No arranca. 1.9 TD 82cv.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • japadrino
    Usuario
    • 12 nov, 2011
    • 1185
    • Guadalajara

    #16
    Cosas extrañas, también pasan. Es raro que solo les lleguen 11v a las bujías de precelentamiento (calentadores), has mirado el voltaje antes y despues de accionar el contacto?, se me ocurren varias cosas mas que podías mirar o hacer, pero creo viendo que no tienes gran experiencia en mecánica, pienses en la ayuda de un profesional

    Comentario

    • MECANICO
      Usuario
      • 13 may, 2006
      • 362
      • madrid

      #17
      Buenas si pruebas sin el pistoncillo del solenoide y no hay combustible em los tubos de los inyectores.e insisto si no esta atorado o averiado el tornillo de salida del sobrante .(prueba con el un poco flojo) .la averia seria la bomba inyectora...... en cuyo caso mal negocio
      En el costado de la bomba hay una palanca de parada manual. A ver si esta enganchada.
      He tenido casos de inyectores gripados y el combustible llega y sale por los tubos pero no arranca.
      Si quitas el embolo del solenoide o pruebase el viejo sin el y si arrancara no parara pero nada más la calas con la 5a y ya está .
      La bomba lleva unas palas para arrastrar el combustible desde el deposito .si estas fallan con cargar la bomba con un cebador electrico de baja presion funcionaria.
      Ya contarás

      Comentario

      • Drosses
        Usuario
        • 18 abr, 2017
        • 535
        • Bizkaia

        #18
        Originalmente publicado por japadrino
        Cosas extrañas, también pasan. Es raro que solo les lleguen 11v a las bujías de precelentamiento (calentadores), has mirado el voltaje antes y despues de accionar el contacto?, se me ocurren varias cosas mas que podías mirar o hacer, pero creo viendo que no tienes gran experiencia en mecánica, pienses en la ayuda de un profesional

        Pues podías decirlas, no se porque dices que no tengo gran experiencia si llevo haciendo todo a mis coches/motos desde hace mas de 10 años...

        Ademas, aunque a mi no me sirvieran quizás en un futuro podían servir a alguien mas... que para eso es un foro.

        Desde luego lo que no ayuda es decir yo te diría cosas pero...

        Aun así, gracias por tu respuesta.
        Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

        Comentario

        • Drosses
          Usuario
          • 18 abr, 2017
          • 535
          • Bizkaia

          #19
          Originalmente publicado por MECANICO
          Buenas si pruebas sin el pistoncillo del solenoide y no hay combustible em los tubos de los inyectores.e insisto si no esta atorado o averiado el tornillo de salida del sobrante .(prueba con el un poco flojo) .la averia seria la bomba inyectora...... en cuyo caso mal negocio
          En el costado de la bomba hay una palanca de parada manual. A ver si esta enganchada.
          He tenido casos de inyectores gripados y el combustible llega y sale por los tubos pero no arranca.
          Si quitas el embolo del solenoide o pruebase el viejo sin el y si arrancara no parara pero nada más la calas con la 5a y ya está .
          La bomba lleva unas palas para arrastrar el combustible desde el deposito .si estas fallan con cargar la bomba con un cebador electrico de baja presion funcionaria.
          Ya contarás
          Lega gasoil a los tubos asi que yo descartaria por completo el solenoide.

          No tenia ni idea de la dichosa palanca, le echare un ojo, ojala sea eso, pero me temo que sera la bomba si.

          Desmonte el aforador tambien por si pudiera estar obstruido pero aparentaba perfecto.

          Lo que me extraña de todo esto es que se haga 400km sin ningún problema y derrepente de un dia para otro no arranca.


          L
          Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

          Comentario

          • japadrino
            Usuario
            • 12 nov, 2011
            • 1185
            • Guadalajara

            #20
            Originalmente publicado por Drosses
            pero...

            Aun así, gracias por tu respuesta.
            Lamento que te haya molestado mi comentario y espero que soluciones pronto la averia. Suerte

            Comentario

            • patirás
              Usuario
              • 29 may, 2015
              • 219
              • Ondara (Alacant)

              #21
              Buenas tardes,siento que todavía no hayas encontrado la avería.Otra prueba que podrias hacer es poner un deposito auxiliar con una garrafa de 5 litros ,por ejemplo,montando un tubo en la entrada de la bomba con un cebador manual (pereta),y otro tubo en el de retorno de la bomba.Así descartarías el circuito

              Comentario

              • Drosses
                Usuario
                • 18 abr, 2017
                • 535
                • Bizkaia

                #22
                Solucionado, era el clausor.
                Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                Comentario

                • Rafael DL
                  Usuario
                  • 31 ago, 2015
                  • 1147
                  • La Eliana, Valencia

                  #23
                  Me alegro de que hayas dado al fin con la avería, para volverse loco.
                  Un saludo.
                  Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                  ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10944
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #24
                    Bueno es saberlo. Lo mejor de este foro es la acumulación de averías resueltas que nos pueden ayudar a los demás.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    Trabajando...