Frigorífico: No se me había ocurrido mirar ahí

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Califa1957
    Usuario
    • 8 feb, 2007
    • 1274
    • Andorra Teruel

    #16
    Originalmente publicado por Dedalo
    El problema no es que aumenten los consumos, el problema es que la resistencia electrica de los contactos aumenta, y se produce en ellos una caida de tension que genera calor.

    Para ti que eres matemático...
    - Una resistencia de 0,1 Ohmio en el terminal faston del frigorífico, que suele consumir entre 8 y 10 Amperios, provoca una caída de tensión de (V=R*I) 1 Voltio.
    - 1 Voltio a 10 Amperios son (W=I*V) 10W.
    - 10W son 10 Julios por segundo.
    - 10 Julios por segundo son casi 2,5 calorías por segundo.

    Todo ese calor pone el terminal al rojo y hace que el plástico que lo protege salga ardiendo, y en pocos minutos tienes una bonita hoguera en lugar de una conexión...

    Como ves, la intensidad es la misma, 10 Amperios, y el fusible no salta, pero el calor se produce en el lugar donde no debe hacerlo...

    ¡Grande Dédalo!
    sigpic



    Bricos, pasatiempos y otras chorradas
    https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

    Comentario

    • Califa1957
      Usuario
      • 8 feb, 2007
      • 1274
      • Andorra Teruel

      #17
      Buenas tardes foreros
      Esta tarde me encontraba con ganas de trabajar circunstancia esta que me sucede cada vez menos frecuentemente, y me he dicho: ya que tengo la autocaravana en casa podía complementar el dispositivo que le puse tras el fuego de la centralita, e inspirado por el maestro Agustmaiz con lo de su armario protegido térmicamente , he mirado en la “chatarrina” y he encontrado un par de cosas que me podían servir. He hallado un termostato de 12 voltios , un relé de 12 volt doble y una pequeño buzer que se ilumina también, a 12 voltios. Pues bien, la instalación ha consistido en alimentar la bobina excitadora del relé doble con una salida D+ libre de la centralita, el motivo hacerlo así es, por un lado solo consume el sistema cuando el motor está en marcha que es precisamente cuando, como ya se había comentado, hay mayor consumo por parte de la resistencia del frigorífico y luego que me parece mas estabilizada un positivo libre directo de batería que al excitarse el relé, alimenta el termostato y pasando por el relé incluido en el termostato (programado para que esté abierto hasta que se alcance la temperatura deseada) este es el objeto de excitar el relé “alimentador” con D+ Solo queda colocar la sonda dentro de la centralita y para más precisión encima del terminal que alimenta al frigorífico y seleccionar una temperatura de 55 grados, por ejemplo. Así, alcanzada la temperatura seleccionada, empieza a pitar el buzer y a emitir destellos, además he dejado el detector de humos que puse en su día, el gato escaldado del agua fría huye.
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por Califa1957; 24/04/2019, 19:58:30. Razón: poner fotos
      sigpic



      Bricos, pasatiempos y otras chorradas
      https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10967
        • ALBACETE (Albacete)

        #18
        Perfecto para vigilar ese contacto. No se que centralita llevas, pero yo conectaría el rele a algun punto de "desconexión total" de la centralita, por si fuese un contacto diferente al del frigorifico el causante del exceso de calor.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • ramones
          Usuario
          • 20 jul, 2005
          • 505
          • AGUADULCE (Almeria)

          #19
          Eres mas apañao que un jarro de lata. Mira que te admiro.

          Comentario

          • manolorico
            Usuario
            • 25 sep, 2008
            • 154
            • Navia

            #20
            Eso mismo me paso ami el año pasado viniendo de Alemania, note un fuerte olor a quemado, en un principio pensé que seria de los frenos de algún camión, tuve la suerte de que lo primero que mire fue la centralita y desconecte el terminal del frigo, la centralita debe de ser la misma es una Joint del 2007, el amigo Dedalo me lo soluciono soldando los cables directos en la centralita.

            Comentario

            • juantuco17
              Usuario
              • 13 may, 2012
              • 129
              • vigo

              #21
              Pues será cosa de joint, la mía una joint 625 y mismo problema en mismo lugar hace 3 años, auto del año 2006. Olor a quemado que iva y venia y al final lo localice en la centralita y las conexiones derretida. Lo solucione de la misma forma, cables soldados a la placa y hasta hoy.

              Comentario

              • WRAITH
                Usuario
                • 5 sep, 2012
                • 4531
                • VINARÒS

                #22
                La mia una joint S600 y lo mismo estando de viaje, en la conexion del frigo clema medio quemada, el olor la delato, pare y a revisar olfateando todo como los perritos, desconecte centralta y la solte, la conexión a la placa estaba debido al calor que no hacia bien contacto y por eso se recalientan y se queman, mi solución así rapida recurrir a un taller electrico y pedirles me soldaran bien esos terminales, y pusieran unas conesiones faston directas sin la clema.
                El asunto quedo resuelto, y ahora he comprado una centralta nueva equivalente y toca cambiarla, a ver si encuentro alguien que sepa del tema mas que yo y me lo haga, yo soy un desastre en tema electrico, aunque mu apañado para todo. El problema es que la pantalla de la centralita es mucho mas grande que la actual y no entra en ese mismo sitio, habra que dejar la antigua.



                Editado por última vez por WRAITH; 07/05/2019, 12:35:53.
                KOLDO.
                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                https://subaruaventuras.mforos.com/

                Comentario

                Trabajando...