Una pregunta sobre conexión de baterías.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mates
    Usuario
    • 30 abr, 2008
    • 1005
    • Torrejón de Ardoz

    Una pregunta sobre conexión de baterías.

    Siempre me ha llamado la atención el tema de la conexión de las baterías al inversor.... Y como no tengo ni idea, voy a plantear aquí la duda/tontería/mejora.

    La sección del cable que llega al inversor es determinante para su buen funcionamiento y en él influyen la distancia y el amperaje que queramos consumir.

    Y ahora la tontería.
    ¿Qué pasa si el cable que pongo "gordo" es el que une las dos baterías en paralelo, que al ser entre las do baterías deberían ser una distancia muy pequeña y "saco" de las dos baterías dos conexiones positivas y negativas que lleguen al inversor?.

    Es decir, uno negativo con negativo de las dos baterías con cable "gordo".
    Uno positivo con positivo de las dos baterías con cable "gordo".

    Saco de cada positivo de cada batería, un cable al inversor (estos dos menos "gordos")
    Saco de cada negativo de cada batería, un cable al inversor (estos dos menos "gordos")

    Es de suponer, que esos cables que van al inversor (al ser dos de positivo y dos de negativo) podrían ser más "delgados" de sección.


    ¿Esto es una tontería/bobada/ilipolllezzzz?.

    Espero haberme explicado correctamente.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


    Burstner Lyseo T 700
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10952
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    efectivamente, la mitad. Si por una sección de 32 mm puedes meter 100 Amperios, para 50 Amperios te basta con 16 mm, pero cuida que la longitud de ambos cables sea la misma, pues si uno de los dos es mas largo, tiene mas resistencia, y la electricidad, que es muy cómoda preferirá ese camino, haciendo que en lugar de circular la mitad por cada lado, se vea una rama mas cargada que la otra, y ya no te vale con 16 mm...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Mates
      Usuario
      • 30 abr, 2008
      • 1005
      • Torrejón de Ardoz

      #3
      Originalmente publicado por Dedalo
      efectivamente, la mitad. Si por una sección de 32 mm puedes meter 100 Amperios, para 50 Amperios te basta con 16 mm, pero cuida que la longitud de ambos cables sea la misma, pues si uno de los dos es mas largo, tiene mas resistencia, y la electricidad, que es muy cómoda preferirá ese camino, haciendo que en lugar de circular la mitad por cada lado, se vea una rama mas cargada que la otra, y ya no te vale con 16 mm...
      Si lo dice un chico como tú... va a misa.


      Solventado uno de los misterios que más me intrigaba sobre la configuración que tengo montada. Voy a ver si lo apaño un día de estos.

      Gracias,
      Gracias,
      Gracias.
      Saludos.
      Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


      Burstner Lyseo T 700

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10952
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Por cierto, a cuenta de tu firma...
        en realidad hay 10 tipos de personas... las que saben contar en binario y las que no.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Mates
          Usuario
          • 30 abr, 2008
          • 1005
          • Torrejón de Ardoz

          #5
          Originalmente publicado por Dedalo
          Por cierto, a cuenta de tu firma...
          en realidad hay 10 tipos de personas... las que saben contar en binario y las que no.
          Te vas a reir...

          La puse porque me hizo gracia y creí que era de alguna "mente privilegiada".

          No sé si sabes de dónde salió... quizá hasta se pueda considerar mente privilegiada.

          Saludos.
          Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


          Burstner Lyseo T 700

          Comentario

          Trabajando...