¿cambio correa de distribucion? consejo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Amor y Kilómetros
    Usuario
    • 15 jul, 2014
    • 1244
    • melilla

    ¿cambio correa de distribucion? consejo

    Pues nada que me toca cambiar las correa de distribucion por primera vez de mi fiat ducato y me gustaria que alguien me aconsejara sitios entre la zona de sevilla y cordoba.
    Gracias
    Orgullo de ser Español
  • moeshaiko
    Usuario
    • 17 sep, 2013
    • 106
    • Renteria

    #2
    Voy a aprobechar tu postura para hacer una pregunta. Tengo un ac que lleva parada cómo 8 años, por el hecho de estar parada tendría que cambiar la correa distribución o únicamente tensar la, o que debería hacer? Gracias

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

    Comentario

    • SAFIRA
      Usuario
      • 27 mar, 2008
      • 8042
      • ALCALA DE HENARES

      #3
      Originalmente publicado por moeshaiko
      Voy a aprobechar tu postura para hacer una pregunta. Tengo un ac que lleva parada cómo 8 años, por el hecho de estar parada tendría que cambiar la correa distribución o únicamente tensar la, o que debería hacer? Gracias

      Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
      Te aconsejo que la cambies.

      Saludos.
      Para ser conductor de primera acelera ...

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4


        Aqui tienes talleres pero si vas por Madrid te diré una especializado en ACs jjjj de lo bueno lo mejor. Un saludo.

        Comentario

        • Amor y Kilómetros
          Usuario
          • 15 jul, 2014
          • 1244
          • melilla

          #5
          Originalmente publicado por Alpebret
          http://www.acpasion.com/?page_id=115

          Aqui tienes talleres pero si vas por Madrid te diré una especializado en ACs jjjj de lo bueno lo mejor. Un saludo.
          gracias , pero busco por la zona entre sevilla y cordoba
          Orgullo de ser Español

          Comentario

          • Rafael DL
            Usuario
            • 31 ago, 2015
            • 1147
            • La Eliana, Valencia

            #6
            Originalmente publicado por moeshaiko
            Voy a aprobechar tu postura para hacer una pregunta. Tengo un ac que lleva parada cómo 8 años, por el hecho de estar parada tendría que cambiar la correa distribución o únicamente tensar la, o que debería hacer? Gracias

            Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
            Según Fiat, la correa de distribución de nuestras Ducato hay que cambiarla cada cinco años, independientemente de los kilómetros recorridos. De hecho, ahora mismo tengo la mía en el taller para cambiarla porque ya ha cumplido los cinco años, aunque solo ha hecho cincuenta mil kilómetros.
            Si ha estado parada mucho tiempo puede ser peor que si hubiera circulado, no dudes en cambiarla.
            Un saludo.
            Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
            ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

            Comentario

            • moeshaiko
              Usuario
              • 17 sep, 2013
              • 106
              • Renteria

              #7
              Muchas gracias por tu explicación. Esque la tengo en el taller para que le hagan una revisión y me digan lo que podría salirme ponerla a punto , y no quiero que me hagan una novatada y me salga a un pico....
              Originalmente publicado por Rafael DL
              Según Fiat, la correa de distribución de nuestras Ducato hay que cambiarla cada cinco años, independientemente de los kilómetros recorridos. De hecho, ahora mismo tengo la mía en el taller para cambiarla porque ya ha cumplido los cinco años, aunque solo ha hecho cincuenta mil kilómetros.
              Si ha estado parada mucho tiempo puede ser peor que si hubiera circulado, no dudes en cambiarla.
              Un saludo.
              Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

              Comentario

              • moeshaiko
                Usuario
                • 17 sep, 2013
                • 106
                • Renteria

                #8
                Originalmente publicado por SAFIRA
                Te aconsejo que la cambies.

                Saludos.
                Gracias ;)

                Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

                Comentario

                • pepenavas
                  Usuario
                  • 23 feb, 2006
                  • 2484
                  • MALAGA (Malaga)

                  #9
                  Originalmente publicado por coleta de melilla
                  Pues nada que me toca cambiar las correa de distribucion por primera vez de mi fiat ducato y me gustaria que alguien me aconsejara sitios entre la zona de sevilla y cordoba.
                  Gracias
                  Yo cuando la cambie, me la instalaron en Fimalaga, la casa oficial Fiat de Malaga. Saludos

                  Comentario

                  • arkhaim
                    Usuario
                    • 16 oct, 2017
                    • 57
                    • Toledo

                    #10
                    A mí me interesa el de Madrid, me podrías pasar el contacto?

                    Muchas gracias por adelantado!
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    http://www.acpasion.com/?page_id=115

                    Aqui tienes talleres pero si vas por Madrid te diré una especializado en ACs jjjj de lo bueno lo mejor. Un saludo.
                    Tempus fugit...

                    Comentario

                    • gudi1947
                      Usuario
                      • 2 ago, 2011
                      • 3401
                      • Mérida

                      #11
                      Yo no dudaria en cambiarla, eso si junto con la bomba de agua y las correas secundarias.
                      Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

                      Comentario

                      • haroll
                        Usuario
                        • 13 oct, 2015
                        • 38
                        • Invernalia

                        #12
                        Originalmente publicado por gudi1947
                        Yo no dudaria en cambiarla, eso si junto con la bomba de agua y las correas secundarias.
                        Eso creo que depende del motor. Si es un 2.800 la bomba del agua no la mueve la correa de distribución.

                        Comentario

                        • Rafael DL
                          Usuario
                          • 31 ago, 2015
                          • 1147
                          • La Eliana, Valencia

                          #13
                          Originalmente publicado por haroll
                          Eso creo que depende del motor. Si es un 2.800 la bomba del agua no la mueve la correa de distribución.
                          Cierto, en el 2.800 la bomba del agua va con la correa del alternador, y es independiente de la distribución.
                          Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                          ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                          Comentario

                          • moeshaiko
                            Usuario
                            • 17 sep, 2013
                            • 106
                            • Renteria

                            #14
                            Originalmente publicado por Rafael DL
                            Según Fiat, la correa de distribución de nuestras Ducato hay que cambiarla cada cinco años, independientemente de los kilómetros recorridos. De hecho, ahora mismo tengo la mía en el taller para cambiarla porque ya ha cumplido los cinco años, aunque solo ha hecho cincuenta mil kilómetros.
                            Si ha estado parada mucho tiempo puede ser peor que si hubiera circulado, no dudes en cambiarla.
                            Un saludo.
                            Voy a aprobechar para ver si me puedes ayudar con la siguiente duda. Como lleva tiempo parada quiero hacerle una puesta a punto, me han preparado un presupuesto pero me parece que me pone muchas cosas para hacerle: kit completo de frenos traseros con zapatas y todo, kit correa y bomba agua, todos los filtros, aceite etc.. la broma me sale a más de 1000 € filtros etc deacuerdo, pero realmente será necesario cambiar kit completo frenos etc...? Si a eso le sumo el cambio de ruedas me va a salir la puesta a punto 200 euro ( mientras no le salga nada más en el proceso) y eso estando perfecta en el momento que se dejó de utilizar...

                            Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Rafael DL
                              Usuario
                              • 31 ago, 2015
                              • 1147
                              • La Eliana, Valencia

                              #15
                              Como decíamos antes, el cambio de la bomba de agua depende del modelo de motor. Si va separada de la distribución como en el 2.800, no sería necesario cambiarla si funciona y no tiene fugas, pero si va movida por la misma correa de distribución es conveniente cambiarla por precaución, por eso se suele vender en kit con la correa.
                              Los aceites y filtros son imprescindibles.
                              El líquido de refrigeración también conviene cambiarlo después de tanto tiempo.
                              Y por último, los frenos traseros depende del consejo sincero del mecánico. En mi anterior PAVA el mecánico me cambió zapatas y un bombín porque realmente era necesario. Los buenos mecánicos además de aconsejarte, te enseñan después las piezas cambiadas para que veas lo que había.
                              De paso que te hagan una revisión visual de los circuitos de frenos para comprobar que no haya corrosión, yo tuve un problema serio de óxido en las tuberías en mi antigua pava que afortunadamente me detectaron en la ITV y pude reparar a tiempo.
                              Está claro que poner a punto un vehículo que ha estado parado mucho tiempo cuesta mucho dinero, pero en ello nos va la seguridad y el poder disfrutar plenamente de nuestras autocaravanas.
                              Suerte y un saludo.
                              Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                              ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                              Comentario

                              Trabajando...