Resultados 1 al 10 de 10

Tema: inversores y prioritarios

  1. #1
    Usuario Avatar de Juanjo7
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    ERRENTERIA (Guipuzcoa)
    Mensajes
    359

    Predeterminado inversores y prioritarios

    Hola, tengo una pregunta para los que entiendan de electricidad…si pongo dos inversores de diferente potencia, conectados a dos prioritarios (uno a cada uno en la segunda entrada) metiendo en el primero la corriente de red como prioritaria y la salida como prioritaria en el segundo, ¿Funcionará? ¿Puede dar problemas?
    El objetivo es usar el inversor conveniente en cada caso, de manera que no me consuma más el inversor que lo que enchufe.

  2. #2
    Usuario Avatar de termikina
    Fecha de ingreso
    31 oct, 15
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    El inversor lo apagamos mientras no les de uso, así de fácil, el consumo en reposo sin carga está en torno a 1A/h para uno de 2Kw.
    Los inversores pueden estar conectados al interruptor prioritario solo por seguridad / comodidad, ya que lo único que hace es conmutar la energía que toman tus bases de enchufe, si se detecta que tenemos energía exterior las bases de enchufe toman la energía del exterior, si se desconecta energía exterior se toma del inversor. La nevera con circuito independiente ya que solo funcionará a 220v si se detecta conexión exterior.

  3. #3
    Usuario Avatar de Juanjo7
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    ERRENTERIA (Guipuzcoa)
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    Cita Iniciado por termikina Ver mensaje
    El inversor lo apagamos mientras no les de uso, así de fácil, el consumo en reposo sin carga está en torno a 1A/h para uno de 2Kw.
    Los inversores pueden estar conectados al interruptor prioritario solo por seguridad / comodidad, ya que lo único que hace es conmutar la energía que toman tus bases de enchufe, si se detecta que tenemos energía exterior las bases de enchufe toman la energía del exterior, si se desconecta energía exterior se toma del inversor. La nevera con circuito independiente ya que solo funcionará a 220v si se detecta conexión exterior.
    Gracias termikina, todo eso ya lo tengo en cuenta. Mi pregunta es que si pongo dos inversores y dos prioritarios puede ocurrir algo o es factible hacerlo. Suelo llevarlo apagado y lo conecto solo cuando mo hece falta.

  4. #4
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Se puede poner perfectamente. Los dos invetsores a un prioritario. Y la salida de este prioritario al otro prioritario que a su vez también llevará la conexión de red eléctrica.

    De esta forma no se mezclan los 220v de ninguna dd las 3 fuentes de energía posibles.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  5. #5
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Ese "ahorro" de energía creo no compensa el coste de un inversor más un prioritario extra. Mejor un buen inversor . Desconozco tus particularidades
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  6. #6
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Tiene sentido poner un inversor de poca potencia, con poco consumo residual para unas aplicaciones como cargar telefonos etc... y otro mas bruto para aplicaciones como microondas o cafetera, que tiene un consumo residual mas alto, pero que hace falta para esas potencias...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  7. #7
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    17 may, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Juanjo7,

    Mírate este interruptor de prioridad. NDS Priority Switch SP230 https://www.ndsenergy.it/prodotto/priority-switch/

    Tiene la particularidad de que además de tener las dos entradas tiene DOS salidas de 230V. Estas dos salidas irían a dos líneas separadas de 230V con prioridades/necesidades distintas. Así pues una de esas líneas podría ser para, por ejemplo: alimentar el aire acondicionado, la lavadora, el horno, etc... es decir aparatos que por su elevado consumo nos cepillarían las baterías en un santiamén y solo se usarían cuando estemos conectados a una toma exterior de 230V. Estos aparatos estarían conectados a la salida de "solo 230V del exterior". La otra línea sería el resto de aparatos de bajo consumo de 230V, por ejemplo: microondas, portátil, alguna herramienta, etc...

    Última edición por JmGarciaM; 26/05/2018 a las 19:50

  8. #8
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Hola, creo que estas un poco liado con este tipo de instalacion:
    Las dos salidas diferenciadas, efectivamente estan para no permitir que el inversor alimente cosas que no tiene que alimentar, pero sobre todo, aparte de los que por consumo pensemos que tenemos que poner en esa salida, El inversor NUNCa tiene que alimentar al cargador de baterias de 220V, por que entraria en un bucle infinito, en donde convertimos 12V>220V>12V.... Y esto le puede sentar muy mal a la instalacion, llegando incluso a provocar un incendio. Por otro lado, a mi parecer, y asi lo hago cada vez que hago una instalacion de este tipo, el frigorifico tampoco lo hago pasar por el inversor, porque si es automatico, se cambiara a 220V, y es tambien un poco absurdo hacerlo funcionar asi.

    En resumen, las dos salidas de 220V, tienen que ser, una directa desde la calle, (Toma de 220V) a la que va conectado el cargador de baterias y el frigo, y otra salida que es conmutada por el aparato de la foto, que es la que se conecta a las lineas de enchufes del habitaculo para tener corriente en todos ellos automaticamente independientemente de si esta entra de la calle o del inversor, (Con su preferencia).

    Saludos desde Cantillana.

  9. #9
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    17 may, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    En el enlace que he puesto esta explicado su funcionamiento.

    Simplemente de dos entradas de 230V (exterior e inversor) decide por cual de las dos "salidas" de 230V decide mandar los voltios (o por las dos en su caso).

    Al caso practico de NO usar el inversor para alimentar a 230v cargador y nevera:
    Si tenemos funcionando el inversor y NO hay entrada del exterior solo saldrán voltios por la línea en la que NO estarán el cargador y la nevera por ejemplo.
    Si tenemos entrada del exterior (independientemente de si esta o no encendido el inversor) saldrán voltios por las DOS salidas. La que alimenta al cargador, nevera, etc... y la otra salida al resto de consumidores que no incluyen cargador y nevera.

  10. #10
    Usuario Avatar de Juanjo7
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    ERRENTERIA (Guipuzcoa)
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    Gracias a todos para empezar. Sé que no acierto a explicarme claramente en lo que digo (me dice mi hijo que en vez de tomar otra via de explicación me repito pero en voz alta). El aparato que me indica LmGarciaM creo que no resuelve lo que deseo. La idea de montar dos inversores de diferentes potencias es que no me consuma el inversor en uso más que lo que yo enchufe, teniendo en marcha solo uno de ellos. Instalar siempre después de alimentar lo necesario de la auto a 220 (frigo). Como dice Dedalo y sin dominar el tema en absoluto, yo no veía inconveniente en poner los dos pero no se como conviene instalarlos o si puede dar problemas electricos la idea. No se me había ocurrido conectar los dos s la entrada de un mismo prioritario y su salida a la entrada de un segundo como segunda entrada, dejando la primera para la de 220. Mi idea es usar el pequeño cuando solo utilice el ventilador del aire acondicionado fuera de un camping. Creo que lo que expongo puede valer, no?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •