Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Viajar con un periquito

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 feb, 08
    Ubicación
    Alzira
    Mensajes
    41

    Predeterminado Viajar con un periquito

    Hola a tod@ los forer@s

    Tengo un periquito muy viejecito (15 años) y la verdad ya no quiero dejarlo al cuidado de nadie cuando viajamos.
    Durante el mes de Julio tenemos pensado visitar algunas ciudades de Bélgica y Holanda por supuesto con el periquito, en total 15 dias. No he encontrado información en internet sobre si necesito alguna documentación de mi peri para no tener problemas. He leído mucho de perros (que tambien llevo) y gatos, pero nada de periquitos.

    Estaría muy agradecida si algun@ de vosotr@s me pudiera facilitar información al respecto.

    Muchas gracias anticipadas y un cordial saludo
    Última edición por rossinyol; 01/06/2018 a las 16:23

  2. #2
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 feb, 08
    Ubicación
    Alzira
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Muchas gracias afbs. No aclara mucho, he ido abriendo todos los linsks, si bien facilita un correo electrónico para preguntar: tracesªmagrama.es. Voy a enviar un correo y preguntar.

    Te quedo muy agradecida

    Un cordial saludo

  4. #4
    Usuario Avatar de vinya
    Fecha de ingreso
    21 ene, 16
    Ubicación
    maresme
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    http://www.mapama.gob.es/es/ganaderi...cota-aves.aspx

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de vinya
    Fecha de ingreso
    21 ene, 16
    Ubicación
    maresme
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    Es la misma información que la del compañero.
    Quería poner que al no ser gallina, pato , codorniz ,Paloma, etc.
    Que son los animales que podían propagar la gripe Aviar, supongo que no tendrás problemas.
    Aunque yo investigaria más.
    Suerte con el viaje

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 feb, 08
    Ubicación
    Alzira
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Muchas gracias vinya. Ahora a ver si tengo suerte y me contestan al correo enviado a traces@magrama.es. Si no tengo nada claro me lo llevaré igual, pero me gustaría hacerlo con todas las garantías (ahora tiene un jaulón que no me cabe en la autocaravana que es pequeña y he comprado para el viaje una jaula grandecita pero más normal). De todas maneras pienso que no es lo mismo llevar un periquito en un transporte público que en la autocaravana. Por supuesto que no lo sacaré para nada del habitáculo.
    Saludos

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 feb, 08
    Ubicación
    Alzira
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Hola de nuevo. Ya he recibido contestación que copio y pego por si le interesa a alguien más, si bien no me soluciona la entrada en España (a la vuelta) porque tengo que llevar un certificado que mi veterinaria me cumplimenta antes de salir, pero tiene una validez de 10 dias, con lo cual a nuestra vuelta estará caducado.

    "Las normas para el movimiento de otras especies animales distintas de perros, gatos y hurones entre Estados Miembros no se encuentran armonizadas a nivel de la UE, por lo que cada país puede establecer sus requisitos. En el caso de Francia solicitan un certificado sanitario emitido unos días antes de la salida, sin embargo Bélgica y Holanda no tienen condiciones al respecto.
    Por otro lado, para el regreso a España sería necesario que el ave viniera acompañada del certificado veterinario que se muestra en el enlace siguiente, redactado en español y emitido en los últimos 10 días:

    http://www.mapama.gob.es/es/ganaderia/temas/comercio-exterior-ganadero/certificado_sanitario_introduccion_espana_aves_com pania_tcm30-380422.pdf

    Un saludo

    SG Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad
    Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente
    c/ Almagro, 33. 28010

    Así pues no me queda otra que llevarme al periquito sin más. No creo que tenga problemas porque tendrían que entrar en el habitáculo a revisar lo que llevamos (espero que no). Ya os contaré a la vuelta que será en agosto).

    Saludos y felices vacaciones

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 feb, 08
    Ubicación
    Alzira
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Aquí estoy otra vez. Justo ahora mismo me acaban de enviar otro correo del Ministerio. No me lo ponen fácil. Os podeis imaginar que no voy a ir por Holanda con la jaula y el periquito buscando un veterinario para que me cumplimente el certificado. No se puede ir de legal por la vida. Nuevamente copio y pego:

    Me temo que el certificado de regreso lo tiene que cumplimentar un veterinario del país donde se encuentre, en este caso Holanda. Se trata de que se certifique que el animal no tiene ninguna enfermedad infectocontagiosa que impida su libre tránsito en los cinco días previos a la salida y desde que se emite tendrá una validez de 10 días. No existe ninguna otra manera de solventarlo, lo siento

  9. #9
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    yo en el 2016 viaje a cerdeña, con un gorrion de cria en su jaula, lo encontro en el suelo ni mujer medio muerto y sin plumas, lo cuido en casa y como no lo iba adejar a nadie , pues para cerdeña, , el año pasado lo mismo con otro pero por galicia, este año encontramos tambien 2 verdolines de cria, se habian caido del nido, pues aqui estan tan ricos, y creo que para dentro de unos 15 dias les daremos su libertad, cuando coman bien. asi queya sabes lo que tienes que hacer. saludos riojanos

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 feb, 08
    Ubicación
    Alzira
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Gracias santiracing.

    No te creas que ya no quiero ni un periquito más, es un sufrir verlo enjaulado aunque sea en un jaulón gigante. Me lo regalaron papillero y luego le puse pareja que ya no vive. Lo tenía suelto por casa, ahora con 15 años ya no tiene actividad y tiene artrosis en las patitas. Ya te digo se me parte el corazón de verlo y me digo nunca jamás un pajarito en casa.
    Tu mujer debe de tener mucha mano para los pajaritos porque es muy dificil sacarlos adelante cuando se caen del nido. Nosotros vivimos en el campo y en la primavera siempre encontramos más de una cria en el suelo que no nos sobrevive.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •