Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Info costa azul francia

  1. #21
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Solo hoy mismo en television han cogido los MOSSOS una pandilla de albanokosovares rebando en la AP-7 y no les pasa nada de nada ,seguiran robando, pero yo por mi profesion te podria contar mas de 100 casos pero por ello no hay que dejar de circular pero mucho ojo ,ya que esa zona y esta son donde hay mas robos de ruta y de casas, en un mes siete chalets de mi urbanización y no pasa nada. Salud ,kms y suerte, no hablo por hablar, es porque lo vivo.

  2. #22
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    lauro 41, a finales de junio, estara algo mejor, pero la costa es turismo todo de playa. saludos riojanos

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Buscaré con lupa aquellos lugares donde de la sensación de seguridad. Y pondremos todos los medios posibles. Gracias.

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,666

    Predeterminado

    Esta zona, por su propio interés turístico, se encuentra muy videovigilada. Lo cual no quita puntos ciegos de las cámaras. Hay poblaciones poco seguras y que hay que tener mas cuidado y otras, bellos lugares de turismo familiar, de gran seguridad.

    Yo he recorrido esta zona en numerosas ocasiones, siempre en Octubre, y el único problema fue un robo en Marsella (me rompieron una luna y se llevaron el cargador de la cámara). Estacionado en el centro de Bilbao el vehiculo a sufrido mas agresiones.

    Espero que nos cuentes tus experiencias ya que siempre es bueno tener la info actualizada.

    Buenas Vacances.

  5. #25
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 nov, 15
    Ubicación
    laredo
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje
    Esta zona, por su propio interés turístico, se encuentra muy videovigilada. Lo cual no quita puntos ciegos de las cámaras. Hay poblaciones poco seguras y que hay que tener mas cuidado y otras, bellos lugares de turismo familiar, de gran seguridad.

    Yo he recorrido esta zona en numerosas ocasiones, siempre en Octubre, y el único problema fue un robo en Marsella (me rompieron una luna y se llevaron el cargador de la cámara). Estacionado en el centro de Bilbao el vehiculo a sufrido mas agresiones.

    Podrias nombrar algunas de esas poblaciones? tanto de las recomendadas para ir con la familia como las que conviene evitar? un salduo y gracias a todos por los aportes, se agradece!


    Espero que nos cuentes tus experiencias ya que siempre es bueno tener la info actualizada.

    Buenas Vacances.
    Hola podrias nombrar alguna de esas poblaciones? tanto las recomendadas evitar por su posible inseguridad como las mas indicadas para ir con la familia?
    Gracias a todos por los aportes, se agradece!

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,666

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lauro41 Ver mensaje
    Hola podrias nombrar alguna de esas poblaciones? tanto las recomendadas evitar por su posible inseguridad como las mas indicadas para ir con la familia?
    Gracias a todos por los aportes, se agradece!
    AIGUES MORTES el área de pago esta muy bien y parece segura, si vas con niños el paseo por las murallas es largo y bonito. Hay también barcos que te recorren el canal.


    ARLES el área esta junto al estacionamiento de autobuses y muy cerca de la entrada a sus murallas. Es muy turística y con muchos visitantes. Un pueblo donde todos conocen a todos y parece segura.


    MARSELLA aquí con cuidado. Muchos robos en vehiculos, y no solo porque me paso a mi, si no también por la enorme cola que había en la gendarmeria para denunciarlo. En el puerto, al lado de los grandes yates, hay muchas cámaras pero yo, según me explicó un ciudadano, yo había estacionado en un lugar con punto ciego de cámaras y una esquina con muro que ocultaba a los ladrones.


    CASSIS Y CALENQUES pueblo pequeño, turístico y parece seguro. Tiene playa y paseo bonito por las Calenques


    LA CIOTAT como el anterior, quizás dificultad para estacionar. Tiene varias playas, puerto y astillero.


    BANDOL toda la zona es de pequeños pueblos tradicionales reconvertidos en zonas balnearias familiares con muchas playas.


    TOULON parece insegura y el ubico interés son algunas vistas de la Rada con la posibilidad de visitarla en barco.


    BORMES LES MIMOSAS es segura con un apropiado estacionamiento y bonita población.


    LE LAVANDOU y toda la zona hasta la península St Tropez es balnearia y de turismo familiar con poblaciones típicas mediterráneas y playas.


    St TROPEZ y península, tiene playas con parquin de pago y seguras y St Tropez muy videovigilada, muy segura pero muchos atascos. Desde aquí hay pequeñas poblaciones con largas playas hasta llegar a Frejus.


    FREJUS hay dos, el pueblo histórico en el interior y el Frejus plage. En el pueblo hay numerosos parquin, en la zona muchos camping y la playa es larga con edificios vacacionales La zona me pareció segura.


    LA CORNICHE DEL ESTEREL quizás la zona menos edificada, tiene pequeñas playas y calas en las que si hay gente son seguras. algunos parquin para visitar los rojos acantilados se veían cristales rotos. Cuidado con estacionar donde no haya gente (recomendación general).


    CANNES segura y videovigilada. Tiene un pequeño y encantador centro histórico y el resto grandes hoteles en la linea de playas, en su mayor parte privadas y con alguna pequeña parcela publica.


    ANTIBES y península. La zona balnearia con muchas zonas residenciales se encuentra en Juan les Pins con largas playas. Antibes es población con un interesante paseo por sus murallas con vistas. El estacionamiento de pago en el puerto es seguro.


    ST PAUL pequeño pueblo en el interior tiene numerosos estacionamientos, pero me parecen que prohibidos a las AC. Estas nos juntábamos con los buses turísticos en otro estacionamiento.


    NICE difícil estacionar. Lo mas directo si encuentras algo en el paseo del ingles o mirar en web de áreas. Al ser zona grande tiene sus riesgos aunque yo he estado en el mismo puerto pernoctando, antes de su renovación, y no paso nada. Es imprescindible su visita.


    VILLEFRANCHE en nice empieza la riviera francesa y difícil estacionar pero la población es muy bonita, la bahia amplia y con playas en los que hay parquin.


    EZE un pueblo en la corniche alta, precioso y con bellas vistas desde la altura. Como en toda la zona tiene un parquin pequeño y de pago.


    MONTECARLO segura pero muy difícil, muchos coches, atascos, parquin subterráneos...


    ROQUEBRUNE pequeño pueblo con bonitas vistas. el lugar parece seguro pero el parquin es pequeño.


    MENTON una maravilla de población mediterránea con un turismo familiar y de playas bonitas. Me pareció seguro pero prohibición de estacionamiento de las AC. Quizas en la carretera costera, alejados del pueblo. Las AC se acumulan en la frontera.


    Los pueblos del interior de STE AGNES con bellas vistas de la bahia de Menton y parquin que parecía libre y seguro PEILLE pueblo muy vistoso con un parquin limitado y PEILLON muy bonito pero por la geografía un parquin muy pequeño. Todos me parecieron seguros.


    Creo que lo mas adecuado es que planees la ruta con las web de áreas actualizadas. Vas ha tener que recurrir a campings y llevar muchas reseñas de estos, ya que en verano estarán muy llenos.


    Otra opcion es apalancarte en un par de sitios y recorrer la zona en el tren que recorre toda la zona y para en estas poblaciones. O llevar otro vehiculo o alquilarlo para recorrer poblaciones... No se. Mi forma de viajar es diferente al hacerlo solo, en camper y fuera de temporada alta. Pero todos los viajes que he realizado en esta zona fueron sin planificar pernoctas, ni llevar GPS he improvisando según la marcha. Solo tenia detallada la ruta y lo que quería visitar.

    Todo cambia demasiado según la época. En Agosto todo el mundo se desplaza y las zonas costeras populares se petan. En Octubre todo vuelve a la normalidad. Las poblaciones históricas retoman el ritmo autóctono y las vacacionales quedan desiertas.

    Si algún compañero ha visitado esta zona en época alta seria mas recomendable que te contase sus experiencias y pernoctas.


    Saludos
    Última edición por ION LUZEA; 14/06/2018 a las 11:20

  7. #27
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Gracias Ion, llevo apuntado áreas y camping, de ahí me moveré en bus o en bici, una pregunta sabes si en las zonas de las calanques si llegas ya tarde noche se podría estacionar para visitarlas a la mañana siguiente, creo que he leído que no se puede pernoctar en zona de parques naturales pero con prudencia cerca de las urbanizaciones sin dar mucho el cante quizás si podamos, entiendo que en octubre la ciudad vuelva a la normalidad veremos en verano. un saludo

  8. #28
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    monecarlo, ni se te ocurra entrar, en noviembre no fui capaz de aparcar, eso si hice casi todo el recorrido del circuito f1, en san tropez, mi hijo ha estado 3 años seguidos unos 10 dias, ,hay 2 campincar a las afueras del pueblo(unos7-8 km, estan a pie de playa(se desplazaba en moto)estubo aparcado 3 dias en el parquin de un gran centro comercial , que suele haber siempre 8-10 ac, no se el nombre ahora, hay un gran parquin cerca del puerto, pero aparte de ser carisimo esta petao siempre, saludos riojanos

  9. #29
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,666

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ceoden341 Ver mensaje
    Gracias Ion, llevo apuntado áreas y camping, de ahí me moveré en bus o en bici, una pregunta sabes si en las zonas de las calanques si llegas ya tarde noche se podría estacionar para visitarlas a la mañana siguiente, creo que he leído que no se puede pernoctar en zona de parques naturales pero con prudencia cerca de las urbanizaciones sin dar mucho el cante quizás si podamos, entiendo que en octubre la ciudad vuelva a la normalidad veremos en verano. un saludo

    Desde Cassis que es un pueblo bonito, con playa y puerto desde el que salen barcos que recorren la costa y entran en las Calenques.


    El sendero para recorrer a pie parte del final del pueblo y al lado de la playa. El sendero esta balizado y gran parte de el es fácil. si encuentras un lugar de pernocta en Cassis es una buena opcion.


    Hay pistas para vehiculos que se internan en este paraje pero las desconozco


    https://www.la-provenza.es/les-calanques-de-marsella


    https://decouvrirensemble.com/calanq...ils-itineraire


    https://www.ot-cassis.com/es/calanques.html

  10. #30
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Muchísimas gracias saludos.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •