Caja de cambios para una fiat ducato 2.8 idtd

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Capitanjao
    Usuario
    • 18 dic, 2007
    • 1479
    • Nava

    #16
    La Dtid lleva la marcha atras en el lado de la cuarta. Al igual que la 2.5 TDI de 116 cv
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


    Comentario

    • Abejo
      Usuario
      • 6 may, 2016
      • 102
      • Coruña

      #17
      Entiendo entonces que valdría un cambio para otro aunque tengan diferente referencia...

      Comentario

      • Pinardi
        Usuario
        • 4 dic, 2008
        • 53
        • PARLA

        #18
        Siento no tener respuesta para tu pregunta.

        Pero sí comentar que en cuanto notemos que la quinta "salta", sigamos en cuarta hasta destino. No empujar la quinta para que siga trabajando. El problema es que la horquilla de quinta se ha desgastado. Esto tiene fácil solución puesto que para acceder a la quinta marcha no necesitamos desmontar el cambio. Se hace por el acceso lateral. Allí veremos si el piñon y el syncro esta bien. La horquilla la deberemos sustituir o reconstruir.
        video

        Comentario

        • Abejo
          Usuario
          • 6 may, 2016
          • 102
          • Coruña

          #19
          Yo rompí la caja, tengo una en un desguace pero como no coinciden las referencias externas 20KM54 la mia y 20KM57 la de desguace (en la fiat me dijeron que esta ultima tiene una actualización con un engranaje mas y un interruptor de marcha atras) me dicen que no serviría y así andamos...

          Comentario

          • Abejo
            Usuario
            • 6 may, 2016
            • 102
            • Coruña

            #20
            Bueno chavales, tema del cambio solucionado, cojí una caja de cambio de otra ducato idtd con la siguiente referencia 20KM16 y va a la perfección, el detalle interesante es que el desarrollo de la 5 velocidad es el desarrollo corto, con todo lo que ello conlleva.

            Comentario

            • promanito
              Usuario
              • 2 oct, 2012
              • 1981
              • Sevilla

              #21
              Originalmente publicado por Abejo
              Bueno chavales, tema del cambio solucionado, cojí una caja de cambio de otra ducato idtd con la siguiente referencia 20KM16 y va a la perfección, el detalle interesante es que el desarrollo de la 5 velocidad es el desarrollo corto, con todo lo que ello conlleva.
              Guay. Yo llevo la 5ª larga y no tengo problemas.

              Cambio a 5ª a 85-90 y no hay problema

              Comentario

              • Abejo
                Usuario
                • 6 may, 2016
                • 102
                • Coruña

                #22
                Pués a mi, en la auto, en 5 velocidad se venía abajo con cualquier cuestecilla...

                Comentario

                Trabajando...