Otra de baterías

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Haytor
    Usuario
    • 29 dic, 2015
    • 139
    • Santurtzi

    Otra de baterías

    Buenas a tod@s, necesito un poco de vuestra ayuda.
    Hace unos días , acabando de instalar un conversor deje cargando una batería de taladro a 12v, con la corriente de 230v , conectada a la Ac. Al volver al día siguiente para conectar los cables del conversor a la batería del habitáculo y poner el asiento en su sitio, me encontré que había saltado la desconexión automática del guarda bateridas, la cual se desconecta a 10,5 V.
    Arranque el motor pese a estar enganchado a corriente y al de poco puede reenganchar la conexión al subir de 11,0 v.
    Desde ese día y aunque sigo enganchado a 230, la batería no ha subido de 12- 12,5. Si arranco el motor sube tranquilamente hasta 13,5 +- aunque luego baja hasta esos12v. Revisando el manual dice que en caso de actuar la protección hay que cargar completamente la batería.
    Así de pronto se me ocurren dos preguntas. La primera es que se ha descargado la batería por estar cargando una batería de taladro pequeño, pese a estar con corriente la Ac de 230v, ? Porque hasta ese día siempre la he visto sobre los 13,5+-.
    La segunda pregunta , es como tengo que cargarla totalmente...con un cargador mientras está la batería desconectada de todos los cables que la llegan?...con un viaje un poco largo para que el alternador la carga lo más podible?...dejándola cargada a corriente de 230v?, Bueno este última ya se que no vale.
    Para más señas es una Burstner T603, Electroblock EBL 99,
    Gracias de antemano, por cierto he revisado todos los fusibles, pensando en que hubiera fallado alguno, todos bien.
    Un saludo.
  • Rafael DL
    Usuario
    • 31 ago, 2015
    • 1147
    • La Eliana, Valencia

    #2
    En principio, la mejor manera de cargar la batería del habitáculo es a través del Elektroblock, conectando la autocaravana a 230V. Con el motor en marcha se carga prioritariamente la batería del motor, pero la auxiliar no llega a cargar completamente.
    Un saludo.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

    Comentario

    • Haytor
      Usuario
      • 29 dic, 2015
      • 139
      • Santurtzi

      #3
      Ya, pero no me carga conectado a 230v
      Un saludo.

      Comentario

      • aghast
        Usuario
        • 20 sep, 2011
        • 1262
        • QenK

        #4
        Otra de baterías

        Se te enciende el led en la centralita indicando que estás conectado a 230v ?

        Tienes 230v en los enchufes ?

        Supongo habrás revisado las protecciones de la conexión a 230v (automático y diferencial).

        Saludos [emoji6]
        Editado por última vez por aghast; 28/05/2018, 22:15:56.

        Comentario

        • Haytor
          Usuario
          • 29 dic, 2015
          • 139
          • Santurtzi

          #5
          Si, todo eso está correcto...
          Mi duda está si el electroblock ELB 99, bloquea por alguna razón la salida a la batería de vivienda...no tengo el esquema eléctrico para tener más información. Gracias por vuestro interés.
          Un saludo.

          Comentario

          • christiancastro
            Usuario
            • 28 dic, 2017
            • 2121
            • Castro Urdiales

            #6
            No es normal que no carga, entonces tienes que buscar porque. Por otro lado de vez en cuando cargo con un cargador externo directamente la bateria de habitaculo.
            saludos

            Christian

            Comentario

            • VIKINGO
              Usuario
              • 3 feb, 2008
              • 13488
              • Cantillana

              #7
              Si al enchufar la auto a 220V no te sube el voltaje de la bateria, sobre todo si ha pasado un rato, es porque el cargador no esta cargando. Si dices que se enciende la luz del cuadro como que estas enchufado, Quiere decir que al cargador le llega corriente, esa luz la enciende el cargador de baterias mediante una salida especifica para ello. Puede funcionar esa luz pero no por ello funcionar el cargador.
              El cargador interno de los EBL peca de fallar, ya he cambiado varios.

              Saludos.
              sigpic
              Mis Bricos

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10957
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Me da que el cargador de tu EBL ha pasado a mejor vida...
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • Haytor
                  Usuario
                  • 29 dic, 2015
                  • 139
                  • Santurtzi

                  #9
                  Mi sospecha también va por ese mal camino... Lo digo porque con energia solar a pesar de lo poco soleado que tenemos el norte, me carga más que con 230 de red. Si fuera problema de batería me imagino que cualquiera de las fuentes que alimenta la batería, haría que su carga fuera parecida o muy igual.
                  Revisaré el EBL,.a ver si veo algo.
                  Seguirá.....
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • javiermf80
                    Usuario
                    • 7 sep, 2010
                    • 96
                    • galiza

                    #10
                    Estoy de acuerdo con christiancastro, yo también cargo las baterías auxiliares de vez en cuando con un cargador externo y se nota que la duración de la carga es mayor. Si pruebas también podrás comprobar que tu cargador del EBL está o no operativo.
                    Saludos!

                    Comentario

                    • amarocode
                      Usuario
                      • 28 oct, 2014
                      • 235
                      • Galicia

                      #11
                      Te comento.... A mí me pasó algo similar... Enchufado a 220 se encendía piloto en la centralita correctamente pero no cargaba la batería auxiliar..Pero curiosamente, si desconectaba los cables que salían del cargador hacia la batería, sí daba carga en la salida del cargador... Probé con varias baterías y siempre pasaba lo mismo...Hacía corte al conectar batería y daba carga cuando la desconectaba... Saqué el cargador y se lo llevé a un vecino electrónico y me lo arregló por 1,50 euros... Era una chorradita que se había quemado...
                      Saludo..

                      Comentario

                      • Haytor
                        Usuario
                        • 29 dic, 2015
                        • 139
                        • Santurtzi

                        #12
                        Hola a todos. Después de unos días sin poder hacer pruebas ni desmontar el Electroblock, solo he sacado tiempo para conectar un cargador a la batería, para que no esté tan baja de carga. Con este mantenedor- cargador, ha cogido carga de 14,0V.
                        Espero sacar tiempo esta semana para desmontar el Electroblock y ver si es problema del fusible interno o de algo más como me ha comenta Dedalo y compañía.
                        Un saludo.

                        Comentario

                        Trabajando...