 euros menos de lo que me pedía otro corredor de seguros por una póliza idéntica, Lolo me ha dejado bien claro que aunque la póliza empieza el 21 de septiembre se termina el 30 de agosto del año siguiente, ya que las compañías van a meses completos. Y además en la póliza que me ha mandado lo pone bien claro: Inicio día 21 septiembre 2108, final 31 agosto 2019

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10942
      • ALBACETE (Albacete)

      #62
      Originalmente publicado por Angelbcn
      ¿No será que el que te contrató la póliza no te informó bien? Yo acabo de contratar el seguro con Lolo siguiendo las recomendaciones hechas en este foro, y aparte de que me cuesta el seguro 650 euros menos de lo que me pedía otro corredor de seguros por una póliza idéntica, Lolo me ha dejado bien claro que aunque la póliza empieza el 21 de septiembre se termina el 30 de agosto del año siguiente, ya que las compañías van a meses completos. Y además en la póliza que me ha mandado lo pone bien claro: Inicio día 21 septiembre 2108, final 31 agosto 2019
      1) Eso no es cierto. No tengo ni he tenido ningún seguro que funcione a meses completos salvo esa compañía, es mas, te suelen indicar que la póliza funciona"Desde la 13:30 del 15 de agosto de 2018 hasta las 13:30 del 15 de agosto de 2019" (es un ejemplo). En casi el 100% de las compañías se trabaja por años completos, incluyendo fecha y hora.

      2) Si tan exquisitos se ponen en cerrar pólizas a día 1 del mes... ¿Porque el primer año te cobran la póliza completa aunque te aseguren solo 11 meses y 4 días?. ¿Porque no te aseguran hasta fin del mes que has contratado y alargan 4 días en lugar de quitarte 24? ¿Y si son tan exquisitos, porque no te descontaron la parte proporcional del año?

      3) Lo que es muy injusto es que una compañía te mantenga como cliente mientras no das partes, y si tienes dos partes en un año te tiren a la calle.

      4) También es injusto que tiren de historia para sacar promedios de siniestralidad, que para eso si que utilizan los sistemas informáticos, y no lo hagan para sacar los años que estuviste con ellos (con otro numero de póliza) para saber que llevas muchos años en la misma compañía. He tenido épocas en las que tuve que dejar la AC sin ITV ni seguro encerrada en una nave, y eso ha hecho que tenga que suspender la póliza, porque ellos, aunque justifiques que el riesgo no existe (la AC de baja temporal) siguen dejando correr el tiempo y te cobran ese tiempo en el que el riesgo es nulo, y cuando das de alta de nuevo el vehículo, te tratan como a un cliente nuevo.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10942
        • ALBACETE (Albacete)

        #63
        Originalmente publicado por Angelbcn
        ¿No será que el que te contrató la póliza no te informó bien? Yo acabo de contratar el seguro con Lolo siguiendo las recomendaciones hechas en este foro, y aparte de que me cuesta el seguro 650 euros menos de lo que me pedía otro corredor de seguros por una póliza idéntica, Lolo me ha dejado bien claro que aunque la póliza empieza el 21 de septiembre se termina el 30 de agosto del año siguiente, ya que las compañías van a meses completos. Y además en la póliza que me ha mandado lo pone bien claro: Inicio día 21 septiembre 2108, final 31 agosto 2019
        Cierto, me pasó aquello porque das por hecho que TODAS las compañías te aseguran por años completos, pero luego, releyendo de nuevo los papeles, resulta que si me habían informado, pero no lo había leído bien. En la póliza se informaba que se terminaba el día 1. Es de esas cosas que das por hecho que son de una forma y ni te molestas en leer la letra pequeña. ¿Tu miras si te han cobrado el IVA correcto en el ticket del supermercado? NO, das por hecho que en todos los supermercados los precios indicados en la estantería llevan el IVA correspondiente incorporado ¿verdad? pues eso me pasó a mi me fié de lo que es normal y no leí los documentos con suficiente atención. Salí de Vacaciones sabiendo que mi poliza se terminaba (me avisaron que se terminaba por das dos partes) y que a la vuelta tendría que hacer una nueva, pero di por hecho que se terminaba el 26 de Junio, no el dia 1.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • J Pablo
          Usuario baneado
          • 22 may, 2016
          • 735
          • Elburgo, Alava

          #64
          Originalmente publicado por Dedalo
          Pues a mi me lo hicieron después de un montón de años con ellos... te puedo pasar una copia de la carta en la que te dejan tirado. Mas aun, yo hice un seguro un día 26 de Junio, y ellos me dejaron sin seguro el día uno de ese mismo mes del año siguiente, por lo que me cobraron un año entero por tenerme cubierto durante 11 meses y 4 dias.

          Como toda mi vida he tenido seguros con compañías "normales", yo asumia que tendria seguro hasta el 26 de Junio, y cual es mi sorpresa que cuando leo detenidamente el papelito ( 3 de Junio) resulta que estaba a 400 Km de casa en un parking y sin seguro desde hacia tres dias.
          No me fío de ningunacompañía, ni de las leyes que les permiten hacer las barbaridades comentadas. Comoconsumidores estamos desamparados frente a cualquiera de las compañías
          A mí hace años en una vasca del grupocooperativo de Mondragón me quitaron el seguro por conductor de riesgo, (segúnellos).
          En realidad fue por presentar un par de partes de golpes efectuados enel parquin público del establecimiento comercial en el que trabajaba, sin identificaral culpable porque se produjeron cuando aparcaban allí y se marcharon alcometer la infracción. Tenía seguro a todo riesgo con franquicia, y no lesquedó más remedio que arreglar los golpes, uno de ellos una puerta abollada. Lohicieron de puñetera pena, pintando sólo los paneles afectados. Al añosiguiente no me renovaron la póliza Me declararon conductor de riesgo porejercer mi derecho al uso de la póliza del seguro.

          No confíoen ninguna compañía. Confío muchísimo más en la intervención de un buen agentede seguros.

          Comentario

          • plocho88
            Usuario
            • 9 ago, 2018
            • 3
            • Sevilla

            #65
            Originalmente publicado por J Pablo
            Yo tengo la AC asegurada por Lolo en Allianz.
            Nueva. del 2017
            La póliza me sale algo mas de 500 € año, todo riesgo con franquicia de 600€.
            El precio creo que varía en función de las bonificaciones del asegurado.
            Sólo he tenido un percance con otra AC del que no fui culpable y se resolvió todo perfectamente y con rapidez.
            Saludos.
            Cómo puedo ponerme en contacto con LOLO?. Gracias

            Comentario

            • jose.bur
              Usuario
              • 6 ene, 2009
              • 1927
              • Errenteria

              #66
              Bienvenido al foro.

              Comentario

              • pepe@
                Usuario
                • 14 feb, 2008
                • 452
                • arguineguin

                #67
                Originalmente publicado por plocho88
                Cómo puedo ponerme en contacto con LOLO?. Gracias

                reusiturralde@yahoo.es
                " que siiii.....ven aquiiii "

                Comentario

                • demagan
                  Usuario
                  • 22 oct, 2007
                  • 2146
                  • Madrid (pero soy Gallego)

                  #68
                  Generali.
                  610 con franquicia 250
                  Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                  Comentario

                  Trabajando...