Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Fiordos 2018

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ago, 16
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    70

    Predeterminado Fiordos 2018

    Buenos días.

    Ya va llegando la fecha y el nivel de estres va aumentando. Me imagino que es cosa de novato ya que es el primer viaje fuera que hacemos con la AC y ya puestos pues a la.... a lo grande.

    Tenemos previsto salir para Noruega sobre el 21 de Junio, si alguien tiene previsto salir sobre esas fechas podemos acompañarnos en el trayecto o la parte que coincidamos.

    Saludos.

    P.D: Se aceptan consejos, sugerencias y comentarios.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 jun, 13
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Pues yo tengo previsto salír por esas fechas hacia Noruega desde Madrid... Creo la mejor opción es ir a Puttgarden y coger barco?

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 may, 18
    Ubicación
    Meco
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    HOla, nosotros también somos novatos aunque hemos alquilado alguna vez. Nos entregaran la auto esta semana y tenemos previsto ir a Nordkapp saliendo a mediados de Junio, desde Madrid aún estoy diseñando el itinerario. Ahí va el borrador.

    Etapa Inicio Parada Parcial Destino Kmts Acumulado
    1 Meco - Rochefort Guetaria 440 Rochefort 855 855
    2 Rochefort Brujas 800 1655
    3 Brujas Gante / Bruselas 110 Hamburgo 703 2358
    4 Hamburgo Copenhague 473 Gotemburgo 789 3147
    5 3147
    6 Gotemburgo Oslo 300 3447
    7 Oslo Stavanger 555 4002
    8 4002
    9 Stvanger Varios Ferries Hardangenfjord 218 Bergen 319 4321
    10 Bergen Flam / Ferry 168 Alesund 505 4826
    11 Alesund Reine 1360 6186
    12 6186
    13 Reine Tromso 540 6726
    14 Tromso Nordkapp 539 7265
    15 7265
    16 Nordkapp Kiruna 688 7953
    17 Kiruna 7953
    18 Estocolmo 1236 9189
    19 Estocolmo Ferry a isla Gotland 237 9426
    20 Gotland Malmo 480 9906
    21 9906
    22 9906
    23 9906
    24 9906
    25 Malmo 9906
    26 Castillos del Loira Nantes-Orleans 9906
    27 9906
    28 9906
    29 Meco 2520 12426

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ago, 16
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Si todo sale bien la salida la tengo prevista para el 21/6, la idea de principio es no hacer más de 500 Km día, salvo que se encarte porque vaya bien ya que solo conduzco yo.
    Por tiempo no me preocupa ya que dispongo (si todo va bien) de 40 días y me quedo en los fiordos, la última etapa, salvo la vuelta será hasta tronheim que es donde trabaja mi hija.
    Las lofoten y cabo norte lo dejo para otra ocasión.


    Saludos

  5. #5
    Usuario Avatar de estize
    Fecha de ingreso
    27 sep, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    761

    Predeterminado

    A ver si podeis contactar con alguien que haya viajado a Noruega, es que creo haber leido alguna vez que los viajes por carretera son muy lentos... las carreteras no son faciles para conducir

  6. #6
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estize Ver mensaje
    A ver si podeis contactar con alguien que haya viajado a Noruega, es que creo haber leido alguna vez que los viajes por carretera son muy lentos... las carreteras no son faciles para conducir
    No son faciles pero con euros se soluciona pasando 21 ferrys jjjjj lo que no entiendo es que el primer viaje de una AC nueva se vaya a hacer 12500 kms que si los hay aunque los apuntes de dias y areas falla a la hora de la verdad .se sabe cuando sales pero no cuando llegas...........
    Suerte y feliz viaje.....carisimo para algunos.

  7. #7
    Usuario Avatar de charlesverchere
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpebret Ver mensaje
    No son faciles pero con euros se soluciona pasando 21 ferrys jjjjj lo que no entiendo es que el primer viaje de una AC nueva se vaya a hacer 12500 kms que si los hay aunque los apuntes de dias y areas falla a la hora de la verdad .se sabe cuando sales pero no cuando llegas...........
    Suerte y feliz viaje.....carisimo para algunos.

    efectivamenete... Una vez pasas a Suecia o Noruega, calcula tus trayectos en tiempo y no en km, a una media de
    unos 50 km/h en promedio. A menos que vayas de "viaje sin parar"...

    Espero que todo vaya bien con la AC nueva; pero te recomenadría unas salidas antes cerca por si acaso!

    Hay mucha informacion acerca de éste viaje, pero como te dicen: una cosa es salir, luego cuando estás alli vas modificando en función del clima, cosas a ver, etc...

    un saludo

    Charles

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 may, 18
    Ubicación
    Meco
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios, por supuesto calculo una media más baja en Noruega, 50 o 60 Km/h por eso mi aproximación es de 800 kmts por dia hasta Suecia y luego menos kmts de media. Por ejemplo el dia 11 veis 1000 y pico kmts porque aún no he investigado las etapas intermedias , 2 o 3.Por un lado no está finalizado y por otro sobre el papel es una cosa y la realidad es otra. Yo estoy planificando un trayecto hasta cabo norte pero entre otras cosas he decidido subir por los fiordos por si cambiamos de idea y dejamos el norte para otra ocasión, vamos que hay flexibilidad y si no se llega pues nada, lo importante es disfrutar del camino.

    La autocaravana no es nueva, pero tanto nueva como usada , al comprarla en un profesional, si ha de fallar que falle en garantía mejor que al año de comprarla. El viaje de estreno será de Almería donde la compro a Madrid, donde vivo, y no directo. He alquilado ya una integral y una perfiladad el año pasado y este año la idea era subir a Noruega con una de alquiler pero ya se sabe, rodando, rodando...

    Aunque intento aprender mucho leyendo en el foro es verdad que es una aventura, eso es lo que nos atrae. Mis vacaciones hasta hace dos años eran en un velero, tres semanas de travesia con medias de 12 horas al dia, unas 50 millas. Finalmente hemos decidido que en tierra se ven más cosas. El año pasado hicimos Madrid-Burdeos-Grenoble-Estrasburgo-Salzburgo-Venecia-Milan-Genova-Marsella-Montpellier-Madrid, en coche y hotel en 3 semanas, lo que se dice una vuelta por los Alpes, je je.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 may, 18
    Ubicación
    Meco
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Borrado por duplicado
    Última edición por Sorpresa; 28/05/2018 a las 19:18

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 may, 18
    Ubicación
    Meco
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manolom00 Ver mensaje
    Si todo sale bien la salida la tengo prevista para el 21/6, la idea de principio es no hacer más de 500 Km día, salvo que se encarte porque vaya bien ya que solo conduzco yo.
    Por tiempo no me preocupa ya que dispongo (si todo va bien) de 40 días y me quedo en los fiordos, la última etapa, salvo la vuelta será hasta tronheim que es donde trabaja mi hija.
    Las lofoten y cabo norte lo dejo para otra ocasión.


    Saludos

    Aun no tengo fecha de salida, pensaba en el 11 pero ahora más bien será el 18, de todas formas aunque no coincidamos, de lo que aprendo leyendo hilos del foro:

    - Me acabo de sacar la tarjeta Bnext que es como una visa monedero recargable desde la tarjeta que tu quieras y que es la única que he encontrado sin cuotas ni comisión de cambio de divisas, he estado este año por motivos de trabajo en Suecia , Dinamarca y Reino Unido y mi actual banco no es como los de antes, cada pago en no-euros minimo 2,5 de comisión.

    - En cuanto a tarjeta de puntos, tengo la de BP pero creo que solo vale para España, además solo reposto en BP si cuadra, a tengo junto a casa por eso tengo la tarjeta. Por lo que he visto solo Solred DKV es interesante pero para profesionales y aunque mi mujer es autónoma no termino de ver la ventaja, mejor buscar gasoil barato y ahí va el tercer punto

    - APP para Android Precio de Gasolina, valido para España, Portugal, Italia, Francia, Alemania y Austria.
    - APP para Android BensinPris, lo mismo pero la única que he encontrado para Noruega, aunque está en Noruego, se entiende, continúo buscando una para Suecia.

    - Solicitadas tarjetas sanitarias validas para 2 años, el año pasado usamos unos provisipnales que se imprimen desde internet y valen para 90 dias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •