Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: No arranca. 1.9 TD 82cv.

  1. #11
    Usuario Avatar de Drosses
    Fecha de ingreso
    18 abr, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    El solenoide es para poder parar el motor. No se si sabes, que los motores Diésel no llevan bujías ni sistema de encendido, así que los motores con una cierta edad, debido a que la bomba es mecanica, la unica forma de pararlos es cerrar el combustible, y por eso en la bomba inyectora hay un solenoide que se abre cuando pones el contacto, y se cierra al cortar el contacto para apagar el motor.

    A veces la junta de goma que lleva esa válvula se traba, y lo mismo se queda abierta, y tienes que parar el motor calándolo, o se queda cerrada y no puedes arrancar. Lo primero comprueba que al dar el contacto le llega 12 V a la válvula (el único cable eléctrico que llega a la bomba de inyección) y si hay 12 V, la tienes que desmontar y comprobar que funciona.

    Si sale combustible por los inyectores al arrancar, no es esa válvula. Podría ser que no van los calentadores. Estos motores si no calientan no hay forma de arrancarlos. En tu caso, ese motor lleva una antorcha en el circuito de admisión en lugar de los típicos calentadores en el bloque motor.
    Ya he desmontado el solenoide, se ha quedado la parte del cilindro con el muelle dentro de la bomba y parece que no sale, es como si la punta se hubiese hinchado. Tampoco tire con mucha fuerza para no cargarme nada. Como se estaba haciendo de noche decidí parar. Hoy retomare el tema, a ver si sale, si no sale esta claro que el problema esta en esa pieza del solenoide.

    Digamos que solo me ha salido la parte izquierda de la pieza de abajo de la foto.



    En mi caso Dedalo si que trae los calentadores de toda la vida en el bloque motor. Es una 1.9td 230A. Pero la pera de cebar si que no la encuentro por ningún lado así que abra que purgar abriendo inyectores. De todas formas se cambiaron los 4 en marzo, no creo que sea el motivo, ademas por el escape no tira nada de humo de ningún color.

    Si llegan 12v. Pero no es el único cable que llega a la bomba, por debajo de esta tiene otro cable a otro aparato que se parece también a un solenoide, pero en este caso al cable no le llegaban 12v.

  2. #12
    Usuario Avatar de Drosses
    Fecha de ingreso
    18 abr, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MECANICO Ver mensaje
    Hola probablemente no llegue combustible
    Suelta el tubo de admision y rocia con autoarranque levemente y a distancia si hace amago de arrancar el motor esta bien y el problema es de alimentacion que suele ser lo mas comun.
    Si hace amago de arrancar deja floja una tuerca de inyector pero tensa y da seguido al arranque si todo funciona tirara gotas de gasoil.
    Si no...
    Si la bomba es bosch y la llave es de cabeza de plastico gorda y azul o marron .creo recordar que no habia negras no veras el solenoide porque esta cubierto por un bloque negro al que le llegan 3 cables que es el inmovilizador y estara casi seguro averiado.
    Hay en google videos creo de como desmontarlo (hay que romperlo)
    Se le da un golpe potente y se rompe luego se desmonta y debajo hay un cable conectado al solenide .si le das positivo bajo llave y arranca solucionado.
    Solia ser la averia ..
    si no la bomba esta averiada .
    Evidentemente todo esto despues de haber comprobado que le llega combustible a la bomba si es necesario con una garrafa externa y una pera de cebado manual de metalcaucho que son baratas y practicas.
    Otra posibilidad remota es un atasco en el tornillo de salida de sobrente que lleva un muelle y una bola dentro para hacer de antirretorno y si esta atascado no circula el combustible y no arranca prro con dejarlo flojo badtaria para probar y que arranque.
    Si es lucas cosa altamente improbable
    Para quitar el inmovilizador hay que desmontar la bomba creo pero con una foto te lo confirmaria

    Suerte y ya contaras
    Si en un xsara que tube el solenoide llebaba un armazon metalico que habia que desmontar quitandole unos tornillos ciegos, pero en este caso se ve bien a al vista y se puede desmontar sin problemas, simplemnte soltando el racor de retorno para tener un poco mas de accesibilidad.

    La tube que desmontar con una llave de 24. la foto del solenoide la he puesto un post mas arriba.

    Lo que me mosquea es que por debajo de la bomba también llegaba un cable a otra especie de solenoide pero ahí no llegaba 12v con el contacto dado.

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 may, 15
    Ubicación
    Ondara (Alacant)
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Cambia el solenoide que ahí es donde tienes el problema seguro

  4. #14
    Usuario Avatar de MECANICO
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Lo de debajo es la valvula reguladora de avance. Pues por suerte no lleva inmovilizador.
    Saca el muelle von un tornillito roscachapa y el piston igual.si el piston esta rota la goma esta mal pero si es conica y con la punta achatada puede ser que no este mal Pruébalo con corriente montado fuera si se encoge al recibir corriente no esta averiado

  5. #15
    Usuario Avatar de Drosses
    Fecha de ingreso
    18 abr, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MECANICO Ver mensaje
    Lo de debajo es la valvula reguladora de avance. Pues por suerte no lleva inmovilizador.
    Saca el muelle von un tornillito roscachapa y el piston igual.si el piston esta rota la goma esta mal pero si es conica y con la punta achatada puede ser que no este mal Pruébalo con corriente montado fuera si se encoge al recibir corriente no esta averiado
    Pues el solenoide tenia buena pinta, pero probandolo fuera el muelle voló... así que tuve que comprar uno nuevo. Con el nuevo sigue igual, no arranca.

    He comprobado que llega voltaje a los calentadores, casi 11v.

    Al solenoide le llegan los 12v.

    He revisado el aforador, por si estuviese obstruido, esta bien.

    La cosa empieza a ponerse fea.

    ¿Como puede ser que se hiciera 400km sin ningun problema la ultima vez y ahora no arranque ???

    Habia pensado algun problema con el contacto, pero si llega corriente al solenoide descartado ¿no?

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 nov, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,184

    Predeterminado

    Cosas extrañas, también pasan. Es raro que solo les lleguen 11v a las bujías de precelentamiento (calentadores), has mirado el voltaje antes y despues de accionar el contacto?, se me ocurren varias cosas mas que podías mirar o hacer, pero creo viendo que no tienes gran experiencia en mecánica, pienses en la ayuda de un profesional

  7. #17
    Usuario Avatar de MECANICO
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Buenas si pruebas sin el pistoncillo del solenoide y no hay combustible em los tubos de los inyectores.e insisto si no esta atorado o averiado el tornillo de salida del sobrante .(prueba con el un poco flojo) .la averia seria la bomba inyectora...... en cuyo caso mal negocio
    En el costado de la bomba hay una palanca de parada manual. A ver si esta enganchada.
    He tenido casos de inyectores gripados y el combustible llega y sale por los tubos pero no arranca.
    Si quitas el embolo del solenoide o pruebase el viejo sin el y si arrancara no parara pero nada más la calas con la 5a y ya está .
    La bomba lleva unas palas para arrastrar el combustible desde el deposito .si estas fallan con cargar la bomba con un cebador electrico de baja presion funcionaria.
    Ya contarás

  8. #18
    Usuario Avatar de Drosses
    Fecha de ingreso
    18 abr, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por japadrino Ver mensaje
    Cosas extrañas, también pasan. Es raro que solo les lleguen 11v a las bujías de precelentamiento (calentadores), has mirado el voltaje antes y despues de accionar el contacto?, se me ocurren varias cosas mas que podías mirar o hacer, pero creo viendo que no tienes gran experiencia en mecánica, pienses en la ayuda de un profesional

    Pues podías decirlas, no se porque dices que no tengo gran experiencia si llevo haciendo todo a mis coches/motos desde hace mas de 10 años...

    Ademas, aunque a mi no me sirvieran quizás en un futuro podían servir a alguien mas... que para eso es un foro.

    Desde luego lo que no ayuda es decir yo te diría cosas pero...

    Aun así, gracias por tu respuesta.

  9. #19
    Usuario Avatar de Drosses
    Fecha de ingreso
    18 abr, 17
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MECANICO Ver mensaje
    Buenas si pruebas sin el pistoncillo del solenoide y no hay combustible em los tubos de los inyectores.e insisto si no esta atorado o averiado el tornillo de salida del sobrante .(prueba con el un poco flojo) .la averia seria la bomba inyectora...... en cuyo caso mal negocio
    En el costado de la bomba hay una palanca de parada manual. A ver si esta enganchada.
    He tenido casos de inyectores gripados y el combustible llega y sale por los tubos pero no arranca.
    Si quitas el embolo del solenoide o pruebase el viejo sin el y si arrancara no parara pero nada más la calas con la 5a y ya está .
    La bomba lleva unas palas para arrastrar el combustible desde el deposito .si estas fallan con cargar la bomba con un cebador electrico de baja presion funcionaria.
    Ya contarás
    Lega gasoil a los tubos asi que yo descartaria por completo el solenoide.

    No tenia ni idea de la dichosa palanca, le echare un ojo, ojala sea eso, pero me temo que sera la bomba si.

    Desmonte el aforador tambien por si pudiera estar obstruido pero aparentaba perfecto.

    Lo que me extraña de todo esto es que se haga 400km sin ningún problema y derrepente de un dia para otro no arranca.


    L

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 nov, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Drosses Ver mensaje
    pero...

    Aun así, gracias por tu respuesta.
    Lamento que te haya molestado mi comentario y espero que soluciones pronto la averia. Suerte

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •