Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Antena parabólica....... motor Overload ¡ URGENTE ¡

  1. #1
    Usuario Avatar de anmolu
    Fecha de ingreso
    25 abr, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    201

    Predeterminado Antena parabólica....... motor Overload ¡ URGENTE ¡

    Hola ,buenas tardes, esta mañana estuve con la parabólica buscando satélites y canales que pudiese ver y el caso es que me cogió el Astra rápido y logré ver en Español el canal Aragón, los demás en alemán, lo intenté con hispasat y nada, la antena dando vueltas todo el rato, el caso es que me tiré bastante tiempo moviendo la antena y al final cuando quería recogerla me salió el mensaje de MOTOR OVERLOAD ¡ PLEASE CHECK ANTENNA SYSTEM.......vamos que me dice " motor sobrecargado por favor chequee el sistema de la antena". Arranqué la auto para ver si se recogía la antena como otras veces y nada , el mismo mensaje. A alguien le ha pasado?, tendré que dejarla reposar hasta que enfríe el motor o bien será algo peor?, gracias de antemano.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 dic, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Mira vete a donde esta la caja de todo lo de la caravana osea donde va todo conectado y con le libro lee donde va conectada la tv los desconectas y lo vuelves a conectar y podras baja la parabólica no hay otra manera a lo que me refiero es la monoblock, esper que asi te funcione.

    Saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de anmolu
    Fecha de ingreso
    25 abr, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    buenas de nuevo , gracias Barruelano pero he probado lo que me dijiste y nada, sigue sin recogerse la antena. Estuvo más de 3 horas sin tocar (por si estuviese el motor caliente) y sigue igual, tampoco recoge al arrancar la auto ya que tiene esa función por si se te olvida.
    La antena en cuestión es una Bass 60 cuadrada y el equipo es un Kathrein UFD 170 , le desconecté los cables del equipo y volví a conectarlos y nada. Ya no se que hacer, al equipo no le veo ningún botón de reset o algo parecido. Alguna idea?, si la auto ya mide 3,15 con la antena recogida imaginaros circular con ella levantada. Con los problemas que me está dando para encontrar hispasat y ahora esto, me está apeteciendo quitarla y poner una antena normal.

  4. #4
    Usuario Avatar de anmolu
    Fecha de ingreso
    25 abr, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Hola, esta mañana he vuelto a probar por si se hubiese recalentado el motor de la unidad de giro y nada sigue igual... MOTOR OVERLOAD, es posible que se haya muerto el motor?, merece la pena arreglarlo en este caso?, mi idea era quitar la parabólica y aprovechar el hueco que deja para poner una antena normal omnidireccional ya que no salgo al extranjero, La parabólica ya me venía en la auto. ¿ Necesito el tdt combo ZAS de Televes 5113 que ya tengo activado para una antena normal, o puedo venderlo?, gracias.-

  5. #5
    Usuario Avatar de Kolly
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    2,296

    Predeterminado

    Hola
    Para que te coja el Hispasat, tendras que reprogramar la antena como hemos hecho todos los que teniamos el Hispasat, unos reprogramando la caja negra y otros cambiando esa caja.
    Hay antenas que las puedes reprogramar tu mismo con los nuevos valores, introduces los nuevos codigos y listo.
    Lo de intentar bajarla ya es otra historia, yo probaria a desconectarla del todo de la alimentacion, le quitas los 12v, la dejas unos segundos sin alimentacion y pruebas.
    Hay equipos que se resetean asi, no se el tuyo, pero por probar que no sea.
    Suerte y saludos
    "Saludos desde el Principau"
    *ASTURIAS GIJON *


  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 dic, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Hola anmolu te dije la solución esa porque hace 15 días me paso lo mismo con la parabólica mia una oyster de 80 cms. y se quedo clavada me subi al techo intente moverla y nada arranque la ac nada y después de probarlo todo mire el monoblock ese donde lleva todos los fusibles y lo de la ac y busque donde ponía tv y es un bus de 8 cables dije lo desenchufo para ver lo hice me espere nada y lo volvi a enchufar le di al panel de parabólica se encendio le di orden de plegarse y me quede muy tranquilo cuando mi mujer que estaba fuera controlándola me dijo ya esta esta bajando porque además sábado por la tarde y todo cerrado a quien llamas asi que por eso te di lo que me funciono a mi espero que ya lo tengas solucionado cuando leas esto.
    un saludo

  7. #7
    Usuario Avatar de anmolu
    Fecha de ingreso
    25 abr, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    hola de nuevo Barruelano, aún no lo he solucionado, tengo pensado ir a un técnico para que me lo mire ya que a mí se me escapa, de todas maneras miraré lo que me dices, dónde tu dices monoblock, creo que te refieres a mi elektroblock EBL 99 que lleva mi Hymer no?, miraré ahí el fusible de tv ya que sólo veo un fusible en el elektroblock que ponga tv, no veo un bus de 8 cables como tu, mañana otro vistazo antes de ir al técnico. Muchas gracias de nuevo, así da gusto.

  8. #8
    Usuario Avatar de anmolu
    Fecha de ingreso
    25 abr, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    buenas noches, nada compañeros del foro, no hay manera , hoy probé lo que me dijo Barruelano y sigue sin plegarse la antena, desconecté en el elecktroblock la conexión 8 y volví a conectar y no va, me rindo , la llevaré a un taller para que me la quiten y pondré una antena normal. Alguna marca o modelo de antena que coja bien los canales y que salga bien de precio?, mejor una omnidireccional con mástil interior o una para poner y quitar cuando vaya a utilizarla?, tengo que quedarme con el tdt zas combo de televes o para una antena normal no haría falta?, gracias por vuestra ayuda.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 mar, 18
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Buenos días,

    De primero, no tengo mucha idea de como van estos chismes pero, alguna vez que se me ha bloqueado la radio, el electricista que me coloca todo en el coche y se dedica al tema de vehículos, alarmas, ....... me comenta que deje sin alimentación durante bastante tiempo, a veces recomienda unas 24 horas sin alimentación, en algunos casos se resetea sola la centralita.

  10. #10
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Con el mensaje overload. Eso normalmente suele ser porque la electrónica ha detectado un sobreconsumo en el motor y lo interpreta cómo que la antena está enganchada y por seguridad de que no se estropee, se para.
    Pueden ser diferentes causas. Una de ellas que haya algún diente roto o algún impedimento mecánico en la transmisión de los engranajes que impida el movimiento del motor.
    Los motores normalmente son de corriente continua así que podrías meterle 12 voltios ( si los motores son de 12 voltios mira las características del motor) y comprueba el consumo del motor comparando con las características.
    Otra causa que puede ser es que el voltaje sea muy bajo entonces para mantener la potencia de un motor consume más amperios de lo normal y lo interpreta como sobrecarga.
    Esta causa puede ser por batería baja o por algún defecto en el conexionado o por un mal contacto.
    Y por último puede ser que la electrónica esté mal y calcule mal el consumo

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •