Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Noruega a la caza de Auroras Boreales

  1. #1
    Usuario Avatar de monstruito
    Fecha de ingreso
    18 abr, 09
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    2,488

    Predeterminado Noruega a la caza de Auroras Boreales

    Tenemos pensado subir este otoño a Noruega para ver Auroras Boreales,seria salir sobre el 20 de septiembre y volver a finales de octubre
    Solicito toda la informacion que podais darme para contemplar y poder hacer alguna fotico a este fenomno de la naturaleza y tambien aprobecharemos para cotemplar el otoño en estos paisajes
    Espero tambien la colaboracion de los maestros sobre el tema de Obelix y de Elimaco
    Elimaco e leido tus post en el hilo de Viage a Noruega y como no se te descargaban desde a qui aprovecho para solicitarlos
    Vicenç
    [SIGPIC][SIGPIC]
    I HAVE A DREAM

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Hola, monstruito.
    Efectivamente, en el hilo "Viaje a Noruega 2016", a partir de la página 45, o puede que algo más, tienes información sobre las auroras boreales. Yo mismo intervine en ese hilo, desarrollando primero una exposición de técnica fotográfica, según mi escasa experiencia en esa modalidad, y luego una serie de pequeños relatos con fotos e indicaciones en planos de Google acerca de los puntos que yo consideraba más idóneos para fotografiar las auroras, en el tramo de Noruega comprendido entre el archipiélago de las Lofoten y Tromso, contando en medio con Las Vesteralen y Senja.
    Como bien dices, algunos de estos archivos, sobre todo las fotos y los mapas, no llegaron a descargarse por algún problema informático que hubo en el foro, y tuve que mandárselos a Obelix por correo electrónico.
    Dime qué te falta o qué te interesa, y podemos volver a intentar descargarlos. Si no, correo electrónico que te crió. Todo ello si es que los encuentro, que no sé ahora mismo dónde los tendré archivados.
    Saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de monstruito
    Fecha de ingreso
    18 abr, 09
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    2,488

    Predeterminado

    Gracias Elimaco
    Lo que me falta es a partir de Senja que son los archivos que no se descargaron, aprovecho para darte las gracias por tu magnifica aportacion de como fotografiar las Auroras, yo que soy un aficionado un poco justillo me as dejado las cosas muy claras ahora veremos en la practica si soy capaz de aplicar tus consejos,estoy esperando una noche que haga buen tiempo para salir a practicar un poco
    Te envio un privado con mi correo por si no se te escargan los archivos
    Nuestra ruta seria subir por Suecia ir a buscar la E10 hasta Narvic y subir a Tronso y de a qui a Seja y bajar asta las Lofoten
    Vicenç

    [SIGPIC][SIGPIC]
    I HAVE A DREAM

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por monstruito
    Gracias Elimaco
    Lo que me falta es a partir de Senja que son los archivos que no se descargaron, aprovecho para darte las gracias por tu magnifica aportacion de como fotografiar las Auroras, yo que soy un aficionado un poco justillo me as dejado las cosas muy claras ahora veremos en la practica si soy capaz de aplicar tus consejos,estoy esperando una noche que haga buen tiempo para salir a practicar un poco
    Te envio un privado con mi correo por si no se te escargan los archivos
    Nuestra ruta seria subir por Suecia ir a buscar la E10 hasta Narvic y subir a Tronso y de a qui a Seja y bajar asta las Lofoten
    Vicenç
    De los cuatro rollos que pretendía meter en el foro acerca de las localizaciones para la fotografía de auroras boreales en el hilo ya citado de "Viaje a Noruega 2016", se descargó perfectamente la primera "entrega" que era la de Tromso. Está completa en la página 64 y post 631, que ya la habrás visto.
    La segunda entrega, que es la isla de Senja, está en la página 73 y post 721, pero se descargó mal la parte del principio, y no salieron ni las fotos ni los mapas. Esa parte defectuosa la volví a repetir posteriormente en el post 733, con lo que, entre una y otra, Senja está también completa.
    Después, en el post 816 de la página 82 empecé a descargar la tercera entrega: Vesteralen, y lo interrumpí a medio porque no salían ni las fotos ni los mapas. Por tanto, desistí de intentarlo igualmente con la cuarta entrega: las Lofoten.
    A ti te faltarán, pues, estas dos últimas, ¿no es eso? puesto que Tromso y Senja ya las tienes en ese hilo. A ver si encuentro lo demás y te lo mando.
    Por cierto, supongo que irás con ruedas de invierno ¿no?
    Saludos

  5. #5
    Usuario Avatar de monstruito
    Fecha de ingreso
    18 abr, 09
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    2,488

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elimaco Ver mensaje
    De los cuatro rollos que pretendía meter en el foro acerca de las localizaciones para la fotografía de auroras boreales en el hilo ya citado de "Viaje a Noruega 2016", se descargó perfectamente la primera "entrega" que era la de Tromso. Está completa en la página 64 y post 631, que ya la habrás visto.
    La segunda entrega, que es la isla de Senja, está en la página 73 y post 721, pero se descargó mal la parte del principio, y no salieron ni las fotos ni los mapas. Esa parte defectuosa la volví a repetir posteriormente en el post 733, con lo que, entre una y otra, Senja está también completa.
    Después, en el post 816 de la página 82 empecé a descargar la tercera entrega: Vesteralen, y lo interrumpí a medio porque no salían ni las fotos ni los mapas. Por tanto, desistí de intentarlo igualmente con la cuarta entrega: las Lofoten.
    A ti te faltarán, pues, estas dos últimas, ¿no es eso? puesto que Tromso y Senja ya las tienes en ese hilo. A ver si encuentro lo demás y te lo mando.
    Por cierto, supongo que irás con ruedas de invierno ¿no?
    Saludos

    Buenas tardes
    Si me faltan estas dos que citas,y si llevo ruedas de invierno y una botellita de coñac para calentar el cuerpo por las noches esperando las Auroras
    Gracias
    Vicenç
    [SIGPIC][SIGPIC]
    I HAVE A DREAM

  6. #6
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,905

    Predeterminado

    Con vuestro permiso, me quedo por aquí recogiendo información para ver si un año de estos volvemos a Noruega pero esta vez para ver las Auroras Boreales.

    Un cordial saludo y gracias a todos !!

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Vicenç: acabo de mandarte, no los dos archivos que te faltaban, sino todo, o sea, los cuatro, para que así lo tengas al completo. Observarás que en el último, o sea, el de las Lofoten, no puse mapas, sino sólo texto. Tendrás que ir mirándolo en un mapa a medida que vayas leyendo, para ir determinando las localizaciones que fui indicando.
    Debe quedar claro que esta franja de Noruega que describo para la fotografía de auroras boreales es la que a mí se me antojó como idónea cuando estuve en el otoño de 2015, sin perjuicio de que otros consideren como más adecuadas otras zonas más septentrionales, como por ejemplo los territorios al norte de Alta, de Hammerfest, etc. Es cuestión de gustos, o de donde te coja el otoño y las auroras.
    Espero que te sea de utilidad. Cualquier duda, aquí estamos.
    Un saludo

  8. #8
    Usuario Avatar de monstruito
    Fecha de ingreso
    18 abr, 09
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    2,488

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elimaco Ver mensaje
    Vicenç: acabo de mandarte, no los dos archivos que te faltaban, sino todo, o sea, los cuatro, para que así lo tengas al completo. Observarás que en el último, o sea, el de las Lofoten, no puse mapas, sino sólo texto. Tendrás que ir mirándolo en un mapa a medida que vayas leyendo, para ir determinando las localizaciones que fui indicando.
    Debe quedar claro que esta franja de Noruega que describo para la fotografía de auroras boreales es la que a mí se me antojó como idónea cuando estuve en el otoño de 2015, sin perjuicio de que otros consideren como más adecuadas otras zonas más septentrionales, como por ejemplo los territorios al norte de Alta, de Hammerfest, etc. Es cuestión de gustos, o de donde te coja el otoño y las auroras.
    Espero que te sea de utilidad. Cualquier duda, aquí estamos.
    Un saludo

    Hola buenas tardes muchas gracias por los archivos ya los tengo guardados,y una pregunta tengo la APP de Norway Lights pero no medice la intensidad de las Auroras cuala haceis servir
    Vicenç
    [SIGPIC][SIGPIC]
    I HAVE A DREAM

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 11
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    3,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por monstruito
    Hola buenas tardes muchas gracias por los archivos ya los tengo guardados,y una pregunta tengo la APP de Norway Lights pero no medice la intensidad de las Auroras cuala haceis servir
    Vicenç

    Si tecleas en Google "northern lights intensity" te saldrán varias páginas que pueden servir. Pero nosotros utilizábamos para ver la previsión y la intensidad de las auroras el siguiente enlace: http://www.gi.alaska.edu/AuroraForecast/Europe/

    Hay también un sitio en el que te tienes que suscribir (es de pago) y te avisan cuando tienes una aurora cercana: http://www.aurora-service.eu/aurora-alerts/

    En el móvil llevábamos un programita que informa de unos cuantos puntos al norte de Noruega, y te va diciendo más o menos si en tales sitios va a haber o no nubosidad. Se llama "Norway lights"

    Por último, tienes que ir viendo cada día las condiciones meteorológicas. Hay varios programas en Internet. Incluso tecleando en Google: "el tiempo en Tromso" pòr ejemplo, te lo va facilitando por horas. Una página bastante fiable es: https:/www.yr.no
    Saludos
    Última edición por Elimaco; 31/05/2018 a las 09:45

  10. #10
    Usuario Avatar de monstruito
    Fecha de ingreso
    18 abr, 09
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    2,488

    Predeterminado

    Gracias Elimaco,todas apuntadas voy despejando dudas claro que al final todo dependera de las dichosas nuves espero que el tiempo nos acompañe que es mucho esperarque alli la climtologia es muy cambiante,si al final bemos alguna perfecto y sino adifrutar de aquelos maravillosos paisages
    Vicenç
    [SIGPIC][SIGPIC]
    I HAVE A DREAM

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •