No arranca. 1.9 TD 82cv.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Drosses
    Usuario
    • 18 abr, 2017
    • 535
    • Bizkaia

    No arranca. 1.9 TD 82cv.

    Buenos días,

    El sábado fuimos a coger nuestra Pava y no arranca.

    Los calentadores son nuevos, tienen 1 mes.

    EL motor de arranque funciona.¿ Alguna idea?

    Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg
  • Rafael DL
    Usuario
    • 31 ago, 2015
    • 1147
    • La Eliana, Valencia

    #2
    Tiene pinta de que no le llega el combustible.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

    Comentario

    • patirás
      Usuario
      • 29 may, 2015
      • 219
      • Ondara (Alacant)

      #3
      Buenos días,yo lo veo relacionado también con lo que te dice Rafael DL,o tienes aire en el circuito o problema con el solenoide.También puede ir el tema en que no le llegue positivo al solenoide.Ya tienes para probar,suerte

      Comentario

      • Drosses
        Usuario
        • 18 abr, 2017
        • 535
        • Bizkaia

        #4
        Originalmente publicado por patirás
        Buenos días,yo lo veo relacionado también con lo que te dice Rafael DL,o tienes aire en el circuito o problema con el solenoide.También puede ir el tema en que no le llegue positivo al solenoide.Ya tienes para probar,suerte
        Perfecto gracias, Probé a soltar un poco las mangueras de los inyectores mientras daba al arranque vi que salia algo de gasoil así que supuse que llegaba, lo que no se es si con la suficiente presión o no.

        Lo del solenoide no tenia ni idea. ¿Eso es el sistema de seguridad que tienen las bombas para que no arranquen sin su llave? Lo digo porque al ser del 96 ya existían ese tipo de aparatos?

        Voy a probarlo esta misma tarde, supongo que la intentar arrancar al solenoide deberian llegar 12v ¿no?

        Muchas gracias!

        PD: Decir que por el escape no tira nada de nada ni humos raros ni nada, solo aire.
        Editado por última vez por Drosses; 21/05/2018, 13:40:21.
        Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

        Comentario

        • Drosses
          Usuario
          • 18 abr, 2017
          • 535
          • Bizkaia

          #5
          ¿Sabéis si este motor tiene pera en algún sitio para cebar el circuito? No la he visto.
          Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

          Comentario

          • patirás
            Usuario
            • 29 may, 2015
            • 219
            • Ondara (Alacant)

            #6
            Mira si el cebador está al lado del filtro de gas-oil

            Comentario

            • esscapar
              Usuario
              • 10 nov, 2006
              • 1287
              • zona escorial

              #7
              Creo que no.
              Si tienes con quien hacerlo, pues puedes intentar puergar soltando la tubería de un inyector y dando al arranque (batería cargada a tope) o por la bomba y si no, puedes intentar arrancar con "spray de autoarranque" que aunque no es bueno, si arranca, se purgará solo.
              Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

              ..................................sigpic.................................

              Comentario

              • jmartin
                Usuario
                • 6 dic, 2016
                • 123
                • orozko

                #8
                Tu pava deberá de tener una bomba manual en el filtro del gasoil para purgar el sistema. Aprietala varias veces hasta que este muy dura.

                Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10945
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  El solenoide es para poder parar el motor. No se si sabes, que los motores Diésel no llevan bujías ni sistema de encendido, así que los motores con una cierta edad, debido a que la bomba es mecanica, la unica forma de pararlos es cerrar el combustible, y por eso en la bomba inyectora hay un solenoide que se abre cuando pones el contacto, y se cierra al cortar el contacto para apagar el motor.

                  A veces la junta de goma que lleva esa válvula se traba, y lo mismo se queda abierta, y tienes que parar el motor calándolo, o se queda cerrada y no puedes arrancar. Lo primero comprueba que al dar el contacto le llega 12 V a la válvula (el único cable eléctrico que llega a la bomba de inyección) y si hay 12 V, la tienes que desmontar y comprobar que funciona.

                  Si sale combustible por los inyectores al arrancar, no es esa válvula. Podría ser que no van los calentadores. Estos motores si no calientan no hay forma de arrancarlos. En tu caso, ese motor lleva una antorcha en el circuito de admisión en lugar de los típicos calentadores en el bloque motor.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • MECANICO
                    Usuario
                    • 13 may, 2006
                    • 362
                    • madrid

                    #10
                    Hola probablemente no llegue combustible
                    Suelta el tubo de admision y rocia con autoarranque levemente y a distancia si hace amago de arrancar el motor esta bien y el problema es de alimentacion que suele ser lo mas comun.
                    Si hace amago de arrancar deja floja una tuerca de inyector pero tensa y da seguido al arranque si todo funciona tirara gotas de gasoil.
                    Si no...
                    Si la bomba es bosch y la llave es de cabeza de plastico gorda y azul o marron .creo recordar que no habia negras no veras el solenoide porque esta cubierto por un bloque negro al que le llegan 3 cables que es el inmovilizador y estara casi seguro averiado.
                    Hay en google videos creo de como desmontarlo (hay que romperlo)
                    Se le da un golpe potente y se rompe luego se desmonta y debajo hay un cable conectado al solenide .si le das positivo bajo llave y arranca solucionado.
                    Solia ser la averia ..
                    si no la bomba esta averiada .
                    Evidentemente todo esto despues de haber comprobado que le llega combustible a la bomba si es necesario con una garrafa externa y una pera de cebado manual de metalcaucho que son baratas y practicas.
                    Otra posibilidad remota es un atasco en el tornillo de salida de sobrente que lleva un muelle y una bola dentro para hacer de antirretorno y si esta atascado no circula el combustible y no arranca prro con dejarlo flojo badtaria para probar y que arranque.
                    Si es lucas cosa altamente improbable
                    Para quitar el inmovilizador hay que desmontar la bomba creo pero con una foto te lo confirmaria

                    Suerte y ya contaras

                    Comentario

                    • Drosses
                      Usuario
                      • 18 abr, 2017
                      • 535
                      • Bizkaia

                      #11
                      Originalmente publicado por Dedalo
                      El solenoide es para poder parar el motor. No se si sabes, que los motores Diésel no llevan bujías ni sistema de encendido, así que los motores con una cierta edad, debido a que la bomba es mecanica, la unica forma de pararlos es cerrar el combustible, y por eso en la bomba inyectora hay un solenoide que se abre cuando pones el contacto, y se cierra al cortar el contacto para apagar el motor.

                      A veces la junta de goma que lleva esa válvula se traba, y lo mismo se queda abierta, y tienes que parar el motor calándolo, o se queda cerrada y no puedes arrancar. Lo primero comprueba que al dar el contacto le llega 12 V a la válvula (el único cable eléctrico que llega a la bomba de inyección) y si hay 12 V, la tienes que desmontar y comprobar que funciona.

                      Si sale combustible por los inyectores al arrancar, no es esa válvula. Podría ser que no van los calentadores. Estos motores si no calientan no hay forma de arrancarlos. En tu caso, ese motor lleva una antorcha en el circuito de admisión en lugar de los típicos calentadores en el bloque motor.
                      Ya he desmontado el solenoide, se ha quedado la parte del cilindro con el muelle dentro de la bomba y parece que no sale, es como si la punta se hubiese hinchado. Tampoco tire con mucha fuerza para no cargarme nada. Como se estaba haciendo de noche decidí parar. Hoy retomare el tema, a ver si sale, si no sale esta claro que el problema esta en esa pieza del solenoide.

                      Digamos que solo me ha salido la parte izquierda de la pieza de abajo de la foto.



                      En mi caso Dedalo si que trae los calentadores de toda la vida en el bloque motor. Es una 1.9td 230A. Pero la pera de cebar si que no la encuentro por ningún lado así que abra que purgar abriendo inyectores. De todas formas se cambiaron los 4 en marzo, no creo que sea el motivo, ademas por el escape no tira nada de humo de ningún color.

                      Si llegan 12v. Pero no es el único cable que llega a la bomba, por debajo de esta tiene otro cable a otro aparato que se parece también a un solenoide, pero en este caso al cable no le llegaban 12v.
                      Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                      Comentario

                      • Drosses
                        Usuario
                        • 18 abr, 2017
                        • 535
                        • Bizkaia

                        #12
                        Originalmente publicado por MECANICO
                        Hola probablemente no llegue combustible
                        Suelta el tubo de admision y rocia con autoarranque levemente y a distancia si hace amago de arrancar el motor esta bien y el problema es de alimentacion que suele ser lo mas comun.
                        Si hace amago de arrancar deja floja una tuerca de inyector pero tensa y da seguido al arranque si todo funciona tirara gotas de gasoil.
                        Si no...
                        Si la bomba es bosch y la llave es de cabeza de plastico gorda y azul o marron .creo recordar que no habia negras no veras el solenoide porque esta cubierto por un bloque negro al que le llegan 3 cables que es el inmovilizador y estara casi seguro averiado.
                        Hay en google videos creo de como desmontarlo (hay que romperlo)
                        Se le da un golpe potente y se rompe luego se desmonta y debajo hay un cable conectado al solenide .si le das positivo bajo llave y arranca solucionado.
                        Solia ser la averia ..
                        si no la bomba esta averiada .
                        Evidentemente todo esto despues de haber comprobado que le llega combustible a la bomba si es necesario con una garrafa externa y una pera de cebado manual de metalcaucho que son baratas y practicas.
                        Otra posibilidad remota es un atasco en el tornillo de salida de sobrente que lleva un muelle y una bola dentro para hacer de antirretorno y si esta atascado no circula el combustible y no arranca prro con dejarlo flojo badtaria para probar y que arranque.
                        Si es lucas cosa altamente improbable
                        Para quitar el inmovilizador hay que desmontar la bomba creo pero con una foto te lo confirmaria

                        Suerte y ya contaras
                        Si en un xsara que tube el solenoide llebaba un armazon metalico que habia que desmontar quitandole unos tornillos ciegos, pero en este caso se ve bien a al vista y se puede desmontar sin problemas, simplemnte soltando el racor de retorno para tener un poco mas de accesibilidad.

                        La tube que desmontar con una llave de 24. la foto del solenoide la he puesto un post mas arriba.

                        Lo que me mosquea es que por debajo de la bomba también llegaba un cable a otra especie de solenoide pero ahí no llegaba 12v con el contacto dado.
                        Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                        Comentario

                        • patirás
                          Usuario
                          • 29 may, 2015
                          • 219
                          • Ondara (Alacant)

                          #13
                          Cambia el solenoide que ahí es donde tienes el problema seguro

                          Comentario

                          • MECANICO
                            Usuario
                            • 13 may, 2006
                            • 362
                            • madrid

                            #14
                            Lo de debajo es la valvula reguladora de avance. Pues por suerte no lleva inmovilizador.
                            Saca el muelle von un tornillito roscachapa y el piston igual.si el piston esta rota la goma esta mal pero si es conica y con la punta achatada puede ser que no este mal Pruébalo con corriente montado fuera si se encoge al recibir corriente no esta averiado

                            Comentario

                            • Drosses
                              Usuario
                              • 18 abr, 2017
                              • 535
                              • Bizkaia

                              #15
                              Originalmente publicado por MECANICO
                              Lo de debajo es la valvula reguladora de avance. Pues por suerte no lleva inmovilizador.
                              Saca el muelle von un tornillito roscachapa y el piston igual.si el piston esta rota la goma esta mal pero si es conica y con la punta achatada puede ser que no este mal Pruébalo con corriente montado fuera si se encoge al recibir corriente no esta averiado
                              Pues el solenoide tenia buena pinta, pero probandolo fuera el muelle voló... así que tuve que comprar uno nuevo. Con el nuevo sigue igual, no arranca.

                              He comprobado que llega voltaje a los calentadores, casi 11v.

                              Al solenoide le llegan los 12v.

                              He revisado el aforador, por si estuviese obstruido, esta bien.

                              La cosa empieza a ponerse fea.

                              ¿Como puede ser que se hiciera 400km sin ningun problema la ultima vez y ahora no arranque ???

                              Habia pensado algun problema con el contacto, pero si llega corriente al solenoide descartado ¿no?
                              Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                              Comentario

                              Trabajando...