San Nicolas de Bujaruelo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • daltlavila
    Usuario
    • 17 ago, 2011
    • 242
    • Badalona

    #31
    Buenas,

    Matinal estupenda de sol y buena temperatura.
    He hecho la ruta hasta el Valle de Otal.
    Vas subiendo por la pista y te encuentras de golpe el valle frente a ti. Inmenso y brutal.
    He llegado hasta el final del valle, donde hay una preciosa cascada y donde alguno se ha bañado.
    (No he tenido narices).

    Entre bajar esta tarde y mañana por la mañana, he preferido esta tarde, por el tema de no encontrarme
    mucha gente de subida.
    Todo y así, me he cruzado con un camión, tipo hormigonera, que menos mal que me ha pillado
    en un tramo donde me he podido apartar.
    Alguien hay ahí arriba, que se divierte con nosotros y nos protege.

    Pernocta en Aínsa y mañana a casa.

    Saludos a todos.
    Llum als ulls i força al braç.

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3626
      • Navarra

      #32
      A nosotros nos cayó el año pasado una pedregada en Julio en Ainsa increíble, bolas de 2 cm rompieron claraboyas, tiendas y de todo no se me olvidará nosotros tuvimos suerte relativamente.... Y no es la primera ya nos cayó otra algo menor hace años en Plan, empiezan en un momento y no sabes donde meterte.
      Buena noche en Ainsa Daltlavila

      Comentario

      • Pepi-Mataro
        Usuario
        • 17 oct, 2003
        • 5267
        • MATARO (Barcelona)

        #33
        Originalmente publicado por daltlavila
        Buenas,

        Matinal estupenda de sol y buena temperatura.
        He hecho la ruta hasta el Valle de Otal.
        Vas subiendo por la pista y te encuentras de golpe el valle frente a ti. Inmenso y brutal.
        He llegado hasta el final del valle, donde hay una preciosa cascada y donde alguno se ha bañado.
        (No he tenido narices).

        Entre bajar esta tarde y mañana por la mañana, he preferido esta tarde, por el tema de no encontrarme
        mucha gente de subida.
        Todo y así, me he cruzado con un camión, tipo hormigonera, que menos mal que me ha pillado
        en un tramo donde me he podido apartar.
        Alguien hay ahí arriba, que se divierte con nosotros y nos protege.

        Pernocta en Aínsa y mañana a casa.

        Saludos a todos.
        Hola daltlavila, nosotros si nos bañamos en la cascada, pero no te diré que me costo lo mio y con algún chillido, jajaja, aunque luego nos lo pasamos de maravilla!!!

        Tambien tuvimos la gran suerte de ver unas imágenes impactantes y brutales, de unos buitres devorando una vaca ( el ciclo de la vida). Puse unas fotos, aunque las tiramos de lejos, claro.

        Me alegro de que en el cruce con la hormigonera, fuese en un tramo ancho, porque hubiese sido muy complicado en algunos de los tramos más estrechos o en una de las curvas que hay con el saliente de la pared rocosa.

        Espero que la vuelta a casa haya ido bien!!!

        Un beso.
        sigpic

        Piensa, cree, sueña y atrevéte.

        Comentario

        • Tifon777
          Usuario
          • 4 ago, 2017
          • 62
          • Alicante

          #34
          Gracias Pepi por compartir. El sitio parece espectacular, en 2 semanas tengo pensador ir, junto a otros sitios que también has compartido.

          Un saludo!

          Comentario

          • tanketa
            Usuario
            • 10 mar, 2011
            • 330
            • olite

            #35
            Hola buenas

            Es un lugar muy increíble

            Aquí os dejo un enlace a mi blog para que lo comprobéis https://faustogarde.blogspot.com/202...bujaruelo.html

            Buen reportaje Pepi

            Saludos
            Enlace a mi blog

            http://www.faustogarde.blogspot.com.es/

            Comentario

            • Pepi-Mataro
              Usuario
              • 17 oct, 2003
              • 5267
              • MATARO (Barcelona)

              #36
              Originalmente publicado por Tifon777
              Gracias Pepi por compartir. El sitio parece espectacular, en 2 semanas tengo pensador ir, junto a otros sitios que también has compartido.

              Un saludo!
              Hola Tifon, el sitio, no es que lo parezca, es que es sencillamente espectacular.

              Espero que os lo paseis estupendamente y podais disfrutar de todos sus rincones y de esas noches estrelladas que son una maravilla.

              Un beso.
              sigpic

              Piensa, cree, sueña y atrevéte.

              Comentario

              • Pepi-Mataro
                Usuario
                • 17 oct, 2003
                • 5267
                • MATARO (Barcelona)

                #37
                Originalmente publicado por tanketa
                Hola buenas

                Es un lugar muy increíble

                Aquí os dejo un enlace a mi blog para que lo comprobéis https://faustogarde.blogspot.com/202...bujaruelo.html

                Buen reportaje Pepi

                Saludos
                Hola tanketa, gracias, he entrado en tu blog y he visto las fotos, muy bonitas, un gran reportaje tambien.

                me gustaria hacerte una pregunta, veo que desde el Valle de Otal, desde la cascada has subido al ibon de Bernatuara, aunque no se si llegaste porque no he visto ninguna foto. Pero por si asi fuera, como esta el camino para llegar al Ibon, lo digo porque vamos con nuestras dos chicas y ellas solo tienen dificultad, si el terreno es muy pedregoso o sin ninguna sombra o agua para poder remojarlas, ya que en verano tenemos que ir con mucho cuidado con ellas.

                Nosotros habiamos mirado, para subir al Ibon de Bernatuara, por el camino que asciende, a mano derecha, que sale despues del puente de San Nicolas de bujaruelo. No sé si es mejor esta ruta o lo que has dicho tu.

                Por cierto, buen libro.

                un beso.
                Editado por última vez por Pepi-Mataro; 15/06/2021, 10:15:29.
                sigpic

                Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                Comentario

                • tanketa
                  Usuario
                  • 10 mar, 2011
                  • 330
                  • olite

                  #38
                  Originalmente publicado por Pepi-Mataro
                  Hola tanketa, gracias, he entrado en tu blog y he visto las fotos, muy bonitas, un gran reportaje tambien.

                  me gustaria hacerte una pregunta, veo que desde el Valle de Otal, desde la cascada has subido al ibon de Bernatuara, aunque no se si llegaste porque no he visto ninguna foto. Pero por si asi fuera, como esta el camino para llegar al Ibon, lo digo porque vamos con nuestras dos chicas y ellas solo tienen dificultad, si el terreno es muy pedregoso o sin ninguna sombra o agua para poder remojarlas, ya que en verano tenemos que ir con mucho cuidado con ellas.

                  Nosotros habiamos mirado, para subir al Ibon de Bernatuara, por el camino que asciende, a mano derecha, que sale despues del puente de San Nicolas de bujaruelo. No sé si es mejor esta ruta o lo que has dicho tu.

                  Por cierto, buen libro.

                  un beso.
                  Hola Pepi

                  En el blog puse un enlace a otra entrada anterior http://faustogarde.blogspot.com/2014...bujaruelo.html
                  Si subes a Otal luego no se puede ir a Bujaruelo, la subida es muy dura y no te aconsejo lo hagas con las chicas, casi pegas con la nariz en el suelo de lo pica que es... arriba la recompensa es brutal pero hasta ahí es duro... míratelo a ver que opinas.

                  Saludos y cualquier duda me comentas
                  Enlace a mi blog

                  http://www.faustogarde.blogspot.com.es/

                  Comentario

                  • Santxez
                    Usuario
                    • 26 jul, 2020
                    • 345
                    • Bilbao

                    #39
                    Yo estuve en ese camping hará más de20 años, antes era solo área de acampada, solo con un barracón chapas de WC y ducha. El sitio es de 10....me has picado para este verano...

                    Comentario

                    • chogori
                      Usuario
                      • 4 abr, 2012
                      • 3679
                      • Ames (A Coruña)

                      #40
                      Originalmente publicado por Pepi-Mataro
                      Hola tanketa, gracias, he entrado en tu blog y he visto las fotos, muy bonitas, un gran reportaje tambien.

                      me gustaria hacerte una pregunta, veo que desde el Valle de Otal, desde la cascada has subido al ibon de Bernatuara, aunque no se si llegaste porque no he visto ninguna foto. Pero por si asi fuera, como esta el camino para llegar al Ibon, lo digo porque vamos con nuestras dos chicas y ellas solo tienen dificultad, si el terreno es muy pedregoso o sin ninguna sombra o agua para poder remojarlas, ya que en verano tenemos que ir con mucho cuidado con ellas.

                      Nosotros habiamos mirado, para subir al Ibon de Bernatuara, por el camino que asciende, a mano derecha, que sale despues del puente de San Nicolas de bujaruelo. No sé si es mejor esta ruta o lo que has dicho tu.

                      Por cierto, buen libro.

                      un beso.
                      Para ir a Bernatuara el camino más sencillo es ir directamente desde Bujaruelo. La ruta no es difícil, pero son 1000 m. de desnivel. Para los perros, igual no es recomendable, más que nada por el calor. Yo he hecho rutas mucho más complicadas con la perrita de aguas, pero ahora tenemos otro perro, mucho más pesado, y con este tengo que medir muy mucho por donde lo llevo, sobre todo si hace calor.

                      Saludos!
                      sigpic Keep on moving...

                      Comentario

                      • Pepi-Mataro
                        Usuario
                        • 17 oct, 2003
                        • 5267
                        • MATARO (Barcelona)

                        #41
                        Originalmente publicado por tanketa
                        Hola Pepi

                        En el blog puse un enlace a otra entrada anterior http://faustogarde.blogspot.com/2014...bujaruelo.html
                        Si subes a Otal luego no se puede ir a Bujaruelo, la subida es muy dura y no te aconsejo lo hagas con las chicas, casi pegas con la nariz en el suelo de lo pica que es... arriba la recompensa es brutal pero hasta ahí es duro... míratelo a ver que opinas.

                        Saludos y cualquier duda me comentas
                        Hola Tanketa, ya lo he estado mirando y no lo veo factible para subir con mis dos chicarronas, que a pesar de que aguantan rutas de 20 km. tenemos que vigilar por donde las metemos, si hay sombras, agua o el terreno es muy pedregoso, no se trata de que vayan a pasarlo mal, si no a disfrutar, tanto ellas como nosotros. Por este motivo siempre nos miramos muy bien las rutas, o por wikiloc o simplemente solicitando informacion a quien haya estado por la zona.

                        Muchas gracias por tu ayuda.
                        sigpic

                        Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                        Comentario

                        • Pepi-Mataro
                          Usuario
                          • 17 oct, 2003
                          • 5267
                          • MATARO (Barcelona)

                          #42
                          Originalmente publicado por chogori
                          Para ir a Bernatuara el camino más sencillo es ir directamente desde Bujaruelo. La ruta no es difícil, pero son 1000 m. de desnivel. Para los perros, igual no es recomendable, más que nada por el calor. Yo he hecho rutas mucho más complicadas con la perrita de aguas, pero ahora tenemos otro perro, mucho más pesado, y con este tengo que medir muy mucho por donde lo llevo, sobre todo si hace calor.

                          Saludos!
                          Hola Chogori, es por donde miramos cuando queriamos subir, pero ya vimos el desnivel fuerte y tal como dices, el calor es lo que más miedo nos da, si fuera con temperaturas bajas lo intentariamos, ya que ellas, si el terreno no es de mucha piedra, aguantan perfectamente, eso si, a su aire, que tambien es el nuestro. Estas rutas largas, las planificamos de cara a todo el dia, nos llevamos mochilas con comida, agua y tranquilidad vamos a disfrutar, no a hacer ninguna maratón.

                          Un perro de aguas, son más cañeros y aguantan, su estructura fisica es otra muy diferente y son mucho más ligeros ya que su peso es muchisimo menor que la de mis chicarronas que rondan los 49 kg cada una. Por ejemplo, mi hijo tiene un Border Collie y eso es incombustible, no se le acaba nunca la cuerda, con ella, los 1000m de desnivel, quedarian en terreno llano, jajaja.

                          Este verano, hemos mirado para subir al Ibon de Plan o Basa de la Mora, en el Valle de Chistau, tambien he visto que tiene casi 1000m de desnivel, por lo que lo miraré muy bien, he visto que pasas por zonas sombreadas y tambien hay agua, pero miraré bien el desnivel y terreno.

                          Por casualidad, no habrás estado?

                          Un beso.
                          sigpic

                          Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                          Comentario

                          • chogori
                            Usuario
                            • 4 abr, 2012
                            • 3679
                            • Ames (A Coruña)

                            #43
                            Originalmente publicado por Pepi-Mataro
                            Hola Chogori, es por donde miramos cuando queriamos subir, pero ya vimos el desnivel fuerte y tal como dices, el calor es lo que más miedo nos da, si fuera con temperaturas bajas lo intentariamos, ya que ellas, si el terreno no es de mucha piedra, aguantan perfectamente, eso si, a su aire, que tambien es el nuestro. Estas rutas largas, las planificamos de cara a todo el dia, nos llevamos mochilas con comida, agua y tranquilidad vamos a disfrutar, no a hacer ninguna maratón.

                            Un perro de aguas, son más cañeros y aguantan, su estructura fisica es otra muy diferente y son mucho más ligeros ya que su peso es muchisimo menor que la de mis chicarronas que rondan los 49 kg cada una. Por ejemplo, mi hijo tiene un Border Collie y eso es incombustible, no se le acaba nunca la cuerda, con ella, los 1000m de desnivel, quedarian en terreno llano, jajaja.

                            Este verano, hemos mirado para subir al Ibon de Plan o Basa de la Mora, en el Valle de Chistau, tambien he visto que tiene casi 1000m de desnivel, por lo que lo miraré muy bien, he visto que pasas por zonas sombreadas y tambien hay agua, pero miraré bien el desnivel y terreno.

                            Por casualidad, no habrás estado?

                            Un beso.
                            No, en el valle de Chistau nunca he estado. Tampoco es que conozca mucho de Pirineos, excepto las zonas a dónde he ido a hacer algún monte o tramos del GR11. A Bernatuara subimos hace muchos años en una ocasión en que había ido a hacer el Vignemale. Nos sobró un día subimos a Bernatuara. En aquella época solamente veía tresmiles . Ahora es más complicado, hay que mirar a dónde se llega con AC, si las rutas son factibles para los niños y para los perros (la perrita tiene ahora 17 años!!!). Pero nos lo pasamos bien igual...

                            Saludos!
                            sigpic Keep on moving...

                            Comentario

                            • Pepi-Mataro
                              Usuario
                              • 17 oct, 2003
                              • 5267
                              • MATARO (Barcelona)

                              #44
                              Hola chogori, nosotros en el 2014, después de estar 6 años consecutivos viajando a Suiza, descubrimos los pirineos y he de decir que quedamos encantados, fijate que estuvimos 5 años seguidos visitándolos y a pesar de que dista mucho de como lo tienen montado en Suiza, ya que allí, todas las rutas están perfectamente comunicadas con telecabinas, teleféricos y cremalleras, o sea que si quieres patear, pateas y sino, te llevan y aunque a nosotros nos gusta andar, si es cierto que hay sitios que sino vas en un transporte, no llegaríamos, ya que hay picos y glaciares muy altos.

                              Aqui en Pirineos tienes que andar más, no hay tantos telecabinas como en Suiza, si telesillas, pero para nosotros no es factibley si quieres subir a lagos, hay que andar, no queda otra.

                              Nuestras peludas, ahora tienen 5 años y medio, pero tenemos claro que a lo sumo en un par de años, tendremos que buscar rutas más llanas y cambiar un poquitin de chip, pero tampoco nos importa, porque disfrutaremos igual.

                              Un beso.
                              sigpic

                              Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                              Comentario

                              • tanketa
                                Usuario
                                • 10 mar, 2011
                                • 330
                                • olite

                                #45
                                Originalmente publicado por Pepi-Mataro
                                Hola Chogori, es por donde miramos cuando queriamos subir, pero ya vimos el desnivel fuerte y tal como dices, el calor es lo que más miedo nos da, si fuera con temperaturas bajas lo intentariamos, ya que ellas, si el terreno no es de mucha piedra, aguantan perfectamente, eso si, a su aire, que tambien es el nuestro. Estas rutas largas, las planificamos de cara a todo el dia, nos llevamos mochilas con comida, agua y tranquilidad vamos a disfrutar, no a hacer ninguna maratón.

                                Un perro de aguas, son más cañeros y aguantan, su estructura fisica es otra muy diferente y son mucho más ligeros ya que su peso es muchisimo menor que la de mis chicarronas que rondan los 49 kg cada una. Por ejemplo, mi hijo tiene un Border Collie y eso es incombustible, no se le acaba nunca la cuerda, con ella, los 1000m de desnivel, quedarian en terreno llano, jajaja.

                                Este verano, hemos mirado para subir al Ibon de Plan o Basa de la Mora, en el Valle de Chistau, tambien he visto que tiene casi 1000m de desnivel, por lo que lo miraré muy bien, he visto que pasas por zonas sombreadas y tambien hay agua, pero miraré bien el desnivel y terreno.

                                Por casualidad, no habrás estado?

                                Un beso.
                                Hola buenas

                                Este otro recorrido aunque duro también vas ascendiendo por el bosque así que sombra hay, te dejo el enlace http://faustogarde.blogspot.com/2017...e-la-mora.html

                                Se puede subir con vehículo (no se si es accesible para la AC) pero desde ahí es un paseico.

                                Saludos
                                Enlace a mi blog

                                http://www.faustogarde.blogspot.com.es/

                                Comentario

                                Trabajando...