Caja de cambios para una fiat ducato 2.8 idtd

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Postman
    Usuario
    • 4 dic, 2008
    • 3
    • Montcada

    Caja de cambios para una fiat ducato 2.8 idtd

    Buenos días! Tengo una querida AC fiat ducato 2.8 idtd del 99 benimar europe 6000 que ha tropezado y se ha roto . Empezó por escupir la quinta marcha y a los pocos km se paró con la 4ª atravesada, sin más esperanza que esperar una grúa en una carretera sin arcén con 3 niños y un montón de franceses soltando improperios al adelantarnos.
    El caso es que busco una caja de cambios para la auto y me encuentro con la pregunta que imagino que se han hecho muchos. Que cajas són compatibles con mi vehículo? En el libro de taller dice que son varios los modelos que montan la caja MG5TU, pero que sobre este modelo hay unas cuantas variantes. El caso es que me cuesta encontrar exactamente la misma caja. Sin embargo he encontrado una de una fiat ducato 2.5 td del 98.
    Ahí va la cuestión: Puedo montar el cambio de una ducato 2.5 td a una ducato 2.8 td? Solo cambian los desarrollos? O ni siquiera encajan?

    Siento el rollo y gracias por adelantado!!

    P.D. Por cierto si alguien necesita alguna info mecánica de este vehiculo estaré encantado de intentar ayudar con el manual que tengo (bastante útil la verdad)
  • Capitanjao
    Usuario
    • 18 dic, 2007
    • 1479
    • Nava

    #2
    Yo creo que vale. Ya que lleva la marcha atrás igual a la 2.8 idtd
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


    Comentario

    • Postman
      Usuario
      • 4 dic, 2008
      • 3
      • Montcada

      #3
      Pues me arriesgaré a ponérselo, al menos hasta que pueda arreglar el mío. Gracias por la ayuda!

      Comentario

      • La familia crece
        Usuario
        • 1 feb, 2009
        • 318
        • San Martín de Valdeiglesias

        #4
        Buenas, tuve que cambiar la quinta por que me la escupia, solo la quinta, el resto es un bloque y puse la de citroen. Supongo que el resto de la caja de cambios pudiera servir, por cierto, esa quinta es más corta que la que traía la ducato de serie (ya se habló mucho de ello por aquí).
        Por cierto, ese manual del que hablas, ¿Es el de taller?

        Comentario

        • Abejo
          Usuario
          • 6 may, 2016
          • 102
          • Coruña

          #5
          Pego directamente de otro post del foro en el que hablan del tema a ver si alguno de vosotros me arroja mas luz sobre el tema.
          Reflotando el tema os cuento, que se me acaba de morir la caja de cambios, (hymer b544 2.8 idtd 1999) encontré una caja de cambios de una fiat ducato maxi tambien 2.8idtd del 2000 y con una relación de cambio 20KM57, la mia es 20KM54 y tenía el problema de la 5 velocidad demasiado larga.
          Ayer en la Fiat fuí a preguntar si me valdría la caja de cambios de una para otra y me dicen que no lo podian asegurar, que las referencias no coincidian, vamos que me dejaron mosca.
          Mis preguntas son: Realmente no valdría un cambio de una para otra, viendo las fotos de ambos cambios son iguales, o al menos eso me parece. Y la siguiente pregunta es: alguien sabe si con la relacion de cambio 20KM57 seguire teniendo el mismo problema de la 5?
          Un saludo

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Originalmente publicado por Abejo
            Pego directamente de otro post del foro en el que hablan del tema a ver si alguno de vosotros me arroja mas luz sobre el tema.
            Reflotando el tema os cuento, que se me acaba de morir la caja de cambios, (hymer b544 2.8 idtd 1999) encontré una caja de cambios de una fiat ducato maxi tambien 2.8idtd del 2000 y con una relación de cambio 20KM57, la mia es 20KM54 y tenía el problema de la 5 velocidad demasiado larga.
            Ayer en la Fiat fuí a preguntar si me valdría la caja de cambios de una para otra y me dicen que no lo podian asegurar, que las referencias no coincidian, vamos que me dejaron mosca.
            Mis preguntas son: Realmente no valdría un cambio de una para otra, viendo las fotos de ambos cambios son iguales, o al menos eso me parece. Y la siguiente pregunta es: alguien sabe si con la relacion de cambio 20KM57 seguire teniendo el mismo problema de la 5?
            Un saludo
            Y porqué no cambiaste el piñón de la quinta. Hay 3 versiones. Y así no hay que cambiar toda la caja

            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Abejo
              Usuario
              • 6 may, 2016
              • 102
              • Coruña

              #7
              Te cuento, el piñon de la 5 fué cambiado por su anterior propietario por uno igual al que traia de origen, mi problema ahora es que me dicen que se quedaron dos marchas puestas, (no lo comente antes) la palanca de cambios no hay quien la mueva) y me dicen que va a ser mas barato y mas rápido el buscar una caja de cambios, la cual encontré y me encuentro con el problema que describo arriba.
              Muchas gracias por tu respuesta y muy buena tu página de bricos!!
              Editado por última vez por Abejo; 28/08/2018, 09:33:32.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Ah!. Pensaba que el problema era que la quita se quedaba larga

                Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • Abejo
                  Usuario
                  • 6 may, 2016
                  • 102
                  • Coruña

                  #9
                  Lo que me deja mosca es que en la Fiat me digan que el cambio de una 2.8 idtd del 99 y relación 20km54 no se pueda sustituir (no me aseguran de que pueda valer) no se pueda cambiar por otro cambio de una 2.8idtd del 2000 y relación 20km57...

                  Comentario

                  • Metralla
                    Usuario
                    • 22 jun, 2010
                    • 3375
                    • Barcelona

                    #10
                    Yo he tenido el mismo problema en una 1.9td de 90cv. saltaba la quinta. Después de tres meses no encontré una como la suya pero si, una del 1.9d de 68 cv. se la he puesto sabiendo que tendría la quinta mas corta al ser de un vehículo con bastantes cv menos, el desarrollo de las primeras 4 marchas es el.mismo pero la 5 es un 9% menos y la verdad es que ahora sube bastante mejor y puedo ir casi siempre en quinta. Le cambie la caja completa porque no encontré recambios para ella en ningún lugar, salvo el conjunto completo del cubo del sincronizado de la quinta en alemania que el mecánico creía que era el fallo, después de la sustitución seguía fallando y descubrimos que era el selector. Ahora lo tengo disponible por si a alguien le hiciera falta, ya que es nuevo y aparte de caro muy difícil de encontrar.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • MECANICO
                      Usuario
                      • 13 may, 2006
                      • 362
                      • madrid

                      #11
                      Desguace bouzza 916917707 san martin de la vega madrid tiene mucha furgo

                      Comentario

                      • haroll
                        Usuario
                        • 13 oct, 2015
                        • 38
                        • Invernalia

                        #12
                        Hola.

                        Yo no te puedo ayudar la verdad pero tengo tambien ese motor y estaría interesado en tener el manual de taller. Si fuera posible.

                        Gracias

                        Comentario

                        • Abejo
                          Usuario
                          • 6 may, 2016
                          • 102
                          • Coruña

                          #13
                          Yo tengo el manual de usuario de la furgoneta si quieres te lo paso

                          Comentario

                          • haroll
                            Usuario
                            • 13 oct, 2015
                            • 38
                            • Invernalia

                            #14
                            Originalmente publicado por Abejo
                            Yo tengo el manual de usuario de la furgoneta si quieres te lo paso
                            Estaría bien.

                            Muchas gracias.

                            Comentario

                            • Abejo
                              Usuario
                              • 6 may, 2016
                              • 102
                              • Coruña

                              #15
                              Bueno, encontre una caja de cambios de una 2.8 idtd 20km57, al preguntar en la fiat me dicen que pueda que nonvalga, ya que la mia lleva una 20km54 y la del vehiculo donante dicen que tiene una mejora que consiste en un engranaje a mayores y un interruptor de marcha atrás... no se, ( desde mi ignorancia) me parece raro que furgonetas iguales salvo por el año una del 99 y otra del 2000 no puedan compartir cambio...
                              Alguien que me pueda arrojar luz sobre el tema...?

                              Comentario

                              Trabajando...