IRLANDA (Que no me debo perder)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RUSKY
    Usuario
    • 14 jun, 2009
    • 31
    • BCN

    IRLANDA (Que no me debo perder)

    Hola compis ,tenemos previsto viajar con nuestra auto a Irlanda este agosto.
    Necesito de vuestra experiencia y nos aconsejeis sitios que no nos deveriamos dejar de visitar.
    Gracias
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #2
    No te voy a recomendar lugares. Hay varios relatos aquí en el foro sobre Irlanda. Lo que sí te aconsejo es que, si te gusta la música, busques algún pub de los muchos que hay y vivas el ambiente de la música popular irlandesa.

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • pcamara
      Usuario
      • 20 ago, 2010
      • 2784
      • Pontevedra

      #3
      No te puedes perder Galway, los Cliffs of Moher, Valentia Island, y si puedes visita las Aran. En el centro Tipperary y en la zona de Dublin las montañas de Wicklow, Glendalaugh, ... dependiendo del tiempo que vayas te puede dar tiempo a ver mucho. Es relativamente pequeña. Y eso sí, como te dice el compañero, cada tarde-noche en un Pub!


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • CPi
        Usuario
        • 23 oct, 2016
        • 2890
        • Madrid

        #4
        yo he estado viajando 2 meses por Irlanda este verano (hace años viví allí, unos 9 meses). He puesto mucha información en distintos hilos al respecto. No me ha dado tiempo a realizar un relato para poder colgarlo por que no he tenido tiempo.

        Te recomiendo que realices el WAW (wild atlantic way). Yo lo hice en el sentido de las agujas del reloj desde Rosalare (puerto al que llegué desde Pembroke). Y que entres hacia el interior para ver las ciudades o pueblos que desees.

        Marvel at the stunning scenery along the world’s longest defined coastal touring route.




        Marvel at the stunning scenery along the world’s longest defined coastal touring route.


        Explore the sights and sounds of the Wild Atlantic Way, and meet the people who make it unforgettable.


        Toda la ruta esta señalizada con carteles marrones donde verás waw. Y con orientaciones, norte, sur, este oeste.


        En mi caso, es un país que me fascina, y al que tenia ganas de volver con mi AC. En la etapa que viví allí, me lo recorrí en coche irlandés de B&B, castillos..... pero tenia ganas de recorrerlo, otra vez.



        He escrito peculiaridades de lavar ropa, repostajes, etc... en distintos hilos. No te puedo decir nada de campings, por que no los he usado, ya que la acampada es libre. Siempre y cuando cumplas con las normas de no sobrepasar las lineas del suelo (si las hay) con la AC. Pero no son tan pejilgueros como los ingleses. He estado en áreas, unas gratuitas otras no.


        De Irlanda pasé a Escocia, y desde alli, bajada hasta el continente a coger el eurotunel.
        Editado por última vez por CPi; 07/06/2018, 03:23:11.
        Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
        https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

        Comentario

        • geizmu
          Usuario
          • 2 sep, 2015
          • 40
          • Barcelona

          #5
          Originalmente publicado por RUSKY
          Hola compis ,tenemos previsto viajar con nuestra auto a Irlanda este agosto.
          Necesito de vuestra experiencia y nos aconsejeis sitios que no nos deveriamos dejar de visitar.
          Gracias

          BUENOS DIAS ....
          NOSOTROS TB IREMOS EN AGOSTO.... QUE RUTA TEENEIS PENSADO HACER?

          UN SALUDO!!!

          Comentario

          • angeles
            Usuario
            • 2 nov, 2004
            • 1942
            • BOADILLA DEL MONTE

            #6


            Seguramente tendrás que completar y actualizar, pero te puede facilitar información
            http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

            Comentario

            • RUSKY
              Usuario
              • 14 jun, 2009
              • 31
              • BCN

              #7
              Gracias a todos por vuestra informacion.
              Agradeceria de vuestra experiencia para que me aconsejarais sitio de pernocta en Dublin y Belfast,y otros sitios de pernocta que para vosotros fue de muy buena experiencia.
              Saludos y buena ruta.

              Comentario

              • RUSKY
                Usuario
                • 14 jun, 2009
                • 31
                • BCN

                #8
                Pues de momento no sabemos ruta ,ya que vamos acompañados con unos muy buenos amigos y tenemos que reunirnos para concretar la ruta.
                Saludos

                Comentario

                • RUSKY
                  Usuario
                  • 14 jun, 2009
                  • 31
                  • BCN

                  #9
                  Originalmente publicado por geizmu
                  BUENOS DIAS ....
                  NOSOTROS TB IREMOS EN AGOSTO.... QUE RUTA TEENEIS PENSADO HACER?

                  UN SALUDO!!!

                  Pues de momento no sabemos ruta ,ya que vamos acompañados con unos muy buenos amigos y tenemos que reunirnos para concretar la ruta.
                  Saludos

                  Comentario

                  • gabipru
                    Usuario
                    • 23 jul, 2016
                    • 110
                    • Valencia

                    #10
                    En mi opinion no perderos Howtn al norte de Dublin, puerto pesquero con pescado y marisco fresco a muy buen precio, ademas se pude pernoctar.

                    Comentario

                    • helio
                      Usuario
                      • 8 sep, 2014
                      • 35
                      • lisboa

                      #11
                      Bom dia
                      Sugestão de pernoita em Dublin e Belfast?
                      Obrigado desde Portugal

                      Comentario

                      • mog mog
                        Usuario
                        • 10 feb, 2010
                        • 315
                        • Valencia

                        #12
                        Retomo este hilo porque estoy pensando en ir a Irlanda este próximo verano.
                        Por temas de salud familiar no quiero/puedo reservar un ferry para una fecha concreta (por si al final tengo que cancelar el viaje) por lo que me gustaría preguntaros cuál pensáís que es la mejor forma de llegar a Irlanda sin tener ferry reservado: ¿Calais -Dover, cruzar Inglaterra y cruzar a Irlanda desde Gales?¿O ir a Irlanda desde la Bretaña francesa, por aquello de evitar Inglaterra y sus libras y sus dificultades de pernocta?

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14597
                          • BILBAO

                          #13
                          Pues,,,,, te voy a decir,,,,,,,,,,, he estado mirando hace un par de meses, la opción de ir, desde el puerto de Zierbena, ya que sale de aquí el ferry,,,,,, pero, me sale, cogiendo camarote, ya que son unas 32h, nosotros 3 y la burrita, 6 mts, CASI 2.000€ IDA Y VUELTA,,,,,,,,,, el presupuesto casi de unas vacaciones cómodas,,,,,,,,,,,,,
                          .
                          La otra perspectiva era, subir desde casa, e ir hasta Pembroke o Fisguard, a coger el ferry desde allí, ,,,,,,, pero, son 240€ desde Calais a Dover y vlta ( lo que nos salió el año pasado, al volver a Escocia ), y unas 500 pounds, de Gales a Irlanda, ida y vuelta, sumado a peajes de Francia, mas el gasóil, te viene a salir parecido, a que cogieses el barco desde Zierbena, pero claro, metiéndole los casi 3.600 kms de carretera,,,,,,,,,,,,, por lo que he desistido, de momento,,,,,,,,,,,,
                          .
                          He mirado también la posibilidad desde la costa francesa,,,,, no recuerdo precios, pero tampoco salía barato,,,,,,, pero lo volveré a mirar, ya que, desde Roscof, creo que había uno,,,,,,,,,,, aunque, como bien dices, para esquivar a los ingleses, igual también miraría desde Cherburgo,,,,,,,,,,,,,,, pero recuerdo hace tiempo haber mirado, y nada baratos,,,,,,,,,,,,,, este verano, al final, creo que volveremos a Gales, que nos quedó ver la zona media-alta, y creo que de Holyhead a Dublín, puede ser interesante,,,,,,,,,,,,,,,
                          .
                          Tambiénhe mirado el subir por carretera, cruzando a Inglaterra, pasando a Gales, y navegando a Irlanda, volver con el ferry directo a Zierbena,,,,,, pero, con camarote, por mis chicas, cama y baño, se ponía en 800€,,,,,,,,,,,,, largos,,,,,,,,,,,
                          .
                          No hay nada fijo,,,,,,,,,,,,, de momento,,,,,,,,,,, el euromillón, que no se quiere portar,,,,,,,,,,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • mog mog
                            Usuario
                            • 10 feb, 2010
                            • 315
                            • Valencia

                            #14
                            Gracias por la respuesta Burrita. En mi caso no es tanto el dinero (que también) si no el no tener que reservar con antelación, poder llegar a un puerto y que en ese día o al siguiente poder coger el ferry (como pasa en Dover-Calais). No sé qué día llego (ni siquiera si llego), por lo que no me planteo reservar con semanas de antelación. ¿Sabéis si los ferrys desde Pembroke tienen frecuencia suficiente como para plantearme el cruzar desde allí sin reserva previa?

                            Ah1 y suerte con el Euromillón, a alguien le tiene que tocar ¿por qué no a ti?

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14597
                              • BILBAO

                              #15
                              Desde Bilbao, salen martes y jueves,,,,,,,,,,,,,,,
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...